Page 2 of 2

Re: Renfe planea billetes con precios variables

Posted: Friday 07/10/2011 4:41
by nicolas
470 wrote: Pues va muy bien cuando se retrasa y te abonan el dinero del viaje, los precios no creo que los pongan para perder dinero, llevan un año estudiandolo y los AVE no reciben subvención no asi los Avant, en cuanto competencia que pase el primero, pero primero que compre los trenes o que Renfe se los alquile.
Al que le toca la devolución por 6 minutos le va bien, claro. Pero el problema es que como estrategia de empresa es una chulería inútil, además de una tomada de pelo para los usuarios de renfe ¨normales¨ (no AVE) en los que llevan años cagándose y piensan hacerlo muchos más.
Yo no creo que renfe se tenga tanta confianza como les tienes tú (¨que pase el primero¨), si no hace rato ya que el mercado sería de libre acceso. Y qué otra opción hay a que compren sus trenes o los alquilen de quien sea? No cre que los guiris estén esperando menos, no? Bueno, podría ser que alguien se los regalara, como a renfe...

Re: Renfe planea billetes con precios variables

Posted: Friday 07/10/2011 22:53
by 470
nicolas wrote: Al que le toca la devolución por 6 minutos le va bien, claro. Pero el problema es que como estrategia de empresa es una chulería inútil, además de una tomada de pelo para los usuarios de renfe ¨normales¨ (no AVE) en los que llevan años cagándose y piensan hacerlo muchos más.
Yo no creo que renfe se tenga tanta confianza como les tienes tú (¨que pase el primero¨), si no hace rato ya que el mercado sería de libre acceso. Y qué otra opción hay a que compren sus trenes o los alquilen de quien sea? No cre que los guiris estén esperando menos, no? Bueno, podría ser que alguien se los regalara, como a renfe...
Cuando digo "que pase el primero" es por que la competencia siembre viene bien y yo encantado por que tengo claro que tendría claros beneficios, en cuanto a que papa estado le compra los trenes a Renfe me gustaría saber de donde sacas tales informaciones, el estado le aporta a Renfe una subvención por servicio público en cercanias y regionales(incluye tambien el avant que tiene categoria regional), pero los trenes se los compra mediante créditos.

Re: Renfe planea billetes con precios variables

Posted: Saturday 08/10/2011 7:08
by nicolas
470 wrote: Cuando digo "que pase el primero" es por que la competencia siembre viene bien y yo encantado por que tengo claro que tendría claros beneficios, en cuanto a que papa estado le compra los trenes a Renfe me gustaría saber de donde sacas tales informaciones, el estado le aporta a Renfe una subvención por servicio público en cercanias y regionales(incluye tambien el avant que tiene categoria regional), pero los trenes se los compra mediante créditos.
Ah ok, es que esa frase suena a un poco a que van de guapos
Pero lo de los trenes es cierto, a menos que me equivoqu en que llevan 20 años comprando la tan bien bautizada ¨flotamamodennadeuropa¨ sin tener un p%#o beneficio... Es cierto que hubo un año que ganaron 32 millones de euros, pero sobre facturación qué es? algo así como el 0,00000000001%. Es como irte de viaje a marruecos con un velero de tu amigo, volver lleno de alfombras y tonterías para vender, y que te queden 20 euros de ganancias, sin contar que durante esa semana habrías ganado 400 trabajando en un bar... Que te regalen algo, en sentido casero, puede tener mil formas de llevarse a la práctica contablemente sin que regsitres explícitamente un regalo. Es una empresa pública cuyos anuncios son hechos por el gobiernno directamente, cuyas compras las anuncia fomento, y cuyos ¨éxitos¨ son considerados como éxitos de los políticos de turno.
Si tienes el dato de cómo figuran contablemente esos ¨créditos¨ a mí me interesa, y sobre todo los montos y con quién son los créditos (fabricante, banco externo o fomento). Lo digo con un 80% de mirada critica sobre un 20% de información, así que tal vez me equivoque, pero las compras de material móvil de renfe no se caracterizan por priorizar la eficiencia económica, no? Ya me gustaría ver cuántas empresas ferroviarias van a comprar el super tren todo-terreno de talgo que tiene casi la misma longitud sumando las máquinas que en coches de pasajeros...

Saludos!

PD: terminamos con el off-topic antes de que nos regañen??? :)

Re: Renfe planea billetes con precios variables

Posted: Saturday 08/10/2011 10:52
by 470
nicolas wrote: Ah ok, es que esa frase suena a un poco a que van de guapos
Pero lo de los trenes es cierto, a menos que me equivoqu en que llevan 20 años comprando la tan bien bautizada ¨flotamamodennadeuropa¨ sin tener un p%#o beneficio... Es cierto que hubo un año que ganaron 32 millones de euros, pero sobre facturación qué es? algo así como el 0,00000000001%. Es como irte de viaje a marruecos con un velero de tu amigo, volver lleno de alfombras y tonterías para vender, y que te queden 20 euros de ganancias, sin contar que durante esa semana habrías ganado 400 trabajando en un bar... Que te regalen algo, en sentido casero, puede tener mil formas de llevarse a la práctica contablemente sin que regsitres explícitamente un regalo. Es una empresa pública cuyos anuncios son hechos por el gobiernno directamente, cuyas compras las anuncia fomento, y cuyos ¨éxitos¨ son considerados como éxitos de los políticos de turno.
Si tienes el dato de cómo figuran contablemente esos ¨créditos¨ a mí me interesa, y sobre todo los montos y con quién son los créditos (fabricante, banco externo o fomento). Lo digo con un 80% de mirada critica sobre un 20% de información, así que tal vez me equivoque, pero las compras de material móvil de renfe no se caracterizan por priorizar la eficiencia económica, no? Ya me gustaría ver cuántas empresas ferroviarias van a comprar el super tren todo-terreno de talgo que tiene casi la misma longitud sumando las máquinas que en coches de pasajeros...

Saludos!

PD: terminamos con el off-topic antes de que nos regañen??? :)
Si es un poco off-topic y no me extendere que los moderadores estan un poco moscas, pero ya que preguntas quien le deja el dinero a Renfe...

Consorcio Eurofima (puedes buscar información en internet)
BEI(banco europeo de inversiones)
Entidades financieras privadas
Créditos instituciones financieras públicas

Este año Renfe a perdido 20 millones de euros, pero su ebitda (beneficios mas amortizaciones) supera los 200 millones, esto es debido a que el gobierno no le a pagado a renfe la totalidad de sus obligaciones públicas con lo que a tenido que endeudarse mas.
Otro dato mas mercancias y la división Integria son la que mas dinero perdierón, no asi AVE/larga distancia que es de lejos la que mas ingreso y la que mas beneficio aportó.
En cuanto al Talgo hibrido, un bodrio de tren, pero se estan abriendo bastante al mercado internacional, y ya facturan mas del 80% fuera, incluido en tu país que estan con los Talgo como un niño con zapatos nuevos y eso que es un tren con 25 años, eso si modernizado completamente.

Mosca

Posted: Saturday 08/10/2011 11:09
by Guigui
470 wrote:Si es un poco off-topic y no me extendere que los moderadores estan un poco moscas
Motius no en falten.