Metro de Valencia
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Benimàmet FGV, aquest diumenge soterrat.
Demà divendres tallen servei i diumenge els trens passen soterrats.
Si em toca l'abonament anual de TMB, què faré? ..... Provar totes les cancel·ladores.
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Re: Metro de Valencia
Transportados más de cinco millones de viajeros durante el mes de abril en Metrovalencia
Comprende tres líneas de metro y dos de tranvía ● La Línea 3, con origen en el aeropuerto, fue la más utilizada, con 1.710.690 desplazamientos, seguida de las Líneas 1 y 5
Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) registró en las tres líneas de metro y dos de tranvía de la red de Metrovalencia un total de 5.168.160 viajeros durante el pasado mes de abril. Teniendo en cuenta que en días laborales el número de usuarios asciende y en días festivos la red de metro registra un número menor de viajeros, los datos reflejan una media diaria de 172.272 usuarios a lo largo de toda la red de Metrovalencia
Por líneas, en el mes de abril se ha mantenido la tendencia habitual de que las de metro desplacen más pasajeros que las de los tranvías. Asimismo, en el ranking también se mantiene el liderazgo de la Línea 3, seguida de la Línea 1 y la Línea 5. Entre las tranviarias, la Línea 4 se impone una vez más a la Línea 6.
En concreto, la Línea 3, que realiza el recorrido (Aeroport/Rafelbunyol), fue la más utilizada el pasado mes, con 1.710.690 usuarios, seguida de la Línea 1 (Llíria-Bétera/Villanueva de Castellón) con 1.492.739 viajeros, la Línea 5 (Neptú-Aeroport/Torrent Avinguda) con 1.269.332, la Línea 4 de tranvía (Doctor Lluch-Mas del Rosari) con 484.866 viajeros y, por último, la Línea 6, también de tranvía (Marítim Serrería-Tossal del Rei), con 210.533 usuarios.
Xátiva, la estación con mayor tráfico
Las estaciones más concurridas de la red de Metrovalencia durante el pasado mes de abril fueron Xàtiva, con 365.321 viajeros, seguida de Colón, con 331.972 usuarios. A continuación se situaron Àngel Guimerà, con 197.794 clientes; Túria, con 172.896; Facultats, con 161.994; y Plaça Espanya, con 144.273 pasajeros.
El total de líneas que FGV tiene en servicio en Valencia y Alicante han registrado en abril 5.658.146 clientes, la suma de los 5.168.160 de Metrovalencia y los 489.986 del Tram Metropolitano de Alicante.
www.vialibre.org
Comprende tres líneas de metro y dos de tranvía ● La Línea 3, con origen en el aeropuerto, fue la más utilizada, con 1.710.690 desplazamientos, seguida de las Líneas 1 y 5
Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) registró en las tres líneas de metro y dos de tranvía de la red de Metrovalencia un total de 5.168.160 viajeros durante el pasado mes de abril. Teniendo en cuenta que en días laborales el número de usuarios asciende y en días festivos la red de metro registra un número menor de viajeros, los datos reflejan una media diaria de 172.272 usuarios a lo largo de toda la red de Metrovalencia
Por líneas, en el mes de abril se ha mantenido la tendencia habitual de que las de metro desplacen más pasajeros que las de los tranvías. Asimismo, en el ranking también se mantiene el liderazgo de la Línea 3, seguida de la Línea 1 y la Línea 5. Entre las tranviarias, la Línea 4 se impone una vez más a la Línea 6.
En concreto, la Línea 3, que realiza el recorrido (Aeroport/Rafelbunyol), fue la más utilizada el pasado mes, con 1.710.690 usuarios, seguida de la Línea 1 (Llíria-Bétera/Villanueva de Castellón) con 1.492.739 viajeros, la Línea 5 (Neptú-Aeroport/Torrent Avinguda) con 1.269.332, la Línea 4 de tranvía (Doctor Lluch-Mas del Rosari) con 484.866 viajeros y, por último, la Línea 6, también de tranvía (Marítim Serrería-Tossal del Rei), con 210.533 usuarios.
Xátiva, la estación con mayor tráfico
Las estaciones más concurridas de la red de Metrovalencia durante el pasado mes de abril fueron Xàtiva, con 365.321 viajeros, seguida de Colón, con 331.972 usuarios. A continuación se situaron Àngel Guimerà, con 197.794 clientes; Túria, con 172.896; Facultats, con 161.994; y Plaça Espanya, con 144.273 pasajeros.
El total de líneas que FGV tiene en servicio en Valencia y Alicante han registrado en abril 5.658.146 clientes, la suma de los 5.168.160 de Metrovalencia y los 489.986 del Tram Metropolitano de Alicante.
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Re: Metro de Valencia
FGV inaugura el nuevo tramo soterrado de Benimàmet
Se han invertido 70 millones en las estaciones subterráneas de Benimàmet y Les Carolines-Fira
El nuevo tramo, de 1,5 kilómetros, permite
la supresión de tres pasos a nivel
La Conselleria de Infraestructuras puso ayer en marcha el nuevo trazado subterráneo de la línea 1 de Metrovalencia a su paso por Benimàmet. A las 9.30 horas de la mañana comenzaron a circular los primeros trenes después del desvío de las vías que se inició el viernes por la noche para ejecutar las obras.
El nuevo recorrido discurre por un trazado soterrado que sustituye las antiguas estaciones en superficie de Benimàmet y Les Carolines-Fira. Estas obras tienen como objetivo "acortar los tiempos de recorrido de los trenes e incrementar la seguridad de de la circulación en la zona", ya que se han eliminado tres pasos a nivel de las antiguas estaciones.
La inversión total asciende hasta los 70 millones de euros, en los que que incluyen los 1,5 kilómetros de recorrido más las mejoras en accesibilidad a las nuevas estaciones subterráneas, que dispondrán de un andén central de 9,2 metros de anchura y 90 metros de longitud.
Además de las escaleras automáticas y los ascensores, estas estaciones contarán con plataformas especiales para el acceso de los usuarios en silla de ruedas, bandas sonoras para mejorar el tránsito de invidentes, dispositivos para favorecer la comunicación con personas con problemas auditivos y áreas especiales de rescate asistido.
La liberación del espacio que antes ocupaban las vías en superficie será utilizado para la ejecución de un parque lineal, que significará también la desaparición de la barrera urbanística y de comunicación que padecía Benimàmet.
Las obras comenzaron el pasado viernes a las 22 horas. Primero se procedió a cortar el servicio de la línea 1 en su recorrido entre Empalme y Paterna. Para ello, Metrovalencia puso en marcha un servicio alternativo de autobuses que efectuara paradas en Cantereria, Benimàmet, Les Carolines-Fira y Campament.
Desde el viernes por la noche hasta las 14 horas de la tarde de ayer, los autobuses suplieron el servicio de metro mientras se acometían las obras en las proximidades de la estación de Cantereria. Desde allí, los trenes descendían hasta el túnel para posteriormente salir de nuevo a la superficie tras rebasar la nueva estación subterránea de Les Carolines-Fira.
Estas obras de ejecución del nuevo tramo subterráneo se enmarcan dentro del Plan de Infraestructuras Estratégicas de la Generalitat (PIE), que prevé entre sus líneas de actuación en materia de transporte el programa de integración urbana del ferrocarril.
www.levante-emv.com
Se han invertido 70 millones en las estaciones subterráneas de Benimàmet y Les Carolines-Fira
El nuevo tramo, de 1,5 kilómetros, permite
la supresión de tres pasos a nivel
La Conselleria de Infraestructuras puso ayer en marcha el nuevo trazado subterráneo de la línea 1 de Metrovalencia a su paso por Benimàmet. A las 9.30 horas de la mañana comenzaron a circular los primeros trenes después del desvío de las vías que se inició el viernes por la noche para ejecutar las obras.
El nuevo recorrido discurre por un trazado soterrado que sustituye las antiguas estaciones en superficie de Benimàmet y Les Carolines-Fira. Estas obras tienen como objetivo "acortar los tiempos de recorrido de los trenes e incrementar la seguridad de de la circulación en la zona", ya que se han eliminado tres pasos a nivel de las antiguas estaciones.
La inversión total asciende hasta los 70 millones de euros, en los que que incluyen los 1,5 kilómetros de recorrido más las mejoras en accesibilidad a las nuevas estaciones subterráneas, que dispondrán de un andén central de 9,2 metros de anchura y 90 metros de longitud.
Además de las escaleras automáticas y los ascensores, estas estaciones contarán con plataformas especiales para el acceso de los usuarios en silla de ruedas, bandas sonoras para mejorar el tránsito de invidentes, dispositivos para favorecer la comunicación con personas con problemas auditivos y áreas especiales de rescate asistido.
La liberación del espacio que antes ocupaban las vías en superficie será utilizado para la ejecución de un parque lineal, que significará también la desaparición de la barrera urbanística y de comunicación que padecía Benimàmet.
Las obras comenzaron el pasado viernes a las 22 horas. Primero se procedió a cortar el servicio de la línea 1 en su recorrido entre Empalme y Paterna. Para ello, Metrovalencia puso en marcha un servicio alternativo de autobuses que efectuara paradas en Cantereria, Benimàmet, Les Carolines-Fira y Campament.
Desde el viernes por la noche hasta las 14 horas de la tarde de ayer, los autobuses suplieron el servicio de metro mientras se acometían las obras en las proximidades de la estación de Cantereria. Desde allí, los trenes descendían hasta el túnel para posteriormente salir de nuevo a la superficie tras rebasar la nueva estación subterránea de Les Carolines-Fira.
Estas obras de ejecución del nuevo tramo subterráneo se enmarcan dentro del Plan de Infraestructuras Estratégicas de la Generalitat (PIE), que prevé entre sus líneas de actuación en materia de transporte el programa de integración urbana del ferrocarril.
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Re: Metro de Valencia
Metrovalencia cierra el mes de mayo con 5.760.000 viajeros transportados en la red de metro y tranvía
El TRAM de Alicante transportó 471.428 viajeros en el mismo mes
La red de metro y tranvía de Metro Valencia, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana FGV, transportó en Valencia y su área metropolitana una media de 185.777 pasajeros diarios, hasta alcanzar la 5.759.079 viajeros durante el mes de mayo. La Línea 3 fue la más utilizada, con 1.892.429 desplazamientos, seguida de la Línea 1 y Línea 5. La estación con más tráfico fue Xàtiva, con 411.549 movimientos, seguida de Colón y Àngel Guimerà.
Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) registró en las tres líneas de metro y dos de tranvía de la red de Metrovalencia un total de 5.759.079 viajeros durante el pasado mes de mayo. Teniendo en cuenta que en días laborales el número de usuarios asciende y en días festivos la red de metro registra un número menor de viajeros, los datos reflejan una media diaria de 185.777 usuarios a lo largo de toda la red de Metrovalencia.
Por líneas, en el mes de mayo se ha mantenido la tendencia habitual de que las de metro desplacen más pasajeros que las de los tranvías. Asimismo, en el ranking también se mantiene el liderazgo de la Línea 3, seguida de la Línea 1 y la Línea 5. Entre las tranviarias, la Línea 4 se impone una vez más a la Línea 6.
En concreto, la Línea 3, que realiza el recorrido (Aeroport/Rafelbunyol), fue la más utilizada el pasado mes, con 1.892.429 usuarios, seguida de la Línea 1 (Llíria-Bétera/Villanueva de Castellón) con 1.659.772 viajeros, la Línea 5 (Neptú-Aeroport/Torrent Avinguda) con 1.399.288, la Línea 4 de tranvía (Doctor Lluch-Mas del Rosari) con 561.527 viajeros y, por último, la Línea 6, también de tranvía (Marítim Serrería-Tossal del Rei), con 246.063 usuarios.
Xátiva, la estación con mayor tráfico
Las estaciones más concurridas de la red de Metrovalencia durante el pasado mes de mayo fueron Xàtiva, con 411.549 viajeros, seguida de Colón, con 356.934 usuarios. A continuación se situaron Àngel Guimerà, con 227.065 clientes; Facultats, con 185.388; Túria, con 172.308; y Plaça Espanya, con 164.266 pasajeros.
El total de líneas que FGV tiene en servicio en Valencia y Alicante han registrado en mayo 6.230.507 clientes, la suma de los 5.759.079 de Metrovalencia y los 471.428 del TRAM Metropolitano de Alicante.
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El TRAM de Alicante transportó 471.428 viajeros en el mismo mes
La red de metro y tranvía de Metro Valencia, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana FGV, transportó en Valencia y su área metropolitana una media de 185.777 pasajeros diarios, hasta alcanzar la 5.759.079 viajeros durante el mes de mayo. La Línea 3 fue la más utilizada, con 1.892.429 desplazamientos, seguida de la Línea 1 y Línea 5. La estación con más tráfico fue Xàtiva, con 411.549 movimientos, seguida de Colón y Àngel Guimerà.
Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) registró en las tres líneas de metro y dos de tranvía de la red de Metrovalencia un total de 5.759.079 viajeros durante el pasado mes de mayo. Teniendo en cuenta que en días laborales el número de usuarios asciende y en días festivos la red de metro registra un número menor de viajeros, los datos reflejan una media diaria de 185.777 usuarios a lo largo de toda la red de Metrovalencia.
Por líneas, en el mes de mayo se ha mantenido la tendencia habitual de que las de metro desplacen más pasajeros que las de los tranvías. Asimismo, en el ranking también se mantiene el liderazgo de la Línea 3, seguida de la Línea 1 y la Línea 5. Entre las tranviarias, la Línea 4 se impone una vez más a la Línea 6.
En concreto, la Línea 3, que realiza el recorrido (Aeroport/Rafelbunyol), fue la más utilizada el pasado mes, con 1.892.429 usuarios, seguida de la Línea 1 (Llíria-Bétera/Villanueva de Castellón) con 1.659.772 viajeros, la Línea 5 (Neptú-Aeroport/Torrent Avinguda) con 1.399.288, la Línea 4 de tranvía (Doctor Lluch-Mas del Rosari) con 561.527 viajeros y, por último, la Línea 6, también de tranvía (Marítim Serrería-Tossal del Rei), con 246.063 usuarios.
Xátiva, la estación con mayor tráfico
Las estaciones más concurridas de la red de Metrovalencia durante el pasado mes de mayo fueron Xàtiva, con 411.549 viajeros, seguida de Colón, con 356.934 usuarios. A continuación se situaron Àngel Guimerà, con 227.065 clientes; Facultats, con 185.388; Túria, con 172.308; y Plaça Espanya, con 164.266 pasajeros.
El total de líneas que FGV tiene en servicio en Valencia y Alicante han registrado en mayo 6.230.507 clientes, la suma de los 5.759.079 de Metrovalencia y los 471.428 del TRAM Metropolitano de Alicante.
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Re: Metro de Valencia
Premio de marketing 2011 de la UITP para Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana
El metro es tuyo: disfrútalo”, la campaña para Metrovalencia, superó a otras cuatro finalistas
La campaña de promoción y correcto uso de la red de Metrovalencia “El metro es tuyo: disfrútalo” de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha obtenido el V Premio Marketing 2011 de la Unión Internacional del Transporte Público (UITP) en la categoría de “Campaña Gráfica” tras haber sido seleccionada inicialmente entre 49 aspirantes e imponerse en la final a otras cuatro candidaturas.
El anuncio y la entrega del galardón, conseguido por votación popular, se dio a conocer durante la conferencia internacional de la UITP que se ha celebrado del 6 y el 8 de noviembre en la ciudad italiana de Venecia, en la que se debatieron distintos aspectos referentes al markentig en el transporte público.
La campaña de FGV “El metro es tuyo: disfrútalo” de Metrovalencia concursó y compitió en la final, gracias a la selección previa que realizó el organismo internacional, el más importante del mundo en materia de transporte público.
Una vez hecha la selección de los finalistas, durante los meses de agosto y septiembre se pudo votar por la mejor campaña en la página web de la UITP , a la que se pudo acceder mediante un enlace en la página de Metrovalencia. El público, a través de dicha página web, pudo ver los videos de los cinco finalistas para votar sus campañas favoritas, una decisión popular que concluyó en octubre y que ahora se ha refrendado tras el recuento de apoyos como la mejor por parte de los internautas.
Creatividad e innovación
Los criterios que se han tenido en cuenta para la selección de las cinco candidaturas finalistas han sido la creatividad y la innovación a la hora de elaborar la campaña, la voluntad de transmitir al viajero una percepción positiva acerca del transporte público y la búsqueda de la creación del orgullo en los usuarios por usar este tipo de medios para desplazarse.
La campaña de FGV “El metro es tuyo: disfrútalo” ha sido diseñada por la empresa valenciana Socarrat Studio y tiene como finalidad aconsejar a los clientes cómo desplazarse de manera más agradable y cómoda en el metro y el tranvía, respetando siempre las más elementales normas de convivencia y urbanidad.
FGV ha competido en la final con ATB Mobilità Spa (Azienda Trasporti Bergamo S.p.A.) de Italia; Translink Transit Authority (Queensland) de Australia; Wiener Linien de Austria y VVS (VVS Verkehrs-und Tarifverbund Stuttgart) de Alemania. Esta última consiguió también un premio del jurado reunido en Venecia.
Diseño valenciano
Con la creación de “El metro es tuyo: disfrútalo” se ha combinado dos circunstancias que la empresa pública valenciana ha tenido muy en cuenta. Por un lado, se realiza un apoyo al diseño valenciano y, por otro, coincide con la idea de FGV de realizar campañas cercanas al usuario, especialmente para gente joven porque es un colectivo que utiliza habitualmente el metro y tranvía.
Los protagonistas de la campaña son los personajes de Socarrat Studio, con quien FGV ha alcanzado un acuerdo de colaboración para trasladar de una manera simpática normas básicas de comportamiento en las instalaciones de Metrovalencia.
De esta forma, “Arrocito”, “Socarrat”, “Poio”, “Tomato” y demás ingredientes de la paella recomiendan buenas prácticas en el uso del transporte ferroviario basándose en situaciones divertidas y cotidianas, inspiradas en el necesario e imprescindible civismo.
El lema “El metro es tuyo: disfrútalo” sirve para explicar qué debe de hacer el cliente de Metrovalencia frente a prácticas cotidianas como dejar salir antes de entrar, ceder los asientos a las personas mayores, discapacitadas o embarazadas, dejar libre el lado izquierdo en las escaleras automáticas para quien tiene prisa, no sobrepasar la línea amarilla en los andenes, no fumar y un largo etcétera; y se presentan en los mismos lugares donde se producen las situaciones que retratan.
Unión Internacional del Transporte Público
La UITP cuenta con más de 3.400 miembros de 92 países con representantes de autoridades de transporte público, organizaciones operadoras, gestores de transporte, institutos científicos y proveedores de productos y servicios de la industria del transporte, cubriendo todos los modos de transporte: metro, autobús, metro ligero (tranvía) ferrocarril regional y suburbano, así como también el transporte fluvial. La organización sirve de plataforma a la cooperación internacional, al desarrollo de negocio, al intercambio de conocimiento y la defensa del transporte público, como pieza clave para una movilidad sostenible.
http://www.vialibre-ffe.com
El metro es tuyo: disfrútalo”, la campaña para Metrovalencia, superó a otras cuatro finalistas
La campaña de promoción y correcto uso de la red de Metrovalencia “El metro es tuyo: disfrútalo” de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha obtenido el V Premio Marketing 2011 de la Unión Internacional del Transporte Público (UITP) en la categoría de “Campaña Gráfica” tras haber sido seleccionada inicialmente entre 49 aspirantes e imponerse en la final a otras cuatro candidaturas.
El anuncio y la entrega del galardón, conseguido por votación popular, se dio a conocer durante la conferencia internacional de la UITP que se ha celebrado del 6 y el 8 de noviembre en la ciudad italiana de Venecia, en la que se debatieron distintos aspectos referentes al markentig en el transporte público.
La campaña de FGV “El metro es tuyo: disfrútalo” de Metrovalencia concursó y compitió en la final, gracias a la selección previa que realizó el organismo internacional, el más importante del mundo en materia de transporte público.
Una vez hecha la selección de los finalistas, durante los meses de agosto y septiembre se pudo votar por la mejor campaña en la página web de la UITP , a la que se pudo acceder mediante un enlace en la página de Metrovalencia. El público, a través de dicha página web, pudo ver los videos de los cinco finalistas para votar sus campañas favoritas, una decisión popular que concluyó en octubre y que ahora se ha refrendado tras el recuento de apoyos como la mejor por parte de los internautas.
Creatividad e innovación
Los criterios que se han tenido en cuenta para la selección de las cinco candidaturas finalistas han sido la creatividad y la innovación a la hora de elaborar la campaña, la voluntad de transmitir al viajero una percepción positiva acerca del transporte público y la búsqueda de la creación del orgullo en los usuarios por usar este tipo de medios para desplazarse.
La campaña de FGV “El metro es tuyo: disfrútalo” ha sido diseñada por la empresa valenciana Socarrat Studio y tiene como finalidad aconsejar a los clientes cómo desplazarse de manera más agradable y cómoda en el metro y el tranvía, respetando siempre las más elementales normas de convivencia y urbanidad.
FGV ha competido en la final con ATB Mobilità Spa (Azienda Trasporti Bergamo S.p.A.) de Italia; Translink Transit Authority (Queensland) de Australia; Wiener Linien de Austria y VVS (VVS Verkehrs-und Tarifverbund Stuttgart) de Alemania. Esta última consiguió también un premio del jurado reunido en Venecia.
Diseño valenciano
Con la creación de “El metro es tuyo: disfrútalo” se ha combinado dos circunstancias que la empresa pública valenciana ha tenido muy en cuenta. Por un lado, se realiza un apoyo al diseño valenciano y, por otro, coincide con la idea de FGV de realizar campañas cercanas al usuario, especialmente para gente joven porque es un colectivo que utiliza habitualmente el metro y tranvía.
Los protagonistas de la campaña son los personajes de Socarrat Studio, con quien FGV ha alcanzado un acuerdo de colaboración para trasladar de una manera simpática normas básicas de comportamiento en las instalaciones de Metrovalencia.
De esta forma, “Arrocito”, “Socarrat”, “Poio”, “Tomato” y demás ingredientes de la paella recomiendan buenas prácticas en el uso del transporte ferroviario basándose en situaciones divertidas y cotidianas, inspiradas en el necesario e imprescindible civismo.
El lema “El metro es tuyo: disfrútalo” sirve para explicar qué debe de hacer el cliente de Metrovalencia frente a prácticas cotidianas como dejar salir antes de entrar, ceder los asientos a las personas mayores, discapacitadas o embarazadas, dejar libre el lado izquierdo en las escaleras automáticas para quien tiene prisa, no sobrepasar la línea amarilla en los andenes, no fumar y un largo etcétera; y se presentan en los mismos lugares donde se producen las situaciones que retratan.
Unión Internacional del Transporte Público
La UITP cuenta con más de 3.400 miembros de 92 países con representantes de autoridades de transporte público, organizaciones operadoras, gestores de transporte, institutos científicos y proveedores de productos y servicios de la industria del transporte, cubriendo todos los modos de transporte: metro, autobús, metro ligero (tranvía) ferrocarril regional y suburbano, así como también el transporte fluvial. La organización sirve de plataforma a la cooperación internacional, al desarrollo de negocio, al intercambio de conocimiento y la defensa del transporte público, como pieza clave para una movilidad sostenible.
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Re: Metro de Valencia
I mentrestant...
Les obres de la línia 5 entre Rosas i Riba-roja del Túria, parades per la crisi.
Lo fotut és parar una obra quan la tens així:
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Re: Metro de Valencia
Plan de Competitividad en Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana
FGV ajustará su oferta de servicios a partir del 1 de enero • El ahorro estimado es de cuatro millones de euros
La consejera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana, Isabel Bonig, ha asegurado durante una visita a los talleres ferroviarios de Naranjos, en Valencia, que el Plan de Competitividad de Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana (FGV) por el que se adaptará la oferta a la demanda a partir del 1 de enero de 2012 supondrá un ahorro que se puede cuantificar unos cuatro millones de euros.
Bonig ha añadido que “es lo mismo que están haciendo las empresas privadas, las administraciones y las familias: reorganizar y reestructurar para hacer lo mismo con menos", a la vez que ha matizado que “no supondrá que se queden líneas sin servicio ni cortar el inicio o finalización de los horarios, sino ajustar la oferta que presta FGV a la demanda”.
En palabras de la titular de Infraestructuras, el plan de competitividad de FGV "pretende mantener el mismo servicio y calidad, pero adaptado a las demandas actuales y sin tocar a los trabajadores".
La consejera ha recordado el esfuerzo inversor en los últimos años en FGV “para mejorar el parque móvil, las frecuencias y el nivel de tecnología, y eso conlleva menos averías y que los trenes puedan transportar más viajeros”, por lo que “ahora se trata de aprovechar dicha inversión”.
Bonig ha anunciado que FGV está incrementando el servicio donde es necesario, como en los casos del aeropuerto los fines de semana, en la estación de Torrent Avenida y en la línea de Marítim-Serrería.
www.vialibre-ffe.com
FGV ajustará su oferta de servicios a partir del 1 de enero • El ahorro estimado es de cuatro millones de euros
La consejera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana, Isabel Bonig, ha asegurado durante una visita a los talleres ferroviarios de Naranjos, en Valencia, que el Plan de Competitividad de Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana (FGV) por el que se adaptará la oferta a la demanda a partir del 1 de enero de 2012 supondrá un ahorro que se puede cuantificar unos cuatro millones de euros.
Bonig ha añadido que “es lo mismo que están haciendo las empresas privadas, las administraciones y las familias: reorganizar y reestructurar para hacer lo mismo con menos", a la vez que ha matizado que “no supondrá que se queden líneas sin servicio ni cortar el inicio o finalización de los horarios, sino ajustar la oferta que presta FGV a la demanda”.
En palabras de la titular de Infraestructuras, el plan de competitividad de FGV "pretende mantener el mismo servicio y calidad, pero adaptado a las demandas actuales y sin tocar a los trabajadores".
La consejera ha recordado el esfuerzo inversor en los últimos años en FGV “para mejorar el parque móvil, las frecuencias y el nivel de tecnología, y eso conlleva menos averías y que los trenes puedan transportar más viajeros”, por lo que “ahora se trata de aprovechar dicha inversión”.
Bonig ha anunciado que FGV está incrementando el servicio donde es necesario, como en los casos del aeropuerto los fines de semana, en la estación de Torrent Avenida y en la línea de Marítim-Serrería.
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Re: Metro de Valencia
La línea 2 del metro pasa a ser la ruta del colesterol en Nazaret
Los vecinos critican el retraso en las obras
Joseph Antoni Barba lleva toda la vida viviendo en Nazaret. Conoce la zona como la palma de su mano y tiene su particular definición de lo que le pasa a su barrio, “somos el culete de la ciudad de Valencia”
El último ejemplo de ello es la plataforma de la línea 2 del metro que debiera comunicar con el tranvía los poblados marítimos y el centro de la ciudad. La paralización de las obras ha provocado un aspecto de abandono y la aparición de numerosos actos de vandalismo. La maleza ha crecido sobre los oxidados raíles y las trampillas de hierro han sido robadas. El cobre también ha sido sustraído de esta obra que se ha quedado a medio camino.
Los vecinos de Nazaret jocosamente definen este paso como la ruta del colesterol, ya que por lo menos les permite hacer su caminata diaria. La consellería de infraestructuras ya ha anunciado que el dinero que falta para la finalización de la infraestructura debe llegar del gobierno central. Un mensaje que queda lejano para los vecinos de Nazaret, cansados de tanta promesa y olvido en su barrio. Dice Barba que “es una vergüenza que las obras estén paradas. Y ya está bien de que haya dinero para otros eventos y para Nazaret nada, estamos siempre al culo de la ciudad de Valencia”. Ver el metro por estas latitudes mientras dure la crisis será difícil, por el momento.
www.lasprovincias.es
Los vecinos critican el retraso en las obras
Joseph Antoni Barba lleva toda la vida viviendo en Nazaret. Conoce la zona como la palma de su mano y tiene su particular definición de lo que le pasa a su barrio, “somos el culete de la ciudad de Valencia”
El último ejemplo de ello es la plataforma de la línea 2 del metro que debiera comunicar con el tranvía los poblados marítimos y el centro de la ciudad. La paralización de las obras ha provocado un aspecto de abandono y la aparición de numerosos actos de vandalismo. La maleza ha crecido sobre los oxidados raíles y las trampillas de hierro han sido robadas. El cobre también ha sido sustraído de esta obra que se ha quedado a medio camino.
Los vecinos de Nazaret jocosamente definen este paso como la ruta del colesterol, ya que por lo menos les permite hacer su caminata diaria. La consellería de infraestructuras ya ha anunciado que el dinero que falta para la finalización de la infraestructura debe llegar del gobierno central. Un mensaje que queda lejano para los vecinos de Nazaret, cansados de tanta promesa y olvido en su barrio. Dice Barba que “es una vergüenza que las obras estén paradas. Y ya está bien de que haya dinero para otros eventos y para Nazaret nada, estamos siempre al culo de la ciudad de Valencia”. Ver el metro por estas latitudes mientras dure la crisis será difícil, por el momento.
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Re: Metro de Valencia
Una nueva aplicación web permite consultar el saldo y la caducidad de los distintos títulos de transporte de Metrovalencia
Los usuarios pueden acceder a la información desde cualquier terminal con conexión a Internet.
Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha puesto en marcha un nuevo servicio que permite consultar el saldo y caducidad de los distintos títulos de transporte cargados en las tarjetas sin contacto Móbilis de Metrovalencia a través de la página web.
El nuevo servicio de la web de Metrovalencia complementa el que ofrecen los lectores de tarjetas instalados en las distintas estaciones de la red y posibilita que los usuarios puedan consultar el saldo, caducidad y validez zonal de los bonos adquiridos desde cualquier terminal con conexión a Internet.
El servicio de consulta de tarjetas, válido solo para los títulos exclusivos de Metrovalencia, está ubicado en la cabecera de la página web, dentro de la sección “Moverse con Metrovalencia”, junto al planificador de trayectos (“Ir a…”), la consulta de horarios y el programa de descargas. Para acceder a la información de la tarjeta basta con introducir en la casilla de la consulta los diez primeros dígitos del número que figura en la parte superior derecha del reverso de la tarjeta.
A diferencia de los datos ofrecidos por los lectores ubicados en las estaciones de la red de Metrovalencia, que extraen la información directamente de las tarjetas, los datos suministrados por la web pueden tener una cadencia de actualización de veinticuatro horas, que es el tiempo máximo de carga de información a la red desde los distintos terminales del sistema de peaje de FGV.
www.vialibre-ffe.com
P.D. Ya que ATM no quiere implantar el servicio de tarjetas con chip en la área metropolitana de Barcelona, mientras que en Tarragona, Girona, Lleida y Valencia ya funciona este sistema de las tarjetas con chip que son mas ecológicas que las tarjetas magnéticas.
Los usuarios pueden acceder a la información desde cualquier terminal con conexión a Internet.
Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha puesto en marcha un nuevo servicio que permite consultar el saldo y caducidad de los distintos títulos de transporte cargados en las tarjetas sin contacto Móbilis de Metrovalencia a través de la página web.
El nuevo servicio de la web de Metrovalencia complementa el que ofrecen los lectores de tarjetas instalados en las distintas estaciones de la red y posibilita que los usuarios puedan consultar el saldo, caducidad y validez zonal de los bonos adquiridos desde cualquier terminal con conexión a Internet.
El servicio de consulta de tarjetas, válido solo para los títulos exclusivos de Metrovalencia, está ubicado en la cabecera de la página web, dentro de la sección “Moverse con Metrovalencia”, junto al planificador de trayectos (“Ir a…”), la consulta de horarios y el programa de descargas. Para acceder a la información de la tarjeta basta con introducir en la casilla de la consulta los diez primeros dígitos del número que figura en la parte superior derecha del reverso de la tarjeta.
A diferencia de los datos ofrecidos por los lectores ubicados en las estaciones de la red de Metrovalencia, que extraen la información directamente de las tarjetas, los datos suministrados por la web pueden tener una cadencia de actualización de veinticuatro horas, que es el tiempo máximo de carga de información a la red desde los distintos terminales del sistema de peaje de FGV.
www.vialibre-ffe.com
P.D. Ya que ATM no quiere implantar el servicio de tarjetas con chip en la área metropolitana de Barcelona, mientras que en Tarragona, Girona, Lleida y Valencia ya funciona este sistema de las tarjetas con chip que son mas ecológicas que las tarjetas magnéticas.
- Guigui
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Xip
Fer un xip deu ser molt ecològic, a més de respectar els drets dels treballadors xinesos, vietnamites, bangladeshis, etc.trensmat wrote:P.D. Ya que ATM no quiere implantar el servicio de tarjetas con chip en la área metropolitana de Barcelona, mientras que en Tarragona, Girona, Lleida y Valencia ya funciona este sistema de las tarjetas con chip que son mas ecológicas que las tarjetas magnéticas.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
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Re: Xip
Guigui es más eficaz que las tarjetas magnéticas y se pueden recargar, pero como los directivos de ATM no quieren innovar-se pues por eso estamos en esta situación con el transporte público en Barcelona.Guigui wrote:Fer un xip deu ser molt ecològic, a més de respectar els drets dels treballadors xinesos, vietnamites, bangladeshis, etc.trensmat wrote:P.D. Ya que ATM no quiere implantar el servicio de tarjetas con chip en la área metropolitana de Barcelona, mientras que en Tarragona, Girona, Lleida y Valencia ya funciona este sistema de las tarjetas con chip que son mas ecológicas que las tarjetas magnéticas.
- Guigui
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Xips i eficàcia
Ni són més eficaces pel sol fet de tenir xip (vegeu Porto), ni ho són menys pel sol fet de no tenir-ne (vegeu Viena).
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
Re: Metro de Valencia
Evidentment el xip no és la panacea, però probablement l'ús de targetes amb xip unipersonals en alguns aspectes seria millor:
- No sé si haureu experimentat la ràbia que fa perdre una T-Jove quan encara li falta prop d'un mes de caducar. Amb una targeta sense contacte ben dissenyada, hauria de ser relativament fàcil aconseguir una de nova i no perdre el que ja s'ha pagat.
- Això és més difícil d'aconseguir, perquè és un benefici sucós per l'ATM. Quan vaig estar a Londres, tenia una Oyster Card vàlida per les zones 1 i 2. Un dia havia de viatjar a la zona 4. Quan vaig anar a la taquilla a demanar un bitllet senzill, em van preguntar si tenia Oyster, i al dir-li que sí, em van dir que pagant 1 lliura extra ja podia fer el viatge.
En canvi, aquí vaig amb la targeta de 3 zones (per anar de Terrassa a BCN), la de 2 zones (de Sabadell a BCN) i la d'1 zona (Terrassa-Sabadell).
Evidentment, és un sistema que ofereix més avantatges. Falta que es vulguin explotar plenament, cosa que als transports d'aquí és difícil que passi.
- No sé si haureu experimentat la ràbia que fa perdre una T-Jove quan encara li falta prop d'un mes de caducar. Amb una targeta sense contacte ben dissenyada, hauria de ser relativament fàcil aconseguir una de nova i no perdre el que ja s'ha pagat.
- Això és més difícil d'aconseguir, perquè és un benefici sucós per l'ATM. Quan vaig estar a Londres, tenia una Oyster Card vàlida per les zones 1 i 2. Un dia havia de viatjar a la zona 4. Quan vaig anar a la taquilla a demanar un bitllet senzill, em van preguntar si tenia Oyster, i al dir-li que sí, em van dir que pagant 1 lliura extra ja podia fer el viatge.
En canvi, aquí vaig amb la targeta de 3 zones (per anar de Terrassa a BCN), la de 2 zones (de Sabadell a BCN) i la d'1 zona (Terrassa-Sabadell).
Evidentment, és un sistema que ofereix més avantatges. Falta que es vulguin explotar plenament, cosa que als transports d'aquí és difícil que passi.
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Re: Metro de Valencia
Sobre les targetes sense contacte jo puc aportar la meva experiència en els ja farà 3 anys que porto treballant i no sé si dir vivint a Tarragona.
La principal avantatge de la targeta sense contacte és que és molt més fiable que qualsevol targeta de contacte, no sol tenir anomalies en el seu funcionament i a més de cara a l'explotació les validadores almenys a simple vista han de tenir menys manteniment al no tenir cap element mòbil, incrementa la capacitat del sistema, permet validar sense retirar la targeta de la funda corresponent probablement hi hagi un registre de viatges de cada targeta però això no ho sé segur, el suport és sempre el mateix cosa que ho redueix els costos per l'ATM per bé que s'han de pagar 2€ pel suport si es fa servir amb certa asiduïtat pràcticament és un cost insignificant, a més permet tenir en un sol suport més d'un títol això sí sempre de les mateixes característiques, ara bé, és força desfavorable per un ús ocasional o puntual, a títol d'exemple la única incidència que he tingut en aquest temps va ser un transbord no considerat com a tal per la validadora entre autobusos de l'Empresa Plana que l'operador pel que sembla tot i tractar-se de línies/recorreguts diferents o tenia posat com si fos la mateixa, es va resoldre a través de reclamació, és la opció indiscutiblement més favorable en el cas de títols de viatges il·limitats i personalitzats
La principal desavantatge és que no pots consultar quin títol tens carregat i quants viatges et queden, sí que ho pots fer preguntant-ho a atenció al client de l'estació d'autobusos de Tarragona però no pel teu compte, la possibilitat que una validadora validi de cop més d'un viatge hi és tot i que ja em van explicar perquè això no passi i que no és un sistema favorable per un ús puntual o ocasional, seria molt difícil muntar aquesta mateixa cosa per una persona que fes servir 3 T-10 a l'any o un grup de 5 persones que anessin a gastar-ne una per estar de visita o pel títol d'un dia a València i altres ciutats ho han resolt oferint dos tipus de suport sense contacte segons el cas, no permet recarregar títols mentre n'hi ha un altre amb viatges pendents després dels canvis de tarifes, per tant no és tan favorable de cara a títols multiviatge limitats com el T-10 o per un títol de les característiques de la T-Dia, malgrat tot el suport té un funcionament d'aproximadament 5 anys.
En el cas de Barcelona, la targeta sense contacte hauria de servir entre d'altres coses per simplificar el sistema tarifari integrat i reduir el nombre de títols de forma més racional i entenedora, tinguem en compte que el motiu de que el sistema de Barcelona sigui com és, és al capdevall intentar maquillar cada any les pujades de preu desproporcionades molt superiors a la pujada mitjana ponderada que s'anuncia, ja que el maquillatge que es fa es demostra sempre que és mentida, doncs les "millores" mai tenen la resposta anunciada, vegeu el cas de la T-12.
En definitiva sóc favorable a les targetes sense contacte però la implantació a Tarragona i altres ATM catalanes és millorable.
Bé, perdoneu per haver sortit del tema (relativament)
La principal avantatge de la targeta sense contacte és que és molt més fiable que qualsevol targeta de contacte, no sol tenir anomalies en el seu funcionament i a més de cara a l'explotació les validadores almenys a simple vista han de tenir menys manteniment al no tenir cap element mòbil, incrementa la capacitat del sistema, permet validar sense retirar la targeta de la funda corresponent probablement hi hagi un registre de viatges de cada targeta però això no ho sé segur, el suport és sempre el mateix cosa que ho redueix els costos per l'ATM per bé que s'han de pagar 2€ pel suport si es fa servir amb certa asiduïtat pràcticament és un cost insignificant, a més permet tenir en un sol suport més d'un títol això sí sempre de les mateixes característiques, ara bé, és força desfavorable per un ús ocasional o puntual, a títol d'exemple la única incidència que he tingut en aquest temps va ser un transbord no considerat com a tal per la validadora entre autobusos de l'Empresa Plana que l'operador pel que sembla tot i tractar-se de línies/recorreguts diferents o tenia posat com si fos la mateixa, es va resoldre a través de reclamació, és la opció indiscutiblement més favorable en el cas de títols de viatges il·limitats i personalitzats
La principal desavantatge és que no pots consultar quin títol tens carregat i quants viatges et queden, sí que ho pots fer preguntant-ho a atenció al client de l'estació d'autobusos de Tarragona però no pel teu compte, la possibilitat que una validadora validi de cop més d'un viatge hi és tot i que ja em van explicar perquè això no passi i que no és un sistema favorable per un ús puntual o ocasional, seria molt difícil muntar aquesta mateixa cosa per una persona que fes servir 3 T-10 a l'any o un grup de 5 persones que anessin a gastar-ne una per estar de visita o pel títol d'un dia a València i altres ciutats ho han resolt oferint dos tipus de suport sense contacte segons el cas, no permet recarregar títols mentre n'hi ha un altre amb viatges pendents després dels canvis de tarifes, per tant no és tan favorable de cara a títols multiviatge limitats com el T-10 o per un títol de les característiques de la T-Dia, malgrat tot el suport té un funcionament d'aproximadament 5 anys.
En el cas de Barcelona, la targeta sense contacte hauria de servir entre d'altres coses per simplificar el sistema tarifari integrat i reduir el nombre de títols de forma més racional i entenedora, tinguem en compte que el motiu de que el sistema de Barcelona sigui com és, és al capdevall intentar maquillar cada any les pujades de preu desproporcionades molt superiors a la pujada mitjana ponderada que s'anuncia, ja que el maquillatge que es fa es demostra sempre que és mentida, doncs les "millores" mai tenen la resposta anunciada, vegeu el cas de la T-12.
En definitiva sóc favorable a les targetes sense contacte però la implantació a Tarragona i altres ATM catalanes és millorable.
Bé, perdoneu per haver sortit del tema (relativament)
mix3 wrote:Evidentment el xip no és la panacea, però probablement l'ús de targetes amb xip unipersonals en alguns aspectes seria millor:
- No sé si haureu experimentat la ràbia que fa perdre una T-Jove quan encara li falta prop d'un mes de caducar. Amb una targeta sense contacte ben dissenyada, hauria de ser relativament fàcil aconseguir una de nova i no perdre el que ja s'ha pagat.
- Això és més difícil d'aconseguir, perquè és un benefici sucós per l'ATM. Quan vaig estar a Londres, tenia una Oyster Card vàlida per les zones 1 i 2. Un dia havia de viatjar a la zona 4. Quan vaig anar a la taquilla a demanar un bitllet senzill, em van preguntar si tenia Oyster, i al dir-li que sí, em van dir que pagant 1 lliura extra ja podia fer el viatge.
En canvi, aquí vaig amb la targeta de 3 zones (per anar de Terrassa a BCN), la de 2 zones (de Sabadell a BCN) i la d'1 zona (Terrassa-Sabadell).
Evidentment, és un sistema que ofereix més avantatges. Falta que es vulguin explotar plenament, cosa que als transports d'aquí és difícil que passi.
Corren, corren pels carrers corren, bitllets d'Orion que s'esborren per a trens que no se'n van
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Re: Metro de Valencia
El metro reduce desde hoy la frecuencia de todas las líneas
FGV aduce para suprimir estos horarios que sólo afecta al 0,07% de los 70 millones de usuarios.
Desde hoy mismo, los primeros y los últimos usuarios de los trenes de FGV van a notar una importante merma en las frecuencias que se les prestaban hasta la fecha. Dentro del plan de ahorro de la empresa pública de transportes se ha decidido que los horarios que no entran entre las siete de la mañana y las diez de la noche se tienen que reducir, en la mayoría de los casos, a la mitad.
Por eso, desde hoy, los vecinos que quieran ir, por ejemplo, al aeropuerto de Manises a primera hora de la mañana, tendrán que hilar más fino porque pasan de seis a tres convoys en ese intempestivo, aunque muchas veces necesario, horario. Lo normal es que tengan que coger el anterior al que hasta la fecha les llevaba a sus puestos de trabajo o al propio aeropuerto.
La compañía envió ayer un comunicado en el que justificaba su decisión «con el objetivo de adecuar la oferta a la demanda en busca de una mayor eficiencia en su gestión. La aplicación de esta medida, en la que se reorganizan los horarios, permitirá que la empresa pública de transportes ahorre cerca de cuatro millones de euros como consecuencia de la reducción del gasto de explotación», explicaban.
Además, FGV ha querido matizar que no se trata sólo de un recorte sino que también se está dando mayor servicio en otros horarios: «Con este nuevo Plan de Servicios se modifican las circulaciones incluidas en horas punta y horas valle, aumentan los días laborables que tienen la consideración de verano en los meses de julio y septiembre, y se altera la frecuencia de paso en las franjas horarios de menor servicio», matizaba la empresa en su misiva.
Los viajeros más afectados van a ser los que utilizan la línea 1, ya que se han suprimido unas 24 frecuencias, la más importante de toda la red viaria de la provincia de Valencia. En el caso de las líneas 3 y 5, que comparten una parte del trazado, se han eliminado 11 y 10 frecuencias en cada sentido. Las dos líneas de tranvía, la 4 y la 6, serán las que en menor medida estarán afectadas, ya que en total se eliminan seis frecuencias y se añade una. En Alicante los recortes llegan el próximo día 6.
www.lasprovincias.es
FGV aduce para suprimir estos horarios que sólo afecta al 0,07% de los 70 millones de usuarios.
Desde hoy mismo, los primeros y los últimos usuarios de los trenes de FGV van a notar una importante merma en las frecuencias que se les prestaban hasta la fecha. Dentro del plan de ahorro de la empresa pública de transportes se ha decidido que los horarios que no entran entre las siete de la mañana y las diez de la noche se tienen que reducir, en la mayoría de los casos, a la mitad.
Por eso, desde hoy, los vecinos que quieran ir, por ejemplo, al aeropuerto de Manises a primera hora de la mañana, tendrán que hilar más fino porque pasan de seis a tres convoys en ese intempestivo, aunque muchas veces necesario, horario. Lo normal es que tengan que coger el anterior al que hasta la fecha les llevaba a sus puestos de trabajo o al propio aeropuerto.
La compañía envió ayer un comunicado en el que justificaba su decisión «con el objetivo de adecuar la oferta a la demanda en busca de una mayor eficiencia en su gestión. La aplicación de esta medida, en la que se reorganizan los horarios, permitirá que la empresa pública de transportes ahorre cerca de cuatro millones de euros como consecuencia de la reducción del gasto de explotación», explicaban.
Además, FGV ha querido matizar que no se trata sólo de un recorte sino que también se está dando mayor servicio en otros horarios: «Con este nuevo Plan de Servicios se modifican las circulaciones incluidas en horas punta y horas valle, aumentan los días laborables que tienen la consideración de verano en los meses de julio y septiembre, y se altera la frecuencia de paso en las franjas horarios de menor servicio», matizaba la empresa en su misiva.
Los viajeros más afectados van a ser los que utilizan la línea 1, ya que se han suprimido unas 24 frecuencias, la más importante de toda la red viaria de la provincia de Valencia. En el caso de las líneas 3 y 5, que comparten una parte del trazado, se han eliminado 11 y 10 frecuencias en cada sentido. Las dos líneas de tranvía, la 4 y la 6, serán las que en menor medida estarán afectadas, ya que en total se eliminan seis frecuencias y se añade una. En Alicante los recortes llegan el próximo día 6.
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Re: Metro de Valencia
Las fallas protestan por la subida del 64% del precio del tranvía a la ofrenda
La Agrupación del Marítimo traslada la queja a FGV y el ente dice que es una tarifa media tras desaparecer el billete colectivo
La Agrupación de Fallas del Marítimo está que trina con los precios que ha fijado Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) para poner a disposición de los falleros los tranvías que les llevan hasta la ofrenda a la Virgen. Hasta 2011 una comisión que quisiera contratar un tranvía con dos vagones de ida y vuelta a la ofrenda para 300 personas pagaba 384 euros y estas Fallas la cantidad fijada es de 600 euros.
Este colectivo fallero, sensible con el problema que afecta a cerca de una veintena de sus comisiones, ha enviado una carta de protesta a FGV. «Ya es un año duro por la crisis y los recortes a las fallas y ahora tenemos que pagar casi el 70% por el servicio de tranvías. ¿Era necesario este año tan difícil hacer ese incremento?», indica Manuel Aradilla, presidente de la Agrupación del Marítimo.
Según Aradilla, «si el año pasado el precio unitario por plaza era de 1,20 euros, ahora será de 2 euros. Antes se contaba por número de personas y ahora hay que pagar como si llenaras ese vagón, que son 150 personas por unidad de tranvía, ¿pero si son 100 ó 120 por qué pagan como 150?», añade.
Aradilla detalla que este servicio de tranvía es esencial para muchas de las fallas de la demarcación porque «además evita, en cierta medida, que se colapse el centro de Valencia de autobuses. Porque si, por ejemplo, una falla de 400 personas coge bus en lugar de tranvía, sería mayor el problema de tráfico».
Una de las fallas que mostró su malestar en la asamblea de presidentes celebrada el miércoles fue la de Grupo de Virgen del Carmen. «Sabemos que es un servicio que ponen adrede para los falleros y sin paradas, pero tampoco es normal que acabemos pagando más que un servicio normal de un ciudadano», comentó Juan Antonio Cortés. Esta falla decidirá mañana en una reunión si contrata o no el servicio de tranvía.
En otra comisión usuaria de este servicio, como Barraca-Espadán, también aseguran que la subida ha sido importante. «Somos 360 falleros y necesitamos tres convoyes. Nos saldrá por 900 euros. Si hubiéramos optado por los autobuses, hubiéramos necesitado seis y nos costaría 840 euros, pero es que primero, creas problema de tráfico y segundo, te deja en la Alameda y muchas falleras no quieren ir sentadas en los asientos por no arrugarse el traje. Al final hemos reservado el tranvía, pero la subida ha sido fuerte», comenta Arturo Ballester.
Desde Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana explican que el billete colectivo que las fallas venían utilizando hasta 2011 ya no existe. «Suponía un descuento del 60% respecto al precio ordinario, pero ese título ya no existe. No se incrementan las tarifas, sino que se cambia el concepto de cobro. Además, ahora ya no es por usuario, sino por contratar el tranvía completo y siguen contando con las ventajas de exclusividad sin paradas», según fuentes oficiales.
Indican que en 2011 se pagaba por un trayecto de ida y vuelta en una unidad tranviaria doble 384 euros «y este año será 600 euros, que es un coste intermedio que hemos fijado y que sigue siendo deficitario porque según el análisis de coste que se ha realizado, el precio que se debería cobrar es de 900 euros, no 600 euros».
El precio que se ha fijado este año es intermedio y faltará ver cómo se adapta la tarifa en 2013.
En otro orden de cosas, cabe destacar que FGV pondrá a la venta a partir del domingo y hasta el 20 de marzo un título que han bautizado con el nombre de 'Grupo de fallas' para que grupos de más de 15 personas puedan moverse en Fallas con el metro. Deberán entrar, viajar y salir juntos. El precio del título en una zona es de 0,65 euros; en dos zonas, 0,95; en tres zonas 1,25 euros y en cuatro zonas, 1,40 euros.
http://www.lasprovincias.es
La Agrupación del Marítimo traslada la queja a FGV y el ente dice que es una tarifa media tras desaparecer el billete colectivo
La Agrupación de Fallas del Marítimo está que trina con los precios que ha fijado Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) para poner a disposición de los falleros los tranvías que les llevan hasta la ofrenda a la Virgen. Hasta 2011 una comisión que quisiera contratar un tranvía con dos vagones de ida y vuelta a la ofrenda para 300 personas pagaba 384 euros y estas Fallas la cantidad fijada es de 600 euros.
Este colectivo fallero, sensible con el problema que afecta a cerca de una veintena de sus comisiones, ha enviado una carta de protesta a FGV. «Ya es un año duro por la crisis y los recortes a las fallas y ahora tenemos que pagar casi el 70% por el servicio de tranvías. ¿Era necesario este año tan difícil hacer ese incremento?», indica Manuel Aradilla, presidente de la Agrupación del Marítimo.
Según Aradilla, «si el año pasado el precio unitario por plaza era de 1,20 euros, ahora será de 2 euros. Antes se contaba por número de personas y ahora hay que pagar como si llenaras ese vagón, que son 150 personas por unidad de tranvía, ¿pero si son 100 ó 120 por qué pagan como 150?», añade.
Aradilla detalla que este servicio de tranvía es esencial para muchas de las fallas de la demarcación porque «además evita, en cierta medida, que se colapse el centro de Valencia de autobuses. Porque si, por ejemplo, una falla de 400 personas coge bus en lugar de tranvía, sería mayor el problema de tráfico».
Una de las fallas que mostró su malestar en la asamblea de presidentes celebrada el miércoles fue la de Grupo de Virgen del Carmen. «Sabemos que es un servicio que ponen adrede para los falleros y sin paradas, pero tampoco es normal que acabemos pagando más que un servicio normal de un ciudadano», comentó Juan Antonio Cortés. Esta falla decidirá mañana en una reunión si contrata o no el servicio de tranvía.
En otra comisión usuaria de este servicio, como Barraca-Espadán, también aseguran que la subida ha sido importante. «Somos 360 falleros y necesitamos tres convoyes. Nos saldrá por 900 euros. Si hubiéramos optado por los autobuses, hubiéramos necesitado seis y nos costaría 840 euros, pero es que primero, creas problema de tráfico y segundo, te deja en la Alameda y muchas falleras no quieren ir sentadas en los asientos por no arrugarse el traje. Al final hemos reservado el tranvía, pero la subida ha sido fuerte», comenta Arturo Ballester.
Desde Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana explican que el billete colectivo que las fallas venían utilizando hasta 2011 ya no existe. «Suponía un descuento del 60% respecto al precio ordinario, pero ese título ya no existe. No se incrementan las tarifas, sino que se cambia el concepto de cobro. Además, ahora ya no es por usuario, sino por contratar el tranvía completo y siguen contando con las ventajas de exclusividad sin paradas», según fuentes oficiales.
Indican que en 2011 se pagaba por un trayecto de ida y vuelta en una unidad tranviaria doble 384 euros «y este año será 600 euros, que es un coste intermedio que hemos fijado y que sigue siendo deficitario porque según el análisis de coste que se ha realizado, el precio que se debería cobrar es de 900 euros, no 600 euros».
El precio que se ha fijado este año es intermedio y faltará ver cómo se adapta la tarifa en 2013.
En otro orden de cosas, cabe destacar que FGV pondrá a la venta a partir del domingo y hasta el 20 de marzo un título que han bautizado con el nombre de 'Grupo de fallas' para que grupos de más de 15 personas puedan moverse en Fallas con el metro. Deberán entrar, viajar y salir juntos. El precio del título en una zona es de 0,65 euros; en dos zonas, 0,95; en tres zonas 1,25 euros y en cuatro zonas, 1,40 euros.
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Joaquim Sorolla-Jesús
http://www.vilaweb.cat/noticia/3989488/ ... t-nom.html
Dilluns 27.02.2012 14:18
L'estació de metro de València de l'accident recupera parcialment el seu nom
FGV anuncia que passarà a denominar-se 'Joaquim Sorolla-Jesús'
L'estació del metro on l'any 2006 va descarrilar un comboi provocant la mort de 43 passatgers recuperarà parcialment el tradicional nom de 'Jesús', reivindicat per l'associació de víctimes i pels grups de l'oposició després que l'any 2010 es decidís canviar-lo pel de 'Joaquim Sorolla', el mateix nom que la contigua estació del TAV. Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha respost les cartes enviades per l'Associació de veïns del barri de Patraix sol·licitant el canvi de denominació tornant a la tradicional de 'Jesús', que era la que tenia l'estació quan l'accident. FGV informa que aviat l'estació passarà a denominar-se 'Joaquim Sorolla-Jesús', recuperant parcialment el seu nom.
Segons que han informat els veïns de Patraix, FGV ha respost a les cartes enviades el novembre per reclamar un canvi de nom. Els veïns reclamaven recuperar el nom que tenia el dia de l'accident del metro. La petició estava avalada per nombroses signatures i per l'associació de víctimes de l'accident (AV3J).
Dilluns 27.02.2012 14:18
L'estació de metro de València de l'accident recupera parcialment el seu nom
FGV anuncia que passarà a denominar-se 'Joaquim Sorolla-Jesús'
L'estació del metro on l'any 2006 va descarrilar un comboi provocant la mort de 43 passatgers recuperarà parcialment el tradicional nom de 'Jesús', reivindicat per l'associació de víctimes i pels grups de l'oposició després que l'any 2010 es decidís canviar-lo pel de 'Joaquim Sorolla', el mateix nom que la contigua estació del TAV. Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha respost les cartes enviades per l'Associació de veïns del barri de Patraix sol·licitant el canvi de denominació tornant a la tradicional de 'Jesús', que era la que tenia l'estació quan l'accident. FGV informa que aviat l'estació passarà a denominar-se 'Joaquim Sorolla-Jesús', recuperant parcialment el seu nom.
Segons que han informat els veïns de Patraix, FGV ha respost a les cartes enviades el novembre per reclamar un canvi de nom. Els veïns reclamaven recuperar el nom que tenia el dia de l'accident del metro. La petició estava avalada per nombroses signatures i per l'associació de víctimes de l'accident (AV3J).
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
Re: Metro de Valencia
Canvi de nom que costarà x diners del canvi dels cartells, a afegir als x diners ja gastats (no sé si pagats) quan es va fer el 1 er canvi de nom.
La vida és bella.
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- Guigui
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Fons
Sempre es podrà subhastar algun vestit d'en Paco o una bossa Louis Vuitton de la Rita.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.