Reitero que el nivel 1 del ERTMS no tiene supervisión continua, sino que utiliza balizas puntuales igual que en el ASFA. La supervisión continua la tiene en el nivel 2, donde la comunicación con el tren es continua mediante GSM-R. El nivel 1 es efectivamente un ASFA evolucionado y lo que es más importante, es un standard europeo que debería permitir la interoperatibidad entre todos los países europeos.[/quote]
Es bien cierto que el nivel 1 va con balizas, tambien que van equipadas con un cable radiante llamado euroloop que hace que la supervisión sea continua, y de ASFA evolucionado nada, el ASFA evolucionado es el digital.[/quote]
Sin ánimo de controversia, saco esto directamente de Wikipedia:
"ETCS Nivel 1 utiliza la transmisión puntual de información al tren por medio de transpondedores pasivos. También se usa la transmisión semicontinua por medio de lazos. Se trata de una tecnología suplementaria para la señalización lateral preexistente en líneas con baja o moderada intensidad de tráfico. Los cantones están definidos por el sistema de señalización ya instalado. Este nivel incrementa la seguridad en el caso de señalización temporal de precaución y en áreas de restricción de velocidad. Adicionalmente, la señalización en cabina permite incrementar la velocidad de la línea".
Si a la transmisión semicontínua le llamamos supervisión contínua.... enfin, lo dicho, balizas puntuales.[/quote]
Yo tampoco tengo ningun animo de controversia ni quiero llevar razon.
Cuando te hablaba de supervision continua me refiero a la velocidad, el ETCS(que es el equipo del tren) el maquinista tiene un panel con un velocimetro, en la aguja de este velocimetro lleva un pequeño circulo que cambia de color, ej. si el maquinista va un poco por encima de la velocidad permitida, este se pone naranja y el equipo emite un pitido y si el maquinista no corrije, el tren aplica freno, todos las funciones seria muy largo de explicar pero en definitiva, el ERTMS te indica la velocidad que tiene que llevar el tren en todo momento y evita rebases indevidos de señales con lo cual hace que sea muy seguro.
Que la transmision de datos al maquinista en nivel 1 no es continua y va por valizas, si es cierto, pero es que no funciona como el Asfa, es un poco mas moderno, las ordenes del CTC van a unos armarios de señales llamados LEU, hay radica la diferencia con el nivel 2, en ese nivel las ordenes las transmite desde los LEU via GSM al equipo del tren, en el nivel 1 esas ordenes van a las valizas, las valizas hay unas que no varian, son de información, por ej. las de las estaciones o paso de tuneles, hay otras que son conmutables, varian las señales conforme a la circulación de los trenes,¿como recibe el tren esas señales? pues va equipado con una especie de radar que te lee las señales, asi el tren antes de llegar a la baliza sabe lo que se va a encontrar, para mejorar esa información las balizas van dotadas de un lazo de comunicaciones asi que cualquier anomalia en via se transmite inmediatamente al tren, el maquinista recibe todo esta información en la pantalla mediante mensajes codificados, igualito que el Asfa.
Yo no he tocado mucho el ERTMS, conozco algo mas el Asfa y el ATP, pero tengo los manuales, si hay algo que digo que no sea cierto o erroneo me corrijes, no tengo ningun problema.
Una cosa mas el ETCS engloba al Asfa y a ATP de hecho hay un 4º nivel de ERTMS que es el 0, balizas Asfa con equipo ETCS y un convertidor de señales para LZB.
Sistemes de blocatge i malla horària
- Guigui
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Aclariment per a citacions
En plata, ja que sembla que la cosa no ha quedat clara: assegureu-vos, en respondre, que hi hagi tants [ quote ] com [/ quote ].metring wrote:Si us plau, escriviu les citacions correctament, perquè ara no se sap de qui és la part que acaba amb el "quote".
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
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- genissimon
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Re: Sistemes de blocatge i malla horària
Pel que jo tinc entès i simplificant-ho molt, la diferència entre l'ATP i l'ERTMS-1 respecte a l'ASFA és que en l'ASFA només es verifica la velocitat del tren al pas pel senyal mentre que amb l'ATP i l'ERTMS-1 la verificació de la velocitat és contínua.
Una diferència entre l'ERTMS-1 i el 2 és que al nivell 1 la transmissió de dades al tren és puntual mitjançant les balises situades a la via, mentre que al 2 la transmissió de dades al tren és contínua.
* entenc que el FAP utilitzat a FGC i l'ASFA d'ADIF són sistemes pràcticament equivalents.
Salut !!
Genís.
Una diferència entre l'ERTMS-1 i el 2 és que al nivell 1 la transmissió de dades al tren és puntual mitjançant les balises situades a la via, mentre que al 2 la transmissió de dades al tren és contínua.
* entenc que el FAP utilitzat a FGC i l'ASFA d'ADIF són sistemes pràcticament equivalents.
Salut !!
Genís.
Reposició del Tramvia Blau.
Manteniment del servei ferroviari a l'Estació de França i connexió decent amb el metro.
Corredor mediterrani per a mercaderies amb via d'ample normal (UIC 1435mm), apartadors llargs (>1000m) i pendents suaus (<15‰).
Desdoblament de la C-55 entre Manresa i Abrera.
Actualització de la C-26 entre Berga i Solsona.
Manteniment del servei ferroviari a l'Estació de França i connexió decent amb el metro.
Corredor mediterrani per a mercaderies amb via d'ample normal (UIC 1435mm), apartadors llargs (>1000m) i pendents suaus (<15‰).
Desdoblament de la C-55 entre Manresa i Abrera.
Actualització de la C-26 entre Berga i Solsona.
Re: Sistemes de blocatge i malla horària
Yo tampoco tengo ningun animo de controversia ni quiero llevar razon.
Cuando te hablaba de supervision continua me refiero a la velocidad, el ETCS(que es el equipo del tren) el maquinista tiene un panel con un velocimetro, en la aguja de este velocimetro lleva un pequeño circulo que cambia de color, ej. si el maquinista va un poco por encima de la velocidad permitida, este se pone naranja y el equipo emite un pitido y si el maquinista no corrije, el tren aplica freno, todos las funciones seria muy largo de explicar pero en definitiva, el ERTMS te indica la velocidad que tiene que llevar el tren en todo momento y evita rebases indevidos de señales con lo cual hace que sea muy seguro.
Que la transmision de datos al maquinista en nivel 1 no es continua y va por valizas, si es cierto, pero es que no funciona como el Asfa, es un poco mas moderno, las ordenes del CTC van a unos armarios de señales llamados LEU, hay radica la diferencia con el nivel 2, en ese nivel las ordenes las transmite desde los LEU via GSM al equipo del tren, en el nivel 1 esas ordenes van a las valizas, las valizas hay unas que no varian, son de información, por ej. las de las estaciones o paso de tuneles, hay otras que son conmutables, varian las señales conforme a la circulación de los trenes,¿como recibe el tren esas señales? pues va equipado con una especie de radar que te lee las señales, asi el tren antes de llegar a la baliza sabe lo que se va a encontrar, para mejorar esa información las balizas van dotadas de un lazo de comunicaciones asi que cualquier anomalia en via se transmite inmediatamente al tren, el maquinista recibe todo esta información en la pantalla mediante mensajes codificados, igualito que el Asfa.
Yo no he tocado mucho el ERTMS, conozco algo mas el Asfa y el ATP, pero tengo los manuales, si hay algo que digo que no sea cierto o erroneo me corrijes, no tengo ningun problema.
Una cosa mas el ETCS engloba al Asfa y a ATP de hecho hay un 4º nivel de ERTMS que es el 0, balizas Asfa con equipo ETCS y un convertidor de señales para LZB.[/quote]
Me cito a mi mismo para una corrección , la lectura de las balizas y de los lazos se realiza mediante antena, el sensor odométrico(radar) es para lectura de velocidad del propio tren.
Cuando te hablaba de supervision continua me refiero a la velocidad, el ETCS(que es el equipo del tren) el maquinista tiene un panel con un velocimetro, en la aguja de este velocimetro lleva un pequeño circulo que cambia de color, ej. si el maquinista va un poco por encima de la velocidad permitida, este se pone naranja y el equipo emite un pitido y si el maquinista no corrije, el tren aplica freno, todos las funciones seria muy largo de explicar pero en definitiva, el ERTMS te indica la velocidad que tiene que llevar el tren en todo momento y evita rebases indevidos de señales con lo cual hace que sea muy seguro.
Que la transmision de datos al maquinista en nivel 1 no es continua y va por valizas, si es cierto, pero es que no funciona como el Asfa, es un poco mas moderno, las ordenes del CTC van a unos armarios de señales llamados LEU, hay radica la diferencia con el nivel 2, en ese nivel las ordenes las transmite desde los LEU via GSM al equipo del tren, en el nivel 1 esas ordenes van a las valizas, las valizas hay unas que no varian, son de información, por ej. las de las estaciones o paso de tuneles, hay otras que son conmutables, varian las señales conforme a la circulación de los trenes,¿como recibe el tren esas señales? pues va equipado con una especie de radar que te lee las señales, asi el tren antes de llegar a la baliza sabe lo que se va a encontrar, para mejorar esa información las balizas van dotadas de un lazo de comunicaciones asi que cualquier anomalia en via se transmite inmediatamente al tren, el maquinista recibe todo esta información en la pantalla mediante mensajes codificados, igualito que el Asfa.
Yo no he tocado mucho el ERTMS, conozco algo mas el Asfa y el ATP, pero tengo los manuales, si hay algo que digo que no sea cierto o erroneo me corrijes, no tengo ningun problema.
Una cosa mas el ETCS engloba al Asfa y a ATP de hecho hay un 4º nivel de ERTMS que es el 0, balizas Asfa con equipo ETCS y un convertidor de señales para LZB.[/quote]
Me cito a mi mismo para una corrección , la lectura de las balizas y de los lazos se realiza mediante antena, el sensor odométrico(radar) es para lectura de velocidad del propio tren.