Re: Desconexión del 4 al 27 de agosto: cobertura vías Sants
Posted: Friday 29/07/2011 8:48
Hola,
Y no me vale eso de liar a turistas, porque a lo mejor a alguien que llegue a la EDF le interese luego subir hasta Paseo de Gracia y zona modernista, con lo que para eso la L4 le va que ni pintada. Lo siento, no me sirve. A nosotros si estuviésemos fuera, en Londres, París, Berlín... nos gustaría conocer todas las opciones de transporte para decidir luego qué hacer. Y si han de andar 200 ó 300 metros, pues que los anden, que en Paseo de Gracia, ya que lo hemos nombrado, tenemos un trasbordo cercano al kilómetro que es de campeonato y por el que alguna maleta que otra ha circulado alguna vez sin que se haya caído nadie herido de muerte, en Plaça de Sants hay otro por el estilo, en Verdaguer ni te cuento, etc.
No habría costado nada poner cuatro posters mal colgados a la salida de la EDF indicando el camino de la L4 y a la inversa en Barceloneta. Renfe habría quedado mucho mejor. Igual el problema es haber cerrado el pasadizo kilométrico también que había entre ambas estaciones, por cierto, que debe seguir ahí muriendose de risa porque yo vi cómo tapiaban en Barceloneta la entrada oeste del mismo, con lo que deduzco que en la entrada del lado este habrán hecho lo mismo. ¿No habría sido más barato reabrirlo tirando abajo las tapias? ¿no habría bastado con ponerle una reja con una llave y ahora tendríamos habilitado ese pasillo-intercambiador? ya sé que sería kilométrico, pero estaría habilitado.
Lo cual viene a corroborar lo que he dicho en este foro desde sus inicios... no se planifica nada de nada a largo-medio plazo. Todo funciona a "arreones", a trompicones, según le suene la flauta al "iluminati" de turno. Si las actuaciones actuales del cajón de Sants hubiesen estado planificadas con la debida antelación, este pasillo no se habría tapiado por ejemplo. Pero no, hoy decidimos que haremos un cajón, mañana que en el mismo sitio soterraremos por la zona vete a saber qué. Antes de nada y cuando viene el AVE se decide que se soterrará para entrar por el lado montaña de Sants de forma ilógica e irresponsable condenando la estación a tener vías UIC en el lado montaña y vías de ancho ibérico en el lado mar... ¿y si eso cambiase en el futuro? ¿qué grado de interacción tendríamos luego? porque recordemos que esa remodelación de Sants ha obligado a que la salida del AVE se haga en la zona montaña para encarar el túnel de Provenza, túnel que era totalmente innecesario puesto que ya existía el de Aragón. A lo mejor tendríamos que haber empleado ese para el AVE y construir uno nuevo para cercanías... ¿por qué se ha hecho así? ¿y si mañana se cambia el ancho ibérico por el ancho UIC, qué? ¿qué pintará entonces ese AVE soterrado a la entrada de Sants por Hospitalet? ¿qué pintará ese cajón ahí estorbando a los vecinos? ¿cómo es que sí se podía soterrar el AVE, pero no todo lo demás?
Funcionamos sin planificación a largo plazo, sin ningún tipo de plan para cercanías, para largo recorrido, para instaurar vías en la ciudad y RMB y sin organización, orden ni concierto. Sin coherencia, sin filosofía... ¿qué esperamos pues? y aquí pues había que poner 4 posters más y no se ponen porque no han querido o porque a alguno se le ha pasado. Pues muy bien, que no lo pongan, pero si no lo indican y no informan de algo que sí existe y que está ahí, nada más hay que doblar una esquina... pues correcto, pero que sepan que FALTA INFORMACIÓN, ¿suena de algo? pues claro, es el mal endémico del que se ha visto con el monopolio de por vida, como siempre ha sido así, ¿para qué informar, verdad? pues eso, lo mismo que pasa con Iberia, Telefónica (ahora Movistar), etc. los monopolios y el acomodarse sin que nadie pida explicaciones y cuando a uno le han venido tapando desde siempre los agujeros con dinero público, pues es a lo que llevan, a endiosarse y a creerse que no hace falta dar explicaciones a nadie. Ante esa cultura endémica de funcionamiento ¿qué esperamos? ¿que cambien ahora de un día para otro?
Saludos,
Sergio
Comprendo lo que intentas decir, pero no lo comparto ni lo puedo compartir. Ofreciendo toda la información no se perturba a nadie en absoluto, simplemente se le dice a la gente lo que hay y luego, que ellos decidan, que todos somos mayorcitos. A quien llegue o se le haga llegar a la Estación de Francia (EDF), se le tiene que decir e informar que a pocos metros tiene la posibilidad de tomar la L4 en Barceloneta. Punto. Que si los turistas van por la calle, luego ¿es un problema para Renfe? me da lo mismo, aunque dudo que si una alemana se tropieza en Plaza Palacio yendo hacia la L4 vaya a demandar a Renfe por el tacón de su zapato. Si acaso al Ayuntamiento de Barcelona por tener el piso cochambroso e irregular, pero no a Renfe. Cuando sí que podría demandar es por falta de información, eso sí. De todas formas, si tú avisas, pones todo en la web y dices que son obras programadas con antelación e informas de todo, nadie te va a demandar. En el excesivo precio que pagamos aquí por los billetes ya hay incluido un seguro de transporte, así que cualquier tropezón, caso de considerarse trasbordo, lo cubriría ese seguro.MZA_1600 wrote:A la hora de disenñar el PAT se tienen en consideración varias variables, una de ellas es que los transbordos son molestos y son más molestos si vas con maletas, por lo tanto hay que perturbar mínimamente la gente aunque se sacrifique tiempo de viaje. Te voy a contar: los guiris llegan a EdF, siguen las indicaciones que tu propnes, que está muy bien, pero ya han tenido que andar más de 200m con los carros, maletas niños...si una de éstas personas sufre un accidente en plena calle haciendo un transbordo, es un problema y gordo para renfe porque esta persona estaba "viajando" pero a la vez estaba fuera de las instalaciones...ahora suben al metro, linea 4 y se bajan a Urquinaona, final de trayecto, Deben andar unos 300m más para llegar a plaza cataluña. Que algunos ya les irá bién bajar en urquinaona, pues por eso ya estan los planos generales y toda la información necesaria para que se lo piensen. Por eso han considerado que el transbordo con la linea 4 no es la mejor opción.
Y no me vale eso de liar a turistas, porque a lo mejor a alguien que llegue a la EDF le interese luego subir hasta Paseo de Gracia y zona modernista, con lo que para eso la L4 le va que ni pintada. Lo siento, no me sirve. A nosotros si estuviésemos fuera, en Londres, París, Berlín... nos gustaría conocer todas las opciones de transporte para decidir luego qué hacer. Y si han de andar 200 ó 300 metros, pues que los anden, que en Paseo de Gracia, ya que lo hemos nombrado, tenemos un trasbordo cercano al kilómetro que es de campeonato y por el que alguna maleta que otra ha circulado alguna vez sin que se haya caído nadie herido de muerte, en Plaça de Sants hay otro por el estilo, en Verdaguer ni te cuento, etc.
No habría costado nada poner cuatro posters mal colgados a la salida de la EDF indicando el camino de la L4 y a la inversa en Barceloneta. Renfe habría quedado mucho mejor. Igual el problema es haber cerrado el pasadizo kilométrico también que había entre ambas estaciones, por cierto, que debe seguir ahí muriendose de risa porque yo vi cómo tapiaban en Barceloneta la entrada oeste del mismo, con lo que deduzco que en la entrada del lado este habrán hecho lo mismo. ¿No habría sido más barato reabrirlo tirando abajo las tapias? ¿no habría bastado con ponerle una reja con una llave y ahora tendríamos habilitado ese pasillo-intercambiador? ya sé que sería kilométrico, pero estaría habilitado.
Lo cual viene a corroborar lo que he dicho en este foro desde sus inicios... no se planifica nada de nada a largo-medio plazo. Todo funciona a "arreones", a trompicones, según le suene la flauta al "iluminati" de turno. Si las actuaciones actuales del cajón de Sants hubiesen estado planificadas con la debida antelación, este pasillo no se habría tapiado por ejemplo. Pero no, hoy decidimos que haremos un cajón, mañana que en el mismo sitio soterraremos por la zona vete a saber qué. Antes de nada y cuando viene el AVE se decide que se soterrará para entrar por el lado montaña de Sants de forma ilógica e irresponsable condenando la estación a tener vías UIC en el lado montaña y vías de ancho ibérico en el lado mar... ¿y si eso cambiase en el futuro? ¿qué grado de interacción tendríamos luego? porque recordemos que esa remodelación de Sants ha obligado a que la salida del AVE se haga en la zona montaña para encarar el túnel de Provenza, túnel que era totalmente innecesario puesto que ya existía el de Aragón. A lo mejor tendríamos que haber empleado ese para el AVE y construir uno nuevo para cercanías... ¿por qué se ha hecho así? ¿y si mañana se cambia el ancho ibérico por el ancho UIC, qué? ¿qué pintará entonces ese AVE soterrado a la entrada de Sants por Hospitalet? ¿qué pintará ese cajón ahí estorbando a los vecinos? ¿cómo es que sí se podía soterrar el AVE, pero no todo lo demás?
Funcionamos sin planificación a largo plazo, sin ningún tipo de plan para cercanías, para largo recorrido, para instaurar vías en la ciudad y RMB y sin organización, orden ni concierto. Sin coherencia, sin filosofía... ¿qué esperamos pues? y aquí pues había que poner 4 posters más y no se ponen porque no han querido o porque a alguno se le ha pasado. Pues muy bien, que no lo pongan, pero si no lo indican y no informan de algo que sí existe y que está ahí, nada más hay que doblar una esquina... pues correcto, pero que sepan que FALTA INFORMACIÓN, ¿suena de algo? pues claro, es el mal endémico del que se ha visto con el monopolio de por vida, como siempre ha sido así, ¿para qué informar, verdad? pues eso, lo mismo que pasa con Iberia, Telefónica (ahora Movistar), etc. los monopolios y el acomodarse sin que nadie pida explicaciones y cuando a uno le han venido tapando desde siempre los agujeros con dinero público, pues es a lo que llevan, a endiosarse y a creerse que no hace falta dar explicaciones a nadie. Ante esa cultura endémica de funcionamiento ¿qué esperamos? ¿que cambien ahora de un día para otro?
Saludos,
Sergio