Re: Alta velocitat a València
Posted: Tuesday 02/02/2010 18:15
El tramo entre Madrid-Puerta de Atocha y Torrejón de Velasco se prepara para el AVE a Levante
Adjudicadas la duplicación de vía entre Puerta de Atocha y Getafe y la construcción del ramal de conexión con la línea de alta velocidad de Andalucía
Adif ha aprobado la adjudicación de las obras de duplicación de la plataforma de vía entre la estación de Madrid-Puerta de Atocha y Getafe (Madrid), y la construcción del ramal de conexión con la línea de alta velocidad Madrid-Andalucía. Las obras, con un presupuesto global de adjudicación de 167.203.355,1 euros, permitirán aumentar la capacidad de la infraestructura de alta velocidad en este tramo y asumir el previsible aumento del número de circulaciones como consecuencia de la entrada en servicio de la línea de alta velocidad a Levante, así como la conexión directa de Levante y Andalucía.
(02/02/2010) La duplicación de la plataforma de vía en el tramo entre Atocha y Getafe permitirá ampliar la capacidad de la infraestructura ferroviaria, constituyéndose así en una obra clave para el nuevo acceso ferroviario de alta velocidad entre Madrid y Levante.
En este sentido, la implantación de una doble vía adicional permitirá asumir el previsible aumento del número de circulaciones que actualmente transitan por este tramo, perteneciente a la línea de alta velocidad Madrid-Andalucía, y asumir las futuras circulaciones de la nueva línea de alta velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia.
Además, la construcción del nuevo ramal posibilitará la conexión directa de las líneas de alta velocidad de Levante y Andalucía.
Ambos proyectos, pertenecientes al tramo comprendido entre Madrid-Puerta de Atocha y Torrejón de Velasco (Madrid), contienen las actuaciones necesarias para la ejecución de las obras de infraestructura tales como movimientos de tierra, obras de drenaje, estructuras, reposición de los servicios y servidumbres afectados, y la construcción de conexiones transversales que aseguren la permeabilidad viaria de la línea.
Duplicación de vía en el tramo c/ Pedro Bosch y Getafe
El tramo comprendido entre la madrileña calle de Pedro Bosch y Getafe tiene una longitud de 8,7 kilómetros y cuenta con un presupuesto de adjudicación de 96.039.106,1 euros y un plazo de ejecución de veintitrés meses.
El contrato ha sido adjudicado a Aldesa Construcciones.
Construcción de la plataforma de vía en el tramo Torrejón de Velasco-Ramal de conexión con la línea de alta velocidad Madrid-Andalucía
Este tramo discurre entre los términos municipales de Torrejón de Velasco (Madrid) y Yeles (Toledo), y se corresponde con el ramal de conexión de las líneas de alta velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia y Madrid-Andalucía. Tiene una longitud de siete kilómetros y cuenta con un presupuesto de adjudicación de 71.164.249 euros. El plazo de ejecución de las obras, que han sido adjudicadas a Azvi, es de veintiséis meses.
Como elementos singulares hay que destacar la construcción de un viaducto de 1.125 metros de longitud y una pérgola de noventa.
http://www.vialibre.org
Adjudicadas la duplicación de vía entre Puerta de Atocha y Getafe y la construcción del ramal de conexión con la línea de alta velocidad de Andalucía
Adif ha aprobado la adjudicación de las obras de duplicación de la plataforma de vía entre la estación de Madrid-Puerta de Atocha y Getafe (Madrid), y la construcción del ramal de conexión con la línea de alta velocidad Madrid-Andalucía. Las obras, con un presupuesto global de adjudicación de 167.203.355,1 euros, permitirán aumentar la capacidad de la infraestructura de alta velocidad en este tramo y asumir el previsible aumento del número de circulaciones como consecuencia de la entrada en servicio de la línea de alta velocidad a Levante, así como la conexión directa de Levante y Andalucía.
(02/02/2010) La duplicación de la plataforma de vía en el tramo entre Atocha y Getafe permitirá ampliar la capacidad de la infraestructura ferroviaria, constituyéndose así en una obra clave para el nuevo acceso ferroviario de alta velocidad entre Madrid y Levante.
En este sentido, la implantación de una doble vía adicional permitirá asumir el previsible aumento del número de circulaciones que actualmente transitan por este tramo, perteneciente a la línea de alta velocidad Madrid-Andalucía, y asumir las futuras circulaciones de la nueva línea de alta velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia.
Además, la construcción del nuevo ramal posibilitará la conexión directa de las líneas de alta velocidad de Levante y Andalucía.
Ambos proyectos, pertenecientes al tramo comprendido entre Madrid-Puerta de Atocha y Torrejón de Velasco (Madrid), contienen las actuaciones necesarias para la ejecución de las obras de infraestructura tales como movimientos de tierra, obras de drenaje, estructuras, reposición de los servicios y servidumbres afectados, y la construcción de conexiones transversales que aseguren la permeabilidad viaria de la línea.
Duplicación de vía en el tramo c/ Pedro Bosch y Getafe
El tramo comprendido entre la madrileña calle de Pedro Bosch y Getafe tiene una longitud de 8,7 kilómetros y cuenta con un presupuesto de adjudicación de 96.039.106,1 euros y un plazo de ejecución de veintitrés meses.
El contrato ha sido adjudicado a Aldesa Construcciones.
Construcción de la plataforma de vía en el tramo Torrejón de Velasco-Ramal de conexión con la línea de alta velocidad Madrid-Andalucía
Este tramo discurre entre los términos municipales de Torrejón de Velasco (Madrid) y Yeles (Toledo), y se corresponde con el ramal de conexión de las líneas de alta velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia y Madrid-Andalucía. Tiene una longitud de siete kilómetros y cuenta con un presupuesto de adjudicación de 71.164.249 euros. El plazo de ejecución de las obras, que han sido adjudicadas a Azvi, es de veintiséis meses.
Como elementos singulares hay que destacar la construcción de un viaducto de 1.125 metros de longitud y una pérgola de noventa.
http://www.vialibre.org