Page 2 of 2

ATM

Posted: Monday 02/04/2012 23:16
by Adolescent barceloní
Guigui wrote:Molt més fàcil: que tot sigui de l'ATM, i que l'ATM sigui l'única cara visible de cara a l'usuari per a tot: venda de bitllets, reclamacions, horaris, tarifes, informació, plana web, etc.
Seria la millor opció. Però, parles de bus, ferrocarril o de tot? TMB també o es queda com està (mirar al final del missatge)

Ara que ho penso: una idea que igual és millor, o no...: com dius, que tot sigui de l'ATM, i que, llavors, abaixessin els preus de tots els bitllets i/o en fessin de nous, o que ampliéssin la zona tarifària (per no haver d'anar, per exemple, d'aquí a Llinars del Vallès sense que et costi tants diners). (perdoneu l'off-topic)

Una altra cosa: jo estic excloent TMB, en el tema bus. Llavors, et refereixes a tot o no?

Tot és tot

Posted: Monday 02/04/2012 23:30
by Guigui
No penso excedir el tema del fil, però en una paraula: sí, tot.

Re: Operadors de transports: coneguts pel públic?

Posted: Monday 14/07/2014 12:29
by metring
Avui a TMB Info han hagut de respondre a dos usuaris que es queixaven de problemes a Tram i Rodalies. La confusió continua...

Fora taifes!

Posted: Monday 14/07/2014 14:32
by Guigui
És que això (i moltes altres coses) és una funció que hauria d'assumir l'ATM. La realitat s'entossudeix a demostrar-ho cada dia.

Re: Fora taifes!

Posted: Monday 14/07/2014 15:05
by França451
Guigui wrote:És que això (i moltes altres coses) és una funció que hauria d'assumir l'ATM. La realitat s'entossudeix a demostrar-ho cada dia.
En efecto, ahí le has dado, Guigui. La ATM, debería ser como por ejemplo, el Consorcio de Transportes de Madrid. Un lugar centralizado que gestione las distintas empresas de transporte, que tenga puntos de información en diversos sitios y que en ellos, las personas que trabajen allí, no sólo informen de cualquier operador, sino que además, los distintos planos que repartan, incluyan los distintos operadores. La gente que diera la información, que también estuviera preparada (sigo pensando que los admin y foreros de sitios como éste que sean asiduos y no tengan trabajo, serían personas geniales para ello, ya que están más que informadas y son las más adecuadas para estar en un sitio así e informar de cada operador".

El problema, aparte de la falta de un centralizador como ATM, es que los informadores que hay o se contratan para X temas, siguen siendo gente sin preparación para ello, a las que todo les suena a chino, les dan el curso de lo que tienen que decir, y todo lo que vaya más allá de eso, no lo saben ni ellos ni saben a quién preguntar.
Por otro lado los centros de información de La Sagrera, Plaza Catalunya nord, Catalunya Sud, Espanya, Sants, Estaciò de França, Diagonal, Sagrada Famìlia, Universitat, Bon Viatje, Central Térmica Besòs, y alguno más que haría falta, deberían ser todos ellos de ATM como consorcio de transportes general de Catalunya, y no de operadores privados, que fuera de lo suyo no saben nada de los demás.
El problema aquí es la falta de ese centralizador. por otro lado, el Consorcio ATM, en caso de que hiciera todo esto, también debería tener información en las oficinas de turismo, puntos de información y sobre todo en los AYUNTAMIENTOS de todas las poblaciones y distritos, de modo que por ejemplo en el Ayuntamiento de Vic, te dieran un plano del consorcio con todos los operadores que tienen transporte público allí, y las líneas de bus/tren/tranvía/FGC/metro que pasaran por allí. Y que tuvieran mínimo un empleado del Consorcio allí para informarte de dicho plano, o que en la estación de renfe o en otro punto, alguien te pudiera informar de dicho plano. Sin eso, la gente seguirá andando perdidísima en todo. Lo alucinante en Barcelona es que hemos llegado, si os fijáis hasta el extremo de que personas como muchos de vosotros o como yo, aficionados al transporte público, y que conocemos bastantes cosas, estamos todavía muy perdidos en muchas otras, incluso yendo a preguntar las dudas aquí. Si nosotros todavía no podemos conocer ni todo ni mucho, no imaginemos la gente de a pie que no es aficionada y que usa el transporte público como una simple necesidad.