Page 2 of 2

Re: El mal ja ve de lluny

Posted: Monday 22/04/2013 11:09
by alf_
Guigui wrote:El problema és que el mal ja està fet. I, recordem-ho, també va ajudar-hi el seu partit, ja que sota el govern Pujol, les serpentines també ja estaven previstes. Fins i tot n'hi havia alguna de més, com baixar de Prat de la Riba a Maria Cristina, abans d'enfilar el Campus Nord.
Hombre, podrían suprimir definitivamente algunas de las estaciones demasiado cercanas siquiera, que así se ganará un poco del tiempo perdido en dar tanta vuelta.

Re: Santi Vila, conseller de TiS

Posted: Monday 22/04/2013 11:59
by Ferry1ac1
He escoltat bona part de l'entrevista i m'ha semblat patètica. N'esperava molt més d'aquest home. En temes de transport l'únic que fa és seguir el model que ens ha portat al desastre actual.

No entenc com encara defensa el desdoblament de la N2 paral·lela a l'AP7! Que no ho veu que això no passa a cap altre lloc del món?

Re: Santi Vila, conseller de TiS

Posted: Monday 22/04/2013 12:26
by gatvell
Les giragonses de la L9 al Prat de Llobregat es una victoria de l'alcalde del moment, no se si hi és encara. I si, una derrota tant de la Generalitat com del Govern central, si es que aquest tenia res a dir en l'obra.
Coses del mon de la política....

Re: Santi Vila, conseller de TiS

Posted: Monday 22/04/2013 15:35
by alf_
Ferry1ac1 wrote:He escoltat bona part de l'entrevista i m'ha semblat patètica. N'esperava molt més d'aquest home. En temes de transport l'únic que fa és seguir el model que ens ha portat al desastre actual.

No entenc com encara defensa el desdoblament de la N2 paral·lela a l'AP7! Que no ho veu que això no passa a cap altre lloc del món?
Que rabia con Jordi Basté, le estaban poniendo la alfombra roja para que proclamara el desdoblamiento de la N-2 y que si la herencia, pero no cuestiona en ningún momento la necesidad de ese desdoblamiento. Ya podría haber sido más incisivo, y preguntarle si piensa buscar un sistema que aproveche la enorme cantidad de infraestructuras que ya hay, en lugar de charlar los dos tan tranquilamente sobre si hay 83 millones para esa maldita carretera paralela a a una autopista, unos millones con los que se podrían hacer milagros para cerrar todo tipo de huecos en el transporte público. Algún día en la administración se darán cuenta que sale más barato un transporte público con una inversión adecuada y buen aprovechamiento de la infraestructura que tenga bastantes pasajeros, que el actual modelo de gastar lo justo para un servicio mínimo, sin contemplar un inmenso mercado potencial con el que competir. Actualmente el 81% de los viajeros-km corresponden al coche privado y el 19% al transporte público, pero el transporte público genera la mitad de empleo que la industria automotriz, directos e indirectos. Pero siguen todos empeñados en su visión simplista y cortoplacista que no contempla más que el recorte de todo aquello que no sea "rentable". Ni se considera intentar hacer el transporte más competitivo, al contrario, se hace aún menos competitivo con el coche, por tanto lo natural será que todavía más gente vaya en coche.
Pero el Sr. Vila lo debe saber mucho mejor que yo, así que a despilfarrar dinero para duplicar autopistas. :cop
Quien sabe, tal vez la semana que viene nos llega con un magnífico plan para racionalizar el servicio de ferrocarril, suprimiendo la Estació de França. :cop :cop

Re: Santi Vila, conseller de TiS

Posted: Sunday 19/05/2013 11:34
by metring

Re: Santi Vila, conseller de TiS

Posted: Sunday 19/05/2013 13:23
by alf_
metring wrote:Entrevista a El Punt-Avui:

http://www.elpuntavui.cat/noticia/artic ... tible.html
Decirle entrevista a eso es lamentable. Es más bien una alfombra roja para que el Sr. Vila nos cuente lo que nos tiene que contar. ¿Donde estan los periodistas incisivos, que cuestionan las decisiones y preguntan por lo que realmente interesa? ¿Donde esta el entrevistador que pregunta por un cambio de modelo hacia más transporte público y menos carreteras? No ha dicho absolutamente NADA que no supieramos ya, lo de siempre, Madrid nos roba, la L9 la planificaron con los pies, blablabla. Pero no se le ocurre por eso proponer ninguna idea mejor que seguir adelante con los planes como estan, basicamente "La L9 es una basrua, veremos de terminarla cuanto antes aunque se coma todo nuestro presupuesto, y vamos a firmar un acuerdo sobre Rodalies (al igual que lleva anunciandonos el hombre desde que llegó a su cargo, y sin decirnos ni que implica ese acuerdo, ni por qué ahora hay que firmar acuerdos para que nos den lo que ya tenemos: trenes de cercanías). Luego, ¿De que habla de cuello de botella de Sants? ¿Tal vez que de hace unos años quitaron 6 vías para dárselas al AVE? ¿O tal vez lo que nos está diciendo es que ni él mismo sabe como se verá la obra del cruce en la Torrassa? Mientras tanto, reabrir la Reus-Roda nada, mantener tráfico LD en Tarragona nada, poner peajes en todas las autovías nada, tranvía nada...
Claro, que es de esperar de entrevistadores que ellos mismos probablemente no hayan tomado un tren en 20 años. Difícilmente se interesarán o crearán interés por algo que tan evidentemente les...importa un comino, como se puede ver claramente en esos sucedáneos genéricos que se usan en lugar de preguntas incisivas. El otro día escuchaba yo la radio y el presentador no sabía ni siquiera cual era la L2 del Metro. En un país donde el 81% de los desplazamientos se hacen en coche sería un milagro ver a un Conseller que realmente pretenda incrementar el uso del ferrocarril por el bien de todos. De mientras, seguir asegurándose votos con autovías al lado de autopistas. Patético, tenemos lo que nos merecemos.

Re: Santi Vila, conseller de TiS

Posted: Thursday 04/07/2013 10:06
by metring
Llegiu aquesta piulada:

Santi Vila ‏@SantiVila 16h

Objectiu Govern: A final de la legislatura,100% estacions FGC i Metro han d'estar adaptades a persones amb mobilitat reduïda @parlament_cat