Page 2 of 2

Re: Supressió del 44 per la Nova Xarxa de Bus

Posted: Monday 18/03/2013 20:44
by Adolescent barceloní
Ecomobisostrans wrote:-Dejar el 44 entre Artigues y Sant Roc o Gorg
O una cosa mejor: des del terminal del H12 en Besòs/Verneda hasta Badalona-Pompeu Fabra. Así, hay una conexión rápida entre L'Hospitalet y Sant Adrià/Badalona más o menos rápida (el H12 se supone que va rápido) y que serviría como "apoyo" de la B25 de Tusgsal en algunos tramos.
Ecomobisostrans wrote:-Prolongar el B1, B6, B33 o B44 desde la RENFE de Badalona hasta Artigues o hasta La Pau (por Industria, Antoni Bori, Marques de Montroig y desde alli hacer la ruta del 44)
La B6 hasta La Pau sería una buena opción, ya que no hay combinación directa desde allí hasta Can Ruti.

Un comentario: la línea B33 se suprimió hace poco por no llegar a la cifra de pasaje esperada (+info en el fil "Notícies de Tusgsal")

Re: Supressió del 44 per la Nova Xarxa de Bus

Posted: Monday 18/03/2013 21:54
by Ecomobisostrans
^^Editado lo del B33.

Lo de ir hasta Pompeu Fabra lo veo absurdo solapándose con el metro, para ir a L'Hospitalet se va más rápido con L2+L1, o si es a la zona de Gornal que no hay la L1 entonces L2+L1+L8 o L2 hasta Universitat y el H12.

Sobretodo ahora que casi todo el metro ya está adaptado hay que ir dejando la idea del autobús para distancias tan largas, dentro de Barcelona el autobús tendría que ser un complemento del metro o para distancias más cortas.

Re: Supressió del 44 per la Nova Xarxa de Bus

Posted: Monday 18/03/2013 22:50
by França451
Ecomobisostrans wrote:^^Editado lo del B33.

Lo de ir hasta Pompeu Fabra lo veo absurdo solapándose con el metro, para ir a L'Hospitalet se va más rápido con L2+L1, o si es a la zona de Gornal que no hay la L1 entonces L2+L1+L8 o L2 hasta Universitat y el H12.

Sobretodo ahora que casi todo el metro ya está adaptado hay que ir dejando la idea del autobús para distancias tan largas, dentro de Barcelona el autobús tendría que ser un complemento del metro o para distancias más cortas.
sigo sin estar de acuerdo. A Hospitalet de Llobregat, el R1 DE RODALIES desde Badalona y Sant Adrià. Y ya. y a Gornal, tan sencillo y tan fácil como trasbordo en Clot ya sea por la R1 o por el Metro y coger una cosa que se llama R2 y que es de color verde, y que parece que muchos olvidan que existe. Dices dejar la idea del Bus para "distancias tan largas"... Te voy a medir cuánto tardaríamos en Metro desde Badalona pompeu Fabra a Hospitalet, y luego a Gornal, ya que tanto te gusta el metro.

De la pompeu a Clot son exactamente quince minutos, puesto que un poco antes está justamente la mitad de la línea, entre Clot y Bac de Roda, y la línea entera son 29 minutos de punta a punta. A esos quince minutos, le sumaríamos otros treinta minutos de línea 1 desde Clot hasta Rambla Just Oliveras, quizás un poco más si tenemos en cuenta que la línea 1 es hipermega lenta, y que en ciertas estaciones del centro, puede perder más tiempo debido a la entrada y salida de viajeros. En total 45 minutos con trasbordo, lo que nos puede situar fácilmente en 50. Vamos, que es lo que viene a tardar el H12 en un día normal desde Besòs hasta Gornal. El tren tarda más o menos media hora desde Badalona y 25 minutos desde Sant Adrià.

A Gornal, directamente ni cuento lo que tardaríamos en L2+L1+L8, ya que son dos trasbordos, cuando en Rodalies tenemos 9 minutos de Badalona a Clot más 15 minutos e la R2, cogiéndolo con dos minutos de diferencia o tres, son veintisiete.

Que me digas que el bus no es competitivo en trayectos largos con la Renfe, te lo admito, pero con una cosa como el Metro, me parece un disparate por cuanto planteas unos trayectos que sólo un loco, un despistado o un friki del Metro se atrevería a comer. Si yo quiero hacer un viaje tranquilito de tres cuartos de hora, me cojo el bus, que para eso está, y si no, cojo la Renfe que tarda mucho menos. Pero no me como veinticinco pardas de Metro y encima argumentando que voy a ir más rápido que un autobús, porque eso no se cumple ni en Madrid (por cierto, allí tienen el 54, que de unta a punta tarda unos 50 minutos, que es lo que más o menos en condiciones normales viene a tardar el Metro desde Sol o Atocha Renfe a Valdecarros. (Y la Renfe hace un Atocha-Vallecas Centro en 8 minutos más el trasbordo en Metro a Valdecarros, no sube más allá de veinte minutos en total.

Re: Supressió del 44 per la Nova Xarxa de Bus

Posted: Tuesday 19/03/2013 1:28
by Ecomobisostrans
Tienes razón con lo de la RENFE, no había caído, pero para las zonas que no hay RENFE, si vas por ejemplo a Torrassa, o Can Serra, el metro es la mejor combinación. Y por ejemplo para Sant Roc-Ildefons Cerdà igual mejor L2 a Clot+RENFE a Gornal+L8 , pero lo que vengo a decir es que en general donde haya un modo ferroviario suele ser mejor que el autobús, y que en el caso de que se tarde lo mismo no es necesario duplicar y poner bus, salvo que sea porque el tren no da abasto en capacidad como le pasa al metro en la parte central.

Re: Supressió del 44 per la Nova Xarxa de Bus

Posted: Tuesday 19/03/2013 11:12
by alf_
França451 wrote:Que me digas que el bus no es competitivo en trayectos largos con la Renfe, te lo admito, pero con una cosa como el Metro, me parece un disparate por cuanto planteas unos trayectos que sólo un loco, un despistado o un friki del Metro se atrevería a comer. Si yo quiero hacer un viaje tranquilito de tres cuartos de hora, me cojo el bus, que para eso está, y si no, cojo la Renfe que tarda mucho menos. Pero no me como veinticinco pardas de Metro y encima argumentando que voy a ir más rápido que un autobús, porque eso no se cumple ni en Madrid (por cierto, allí tienen el 54, que de unta a punta tarda unos 50 minutos, que es lo que más o menos en condiciones normales viene a tardar el Metro desde Sol o Atocha Renfe a Valdecarros. (Y la Renfe hace un Atocha-Vallecas Centro en 8 minutos más el trasbordo en Metro a Valdecarros, no sube más allá de veinte minutos en total.
No te falta razón, pero lo que concluyo es que la H12 (? la de Gran Vía, me confundo con los H) debería de tener un servicio rápido que sólo para en paradas selectas. Considerando que se ha implementado el doble carril bus en buena parte de la Gran Vía, esto permitiría rebasar los otros buses, y por primera vez en la historia de barcelona ( :twisted: ) el bus estaría demostrando una ventaja sobre el tranvía.

Re: Supressió del 44 per la Nova Xarxa de Bus

Posted: Thursday 21/03/2013 22:20
by m.h.t.
Sembla que la idea és suprimir la 44 el mes vinent i deixar la 43 sola fins al novembre. Serà aquesta la que, al novembre, quedarà retallada a La Pau per una banda i ampliada a Collblanc per l'altra, per esdevenir la H10.

El retall de l'horari de la línia el passat 8 de gener era tot un adveniment. Des de llavors, la línia 44 inicia el seu servei a les 5:00h del matí des de Badalona i a les 5:30h des de l'Estació de Sants, i finalitza el servei a les 22:00h des de Badalona i a les 22:30h des de l'Estació de Sants. Abans del canvi, la línia prestava servei de 4:30h a 22:35h des de Badalona, i de 5:00h a 23:20h des de l'Estació de Sants. La línia 43, en canvi, ha conservat el seu horari de servei tradicional.

Els veïns del sud de Badalona i de Sant Adrià quedem desemparats d'aquesta línia, que ens connectava directament a Sant Martí, l'Eixample i Sants entrant per Rambla de Guipúscoa.

Re: Supressió del 44 per la Nova Xarxa de Bus

Posted: Thursday 18/04/2013 18:27
by França451
Ecomobisostrans wrote:Yo lo he puesto simplemente para que haya un bus de Badalona a La Pau que conecte con el metro, independientemente de lo que haga luego. (Además, cuando acaben las obras del AVE el tramo La Pau-Can Dragó será bastante recto, solo con la vuelta de la cochera que hace perder unos 3 minutos.). Sino tambien hay otras opciones:

-El 60 desde Verneda
-Dejar el 44 entre Artigues y Sant Roc o Gorg
-Prolongar el B1, B6 o B44 desde la RENFE de Badalona hasta Artigues o hasta La Pau (por Industria, Antoni Bori, Marques de Montroig y desde alli hacer la ruta del 44)
-Prolongar el B81 desdel Hospital Esperit Sant (si es que ese tramo no carga mucho, porque el B81 tiene que ir con midis)

pero lo que no van a hacer es dejar el 44 solapándose con el nuevo.
Es que no se trata de que se solape. se trata de que el h10 llegue a Badalona, y varios incluso han pedido que sea hasta la PF. Con respecto al otro extremo, el tema de la Estaciò de Sants, es justamente otro de los cuales defiendo la idea de dejar el 44, o bien modificar el trazado del H10 por uno más recto: tan sencillo y tan simple que desde Avenida de Roma entre en Paisos Catalans, luego a joan Peiró (nos suena el antiguo 30?), luego a Plaça de Sants y por Badal y Arizala a Collblanc. Tan fácil como eso. Y por Las Cortes y la Travesera, que metan el sustituto del 15, que para eso está. ¿O no?

Re: Supressió del 44 per la Nova Xarxa de Bus

Posted: Thursday 10/10/2013 23:47
by scubydu
Sigo pensando que la mejor solución es:

1) eliminar el 44. Su trazado desde que entra en Sant Adrià, le hace perder tiempo y prácticamente no gana pasaje.
2) No implantar esa línea nueva entre La Pau i Pavelló Olímpic. Por la misma razón.
3) Prolongar la nueva H10 en línea recta hasta el Pavelló Olímpic, por Alfonso XIII, (muy al estilo de lo que hacía el antiguo NC o posteriormente el TC) girar a la derecha y aparcar en la zona de aparcamiento en bateria existente junto a la estación de Gorg, donde habría transbordo con el Tranvía, y las líneas 2 y 10 del Metro. De vuelta, girar por la rotonda existente y emprender camino de vuelta por Alfonso XIII hasta Guipúzcoa, sin entrar por la zona industrial de Sant Adriá.


El resto de soluciones me parecen absurdas, como hacer girar el H10 en medio de Artigas, en una zona donde no ganaría pasaje.

Re: Supressió del 44 per la Nova Xarxa de Bus

Posted: Monday 17/11/2014 11:53
by Fran-Ikarus
Vist amb la perspectiva que només pot donar el temps i la pura i dura realitat...
Miquel wrote:
Renfe445 wrote:
Ecomobisostrans wrote:Home, sense suprimir ni modificar res no, no van a deixar la H12 i també la 56, o la H10 i també la 43 i la 44, o la H8 i també la 15, etc.
Subjectivament parlant, jo prefereixo que s'afegeixin línies sense modificar res ja que realment la solapació, per què ens ha de preocupar això? Mira, millor que es solapin, així tinc més línies que em puguin portar a molts llocs sense fer cap transbordament, o aconseguir freqüències extremament altíssimes, si es coordinen bé els horaris. Que és aquest cas el que hauríem d'aprofundir en aquest fil.

I que una línia suprimeixi dues, com la H10 amb la 43 i la 44, em sembla una gran estupidesa.
Pots solapar quan tens una plataforma reservada, o sigui, habitualment a tot allò que va sobre vies de ferro. Coordinar diverses línies urbanes d'autobús en diferents llocs es gairebé (per no dir completament) impossible.
Després passa el que passa, vas per la Diagonal dins un bus i et sents un ximple havent de perdre 4-5 minuts de parada a parada, per distàncies de poques parades no val la pena agafar l'autobús, doncs pots trigar un temps similar i anar amb el bus no es pas de franc. I ja si hi hagués tren per sota no caldria ni discutir-ho.

Suprimir la 43 i 44 no es pas cap estupidesa, el que es una estupidesa es que la H10 tingui una freqüència inferior (quan la van estrenar tenia si fa no fa el mateix, ara no se com està el tema amb tots els retocs que han fet) i la 143 estigui a la corda fluixa.

El problema de la NXB no són les línies al plànol, si no la desgana i d'avagades poc seny amb la que s'apliquen els canvis, això està sent un pegot ja que van posant les línies de mica en mica, al fer-ho així no pots reestructurar la xarxa normal per a que sigui més eficient i permeti arribar ràpidament als llocs on la NXB no arribarà. Ara ho remates amb una disminució de servei general i ja la tens "liada", banda de trigar any i mig a arribar al destí hauràs d'esperar més temps a la parada, cas que s'agreuja quan fas transbords. (Element que hauria de ser important a la xarxa).