Page 2 of 2
Re: Com organitzaríeu el material mòbil que té actualment Re
Posted: Friday 28/03/2014 17:55
by Ecomobisostrans
França451 wrote:Marçal, has dicho una cosa muy interesante, pero en tu propuesta hay ciertos fallos. La línea R1/RG1 y la R4 superan las tres horas de tiempo, con diferencia, y por tanto no le puedes meter un regional 448 o 470. Para los viajeros sería genial, ya que pagan a precio de Rodalies un servicio hecho con una infraestructura mil veces mejor. Pero para los que paguen Regional y les metan 447 con colores de Cercanías o Rodalies sería un insulto. Es como pagar un billete de AVE y que te metan en un carromato tirado por dos mulas de pueblo y sentado en el pajar.
Los colores no importan, lo importante es que sea cómodo, y si los asientos se tapizan bien cualquier tren vale para cercanías y regionales, a partir de ahí ya se decide cual poner en cada línea según la capacidad, el nº de puertas, etc.
Re: Com organitzaríeu el material mòbil que té actualment Re
Posted: Friday 28/03/2014 23:20
by sag470
Organitzaria per serveis comercials:
Rodalies de Catalunya:
Servei de rodalies:
- Linia R2 i R2S: S450
- Linia R2N: S451
- Linia R3 (Ripoll/Puigcerdà): S447Reg
- R: S470, S447Reg
- Resta: S447
Serveis regionals:
- Regional: S470
- Regional Exprés: S448
- Mitja Distància: S449
- Sense catalogar (R12): S447Reg
A la llarga, homogeneitzaria la flota de rodalies amb trens tipus FGC 113, Vmax: 120, longitud: 100m, 3 portes/cotxe. La flota de regionals seria semblant amb prestacions Vmax: 160, 2 portes/cotxe
Renfe Operadora:
Cercanias:
- Cercanias: S442, Civia S463, S464, S465, S592
- Extensiones (Lebrija, Las Navas): S447
Media Distancia:
- Sense catalogar (Rabanales): S447
- Regional: S447, S440, S592, S596
- Regional Exprés: S470, S592.2
- Media Distancia: S449, S599, 2200
- Intercity: S121, S490, S598, 2200
- TRD: S594
- Avant: S104, S114
- Estrella: 2200
Larga Distancia:
- Altaria: S252/S334+T4
- Alvia: S130, S730, S120, S252/S334+T7
- Arco: S252/S334 + 2000/2800/2200
- AV: S105, S120
- AVE: S100, S102, S103, S112
- Estrella: S252, 10500, 10800, 9600
- Euromed: S130
- Talgo: S252/S334+T4/T6
- Trenhotel: S252/S334+T4/T5/T6/T7
Re: Com organitzaríeu el material mòbil que té actualment Re
Posted: Monday 07/07/2014 10:54
by komatek
Renfe estudia emitir bonos tras el éxito de Adif para renovar la flota del AVE
http://www.eleconomista.es/empresas-fin ... l-AVE.html
Concretament:
Según explican a elEconomista fuentes solventes conocedoras del proceso la dirección y el departamento financiero de Renfe Operadora analizan esta posibilidad ante el gran reto que se les plantea a partir del próximo ejercicio: renovar la flota de alta velocidad con un pedido inicial de hasta 24 trenes AVE que podría suponer un desembolso de 700 millones de euros.
Trobo curiós que parlin de renovar un stock de trens on el promig d'edat està en torn als 10 anys? I tenint en compte el sobrestock que tenen i que han de llogar per treure-li rendiment.
(He ficat aquest post en aquest fil ja que em semblava el més adequat, si veieu que no s'escau no dubteu en canviar-lo)
Re: Com organitzaríeu el material mòbil que té actualment Re
Posted: Monday 07/07/2014 11:39
by trensmat
Alvia: 120 y 130
Talgo Barcelona - Valencia - Murcia: 730 y 252+Talgo VI
Estas son mis propuestas para organizar el material, pero yo lo que no entiendo porque Renfe no pone en circulación los trenes híbridos de la serie 730 en la línea Barcelona - Valencia - Alicante - Murcia - Lorca - Cartagena se ahorraría mucho tiempo de viaje.
Re: Com organitzaríeu el material mòbil que té actualment Re
Posted: Monday 07/07/2014 18:47
by Renfe451
trensmat wrote:Alvia: 120 y 130
Talgo Barcelona - Valencia - Murcia: 730 y 252+Talgo VI
Estas son mis propuestas para organizar el material, pero yo lo que no entiendo porque Renfe no pone en circulación los trenes híbridos de la serie 730 en la línea Barcelona - Valencia - Alicante - Murcia - Lorca - Cartagena se ahorraría mucho tiempo de viaje.
Estic molt d'acord amb tu de que per la relació BCN-Cartagena els 730 hi van com anell al dit, sobretot s'estalviaria també les maniobres a Alacant quan es canvia la locomotora elèctrica per una de dièsel (252 per una 334), de la qual fa esgarrapar uns quants minuts en el viatge.
Re: Com organitzaríeu el material mòbil que té actualment Re
Posted: Saturday 14/03/2015 16:05
by sag470
Un any després, actualitzo la llista amb els canvis esdevinguts:
Rodalies de Catalunya:
Servei de rodalies:
- Linia R2 i R2S: S450
- Linia R2N: S451
- Linia R3 (Ripoll/Puigcerdà): S447P
- Resta: S447
Serveis regionals:
- Regional: S470
- Regional Exprés: S448
- Mitja Distància: S449
- Sense catalogar (R12): S447MD
A la llarga, homogeneitzaria la flota de rodalies amb trens tipus FGC 113, Vmax: 120, longitud: 100m, 3 portes/cotxe. La flota de regionals seria semblant amb prestacions Vmax: 160, 2 portes/cotxe
Renfe Operadora:
Cercanias:
- Cercanias: S442, S446 (línies metropolitanes [C1/C2 Bilbao, C1/C1b Cádiz, C1/C5 Madrid, C2 Málaga, C3 Murcia/Alacant, C2/C4/C5 Sevilla, C1 Zaragoza]), Civia S463, S464, S465, S592
- Extensiones (Lebrija, Las Navas): S447
Media Distancia:
- Sense catalogar (Rabanales): S447
- Regional: S440, S592, S596
- Regional Exprés: S470, S594
- Media Distancia: S449, S599
- Avant: S104, S114, S121
- Trencelta: S598
Larga Distancia:
- Altaria: S252/S334+T4/T6
- Alvia: S130, S730
- AV-City: S105, S120
- AVE: S100, S102, S103, S112
- Euromed: S252+T7
- Intercity: S120, S252/S334 + 2000/2800/2200
- Talgo: S252/S334+T4/T6
- Trenhotel: S252/S334+T4/T5/T6/T7