Posted: Monday 01/06/2015 15:20
¿Que tráfico local si no hay casi nada ahí más que el cementerio y cuatro instalaciones industriales?victorcasta wrote:No. La rondas son principalmente vías de paso y circunvalación, nadie las usa para ir de una entrada hasta la siguiente salida, en cambio entre el cementerio de Montjuïc y la avenida Paral.lel solo puedes ir por la ronda porque no hay ninguna calle para el tráfico local a menos que vayas por Pl. Espanya o subas por Montjuïc.
Aparte, si realmente hay tanto tráfico local sería más eficaz hacer desaparecer este con una alternativa sostenible, que no poniendo más carriles y fomentándolo. Puedes poner otro carril para que hayan tres, y entonces habrá más gente que querrá pasar por ahí en el coche y se hará el mismo tráfico. No pareces haber pensado ni cinco minutos que justamente muchos evitan ese tramo de la ronda litoral por las constantes retenciones, y que si lo amplias toda esa gente decidirán meterse por ahí.
Lo de los arcenes vale, pero esto de "no se trata de ampliar carriles porque si" me ha hecho reírme a carcajadas. ¿Cuando exactamente se ha tratado de ampliar carriles porque sí? Siempre es cosa de o segregar tráfico, u ofrecer circunvalaciones, o eliminar cuellos de botella... Alguna excusa siempre hay para ampliar las vialidades, porque siempre habrá tráfico. Si tu argumento es que hay tráfico, ya puedes ir proyectando un segundo y tercer piso a las rondas y las principales avenidas, porque no importa cuantos carriles le pongas, seguirá habiendo tráfico. Como lo hay en los tramos de ronda de tres carriles. Como lo hay en la Gran Via. Y en la Diagonal. Y que no se redució en nada cuando se hicieron las rondas.victorcasta wrote:Esto, que no tenga arcenes, y que justo en ese punto se pase de 3 a 2, hacen que esa zona tenga retenciones cada día. Por lo tanto, no se trata de ampliar carriles porque sí, se trata de segregar tráfico, y de paso adecentar un poco esa zona porque da auténtica pena de verlo.
De hecho, hay estudios de casos donde la ampliación en un carril de alguna vialidad acabó por empeorar el tráfico. A veces hay que tener la visión de que no porque parezca que el sol sale y se pone sea éste que se mueva alrededor nuestro