Re: Trens LD de Renfe (Excepte AVE)
Posted: Saturday 15/08/2015 15:29
En la lista de los trenhotel internacionales faltaría añadir el Surex Irún-Lisboa. Este tren circula acoplado al Lusitania entre Medina del Campo y Lisboa.
Fòrum del transport català
https://transport.cat.marguas.com/
Además que seria muy buena idea ya que los ciudadanos de Aragoneses consideran la costa dorada las playas de Aragón en especial Salou y Cambrils.albe6 wrote:Des de Bilbao ho veig difícil fins que no hi hagi Y vasca.
Però des de Saragossa dóna-ho per fet, i inclús fer-lo arribar a Múrcia.
Almenys Saragossa - València serà bastant més ràpid per Cambrils que per Teruel
Hace tiempo que renfe/adif/Gobierno Central hablaban de conectar Teruel con AVE mas o menos como se hace en Huesca.Don Ramón wrote:Lo cual con gran seguridad significará el cierre de la línea entre Sagunto y Teruel, quien sabe si entre Zaragoza y Teruel también. Vaya despropósito de país, tenemos lo que nos merecemos.albe6 wrote:Des de Bilbao ho veig difícil fins que no hi hagi Y vasca.
Però des de Saragossa dóna-ho per fet, i inclús fer-lo arribar a Múrcia.
Almenys Saragossa - València serà bastant més ràpid per Cambrils que per Teruel
Actualmente por LAV de Barcelona a Camp de Tarragona son 33min por la Convencional desde Sants son 53min (antiguamente creo que el EUROMED lo hacia en 45min) y ya sabemos que te deja practicamente en el Centro de Tarragona cosa que con la AV es bien distinta, hacer llegar el AVE es un desproposito hoy en dia pero devolver el trazado de Reus al Camp de Tarragona facilitaria los Transbordos y el uso del AVE no para ir a Barcelona pero si para Zaragoza o Madrid o mas alla.Don Ramón wrote:Lo que quiero decir es que es un despropósito que de Zaragoza a Valencia por Teruel se tarde 5 horas, mientras que con el CM hecho se tardará 3 y media por Cambrils, con una vuelta enorme. Es absurdo y desigual que unos itinerarios se potencien brutalmente, y otros se abandonen a su suerte, hasta el punto de que sale más a cuenta coger el itinerario rápido pero que da más vuelta.
Es como con la tontería del AVE a Tarragona, que tardaría 45 minutos por la LAV, mientras que los trenes más rápidos por la línea convencional harían lo mismo en 50.
De verdad yo pensaría que soy yo el que está loco y no el resto de este país, si no fuera porque en todo nuestro entorno no ocurre similar absurdo.
Una de las mejores líneas jamás escritas.m.h.t. wrote:Protesta a Granada pel retorn del TrenHotel Alhambra:
"AVE SIN CONVENCIONAL ES UNA MARRANÁ Y SIN CERCANÍAS ES UNA PORQUERÍA"
https://www.diariodeleon.es/articulo/le ... 91293.htmlLa retirada de la composición del Camino de Santiago , que realiza el trayecto bajo la denominación técnica y comercial del Intercity, responde a las instrucciones para eliminar la presencia de amianto de todos los vehículos ferroviarios. En la actualidad, hay 17 coches afectados por este componente; cuatro de ellos, paralizados en un taller de la base de mantenimiento de Málaga; los trece restantes, en circulación y con base de mantenimiento asignada a Irún.
Hi ha altres fonts que diuen que retornaran al servei un cop substituides les peces amiantades.m.h.t. wrote: ↑Sunday 01/03/2020 14:27 Últim dia del darrer ARCO de Renfe. Comiat dels cotxes convencionals a Can Renfe:
La presencia de amianto obliga a retirar el tren que conecta Galicia y País Vasco vía León
Las dos composiciones del Arco Camino de Santiago saldrán de la circulación el próximo 2 de marzo
https://www.diariodeleon.es/articulo/le ... 91293.htmlLa retirada de la composición del Camino de Santiago , que realiza el trayecto bajo la denominación técnica y comercial del Intercity, responde a las instrucciones para eliminar la presencia de amianto de todos los vehículos ferroviarios. En la actualidad, hay 17 coches afectados por este componente; cuatro de ellos, paralizados en un taller de la base de mantenimiento de Málaga; los trece restantes, en circulación y con base de mantenimiento asignada a Irún.
https://twitter.com/TrenGalicia/status/ ... 9158242304
Buenas,
Pel que m'ha arribat és una situació provisional i d'aqui un temps es reprendrà totalment el servei amb dues rames per sentit. S'intueix que de Talgo també. Sembla que no està descartat que tornin els cotxes convencionals un cop tretes les peces amb amiant.albe6 wrote: ↑Tuesday 03/03/2020 11:15 Ja fa dies que hi havia cants de sirena que volien retirar els cotxes 2000; de fet l'amiant s'ha detectat en un paquet de cotxes d'aquesta sèrie que s'estaven preparant al TCR de Málaga per llogar a Portugal.
Tant dificil és posar un tren entre Vigo i Ourense o Santiago i una 470 de Miranda amb l'enllaç a Bilbao? De moment aquests enllaços són en bus.
https://europapress.es/andalucia/notici ... 33920.htmlLa primera formación política en hacerse eco de la posible supresión de este Talgo fue Ciudadanos. [...] A ésta le siguió el PP, CCOO y hasta plataformas ciudadanas como 'Jaén Merece Más' pidiendo explicaciones al Gobierno de España. En este contexto, el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, salió al paso este jueves tachando de "bulo" la noticia de la supresión del Talgo Sevilla-Barcelona.
Com he comentat al fil https://transport.cat/viewtopic.php?p=288776#p288776 s'han revenut els cotxes Arco a Portugal.m.h.t. wrote: ↑Sunday 01/03/2020 14:27 Últim dia del darrer ARCO de Renfe. Comiat dels cotxes convencionals a Can Renfe:
La presencia de amianto obliga a retirar el tren que conecta Galicia y País Vasco vía León
Las dos composiciones del Arco Camino de Santiago saldrán de la circulación el próximo 2 de marzo
https://www.diariodeleon.es/articulo/le ... 91293.htmlLa retirada de la composición del Camino de Santiago , que realiza el trayecto bajo la denominación técnica y comercial del Intercity, responde a las instrucciones para eliminar la presencia de amianto de todos los vehículos ferroviarios. En la actualidad, hay 17 coches afectados por este componente; cuatro de ellos, paralizados en un taller de la base de mantenimiento de Málaga; los trece restantes, en circulación y con base de mantenimiento asignada a Irún.
https://twitter.com/TrenGalicia/status/ ... 9158242304
https://www.renfe.com/es/es/grupo-renfe ... -barcelonaEl Intercity "Torre del Oro" Sevilla-Barcelona modificará sus horarios a partir del 5 de octubre y reducirá 1 hora y 15 minutos el tiempo de viaje entre ambas ciudades.
- Modificará su recorrido actual para circular por vía alta velocidad en los tramos Sevilla-Córdoba y Camp de Tarragona-Barcelona
- Se prestará con el material S-121, un modelo de tren adaptado para circular tanto por vías convencionales como de alta velocidad
- Saldrá de Sevilla Santa Justa a las 9.25h y de Barcelona a las 9.22h, con un tiempo de viaje total de 10h 10 minutos
- Los trayectos que unen Barcelona con Córdoba y Linares reducirán el tiempo de viaje en una media de 35 minutos