Page 2 of 2

Re: Sinistralitat entre bicicletes, patinadors i vianants

Posted: Thursday 29/11/2018 13:45
by Fran-Ikarus
França451 wrote:Claro: si esos bichos los metemos por el carril bici (...) las bicis y patinetes podrán ir por donde les corresponde: por la acera, como ha existido siempre.
¿Estás diciendo en serio que no has visto bicis y patinetes por la acera, en Barcelona?

Re: Sinistralitat entre bicicletes, patinadors i vianants

Posted: Monday 01/04/2019 14:09
by Fran-Ikarus
https://www.lavanguardia.com/local/barc ... elona.html

Buscan a un ciclista que se dio a la fuga tras atropellar gravemente a un menor en la Diagonal
La Guardia Urbana ha difundido la foto para identificar el autor del atropello

Re: Sinistralitat entre bicicletes, patinadors i vianants

Posted: Thursday 24/09/2020 9:01
by Fran-Ikarus
No és entre patinadors (o vianants), sinó amb una fugoneta, però ja tenim el primer conductor de patinet elèctric mort per accident a Barcelona ciutat:

https://www.elperiodico.cat/ca/barcelon ... ca-8125323

Arriba la regulació

Posted: Tuesday 10/11/2020 17:14
by Fran-Ikarus
Arriba la regulació pels patinets, a nivell de Codi de la Circulació:

https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... es-8197985

3.- Vehículos de movilidad personal
- Velocidad máxima: Se regulan los vehículos de una o más ruedas dotados de una única plaza y propulsados exclusivamente por motores eléctricos, como patinetes y 'segway', cuya velocidad máxima estará comprendida entre 6 y 25 km/h. Se excluyen los vehículos para personas con movilidad reducida como sillas de ruedas.

- Áreas de circulación: No se podrá circular con ellos por las aceras y las zonas peatonales, así como por vías interurbanas, travesías y autopistas y autovías que transcurran por poblaciones, ni en túneles urbanos.

Patinetes eléctricos en el paseo de Sant Joan de Barcelona. / ELISENDA PONS

- Normativa: Tendrán que cumplir las normas de circulación como el resto de vehículos, por lo que los conductores podrán ser sometidos a la prueba de alcoholemia y no se podrán usar auriculares.

Los patinetes podrán circular como mucho a 25km/h
- Fechas: Estas tres medidas entrarán en vigor el 2 de enero de 2021.

- Certificado: Además, estos vehículos deberán contar con el correspondiente certificado de circulación que acredite que cumplen con los requisitos técnicos contemplados en el Manual, dos años después de que éste se publique.

Re: Sinistralitat entre bicicletes, patinadors i vianants

Posted: Saturday 28/11/2020 23:33
by Fran-Ikarus
Mentre no hi hagi un tema "Imbècils al manillar del patinet (o de les bicis)", vaig copiant aquests casos (sense arribar a sinistre, sortosament) aquí:

https://www.niusdiario.es/sociedad/suce ... 95333.html

Lo paran por ir en patinete, sin casco y acaba detenido por presunto tráfico de drogas
La Guardia Urbana de Barcelona le sorprendió transportando cocaína y marihuana tras pararlo por una infracción de tráfico

Re: Sinistralitat entre bicicletes, patinadors i vianants

Posted: Tuesday 05/01/2021 12:44
by Fran-Ikarus
El 2 de gener ha entrat en vigor la nova normativa per a patinets (i similars) a nivell estatal, que preval sobre la que s'aplicava a Barcelona des de feia 3 anys (i que, segons he llegit, ha donat peu a 6.546 denúncies en aquest període).

Veurem si es nota...

https://www.elperiodico.cat/ca/societat ... gt-8199520

Re: Sinistralitat entre bicicletes, patinadors i vianants

Posted: Thursday 07/01/2021 16:26
by França451
Fran-Ikarus wrote: Thursday 29/11/2018 13:45
França451 wrote:Claro: si esos bichos los metemos por el carril bici (...) las bicis y patinetes podrán ir por donde les corresponde: por la acera, como ha existido siempre.
¿Estás diciendo en serio que no has visto bicis y patinetes por la acera, en Barcelona?
No sé si me leíste mal o yo me expresé mal. Digo que si se crea un carril bici, o carril-lo que sea, tienes que meter por él a personas que tengan una mínima formación en lo que están conduciendo, si no, tienes que hacerles circular por las aceras o por cualquier lugar que no sea considerado "vía pública de tránsito rodado". Claro que he visto bicis y patinetes por las aceras, y del mismo modo que he visto a personas que saben comportarse con el vehículo, he visto a completos ignorantes, que no por exigirles que vayan por un carril específico se van a comportar mejor, porque no es un problema de lugar de circulación: ES UN PROBLEMA DE EDUCACIÓN VIAL. Y mientras eso no se solucione, van a seguir habiendo ignorantes y borregos de dos patas.

Por favor, y perdón por el off-topic. Si yo di varios capítulos de Educación Vial en la EGB, en la asignatura de "Sociales" o "Sociedad", y no en uno, sino en al menos, dos o tres cursos, siendo aún bastante pequeño!!!!! ¿Nadie de vosotros dio eso en la escuela? Recuerdo que eran normas muy generales, pero entraban varias normas básicas de circulación en coche o moto, los semáforos, qué son stop, ceda el paso u otras señales básicas y cotidianas, las señales de los guardias o cómo circular en una bicicleta. ¿Qué hizo la educación LOGSE y todas las posteriores con enseñar unas mínimas ideas en la escuela?

Re: Sinistralitat entre bicicletes, patinadors i vianants

Posted: Wednesday 04/10/2023 9:51
by genissimon
Diari de Girona, 3 d'octubre de 2023 wrote: La Policia Local de Salt posa 234 denúncies a patinets en només dues setmanes
En la segona quinzena de setembre es van fer 452 controls a vehicles de mobilitat personal entre els quals 18 es van retirar al dipòsit
[...]
Una actuació que va permetre controlar a un total de 452 patinets elèctrics, dels quals més de la meitat van acabar denunciats per no complir la normativa vigent.
[...]

Re: Sinistralitat entre bicicletes, patinadors i vianants

Posted: Wednesday 04/10/2023 11:13
by genissimon

Re: Sinistralitat entre bicicletes, patinadors i vianants

Posted: Wednesday 04/10/2023 12:36
by UT440_132M
Poques sancions em semblen, veient les bestieses que fan els usuaris d'aquests "aparells".