bigcoaster wrote: ↑Saturday 07/08/2021 10:18
I no oblidem l'estació de Peu del Funicular, que fa que la interconnexió entre cotxes hauria de ser obligatòria, ja ara. Més d'un s'ha quedat tancat dins del cotxe de la punta sense poder sortir.
No echemos balones fuera. Lo de Peu del Funicular, creo que en las unidades 112 se indica bien clarito, y cuando salieron las nuevas, también. Hace tiempo que no paso por esa estación, pero hasta hace más o menos nueve meses, todavía se anunciaba acústicamente "Aquest cotxe no obre portas en la estaciò de Peu del Funicular". Vale que los guiris se puedan perder un poco, pero coi... es como conducir. Si las señales están bien puestas, si te cuelas es culpa tuya que te hacen falta gafas. O también hace falta poner un tío de FGC en el tren para avisar al pasaje que el tren no para en esa estación? Precisamente los paneles luminosos de las 112, lo bueno que tienen (o que tenían) es que el coche de turno apagaba dicha estación, por lo que las estaciones de paso con parada estaban o en rojo o en amarillo, pero las que no efectuaba parada o quedaban fuera de su trazado, estaban apagadas. Nada de interconexión de coches por eso, si está señalizado correctamente es culpa del usuario si se cuela. ¿O también es culpa de la interconexión de coches que la gente se meta en el S6/S7 en Sarrià y cuando lleguen a La Floresta pregunten cuándo van a llegar a Peu del funicular? Los termómetros están también indicados: Punto o barra, parada, línea de color sin punto sobre el nombre es que no hay parada. Joe, si es el sistema que usan los metros de Londres, Berlín, París, y otros medios de transporte desde hace años. Si para conducir la gente fuese colándose por cualquier entrada, o pasando de largo las señales sin verlas, esto sería un caos.
Vamos, que FGC creo que en ese punto tiene bien indicadas sus señales, no necesita interconexión de coches, ni el conductor esperar más tiempo del necesario en esa estación "para que salgan los guiris que se han colado de coche". No me vale tu argumento, en los trenes nuevos vi cómo gente que se metió en el coche incorrecto fueron corriendo para salir por el segundo coche, y cuando llegaron las puertas se habían cerrado. Así que si te equivocas y tienes que bajarte en Vallvidrera de todas todas te da igual si el coche es cerrado que abierto.
Sin comentarios yo también a lo del covid. Las orugas sólo sirven para que doscientos borregos se junten en el coche de turno, con la música del móvil a todo trapo y chillando lo que no está escrito, y pueden pasar veinte estaciones sin que venga ningún segurata a darles el toque. O no cogéis nunca FGC o yo no sé lo que veis. Pero eso de la distribución mejor del pasaje entre coches es sólo en teoría o sólo funciona en el Metro de Barcelona, y a veces creo que ni eso.
En FGC he visto en el S2 los sábados y domingos por la mañana desde Vollpelléres a Parc del Nord a jóvenes echando la papilla volviendo de un botellón a las siete de la mañana. En estaciones como la Autónoma, Sabadell Pl. Major o Sabadell Nord había personal de FGC en los andenes, pero no entraron en el tren, simplemente estaban allí. Uno de los que puso perdido el tren de mierda y olores simplemente se tapó la boca con la camiseta y miró para otro lado cuando el tren paraba, y al reanudar la marcha volvía a bajar la cabeza y volvía a echar más papilla. ¿Para eso sirven las orugas? ¿Para que la gente escape de la vigilancia de una forma tan simple? De verdad, que vuestras medidas me dan risa. La gente sigue haciendo lo mismo que antes en los trenes, sean de FGC, Renfe o San Cucufate, y no porque un tren sea de oruga va a haber "menos gente más repartida". Al contrario, van a entrar más, porque los huecos entre coches los llenan igual y allí nadie controla nada. O si no, por qué entonces quitaron las pegatinas del suelo, de las huellas de los pies, y los carteles de los asientos donde no se podía sentar???? Porque antes estaban esas pegatinas y carteles y el pasaje estaba más repartido, cuando los quitaron todos, ancha es Castilla, la gente volvió a apelotonarse. Con los trenes con coches separados, al menos hay 1,5 metros cuadrados por cada intercoche que no están ocupados de ninguna forma. Pero bueno, seguid pensando que las cosas han cambiado. Han cambiado para cuatro, el resto sigue igual. Y ahora como con las vacunas puestas ya se creen Supermán y pueden hacer lo que quieran, más todavía. (O me vais a negar que la mayoría de la gente no cree que con las vacunas puestas puede hacer lo que le dé la gana, cuando le dé la gana y como le dé la gana? Porque eso, señores, es lo que por desgracia se ha conseguido en este país que piense el 98% de la población. Y ya pueden decir misa los medios y los médicos, que con ese credo inculcado, a ver cómo lo cambias ahora. La gente dice que si se ponen restricciones, la culpa es de los que aún no se han vacunado, pero como los que tienen la vacuna están "seguros en su burbuja", a ellos no les afecta la norma. Dirán que los culpables son los otros, y que como "yo tengo la vacuna puedo hacer lo que me dé la gana: reunirme con veinte, ponerme a 20 cm del de al lao, y un largo etcétera".
Y por supuesto, eso de "consulta si tu tren está muy concurrido o no" sólo son estimaciones o es un programa que funciona con unas reglas fijas y siempre es así, porque si nos ponemos a comparar el índice de capacidad marcado en las aplis o los paneles, con la realidad, madre mía... Falla como escopeta de feria.
Bueno, voy a dejar de meter más off topics que estábamos en si los trenes de FGC 112 deberían o no abrirse en oruga. Y a mí me parece más adecuado que no se haga. Creo que no hace falta seguir explicando por qué. Si tenemos que hacer listado de ventajas y desventajas con respecto al covid, con el coche abierto en oruga, las desventajas suben como la espuma.