bigcoaster wrote:Aeduh wrote:Eliminar parades és un suicidi polític, i la línia és massa suburbana i petita per fer avançaments.
Amb els 15 nous trens, la L7 des de Gràcia, la fusió de Les Tres Torres i La Bonanova en una estació, un sistema ERTMS, un salt de moltó a Sarrià per unir de nou L6 i L12, una cua de maniobres a Pl Cat, prollongació a Finestrelles, i ja en un cas extrem, prollongació a 5 vagons, es podria probablement aconseguir una rotació S1 L6 S2 L6 cada vuit o fins i tot 6 minuts i fer totes les estacions noves que es vulgui (Aragó, Ronda de Dalt, Rubi 2, Terrassa Sud, Sant Quirze 2).
Eliminar parades no vol dir necessàriament que s'eliminin físicament, simplement que menys trens hi facin parada. Per exemple, estacions com Peu del Funicular, Baixador de Vallvidrera, Les Planes o inclús Valldoreix no necessiten més de 4tph. Així racionalitzes els serveis. Això de que és massa petita per fer avançaments ho dius tu, jo he vist línies, per exemple al japó, dels mateix estil (i inclús amb via única) on es fan avançaments per doquier i funcionen de meravella. Que no tenim collons aquí perquè ja ens ofeguem gestionant la xarxa actual, és una altra cosa.
I respecte al que proposes tú, no veig que es guanya amb la multimilionària obra del salt de moltó a Sarrià, sense dir-te que tècnicament és dificilíssim, a banda de que uns quants trens en hora vall puguin anar a Reina Elisenda sense haver de cisallar a l'entrada de Sarrià, perquè en hora punta oblida't de L6. Ara, i cada vegada més, la L6 quedarà com un reforç del tram Sarrià-Pl. Cat per les hores vall en que no s'envien tants trens al Vallès, però ja fa temps que s'ha desvirtuat com a "línia de metro" I la L7 va de camí al mateix, amb l'avantatge que encara li quedarà un tram de 4 estacions totalment independent i que fa que segueixi sent una "línia de metro".
Unificar estacions entre Sarrià i Gràcia, bé, en podríem parlar. Si de veritat ens creièssim la intermodalitat, es podrien substituir per una línia de tramvia o de bus en superfície, i deixar el túnel per que els trens corrin.
Prolongació a 5 cotxes, totalment. És més, crec que haurà d'acabar passant, i més ara que els vagons estan interconnectats. I funcionaria bé a tot arreu, l'únic lloc on em preocupa és Plaça Catalunya, que no hi cabrien, per tant, el 5è cotxe va lligat a la famosa cua de maniobres, i aquesta va lligada a massa coses.
Vamos a ver: primero dices en tu anterior mensaje, que mi mensaje es propio de los inocentes y ahora tú mismo dices lo mismo que yo: que los servicios S1 y S2 eliminen parada en unas cuantas estaciones. ¿No viene a ser lo mismo que yo dije? Yo las escogí al túntún cvomo indirecta, pero irónicamente quería decir lo mismo que vosotros: que los trenes pasen de largo en más estaciones.
Y no, Edu,. lo ha dicho wefer, lo ha dicho Guigui, lo ha dicho Miquel y lo dice más gente del foro: no es un suicidio político, hace falta eliminar paradas de algunas líneas y hacer más túneles. Lo que es un suicidio, como dice Miquel es:
El que es un suicidi és portar vora el col·lapse tota la línia de dalt a baix.
Concentrar tota la mobilitat pel mateix punt és la primera cosa que no s'ha de fer.
Y pongo la segunda frase en gigante a ver si así la peña lo ve, porque es lo que ninguno ven: Se habla de abrir estaciones en los trazados de fuera, en Matadepera, en Rubí, en Sabadell, en el quinto pino pero las personas que lo hacen (un usuario dijo "Cambiando de tema..." Y se puso a plantear abrir una estación fuera, pero como dando a entender que no entraba en la polémica del problema de Barcelona. Pero es que estos compañeros hacen lo mismo que la Gene: mirar para otro lado en ese tema y debatir si hace falta estaciones aquí o allí y proponerlas y que se abran alegremente como las de la L9, como ya se ha indicado, no ayudan en absoluto
si dicha apertura no va acvompañada de otras medidas en el tramo problemático. Mi frase irónica, debería ser el título de este hilo. Cómo metemos 200 personas en un tren de borregos. Y por tren de borregos me refiero a un tren lleno hasta la bandera. Cómo hacemos que ese tren cummpla los horarios sin retrasarse y sin cumplir accidentes. Cmo mantenemos la distancia de seguridad con los trenes anterior y posterior sin que haya un colapso. Me lo decís, por favor, todos los que decíais de abrir estaciones por ahí fuera mirando para otro lado en la problemática de esta línea? ¿Alguien me lo explica por favor?
Porque luego mucho decir que la línea del Vallès es la niña bonita de FGC, pero gracias a que ha sido tan niña bonita, mimada y cuidada, mirad lo que tenemos encima. Y luego hacer túneles nuevos es una locura, quitar estaciones es un suicidio político, pero eh!!! eh!!! eso sí!!! Para abrir nuevas estaciones bien que todos votamos.
A ver: no vais a meter doscientas personas más en un tren de borregos. Ni con cinco vagones ni con ocho: si no caben no caben. De qué sirve un tren de cinco vagones si no podemos ampliar las estaciones subterráneas porque al iluminao de turno se le ocurrió cuando las hizo que como circvulaban trenes de tres coches, hacerle un largo de andén con esa medida sin llegar siquiera a sospechar que se iba a convertir en un tren de borregos porque íbamos a estirar las líneas como chicles? Meter cinco vagones dejando uno o dos en túnel, de verdad creéis que va a hacer algo? Os imagináis los pollos que se montarían en cada tren cuando todos los viajeros pretendan apiñarse en los tres primeros coches porque en algunas estaciones uno o dos coches no abre puertas? Creéis en serio que eso va a solucionar el problema? Día sḉi día también veo en el primer coche de un S1/S2 a gente despistada pretendiendo bajarse en Peu del funicular. Y no siempre está despejado el pasillo para correr al segundo coche y bajarse. En todas las estaciones hacer eso, prefiero no pensar en el pollo que se montaría.
Túnel de Horta: es una solución factible y tangible, no cuentos de caperucita. Es caro y es muy a largo plazo, pero hace falta.
Eliminar paradas de la S1 y S2 y que los trenes pasen de largo: es otra solución y es la que hasta que se haga el túnel de Horta, o de otro trazado, la única viable y factible.
Todo lo demás: se podría estudiar, pero sin estos dos puntos esenciales, no os pongáis pelmas, porque no podemos hacer nada.
La cola de maniobras en Sant Cugat y hacer Sabadell-Sant Cugat y Terrassa-Sant Cugat, es otra solución. Y mandar a la gente a la R8, moviendo los apeaderos o sin moverlos, es la cuarta. Ahora mismo lo más barato para Renfe es R8 cada 15 minutos: lo puede hacer mañana mismo con un gasto mínimo. Mandamos a la gente a Rodalies y ya no es un suicidio que muchos trenes S1 y S2 finalicen en Sant Cugat o reboten al otro ramal, como proponía el compañero. Si quieren llegar a Barcelona que se vayan por la Renfe. Y en las estaciones, por debajo de Santr Cugat, como hacen en Japón, personal que en vez de empujar a los usuarios dentro del tren para cerrar puertas, que controlen el lleno del vagón: máximo: 200 viajeros por vagón, por ejemplo, cuando se llena ese vagón que el personal que está allí nos digan: lo siento aaquí ya no puede subir más gente, o se van a otro vagón o se esperan al siguiente tren.
Pero me juego lo que queráis a que esta última medida no va a gustar a muchos. lógico, somos tan borregos como Argentina, que vemos un tren lleno y en vez de esperar al siguiente, empujamos a los de dentro para entrar y es el sálvese quien pueda. lo vemos a diario en todos los medios de transporte. en el Metro, en el tren, en los ferrocatas, en el bus, donde la gente entra por las puertas traseras... Con semejante panorama, ¿cómo no vamos a meter más gente y a empujar a los de dentro? ¿Cómo no vamos a dejar que eliminen más paradas si todos lo que queremos es levantarnos media hora antes del trabajo y cuando el tren abra puertas entrar sí o sí porque si no llegamos tarde y tenemos que entrar por la fuerza bruta?
Señores, hace falta primeramente un tema de conciencia y respeto: los pasajeros que ya van en el tren, cada mañana no les hace gracia que venga el de detrás y les pegue un empujón para meterse en el tren. Todos lo hacemos y nos lo hacen y lo vemos hacer cada mañana y nadie dice nada. Pero si nuestros padres nos vieran hacerlo, nos sacarian del tren y nos meterían una somanta de mandangas hasta que recitemos todas las estaciones de la línea del Llobregat en sentido retrógrado. Pero como nadie hace eso y estamos en el país de que hay que meter por la fuerza doscientas personas más en un tren de borregos, pues hale. P'alante como los de Alicante...
Cito al compañero bigcoaster para cerrar mensaje:
Mare de déu, el que s'ha de llegir...