Proposta esquema TramBages (tramvia del Bages)

Propostes dels usuaris per a fer millores a les xarxes ferroviàries existents o per crear-ne de noves / Propuestas de los usuarios para hacer mejoras en las redes ferroviarias existentes o para crear nuevas
França451
N9
N9
Posts: 2271
Joined: Sunday 17/07/2011 20:23
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Location: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contact:

Re: Proposta esquema TramBages (tramvia del Bages)

Post by França451 »

No me entendiste. No dije en ningún momento que la T3 pasase por Manresa Alta, sino que en la propuesta 2, la T1 la prolongues, o a Manresa Viladordis o a SV de Castellet para evitar que los habitantes de Manresa/Vilatorrada y estaciones intermedias tengan que subir hasta Sant Iscle para coger la T3, es decir, subir a San Iscle para volver a bajar es una estupidez, que quedaría remediada para los clientes de la T2 si llevas la T1 hasta Viladordis, o a Castellet. Es decir, que la T1 sea Manresa estación Rodalies-Sant Vicenc de Castellet, y no Manresa Rodalies-Manresa Alta. Por mucha vía única que haya en ese tramo, puedes perfectamente hacer pasar un T3 procedente de Sallent a Castellet y minutos después, que pase la T1 procedente de Manresa. Esta T1 llevará tanto los habitantes del centro de Manresa como los procedentes del ramal de la T2 desde Sant Joan de Vialtorrada.

Tu propuesta del cruce de Sant Iscle estaba pensado solamente para los usuarios del ramal de Súria de la T2 que llegan a Sant Iscle y trasbordan al T3 para llegar de forma rápida a Castellet. Pero los del otro lado de la T2 (Ramal vilatorrada-manresa), les obligas a bajar a Manresa Renfe con la T4 o a quedarse tirados en Manresa alta con la T1, cuando por dos estaciones más entrarían en el tramo final de la T3 a Castellet sin tener que saturar ese servicio, ya que como digo la T3 pasaría ANTES y justo después baja la T1, y en Castellet hay vías de sobra para que lleguen en pocos minutos ambos tranvías sin perjudicar a la frecuencia de Catalanes. Haciendo una buena secuenciación (rollo Collblanc con la L10 Sud de Metro con la L9) harías bajar las tres líneas, T3, T1 y R5 a la vez y luego hacer subir las tres líneas seguidas también. Por ejemplo, que salga primero la T3, luego FGC y luego la T1. También hay que pensar que la estación de Viladordis es otra opción para cruzar trenes en caso necesario, y si tenía vía única, hacer un tramo de doble vía donde fuera posible entre Castellet y Viladordis con la intención de cruzar trenes sin que sea un drama aumentar las frecuencias.

Concluyendo, para que no te me pierdas:
T1: Manresa Estación Renfe-Sant Vicenç de Castellet
T2 Sant Joan de Vilatorrada-Sallent
T3 Súria-Sant Vicenç de Castellet (directe Sant Iscle-Manresa Viladordis)
T4 Sant Joan de Vilatorrada-Manresa Renfe

Es decir, tu segunda propuesta pero manteniendo la T1 en las estaciones Viladordis y Castellet. No es tan difícil, y así no perjudicas a nadie.
Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...
Post Reply

Return to “Propostes ferroviàries / Propuestas ferroviarias”