No me entendiste. No dije en ningún momento que la T3 pasase por Manresa Alta, sino que en la propuesta 2, la T1 la prolongues, o a Manresa Viladordis o a SV de Castellet para evitar que los habitantes de Manresa/Vilatorrada y estaciones intermedias tengan que subir hasta Sant Iscle para coger la T3, es decir, subir a San Iscle para volver a bajar es una estupidez, que quedaría remediada para los clientes de la T2 si llevas la T1 hasta Viladordis, o a Castellet. Es decir, que la T1 sea Manresa estación Rodalies-Sant Vicenc de Castellet, y no Manresa Rodalies-Manresa Alta. Por mucha vía única que haya en ese tramo, puedes perfectamente hacer pasar un T3 procedente de Sallent a Castellet y minutos después, que pase la T1 procedente de Manresa. Esta T1 llevará tanto los habitantes del centro de Manresa como los procedentes del ramal de la T2 desde Sant Joan de Vialtorrada.
Tu propuesta del cruce de Sant Iscle estaba pensado solamente para los usuarios del ramal de Súria de la T2 que llegan a Sant Iscle y trasbordan al T3 para llegar de forma rápida a Castellet. Pero los del otro lado de la T2 (Ramal vilatorrada-manresa), les obligas a bajar a Manresa Renfe con la T4 o a quedarse tirados en Manresa alta con la T1, cuando por dos estaciones más entrarían en el tramo final de la T3 a Castellet sin tener que saturar ese servicio, ya que como digo la T3 pasaría ANTES y justo después baja la T1, y en Castellet hay vías de sobra para que lleguen en pocos minutos ambos tranvías sin perjudicar a la frecuencia de Catalanes. Haciendo una buena secuenciación (rollo Collblanc con la L10 Sud de Metro con la L9) harías bajar las tres líneas, T3, T1 y R5 a la vez y luego hacer subir las tres líneas seguidas también. Por ejemplo, que salga primero la T3, luego FGC y luego la T1. También hay que pensar que la estación de Viladordis es otra opción para cruzar trenes en caso necesario, y si tenía vía única, hacer un tramo de doble vía donde fuera posible entre Castellet y Viladordis con la intención de cruzar trenes sin que sea un drama aumentar las frecuencias.
Concluyendo, para que no te me pierdas:
T1: Manresa Estación Renfe-Sant Vicenç de Castellet
T2 Sant Joan de Vilatorrada-Sallent
T3 Súria-Sant Vicenç de Castellet (directe Sant Iscle-Manresa Viladordis)
T4 Sant Joan de Vilatorrada-Manresa Renfe
Es decir, tu segunda propuesta pero manteniendo la T1 en las estaciones Viladordis y Castellet. No es tan difícil, y así no perjudicas a nadie.
Proposta esquema TramBages (tramvia del Bages)
Propostes dels usuaris per a fer millores a les xarxes ferroviàries existents o per crear-ne de noves / Propuestas de los usuarios para hacer mejoras en las redes ferroviarias existentes o para crear nuevas
-
- N9
- Posts: 2271
- Joined: Sunday 17/07/2011 20:23
- Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
- Location: Tota TUS excepte: 11,80,23
- Contact:
Re: Proposta esquema TramBages (tramvia del Bages)
Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...
Return to “Propostes ferroviàries / Propuestas ferroviarias”
Jump to
- Transport Ferroviari / Transporte Ferroviario
- ↳ Ferrocarril àrea Barcelona / Ferrocarril área Barcelona
- ↳ Ferrocarril a Catalunya / Ferrocarril en Cataluña
- ↳ Ferrocarril en general
- ↳ Material rodant ferroviari / Material rodante ferroviario
- ↳ Propostes ferroviàries / Propuestas ferroviarias
- Transport per carretera / Transporte por carretera
- ↳ Autobusos i resta t. públic / Autobuses y resto t. público
- ↳ Vehicles privats / Vehículos privados
- Altres tipus de transport / Otros tipos de transporte
- ↳ Aeri, marítim i altres / Aéreo, marítimo y otros
- ↳ Transport en general / Transporte en general
- Temes Diversos / Temas Varios
- ↳ Història del transport / Historia del transporte
- ↳ Nou mapa d'elements i cotxeres dels tramvies antics
- ↳ Mapa d'elements històrics a Barcelona (versió 2007)
- ↳ Trobades i esdeveniments / Encuentros y eventos
- ↳ Oci i divertiments / Ocio y divertimentos
- ↳ Comunicats del Fòrum / Comunicados del Foro
- ↳ Suggeriments i proves / Sugerencias y pruebas
- Enllaços
- ↳ Enllaços recomanats / Enlaces recomendados
- ↳ Trenscat.cat
- ↳ Wefer.com
- ↳ Museu del Transport de Barcelona (NOU)
- ↳ Fundación Ferrocarriles Españoles
- ↳ ARCA
- ↳ Autobuses BCN
- ↳ TMB
- ↳ FGC
- ↳ RENFE
- ↳ Amics del Carrilet del Delta de l'Ebre
- ↳ Revista de Ferrocarrils
- ↳ Federació Catalana d'Amics del Ferrocarril
- ↳ Promoció del Transport Públic (PTP)
- ↳ Associació d'Amics del Ferrocarril de Barcelona
- ↳ Agrupació Ferroviària 5a Zona
- ↳ El web del Tren d'Olot
- ↳ Carrilet de Sant Feliu de Guixols a Girona
- ↳ ASSOTRAM
- ↳ Rodalies de Catalunya
- ↳ Rodalia.info
- ↳ ARMF
- ↳ Tren de La Pobla de Llillet
- ↳ Històries del transport per carretera de Catalunya
- ↳ Reclamacions EMT-AMB
- ↳ Associació per la Preservació del Patrimoni Ferroviari i Industrial de Móra la Nova
- ↳ Agrupament Ferroviari de Barcelona
- ↳ Plataforma per a la Defensa d'un Ferrocarril Públic i de Qualitat
- ↳ Con la voluntad de perdurar
- ↳ ADEMAS bloc
- ↳ Red ferroviaria de Barcelona
- ↳ Ferrocarriles de España
- ↳ Bloc de Territori i Sostenibilitat
- ↳ Rails i ferradures
- ↳ Notes de transport públic al Barcelonès Nord
- ↳ Club Ferroviari de Terrassa
- ↳ Associació d’Amics del Ferrocarril de Valls i de L’Alt Camp
- ↳ Gran Metro de Barcelona
- ↳ TB Transportes de Barcelona
- ↳ Bloc d'ACEMA
- ↳ Historias del tren
- ↳ Historia de la Seat
- ↳ Cremallera de Núria
- ↳ Mou-te
- ↳ Tren de Palau
- ↳ Centre de Modelisme Ferroviari de Sabadell (CEMFE)
- ↳ Amics del Bus
- ↳ Ral·li d'Autobusos Clàssics de Barcelona
- ↳ Rails sense fronteres
- ↳ Los tranvías de vapor de España
- ↳ AFEVI Amics del Ferrocarril de Vilanova i la Geltrú
- ↳ ASAFEGI, Associació d’Amics del Ferrocarril de les Comarques Gironines
- ↳ AEHA: Associació d'Estudis Històrics de l'Automoció
- ↳ Grup Ferroviari Mataró
- ↳ Cercle Històric Miquel Biada BCN Mataró