Precisament, el barri on es troba no és St. Andreu. En tot cas, ho serà el districte, però sembla que també s'ho han de dividir amb St. Martí. Per tant, ho deixem en la Sagrera, i Meridiana per l'actual intercanviador L1-L5?automotorserie 436 wrote:El barrio donde estará ubicada es Sant Andreu y la estación más próxima Sant Andreu Comtal.
Estació de rodalia de La Sagrera - Meridiana
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St. Andreu, no
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
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Re: Estació de rodalies de Sagrera-Meridiana
Que ganas tenemos de complicarnos la vida con la nomenclatura, Sagrera hace mucho años que existe como tal, siendo además un transbordo que genera mucho tráfico entre L1 y L5.
El caso de las estaciones de la L4 al que se hace referencia me parece distinto, tampoco no acabo de entender porque en su momento se cambiaron. Por tanto sigo pensando que Sagrera se quede como está y pensemos en un nuevo nombre para la nueva estación del AVE de Sant Andreu.
El caso de las estaciones de la L4 al que se hace referencia me parece distinto, tampoco no acabo de entender porque en su momento se cambiaron. Por tanto sigo pensando que Sagrera se quede como está y pensemos en un nuevo nombre para la nueva estación del AVE de Sant Andreu.
Reobertura dels Carrilets de Girona, Tarragona i Barcelona
Re: L'estació d'autobusos, a la Sagrera AV
L'estació d'autobusos de Sants actual si desapareixerà, però se'n farà una de nova sota terra. La que si sembla que treuran serà la de Fabra i Puig. La del Nord ja no ho tinc tant clar, podria combinar bé amb Sagrera i Sants.Guigui wrote:De fet, en aquest mateix Fòrum s'ha comentat més d'un cop que l'estació d'autobusos de Fabra i Puig acabarà desapareixent en favor de la de la Sagrera (AVE Europa Hereu te salutat), com també ho faran, sembla, l'Estació del Nord i Sants.victorcasta wrote:Haciendo como van a hacer una estación de autobuses en la estación del AVE de Sagrera, dudo mucho que mantengan la de Sant Andreu Arenal.
.
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Re: Estació de rodalies de Sagrera-Meridiana
Hola,
¿A qué distancia se encuentran entre sí...
- Universitat de Pza. Cataluña en la L1?
- Jaume I de Urquinaona en la L4?
- Pza. Cataluña de Urquinaona en la L1?
¿Eliminamos estas paradas porque están muy cerca o las dejamos por ser necesarias? y si eliminamos algo... ¿cuál eliminamos? también hacía muchos años que existía el nombre de Via Júlia y ahora es Roquetes y también hacía mucho años que existía el nombre de Poble Sec y ahora es Paral·lel y así con infinidad de nombres. La necesidad obliga y lo más lógico es que un intercambiador enorme que va a estar en la Meridiana y donde van a confluir 3 líneas de cercanías y 4 de metro se llame de una forma sencilla, fácil, corta y lógica: Meridiana.
Y esa misma lógica indica que la estación ferroviaria de alta velocidad que va a estar en la Sagrera, que todo el mundo ya está llamando así y que todo el mundo va a seguir conociendo con este nombre pues se llame precisamente así: Sagrera. Las únicas razones para no hacerlo así serían de tipo "capricho" por ejemplo, porque a alguno, particularmente y por razones personales no le guste o no le apetezca que eso ocurra, lo mismo que a alguien le puede gustar más el verde que el azul para unos pantalones o preferir los cuadros a las rayas para una camisa, pero serían razones simplemente "caprichosas" lo mismo que los vecinos que quieren que se llame "Estació de la Sagrera-Sant Andreu". Pues a lo mejor tienen razón y ese sería un nombre ideal, pero no se le puede poner ese pedazo de nombre de "Estació de la Sagrera-Sant Andreu" a una parada de metro o cercanías por razones múltiples, ¿que van luego y se lo ponen? bueno, pues como en tantas y tantas, la caragarán y nos tendremos que aguantar, pero ni es lógico, ni es adecuado y supone un gasto innecesario en pegatinas, no por hacerlas todas nuevas, que eso se va a tener que hacer por narices, sino por espacio en el plano para poner ese nombre, espacio para poner esos planos y espacio en las estaciones para esa barbaridad de nombre tan "supercalifragilisticoespialidoso".
Si a la actual "Sagrera" la llamas "Meridiana" y a la futura estación de alta velocidad la llamas "Sagrera", lo único que haces es exactamente lo mismo que se hizo en la L3 en la Avda. del Paralelo cuando a "Poble Sec" se la renombró como "Paral·lel" y a la anterior "Parlament" se la renombró como "Poble Sec" digamos que corriendo o moviendo una estación de sitio una parada e introduciendo un nombre nuevo a otra. Es exactamente el mismo procedimiento. Y es totalmente necesario realizar en este caso algo así sencillamente por lógica y sencillez en lugar de llenarlo todo de nombres larguísimos, llenos de guiones o de símbolos que ni siquiera son ortográficos como esa especie de línea vertical separadora que han puesto en Artigues | Sant Adrià. Ese tipo de grafismos constituyen una soberana estupidez (es mi opinión personal, cada uno tendrá la suya) y alargan innecesariamente el nombre de una estación. Que alguien por razones afectivas, amorosas o lo que sea quiera conservar el nombre de Sagrera para la parada actual y ponerle otro a la nueva es perfectamente comprensible, ahora bien, no estamos siguiendo la lógica. Lo que podría hacer ese alguien es ponerle a la nueva estación un nombre cortito y sencillo, cuando haga eso, aceptaremos su opción y puestos en ese punto, "Europa", siendo una barbaridad porque no atiende a nada lógico, pues hasta sería aceptable también.
La nueva estación de alta velocidad ha de llevar el nombre de Sagrera a la fuerza porque desde sus inicios se ha llamado así y todo el mundo la conoce como tal, es más, se ha hecho una campaña sin quererlo hablando del AVE a la Sagrera, del túnel de la Sagrera, de la remodelación de la Sagrera... y un larguísimo etcétera que ya la gente ya ha asumido y tiene en la cabeza que la Sagrera es la estación del AVE y punto. Nadie se va a confundir ni añorará nada. Y del mismo modo y cuando el mega-intercambiador situado en la Meridiana empiece a construirse y empiecen a haber cortes y demás en esa avenida con los consiguientes atascos, la publicidad que va a tener eso y las constantes menciones a atascos y cortes en la Meridiana van a tener tanto eco en la zona que no va a hacer falta nada para convencer y hacer ver a la gente que eso es "Meridiana". por lo tanto razones hay más que de sobra para que ya mismo se opte por cambiar los nombres y en cuanto que se acabe el intercambiador llamarlo "Meridiana" a secas, y cuando se acabe la estación de alta velocidad, llamarla "Sagrera" y punto. Ninguno de los 2 nombres es una aberración, todo coincide tanto con la lógica como con el barrio y los lugares colindantes, son nombres cortitos y no gastamos papel, tinta ni espacio en las pegatinas, planos y estaciones. Y, toda vez que hay que cambiar toda la cartelería para meterle la L9 y las obras que se lleven a cabo, pues no es más caro poner Meridiana que Sagrera en ese punto, donde sí que la liamos es buscando espacio para incluir cosas como "Estació de la Sagrera-Sant Andreu... o Sant Martí" o nombres en plan "Sagrera - Meridiana" y "Sagrera - TAV", que además y como son intercambiadores hay que resaltar ya de por sí de forma diferente. Y teniendo en cuenta que igual es el final de la L4, habrá que ponerle un rótulo amarillo alrededor y el simbolito de la L4 para que se vea que es el final de la cola de la iguana, con lo cual a ver dónde hay espacio para meter todo eso sin bajar el nivel de legibilidad del plano alejándoo unos cuantos píxels, lo cual sí que afecta a la gente a quien le guste ver las cosas claras y amplias.
Saludos,
Sergio
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¿Eliminamos estas paradas porque están muy cerca o las dejamos por ser necesarias? y si eliminamos algo... ¿cuál eliminamos? también hacía muchos años que existía el nombre de Via Júlia y ahora es Roquetes y también hacía mucho años que existía el nombre de Poble Sec y ahora es Paral·lel y así con infinidad de nombres. La necesidad obliga y lo más lógico es que un intercambiador enorme que va a estar en la Meridiana y donde van a confluir 3 líneas de cercanías y 4 de metro se llame de una forma sencilla, fácil, corta y lógica: Meridiana.
Y esa misma lógica indica que la estación ferroviaria de alta velocidad que va a estar en la Sagrera, que todo el mundo ya está llamando así y que todo el mundo va a seguir conociendo con este nombre pues se llame precisamente así: Sagrera. Las únicas razones para no hacerlo así serían de tipo "capricho" por ejemplo, porque a alguno, particularmente y por razones personales no le guste o no le apetezca que eso ocurra, lo mismo que a alguien le puede gustar más el verde que el azul para unos pantalones o preferir los cuadros a las rayas para una camisa, pero serían razones simplemente "caprichosas" lo mismo que los vecinos que quieren que se llame "Estació de la Sagrera-Sant Andreu". Pues a lo mejor tienen razón y ese sería un nombre ideal, pero no se le puede poner ese pedazo de nombre de "Estació de la Sagrera-Sant Andreu" a una parada de metro o cercanías por razones múltiples, ¿que van luego y se lo ponen? bueno, pues como en tantas y tantas, la caragarán y nos tendremos que aguantar, pero ni es lógico, ni es adecuado y supone un gasto innecesario en pegatinas, no por hacerlas todas nuevas, que eso se va a tener que hacer por narices, sino por espacio en el plano para poner ese nombre, espacio para poner esos planos y espacio en las estaciones para esa barbaridad de nombre tan "supercalifragilisticoespialidoso".
Si a la actual "Sagrera" la llamas "Meridiana" y a la futura estación de alta velocidad la llamas "Sagrera", lo único que haces es exactamente lo mismo que se hizo en la L3 en la Avda. del Paralelo cuando a "Poble Sec" se la renombró como "Paral·lel" y a la anterior "Parlament" se la renombró como "Poble Sec" digamos que corriendo o moviendo una estación de sitio una parada e introduciendo un nombre nuevo a otra. Es exactamente el mismo procedimiento. Y es totalmente necesario realizar en este caso algo así sencillamente por lógica y sencillez en lugar de llenarlo todo de nombres larguísimos, llenos de guiones o de símbolos que ni siquiera son ortográficos como esa especie de línea vertical separadora que han puesto en Artigues | Sant Adrià. Ese tipo de grafismos constituyen una soberana estupidez (es mi opinión personal, cada uno tendrá la suya) y alargan innecesariamente el nombre de una estación. Que alguien por razones afectivas, amorosas o lo que sea quiera conservar el nombre de Sagrera para la parada actual y ponerle otro a la nueva es perfectamente comprensible, ahora bien, no estamos siguiendo la lógica. Lo que podría hacer ese alguien es ponerle a la nueva estación un nombre cortito y sencillo, cuando haga eso, aceptaremos su opción y puestos en ese punto, "Europa", siendo una barbaridad porque no atiende a nada lógico, pues hasta sería aceptable también.
La nueva estación de alta velocidad ha de llevar el nombre de Sagrera a la fuerza porque desde sus inicios se ha llamado así y todo el mundo la conoce como tal, es más, se ha hecho una campaña sin quererlo hablando del AVE a la Sagrera, del túnel de la Sagrera, de la remodelación de la Sagrera... y un larguísimo etcétera que ya la gente ya ha asumido y tiene en la cabeza que la Sagrera es la estación del AVE y punto. Nadie se va a confundir ni añorará nada. Y del mismo modo y cuando el mega-intercambiador situado en la Meridiana empiece a construirse y empiecen a haber cortes y demás en esa avenida con los consiguientes atascos, la publicidad que va a tener eso y las constantes menciones a atascos y cortes en la Meridiana van a tener tanto eco en la zona que no va a hacer falta nada para convencer y hacer ver a la gente que eso es "Meridiana". por lo tanto razones hay más que de sobra para que ya mismo se opte por cambiar los nombres y en cuanto que se acabe el intercambiador llamarlo "Meridiana" a secas, y cuando se acabe la estación de alta velocidad, llamarla "Sagrera" y punto. Ninguno de los 2 nombres es una aberración, todo coincide tanto con la lógica como con el barrio y los lugares colindantes, son nombres cortitos y no gastamos papel, tinta ni espacio en las pegatinas, planos y estaciones. Y, toda vez que hay que cambiar toda la cartelería para meterle la L9 y las obras que se lleven a cabo, pues no es más caro poner Meridiana que Sagrera en ese punto, donde sí que la liamos es buscando espacio para incluir cosas como "Estació de la Sagrera-Sant Andreu... o Sant Martí" o nombres en plan "Sagrera - Meridiana" y "Sagrera - TAV", que además y como son intercambiadores hay que resaltar ya de por sí de forma diferente. Y teniendo en cuenta que igual es el final de la L4, habrá que ponerle un rótulo amarillo alrededor y el simbolito de la L4 para que se vea que es el final de la cola de la iguana, con lo cual a ver dónde hay espacio para meter todo eso sin bajar el nivel de legibilidad del plano alejándoo unos cuantos píxels, lo cual sí que afecta a la gente a quien le guste ver las cosas claras y amplias.
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Re: Estació de rodalies de Sagrera-Meridiana
Le doy toda la razon a mi vecino Santfeliuenc, nadie va a equivocarse con los nombres de ambas paradas,ademas, todo esta señalizado,se sabra que lineas pasan por cada estación,nadie se va a confundir!
Mi opinion: Sagrera meridiana y Sagrera TAV, y no hay mas.
Saludos,Iván
Mi opinion: Sagrera meridiana y Sagrera TAV, y no hay mas.
Saludos,Iván
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Re: Estació de rodalies de Sagrera-Meridiana
Bingo.Santfeliuenc wrote:lo más lógico es que un intercambiador enorme que va a estar en la Meridiana y donde van a confluir 3 líneas de cercanías y 4 de metro se llame de una forma sencilla, fácil, corta y lógica: Meridiana.
Y aunque se saquen de la manga otro nombre, la gente la llamará por su nombre real: Sagrera!Santfeliuenc wrote:Y esa misma lógica indica que la estación ferroviaria de alta velocidad que va a estar en la Sagrera, que todo el mundo ya está llamando así y que todo el mundo va a seguir conociendo con este nombre pues se llame precisamente así: Sagrera.
...entre ellas que todavía le faltaría la coletilla "-Sant Martí", al estar ubicada también en ese distrito.Santfeliuenc wrote:no se le puede poner ese pedazo de nombre de "Estació de la Sagrera-Sant Andreu" a una parada de metro o cercanías por razones múltiples
Es la opinión de una persona que sabe leer y escribir, contra la de unos snobs analfabetos que han decidido pasarse por el forro todas las lenguas conocidas y crear neotopónimos con dibujitos incorporados. Podrían redondear semejante payasada (no es una opinión, sino la única verdad) cambiando "Sant Adrià" por una estampita representando al otrora cruel Adriano, soldado del imperio convertido al cristianismo y martirizado por ello. O acabar de crear un bonito cuadro con un mapa de nuestro continente y una noria en lugar de llamar a una parada "Europa dibujito Fira".Santfeliuenc wrote:en lugar de llenarlo todo de nombres larguísimos, llenos de guiones o de símbolos que ni siquiera son ortográficos como esa especie de línea vertical separadora que han puesto en Artigues | Sant Adrià. Ese tipo de grafismos constituyen una soberana estupidez (es mi opinión personal, cada uno tendrá la suya)
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Re: Estació de rodalies de Sagrera-Meridiana
A veure, Universitat, Catalunya i Urquinaona L1 encara que estiguin molt a prop és absolutament necessari i funcional que continuin així. Fan un servei de metro on les parades haurien d'estar separades de l'ordre 1Km, però al travessar el centre perque estiguin a 500m no ens ve d'aquí, a més que al ser el centre és necessari perquè és generen menys aglomeracions i es permeten millors connexions per a canviar de línia.
En el cas de Rodalies NO pot ser tenir una estació cada quilòmetre, així tothom anirà o bé a peu/bicing o en cotxe si ve de lluny. No convertim Rodalies en metro i el metro en un transport més lent que un carro tirar per un cavall.
Cal tenir en compte que el més habitual són els enllaços Rodalies-metro, metro-metro, Rodalies-Rodalies. Els enllaços entre Autobús de llarg recorregut amb Rodalies no tenen gaire sentit, amb una bona connexió amb alguna estació de metro ja n'hi ha prou.
Sant Andreu Arenal ha de desaparèixer sense cap mena de dubte, és absolutament innecessari una estació de Rodalies allà havent una a Sagrera - Meridiana que enllaça amb 4 línies de metro. Per a 4 gats que enllaçarien (que no arribarien ni a 4) entre el bus regional i rodalies no es pot fer torturar a milions de passatgers que utilitzaran l'intercanviador de Sagrera. En definitiva, tancant SAA i obrint Sagrera - Meridiana, milions de passatgers es veurien enormement beneficiats i guanyarien de mínim entre de 20-30min de trajecte des del Vallès per a anar per exemple a Horta, Fòrum, Diagonal, Lesseps, Gorg... L'estació d'autobusos continuaria tenint la L1, així que quantitat de perjudicat i quantitat de perjudiació absolutament menyspreable.
Arc de Triomf ídem a canvi de construir a Glòries enllaç amb T4 T5 L1 R10 L8 i altres futures línies de TRAM i FGC, s'hi guanyaria molt temps per a accedir a llocs amb molta necessitat de movilitat com Ciutadella (UPF), Ca l'Aranyó (UPF), Fòrum (Futura UPC) i altres estacions com Joanic (L8), Besòs...
En el cas de Clot ja no és tant clar perquè al tancar-la es perdria enllaç amb L2, però es mantindria enllaç amb L1 a Glòries, es conservaria enllaç entre R1, R2 i Regionals a Sagrera AV i s'hi guanyaria connexió amb Alta Velocitat, L4 L9 L10.
En el cas de Rodalies NO pot ser tenir una estació cada quilòmetre, així tothom anirà o bé a peu/bicing o en cotxe si ve de lluny. No convertim Rodalies en metro i el metro en un transport més lent que un carro tirar per un cavall.
Cal tenir en compte que el més habitual són els enllaços Rodalies-metro, metro-metro, Rodalies-Rodalies. Els enllaços entre Autobús de llarg recorregut amb Rodalies no tenen gaire sentit, amb una bona connexió amb alguna estació de metro ja n'hi ha prou.
Sant Andreu Arenal ha de desaparèixer sense cap mena de dubte, és absolutament innecessari una estació de Rodalies allà havent una a Sagrera - Meridiana que enllaça amb 4 línies de metro. Per a 4 gats que enllaçarien (que no arribarien ni a 4) entre el bus regional i rodalies no es pot fer torturar a milions de passatgers que utilitzaran l'intercanviador de Sagrera. En definitiva, tancant SAA i obrint Sagrera - Meridiana, milions de passatgers es veurien enormement beneficiats i guanyarien de mínim entre de 20-30min de trajecte des del Vallès per a anar per exemple a Horta, Fòrum, Diagonal, Lesseps, Gorg... L'estació d'autobusos continuaria tenint la L1, així que quantitat de perjudicat i quantitat de perjudiació absolutament menyspreable.
Arc de Triomf ídem a canvi de construir a Glòries enllaç amb T4 T5 L1 R10 L8 i altres futures línies de TRAM i FGC, s'hi guanyaria molt temps per a accedir a llocs amb molta necessitat de movilitat com Ciutadella (UPF), Ca l'Aranyó (UPF), Fòrum (Futura UPC) i altres estacions com Joanic (L8), Besòs...
En el cas de Clot ja no és tant clar perquè al tancar-la es perdria enllaç amb L2, però es mantindria enllaç amb L1 a Glòries, es conservaria enllaç entre R1, R2 i Regionals a Sagrera AV i s'hi guanyaria connexió amb Alta Velocitat, L4 L9 L10.
Re: Estació de rodalies de Sagrera-Meridiana
Totalment d'acord amb l'EUKibo. Jo que sóc de Manresa això de que obrint Sagrera no em motiva molt perquè ja veig que suposarà menjar-se una parada més i per tant uns 2 minuts més de trajecte. Si afegim la parada Terrassa-Oest que tard o d'hora faran i que fa poc van finalitzar Terrassa-Est, més l'últim canvi d'horaris en el qual fan parar tots els trens a les Montcades tenim que fa un any Manresa-Plç. Cat era 1 hora i 5 minuts - 1 hora i 10 depenen del tren, ara ja tenim 1 hora 10 - 1 hora 15 minuts i amb les noves estacions ja ens n'aniriem a 1 hora 15 - 1 hora 20 minuts. Contant que els FGC han passat d'una hora i 20 per anar a plaça Espanya a 1 hora i mitja tenim que cada cop resulta més costós anar a Barcelona en tren des de Manresa.
Per tant jo també espero que SAA desaparegui i espero que es decideixin a millorar el trajecte (fent petits arreglos i milloran els radis de corba segurament que amb poc pressupost podríem millorar uns 10 minuts, sobretot el tram Manresa-Terrassa pels semidirectes).
Per tant jo també espero que SAA desaparegui i espero que es decideixin a millorar el trajecte (fent petits arreglos i milloran els radis de corba segurament que amb poc pressupost podríem millorar uns 10 minuts, sobretot el tram Manresa-Terrassa pels semidirectes).
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Clot-Aragó, condemnada a desaparèixer
Precisament, Clot és més proper a Glòries que Arc de Triomf. A més, considerant que la primera és un femer i la darrera està a punt de ser renovada, és més probable que acabi desapareixent Clot-Aragó, i més pensant que també quedarà a poca distància de la futura estació de la Sagrera.EUKibo wrote:Arc de Triomf ídem a canvi de construir a Glòries enllaç amb T4 T5 L1 R10 L8 i altres futures línies de TRAM i FGC, s'hi guanyaria molt temps per a accedir a llocs amb molta necessitat de movilitat com Ciutadella (UPF), Ca l'Aranyó (UPF), Fòrum (Futura UPC) i altres estacions com Joanic (L8), Besòs...
En el cas de Clot ja no és tant clar perquè al tancar-la es perdria enllaç amb L2, però es mantindria enllaç amb L1 a Glòries, es conservaria enllaç entre R1, R2 i Regionals a Sagrera AV i s'hi guanyaria connexió amb Alta Velocitat, L4 L9 L10.
Personalment, també tinc dubtes de la utilitat d'Arc de Triomf, ja que l'enllaç a la L1 es pot fer en altres punts, i el futur de l'Estació del Nord com a estació d'autobusos tampoc queda massa clar.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
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Re: Estació de rodalies de Sagrera-Meridiana
Evidenment ARc de TRiomf no desapareixerà ja que està prevista la seva remodelació total. Clot en canvi no te previst ni adaptar-se a PMR. Suposo que esperen a veure si es farà Glòries o no.
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- Santfeliuenc
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Re: Estació de rodalies de Sagrera-Meridiana
Hola,
Glòries sí que se hará. Solo faltaba que hiciesen la plaza nueva, metiesen la L8 por allí por el desastroso trazado que a algún "veteasaberquéperoquemanda" se le ha ocurrido, túneles para desviar el tráfico por debajo de Diagonal y Gran Vía... y no aprovechasen para incluir una estación de cercanías, ya sería para matarlos a garrotazos.
Saludos,
Sergio
Glòries sí que se hará. Solo faltaba que hiciesen la plaza nueva, metiesen la L8 por allí por el desastroso trazado que a algún "veteasaberquéperoquemanda" se le ha ocurrido, túneles para desviar el tráfico por debajo de Diagonal y Gran Vía... y no aprovechasen para incluir una estación de cercanías, ya sería para matarlos a garrotazos.
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Re: Estació de rodalies de Sagrera-Meridiana
I què creieu que hauria de passar amb SAC? També seria massa a prop de la futura estació de la Sagrera amb conexió a Alta Velocitat
Qui té el cul llogat, no seu quan vol.
- Guigui
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Cal Trinitat Vella!
Relacionat amb aquest tema, torno a insistir amb un dels meus cavalls de batalla personals: SAC hauria de desaparèixer en favor d'un nou intercanviador intermodal a Trinitat Vella (Renfomentadif, L1, L3), que facilitaria brutalment la mobilitat del Barcelonès Nord, a més de descarregar el trànsit ferroviari entre St. Andreu i el centre de Barcelona.cristian26 wrote:I què creieu que hauria de passar amb SAC? També seria massa a prop de la futura estació de la Sagrera amb conexió a Alta Velocitat
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
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ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
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Re: Estació de rodalies de Sagrera-Meridiana
Nota de l'administració: fil provinent de la fusió de 2 fils que parlaven del mateix tema.
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Re: Estació de rodalies de Sagrera-Meridiana
No em puc creure el que estic llegint......realment estem tant acabats/domesticats/perplexos?.
A los Madriles vinga ampliar servei, fer noves estacions i construir nous tunels, i cap usuari/aficionat/tècnic es planteja suprimir rès d´alló que ja hi ha.
Aquí, en canvi......discutint sobre quínes estacions en plena BCN hauríen de suprimir-se!!!
Sento cada cop mès i mès vergonya alïena, dels habitants que m´han tocat en sort dins d´aquest racó de Mon d´aquest cada cop mènys bonic Planeta.....
A los Madriles vinga ampliar servei, fer noves estacions i construir nous tunels, i cap usuari/aficionat/tècnic es planteja suprimir rès d´alló que ja hi ha.
Aquí, en canvi......discutint sobre quínes estacions en plena BCN hauríen de suprimir-se!!!
Sento cada cop mès i mès vergonya alïena, dels habitants que m´han tocat en sort dins d´aquest racó de Mon d´aquest cada cop mènys bonic Planeta.....
- Guigui
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Mirar sota la superfície
Més enllà de veure pures exterioritats, reflexiona: prefereixes trajectes de rodalia amb serveis més típics de metro o de tramvia, o serveis de rodalia més ràpids i que connectin amb la resta de la xarxa ferroviària metropolitana en punts estratègics, deixant de parar en indrets que causa molèsties a molta gent per atendre uns pocs que tenen altres maneres d'accedir-hi?hospitalenc wrote:No em puc creure el que estic llegint......realment estem tant acabats/domesticats/perplexos?.
A los Madriles vinga ampliar servei, fer noves estacions i construir nous tunels, i cap usuari/aficionat/tècnic es planteja suprimir rès d´alló que ja hi ha.
Aquí, en canvi......discutint sobre quínes estacions en plena BCN hauríen de suprimir-se!!!
Sento cada cop mès i mès vergonya alïena, dels habitants que m´han tocat en sort dins d´aquest racó de Mon d´aquest cada cop mènys bonic Planeta.....
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
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Re: Estació de rodalies de Sagrera-Meridiana
De cerrar estaciones de RENFE en Barcelona, de que estamos hablando, aquí no debiera cerrarse ninguna, quizás fuera al revés no?, cerrar estaciones...porfavor, con las poquitas que tenemos y pretendemos cerrarlas?, modifiquemos los trazados de las actuales líneas, aprovechemos los túneles existentes y crea de nuevos, eso es lo que hay que hacer.Guigui wrote:Més enllà de veure pures exterioritats, reflexiona: prefereixes trajectes de rodalia amb serveis més típics de metro o de tramvia, o serveis de rodalia més ràpids i que connectin amb la resta de la xarxa ferroviària metropolitana en punts estratègics, deixant de parar en indrets que causa molèsties a molta gent per atendre uns pocs que tenen altres maneres d'accedir-hi?hospitalenc wrote:No em puc creure el que estic llegint......realment estem tant acabats/domesticats/perplexos?.
A los Madriles vinga ampliar servei, fer noves estacions i construir nous tunels, i cap usuari/aficionat/tècnic es planteja suprimir rès d´alló que ja hi ha.
Aquí, en canvi......discutint sobre quínes estacions en plena BCN hauríen de suprimir-se!!!
Sento cada cop mès i mès vergonya alïena, dels habitants que m´han tocat en sort dins d´aquest racó de Mon d´aquest cada cop mènys bonic Planeta.....
Además..., si vamos a tener un AVE que parará en dos estaciones...porque no vamos a tener un cercanías que pare en Barcelona en 4 o 5 estaciones?, es un refuerzo ideal para el servicio del metro, o es que el metro y el tranvía o el metro y el autobús no solapan sus recorridos?
Reobertura dels Carrilets de Girona, Tarragona i Barcelona
- Guigui
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Redistribuir per millorar la intermodalitat
Seguint propostes fetes per aquí, la cosa podria quedar en els següents trajectes al seu pas pel continu urbà més dens:automotorserie 436 wrote:De cerrar estaciones de RENFE en Barcelona, de que estamos hablando, aquí no debiera cerrarse ninguna, quizás fuera al revés no?, cerrar estaciones...porfavor, con las poquitas que tenemos y pretendemos cerrarlas?, modifiquemos los trazados de las actuales líneas, aprovechemos los túneles existentes y crea de nuevos, eso es lo que hay que hacer.
Además..., si vamos a tener un AVE que parará en dos estaciones...porque no vamos a tener un cercanías que pare en Barcelona en 4 o 5 estaciones?, es un refuerzo ideal para el servicio del metro, o es que el metro y el tranvía o el metro y el autobús no solapan sus recorridos?
L'Hospitalet-Torrassa-Sants-Pl. Catalunya-Arc de Triomf-Glòries-Meridiana-Torre Baró
L'Hospitalet-Torrassa-Sants-Pl. Catalunya-Arc de Triomf-Glòries-Sagrera-Trinitat Vella
Gornal-Torrassa-Sants-Pg. de Gràcia-Sagrera-St. Adrià-Badalona
En nombre, no hi hauria menys estacions, però quedarien millor distribuïdes i amb una major interconnectivitat amb la xarxa de metro i altre ferrocarril.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
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Re: Redistribuir per millorar la intermodalitat
Con el planteamiento que hace guigui,hay que darle toda la razon, es la mejor forma de mejorar la movilidad,rapideza,y servicio. La unica estacion que supuestamente se elimina, es St.Andreu Arenal, pero hemos ganado 3 muy cerquita de ella.Guigui wrote:Seguint propostes fetes per aquí, la cosa podria quedar en els següents trajectes al seu pas pel continu urbà més dens:automotorserie 436 wrote:De cerrar estaciones de RENFE en Barcelona, de que estamos hablando, aquí no debiera cerrarse ninguna, quizás fuera al revés no?, cerrar estaciones...porfavor, con las poquitas que tenemos y pretendemos cerrarlas?, modifiquemos los trazados de las actuales líneas, aprovechemos los túneles existentes y crea de nuevos, eso es lo que hay que hacer.
Además..., si vamos a tener un AVE que parará en dos estaciones...porque no vamos a tener un cercanías que pare en Barcelona en 4 o 5 estaciones?, es un refuerzo ideal para el servicio del metro, o es que el metro y el tranvía o el metro y el autobús no solapan sus recorridos?
L'Hospitalet-Torrassa-Sants-Pl. Catalunya-Arc de Triomf-Glòries-Meridiana-Torre Baró
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Gornal-Torrassa-Sants-Pg. de Gràcia-Sagrera-St. Adrià-Badalona
En nombre, no hi hauria menys estacions, però quedarien millor distribuïdes i amb una major interconnectivitat amb la xarxa de metro i altre ferrocarril.
Tambien decir, que falta el tramo Gornal-Torrassa-Sants-PDG-Sagrera-St.Andreu Condal... no???
¡No hay que hacer un mundo de una canica!
- Guigui
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Trinitat Vella en lloc de SAC
Sí, cert. Amb la salvetat que jo tancaria SAC i obriria Trinitat Vella, que es troba 1 km més amunt però tindria connexió amb la L1 i L3, cosa que comportaria un accés directe a la Vall d'Hebron, Nou Barris, Sta. Coloma i Badalona... gairebé res.ferroviario_catalan wrote:Tambien decir, que falta el tramo Gornal-Torrassa-Sants-PDG-Sagrera-St.Andreu Condal... no???
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
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