IBERIA MAD=Oneworld, ¿BCN=Star Alliance?

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Post by A-380 »

http://www.wefer.com/forum/download.php?id=913
Haber si funciona ahora,
Pedro
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JaMiRo!
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¿Regalo?

Post by JaMiRo! »

¡Hola!

Vaya con el regalo que le han hecho a Iberia con esto de los hangares...O al menos esa es mi sensación. ¿No sigue demasiado mimada como si fuera una empresa estatal? En fin, aquí el menda también espera los argumentos del señor Airbus.

;)

¡Saludos!
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Post by A-380 »

Ahora funciona, bueno al tema.

En la foto del aeropuerto que has puesto Sergi del Periódico, se ve la zona que AENA destinara al hangar de Iberia, en la que yo envío (de la Web de AENA) se ve la zona destinada a talleres, y en la parte de detrás de esos talleres, que es donde AENA ubicara el hangar de Iberia, según el proyecto inicial es la zona donde las compañias dedicadas al mantenimiento de aeronaves tienen que construir sus hangares.
Excepto en lo de no cobrarles el alquiler de espacio, si las tasas, durante los 2 primeros años, que por otro lado es frecuente que en otros aeropuertos que no son de AENA, tampoco lo cobran durante el tiempo que dura la obra de construccion. ¿Que ha ganado Iberia?.

Catair operara lineas en código compartido con IBERIA, que cachondos.
El código compartido es que vuelas con una compañía, por ejemplo Catair y pagas el billete Iberia, o al revés (esto de pagar Catair y volar con Iberia, po buen, yo también creo en Dio).

Catair funcionara bajo la dirección de Iberia, fatal, gran error, barbaridad empresarial donde las allá, no me extrañaría nada que Dumbo y sus payasos tengan que salir por la puerta trasera del circo.
Catair tiene que funcionar como linea independiente, con una dirección de tiburones que desee impulsar la compañía con avaricia. Claro que grupos importantes del mundo de los negocios avalen o apadrinen las operaciones de la compañía, lo veo muy correcto, pero tiene que ser independiente de Iberia desde el principio. Si Eurohandling le cobra menos por las operaciones de tierra que Iberia Handling, que contraten a Eurohandling, si Roda o Fomento le cobra menos que Multiservicios, que contraten a quien sea, si el mantenimiento de los aviones se lo hace mas barato Lufthansa, pues ya sabes. Catair es una compañía que ya sale condicionada.

Con relación al anuncio de que Iberia marchaba del Prat, a sido lo mismo que lo del Cava o lo de los productos catalanes o construir primero el AVE a x antes que conectar el AVE de Sevilla Madrid con Barcelona Francia, ahora dicen que 50% mas de pasaje en dos años. Sera si Catair no la unden antes de empezar.

Saludos,
Pedro
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JaMiRo!
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Trato de favor

Post by JaMiRo! »

¡Hola!

Hoy los de EasyJet se han quejao del "trato de favor" que ha recibido Iberia. Por lo poco que entiendo del asunto, diríase que tienen razón cuando se quejan...

¡Saludos!
PACO "Plataforma per l'Abolició del Cotxe Oficial" Soci núm. 2
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Post by A-380 »

En principio todas las compañias tradicionales, les corresponderá la nueva terminal, y todas las compañias de bajo coste mas las de regionales, (Air Nostrum, Lagunair, etc), en la vieja terminal A, B, C, y modulo cero.

Puede haber alguna modificación con relación a los regionales, pero con relación a las lineas de bajo coste y las tradicionales, no tendría.

Por el momento AENA no se ha pronunciado al respecto, pero todo el mundo espera que sea así, pero ¿donde ira Catair?.

Como lógica al ser una linea de bajo coste le correspondería las viejas terminales, pero como trabajara en código compartido con Iberia "¿ :x ?".

La Terminal C, el puente aéreo, doy por hecho que pasara a la nueva terminal y que vuelos privados que están en la C ampliaran en los bajos sus instalaciones y/o pasaran al modulo "0" como sala BIP.

Remoto norte pasara para las compañias de bajo coste y remoto sur sera compartido al estar entre la nueva terminal sur y las viejas terminales, además de cargo aéreo que ya esta en remoto sur, como hasta ahora. Además habrán dos pequeños remotos en el frontal de la nueva terminal sur.

La terminal B y parte superior de la C para vuelos comunitarios y A y la ampliación que se esta levantando a su lado para vuelos internacionales no comunitarios. Todo vuelos de bajo coste.

A grandes rasgos esta sera, según la lógica y rumores, la configuración del futuro aeropuerto 2008.

Saludos,
Pedro
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Código compartido IB

Post by Santfeliuenc »

Hola,

A ver que me vuelvo loco... o sea, que si yo me compro un billete de Iberia por precio carillo de Iberia y con condiciones de Iberia... ¿luego me pueden meter perfectamente en un vuelo de la compañía de bajo coste con condiciones de bajo coste y con calidad de bajo coste simplemente porque LES DEJAN tener código compartido? es decir que cuando yo vaya a facturar con mi reserva o billete electrónico de Iberia ¿me pueden dar sin más explicaciones una plaza en un avioncillo de los de bajo coste donde todos los de mi alrededor, a lo mejor han pagado unos cuantos euros menos que yo por su billete?

Sí, sí, sí, se supone que se permite hacer también a la inversa, pero no me trago que yo pague un vuelo de bajo coste y que me metan en un avión de Iberia nuevecito en plan pijillo.

Y por cierto, ¿se sabe ya si la nueva compañía de bajo coste se va a llamar Catair o por el contrario la lamarán Clickair.com para potenciar así mejor las reservas por internet? ¿hay alguna web divulgativa oficial de esa nueva línea de bajo coste de Iberia para ver cómo serían los colores de los aviones, el tipo de aviones que tendrían, etc? porque claro, si la compañía lleva registrada y establecida desde hace tanto en previsión de esta jugada, alguna cosa deberían de haber hecho ya ¿no?

Saludos,
Sergio
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Post by A-380 »

Si Sergio, el código compartido es eso. :aaa

Con relación al nombre de la compañía, Catair o Clickair.com puede que vallan a hacer lo mismo que TransAvia y BasicAir.com son la misma compañía, entra en la web en de las dos y veras la diferencia, veras que nada mas es el tipo de servicio que ofrecen añadido, pero el avión y las rutas son las mismas, por cierto esta compañía es de KLM y funciona con una dirección de empresa independiente.

Que yo sepa las únicas informaciones al respecto son las que transmite el Sr. Fernando Conte. xD

Las tripulaciones y creo que el SEPLA también, creen que los aviones serán los que dejara Iberia, "MD" con mas de 25 años, todas las compañias de bajo coste utilizan un único modelo de avión, casi siempre A-320 ó Boeing 737-200 y se los quitan de encima cuando cumplen los 10 años vendiéndolos a compañias de Charters o tercer mundo, esos aviones aún son nuevos cuando los venden. :anim

Saludos, :hola
Pedro
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Post by A-380 »

Mas informacion que transmite el Sr. Conte. :blah


El Prat no serà l'única base operativa de la 'low cost' d'Iberia
canvi de plans El grup explica als sindicats que està buscant altres aeroports per fer-hi sortir els seus vols opcions Entre les localitzacions estudiades hi ha València, Santiago, Bilbao, Màlaga i Sevilla
el futur aeroportuari
Redacció
Iberia va reconèixer ahir que està parlant amb diversos aeroports de l'Estat per implantar-hi bases d'operacions de la seva companyia de baix cost, cosa que significa que el Prat de Llobregat no en tindrà l'exclusiva. La companyia va destacar ahir que Barcelona serà la seu principal del projecte, però va matisar -per primer cop- que s'estan buscant altres punts des d'on llançar les seves connexions, entre els quals finalment podria haver-hi València, Santiago de Compostel·la, Sevilla, Màlaga i Bilbao.

Qualsevol d'aquests punts, en funció de les necessitats comercials de la companyia, pot ser l'escollit per a la implantació de noves bases d'operacions, va explicar el president del grup, Fernando Conte, als sindicats CCOO i UGT. Aquestes declaracions suposen un canvi de plans o, almenys, un canvi en les explicacions donades per Iberia sobre el seu projecte de vols barats, ja que dilueixen la importància del Prat. I és que Iberia sempre ha presentat aquest aeroport com la seu del projecte, sense esmentar la necessitat d'establir altres centres d'operacions que siguin la base de determinades rutes. De fet, que la seu de la companyia fos catalana va ser una de les prioritats que va fixar el ministre d'Indústria, José Montilla, per avalar el nou projecte d'Iberia. La companyia està deixant anar amb comptagotes les informacions que dóna sobre la iniciativa que veurà la llum a l'octubre, de manera que és l'única novetat que va deixar anar durant la trobada amb CCOO i UGT. El sindicat de pilots, disconforme amb el projecte de la low cost, no era a la reunió.



Ya decia yo, pero bueno creo que habran mas sorpresas.
Saludos, :hola
Pedro
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Post by A-380 »

Uno mas,
Saludos, :hola
Pedro

El Periódico - Edición Digital

Castells avisa que el traspàs del Prat segueix pendent

• El conseller diu que s'ha de decidir la composició de l'organisme de control
• Considera que el canvi en el model centralitzat d'AENA

EL PERIÓDICO
BARCELONA

El traspàs de la gestió de l'aeroport del Prat tornarà a estar sobre la taula després de l'aprovació de l'Estatut i en el procés de desenvolupament dels seus continguts, segons va explicar ahir el conseller d'Economia, Antoni Castells. Aquestes declaracions tenen lloc després de l'avanç per al traspàs dels aeròdroms de Girona, Reus i Sabadell.
El canvi de gestió cap a un model descentralitzat "forma part --va indicar-- de les prioritats polítiques dels partits polítics amb voluntat de govern a Catalunya". Castells va apostar per la participació d'operadors privats en aquesta infraestructura, i va recordar que la creació d'un ens autònom amb representació de totes les administracions i d'empreses no va ser possible durant la negociació de l'Estatut per discrepàncies sobre qui havia de tenir majoria a la societat.
"És un tema que segueix sobre la taula i que forma part de la cartera de prioritats de totes les forces polítiques de Catalunya que crec que en aquesta qüestió coincideixen plenament", va afegir Castells en declaracions a Europa Press. Segons el parer de Castells, la transformació del model d'aeroports espanyol, en què AENA centralitza totes les decisions, és "imparable".
"Les tendències presents en el món en aquesta matèria fan inevitable que en un període de temps no gaire llarg hi hagi una transformació profunda de l'actual model aeroportuari espanyol", va indicar el conseller.

AEROPORT DE PRIMERA
El titular d'Economia va demanar a Iberia que consideri el Prat "com un gran aeroport, que mereix estar a primera divisió". "És per aquesta raó que se li pot dir a Iberia que aposti per Barcelona i Barcelona apostarà per Iberia", va afegir.
El portaveu de CiU al Congrés, Josep Antoni Duran Lleida, demanarà dilluns la compareixença a la Cambra dels ministres d'Indústria i Foment i del president de la companyia aèria. Ahir va exigir al titular d'Indústria, José Montilla, que "no se'n renti les mans com Pilat" davant el canvi d'estratègia d'Iberia al Prat. Duran Lleida va afirmar que l'aeroport barceloní "no pot continuar sent el cortijo d'Iberia, un espai en què Iberia faci i desfaci com li doni la gana".
Segons Duran, el president de la companyia, Fernando Conte, "enganya la gent", ja que "no és veritat que els vols de Barcelona no siguin rendibles". "El que no és rendible --va afegir-- és la gestió d'Iberia perquè s'està gestionant com si encara fos una empresa de l'Institut Nacional d'Indústria, amb unes estructures de direcció on hi ha més alts directius que pilots".
El secretari general d'ERC, Joan Puigcercós, va destacar que "es tanquen els vols de Barcelona, no els de Madrid", i per aquest motiu va qualificar la decisió d'"estratègia política" i no econòmica. Puigcercós va recordar que el traspàs del Prat va ser "un dels cavalls de batalla" en la negociació de la reforma de l'Estatut.
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Bla bla bla

Post by Santfeliuenc »

HOla,

Yo creo que aquí todo el mundo mucho :blah :blah :blah :blah :blah :blah

pero luego IBERIA hará lo que le salga de las pelotillas y el resto a callar.

:(

Saludos,
Sergio
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Y sigue, sigue, sigue, sigue, sigue, sigue, sigue, sigue, si

Post by A-380 »

Comunicado de Iberia : no se irá de Barcelona

Iberia lleva ochenta años en Barcelona, y va seguir presente en dicho aeropuerto muchos años más, con sus vuelos, con el handling, con el mantenimiento o con cualquier otra actividad que pueda resultar de interés para la compañía. Los empleados pueden estar tranquilos a este respecto: no nos vamos de Barcelona.

Bien es cierto que, como empresa privada y en un mercado liberalizado, no se pueden mantener indefinidamente rutas o actividades deficitarias, porque detrás no está el Estado ni ninguna institución que cubra las pérdidas mediante subvenciones, y porque los accionistas, que invierten su dinero en Iberia, lo hacen para obtener una rentabilidad que justifique su inversión.

Ésta es la filosofía que ha presidido las decisiones de la empresa durante los últimos años, y así seguirá siendo en el futuro. Una de las líneas estratégicas del Plan Director 2006-2008 es, precisamente, "crecer con rentabilidad". Es decir, que se continuará con la reestructuración de la red, que supone aumentar vuelos en unos mercados, reducirlos en otros, poner aviones más grandes o más pequeños, abrir rutas nuevas, cerrar otras que no estén justificadas o que no podamos hacer rentables, entre otras medidas. Y esto es así en todos los aeropuertos, en Barcelona sí, pero también en Madrid, o cualquier otro aeropuerto de la red. Esto no es nuevo, se viene haciendo desde hace años, no hay más que ver el mapa de rutas de hace una década y el actual, y el resultado está a la vista: Iberia lleva 10 años consecutivos de beneficios, balance que ninguna otra compañía similar puede presentar. Y en este tiempo no ha habido despidos, no ha habido decisiones traumáticas para los empleados y los salarios han crecido por encima del sector.

Tener una red sana y una empresa rentable no es beneficioso sólo para los accionistas, al fin y al cabo éstos se van cuando la inversión no les resulta interesante; lo es, sobretodo, para los empleados, que son los que tienen la vocación de permanecer.

Iberia
:cop

Saludos, :hola
Pedro
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SPANAIR = STAR ALLIANCE

Post by A-380 »

12/06/2006 10.25-TV3-Telenotícies
Barcelona
:plas Spanair se suma a les crítiques contra Iberia i anuncia que vol augmentar un 50% els seus vols des de Barcelona


Continua el moviment en el sector de les aerolínies després de l'anunci d'Iberia de fer canvis en la seva estratègia comercial a l'aeroport del Prat. Si EasyJet va denunciar, divendres, un tracte de favor a Iberia, ara és Spanair qui es queixa del greuge comparatiu. La companyia ha demanat una reunió urgent amb el govern català. Segons publica el diari econòmic "Expansión", Spanair vol augmentar un 50% els seus vols des de Barcelona. La seva intenció és quedar-se totes les connexions nacionals i internacionals que Iberia no considera rendibles.


Spanair, que ja havia dissenyat el seu pla abans de la tempesta que ha provocat l'anunci d'Iberia de traspassar gran part de les seves operacions del Prat, ha reconegut que "guanya en ambició amb la sortida d'Iberia".
El pla dissenyat per Spanair, "perfectament desenvolupat", consisteix en un creixement d'entre el 50% i el 70% tant en vols com en volum de passatgers durant els tres pròxims anys. L'aerolínia presidida per Gonzalo Pascual vol quedar-se amb totes les connexions nacionals i internacionals de radi mitjà del Prat en què actualment opera Iberia, tant les que pretén abandonar com les que no, especialment les que tinguin un marcat caràcter de negocis, on actualment Iberia fa el que vol. Spanair vol acabar amb l'hegemonia d'Iberia al Prat, però també a Barajas.

En declaracions al diari econòmic "Expansión", Rafael Aragonés, director comercial de Spanair, que actualment té una quota de mercat a Espanya pròxima al 25%, ha explicat també que el pla de la seva companyia ja estava dissenyat abans de la tempesta que ha provocat l'anunci d'Iberia de traspassar gran part de les seves operacions del Prat a la franquícia Air Nostrum i la seva nova companyia de baix cost. Ha reconegut, però, que els plans de Spanair "guanyen en ambició amb la sortida d'Iberia".

El pla de l'aerolínia, que començaria a l'octubre amb un increment d'un 25% dels vols turístics i de negocis gràcies als nous drets horaris ofertats per AENA, en tres anys elevaria exponencialment els vols i destins amb "multifreqüències". A més, la companyia pretén irrompre amb "una revolució de tarifes" en 19 connexions "que Iberia opera en règim de monopoli".

Spanair també pretén obrir rutes al nord d'Àfrica i al Pròxim Orient i viatjar amb més freqüència als aeroports escandinaus per enllaçar Barcelona amb destins intercontinentals, especialment nord-americans i asiàtics. Tot plegat, ha de suposar a la companyia un creixement d'un 25% en tres anys.

------------------------------------------------------------------------------------
Y ademas Singapore Airlines se anuncia en la TV :victoria

Saludos, :hola
Pedro
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IBERIA MAD=Oneworld, ¿BCN=Star Alliance?

Post by A-380 »

IBERIA MAD=Oneworld, ¿BCN=Star Alliance?

Cuando inicie este tema desconocía que las noticias se precipitarían tan rápidamente. Pero bueno aquí están, tener dos aeropuertos importantes en un solo país lleva a que se los disputen las alianzas y mas cuando una tiene una política irracional, Iberia dificílmente podrá recuperar lo que ha anunciado que abandonaría, esto ya no es un monopolio.

Saludos, :hola
Pedro

:plas Spanair y el aeropuerto del PRAT

"La Generalitat de Catalunya va a tener en las próximas fechas una ambiciosa alternativa a Iberia sobre la mesa. Se trata de Spanair, que ha diseñado “un plan perfectamente desarrollado” para el Aeropuerto de Barcelona-El Prat.

La aerolínea presidida por Gonzalo Pascual, ha hecho saber que ha diseñado “un plan perfectamente desarrollado” para el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, consistente en un crecimiento de entre el 50% y el 70%, tanto en vuelos como en volumen de pasajeros, durante los tres próximos años.

La aerolínea anuncia que atacará todas las conexiones nacionales e internacionales de medio radio en el Prat en las que actualmente opera Iberia, las que seguirá operando y las que abandonará, con especial incidencia en aquellas con un marcado carácter de negocios, donde, hoy por hoy, Iberia campa a sus anchas y Spanair se erige en “la única alternativa” viable a su gran rival.

El primer paso de este Plan dará comienzo el próximo mes de octubre, fecha a partir de la cual la compañía incrementará un 25% su oferta de vuelos turísticos y de negocios, gracias a los nuevos derechos horarios (slots) ofertados por Aena.

Sobre un calendario de tres años, y aprovechando el crecimiento previsto para el aeropuerto de Barcelona, Spanair elevará exponencialmente sus vuelos y destinos con “rutas multifrecuencia”, irrumpiendo en las 19 conexiones “que Iberia opera en régimen de monopolio”, en las que proyecta “una revolución de tarifas”. Asimismo, penetrará en una larga serie de rutas internacionales de medio radio no operadas por la aerolínea de bandera a destinos del arco mediterráneo, norte de África y Oriente Próximo.

Por último, Spanair fortalecerá las frecuencias con los aeropuertos escandinavos, para enlazar Barcelona con destinos intercontinentales, principalmente norteamericanos y asiáticos, donde Iberia necesita también el apoyo de su socia British Airways.

Spanair mantendrá en las próximas fechas una ronda de encuentros con las instituciones catalanas, incluyendo “una reunión al máximo nivel”, que tiene como objetivo “presentar el proyecto de convertir a Barcelona en un hub (centro internacional) europeo. Explicaremos a Cataluña nuestros planes concretos de expansión para Barcelona, como la única alternativa de Iberia en los viajes de negocios”, adelanta Aragonés. De hecho, la aerolínea ofrecerá a Cataluña “una relación fluida” y la posibilidad de una “cooperación estrecha con acuerdos de potenciación de destino”.

Fuente: Expansión "

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:ok AeBal (SPANAIR) obtiene certificado seguridad IATA-IOSA

Aerolíneas de Baleares ha superado la auditoría de Seguridad Operacional de la IATA y ha obtenido la certificación IATA-IOSA, convirtiéndose así en la segunda aerolínea española, después de Spanair, en superar los estándares de seguridad más estrictos a nivel mundial.

Una seguridad que, según el presidente de la compañía, Gerardo Díaz, es “innegociable” en AeBal, según informa mallorcadiario.com. AeBal, cumpliendo con su política de Seguridad de Vuelo y Calidad figura desde este momento entre las aerolíneas internacionales más prestigiosas del mundo que han cumplido con esta auditoría de Seguridad Operativa y Calidad.

Este nuevo programa de autoría IOSA desarrollado por IATA es un sistema de evaluación reconocido y aceptado internacionalmente, diseñado para verificar la gestión operativa y los sistemas de control de una compañía aérea en toda su extensión y detalle.

Su objetivo es acreditar y garantizar la seguridad y la calidad de las operaciones aéreas, revisando los procesos y procedimientos de todos los departamentos que afectan directa o indirectamente en el funcionamiento y engranaje de la aviación.

Una seguridad que para el consejero Delegado de AeBal, José Jaume, “es la base del transporte aéreo” y se convierte en realidad “con una rigurosa disciplina de estricta observancia para que todo salga siempre bien”, “sin dejar nada a la improvisación”.

El director de Seguridad, Operaciones e Infraestructuras de la IATA, Peter Cerdá, ha hecho entrega de la certificación IATA-IOSA al consejero y al presidente de AeBal, en el Castillo Hotel de Son Vida de Palma, donde han estado acompañados por la consellera de Obras Públicas y Transportes, Mabel Cabrer.

El Presidente de Aerolíneas Baleares, Gerardo Díaz, ha detallado que esta ha sido, sin duda, “la auditoría más exigente y más difícil a la que se han sometido” y ha mostrado su orgullo por haber conseguido este importante certificado, ya que según asegura “en AeBal la seguridad de vuelo y tierra no es negociable, es algo incuestionable”.

Preferente.com "
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Post by A-380 »

:anim Evolución de Iberia

"Iberia está concentrando su presencia como marca en el aeropuerto de Barajas y solo mantiene una ruta con su bandera en muchos aeródromos para conectarlos con Madrid. En grandes aeropuertos como Palma de Mallorca y Málaga solo mantiene dos y tres destinos.

La excepción es El Prat, pero la situación puede cambiar con la constitución de la nueva línea de bajo coste que sustituirá a algunos de los destinos europeos no rentables de los 14 que todavía cubre con su marca desde Barcelona.

La compañía ha sustituido en los últimos años muchos de los vuelos con la marca Iberia por los de su franquiciada Air Nostrum, como se constata en las estadísticas de AENA, el ente gestor de los aeropuertos españoles. Así, en una muestra de los aeródromos que registraron más tráfico de pasajeros el año pasado, o que están situados en ciudades con mucho peso económico, como Valencia y Bilbao, la cifra de destinos de la matriz de Iberia es ínfima.

Desde Palma de Mallorca, el tercer aeropuerto español, solo parten aviones de la marca a Madrid y Barcelona. El resto, hasta llegar a los 11 destinos que cubre el grupo desde la isla, son de Air Nostrum. En Gran Canaria, el sexto en vuelos regulares pero el cuarto contando los chárter, el peso de todo el grupo es muy escaso: cuatro destinos de Iberia y dos de Air Nostrum. En Málaga, además de volar a Madrid y Barcelona, Iberia solo va a Copenhague.

La conexión americana

El repliegue de Iberia ha ido paralelo a la promoción de vuelos intercontinentales hacia América Latina desde Madrid. La compañía, que mantiene una alianza cada vez más estrecha con British Airways, quiere convertir Madrid en el mayor nudo de conexiones o hub de Europa con Suramérica. De hecho, prácticamente no tiene ningún destino intercontinental directo en los otros aeropuertos españoles. En el caso de Barcelona, todos los vuelos de Iberia que constan con destinos hacia América pasan por Madrid, donde los viajeros deben cambiar de avión.

De los 110 destinos internacionales a los que se puede volar desde El Prat, el grupo concentra 39, de los que 31 son con la marca matriz. Desde Barcelona se puede volar a 17 destinos que no pertenecen a la Unión Europea y en los que Iberia no tiene conexión, como Jordania, Ucrania, Siria, Rusia o Estonia, entre otros.

Los clientes de vuelos internacionales son los que están impulsando más el crecimiento del aeropuerto barcelonés. En el primer cuatrimestre, El Prat registró un tráfico de 8,71 millones de pasajeros, según AENA, lo que supone un aumento del 11,8% respecto al mismo periodo del 2005. Pero esta subida se reparte de forma desigual: los pasajeros a destinos españoles crecieron el 9% y los internacionales, un 14,9%. Y dentro de este grupo, los que van fuera de la UE lo hicieron un 21,4%.

El Periódico 12/06/2006

Saludos, :hola
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Huelga

Post by Santfeliuenc »

Hola,

¿Se avecinan huelgas este verano? es que ya se sabe... en verano hace mucho calor, apetece poco trabajar... mejor una horchatita, una caipirinha...

Saludos,
Sergio
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Post by A-380 »

Cuando inicie este tema, como digo mas arriba, desconocía que las noticias se precipitarían tan rápidamente. Sepla Iberia anuncia huelga, pues bueno creo que lo único que pasara sera que los acontecimientos se precipiten. Tener dos aeropuertos importantes en un solo país lleva a que se los disputen las alianzas y mas cuando una tiene una política irracional, Iberia dificílmente podrá recuperar lo que ha anunciado que abandonaría, y ahora con las huelgas además perderá clientes.

Saludos, :hola
Pedro

Nuevas rutas desde El Prat BCN

Las dos mayores aerolíneas españolas de vuelos regulares que compiten con Iberia en El Prat, Spanair y Air Europa, han anunciado su intención de ampliar los destinos que cubren desde Barcelona y ocupar el máximo de rutas nacionales y de medio radio que deje finalmente libres Iberia cuando concrete sus intenciones de abandonar los destinos no rentables.

Air Madrid se ha subido también al carro y ayer anunció la apertura de cuatro nuevos destinos en octubre.

Las tres compañías han solicitado incrementar sus derechos de vuelo, o slots, desde El Prat de cara a la próxima temporada. Hasta el 31 de agosto hay plazo para ajustar los slots concedidos por AENA, el ente gestor de los aeropuertos españoles.

Spanair fue el 2005 la segunda compañía en número de pasajeros transportados (3,26 millones) y operaciones de vuelos (36.229) en Barcelona. Actualmente vuela a 21 destinos desde El Prat (16 en España y el resto hacia Europa). Esta filial de la escandinava SAS forma parte de alianza internacional Star Alliance, lo que le permite mantener operaciones de código compartido (el pasajero viaja con un sólo billete, aunque cambie de aerolínea durante el trayecto) con algunas de las compañías con más conexiones internacionales, como Swis y Lufthansa. La asiática Singapore Airlines, que a partir del 20 de julio inaugurará el primer vuelo desde Barcelona a Singapur, también es de Star Alliance.

Spanair ha solicitado una entrevista con representantes de la Generalitat para presentar su plan de expansión en Barcelona. El director comercial de la compañía, Rafael Aragonés, ha anunciado que quieren aumentar su presencia en El Prat entre un 50% y un 70% en los próximos tres años y esperan que el Govern les ayude a conseguirlo.

Apuesta Barcelonesa

El secretario general de Mobilitat, Manel Nadal, explicó que el Ejecutivo catalán prefiere que la nueva terminal del aeropuerto la ocupen compañías que apuesten por Barcelona como nudo de conexiones, o hub, de vuelos internacionales e intercontinentales. Nadal reiteró ayer que el Govern continúa trabajando por la continuidad de Iberia en El Prat y añadió que si Barcelona quiere tener vuelos intercontinentales "necesita la presencia de las tres grandes alianzas" de aerolíneas: Oneworld (liderada por Iberia y British Airlines); Star Alliance (con Spanair, Lufthansa, Swis y Singapore Airlines) y Skyteam (con Air France, Delta y Aeroflot).

Air Europa, la tercera en número de pasajeros y vuelos en El Prat, incrementará también la presencia con nuevas rutas a destinos nacionales y de medio radio, optará a todas las que "suelte" Iberia en este tramo, y mantendrá y consolidará los destinos intercontinentales americanos a los que se dirige desde Barcelona, pero siempre haciendo escala en Barajas, según fuentes de la empresa.

Air Madrid, que vuela a siete destinos internacionales y tres españoles desde Barcelona, abrirá en octubre cuatro más: Milán, Niza, Maó y Palma de Mallorca. La firma confía en la demanda del sur de Francia, y no sólo de Catalunya, para llenar estos vuelos y los seis intercontinentales que parten de El Prat.

El Peródico
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Post by A-380 »

15/06/2006 19.13
Madrid
La Generalitat culpa Iberia d'utilitzar l'aeroport del Prat com a cap de turc de la seva "ineficàcia" empresarial . (Que conste que yo lo dije primero)

La polèmica generada per la companyia Iberia i la seva política estratègica amb relació a l'aeroport del Prat ha tornat a provocar crítiques per part del govern català. El secretari de Mobilitat, Manuel Nadal, ha culpat la companyia aèria d'utilitzar l'aeroport per resoldre els seus problemes interns, en referència a l'amenaça dels pilots de convocar vaga durant l'estiu per la creació d'una companyia de baix cost. Nadal ha posat de manifest el bon estat de salut de la infraestructura el mateix dia que s'ha inaugurat una nova ruta. Es tracta de la unió entre Barcelona i Bogotà a través de la companyia colombiana Avianca.

La companyia colombiana Avianca ha inaugurat una nova ruta que uneix Barcelona amb Bogotà.La tripulació de l'avió que ha fet el primer vol de la ruta que uneix Bogotà i Barcelona ha immortalitzat el moment de l'arribada a l'aeroport del Prat amb un acte solemne. Avianca, la companyia de bandera colombiana, ha elegit la capital catalana per obrir la seva segona ruta amb Europa, després de Madrid.

El govern es reunirà la setmana que ve amb Spanair perquè ocupi el buit deixat per Iberia.La nova ruta que s'ha presentat aquest dijous arriba en plena polèmica sobre la retirada estratègica d'Iberia a Barcelona. Però el govern català confia que la companyia s'ho repensarà ja que el Prat viu un dels seus millors moments. El secretari de Mobilitat de la Generalitat, Manuel Nadal, creu que l'aerolínia està usant l'aeroport del Prat en els seus conflictes amb els sindicats. Cal recordar que Iberia vol reduir la seva presència al Prat en favor d'una nova línia de baix cost.

Nadal ha acusat Iberia de tenir un "problema d'ineficàcia" en la gestió empresarial i d'utilitzar el Prat com una "eina per barallar-se amb els sindicats". Nadal ha afirmat que la Generalitat "vol que Iberia es quedi a Barcelona" però ha avisat que l'aeroport no només depèn de les decisions de la companyia espanyola.

Per la seva banda, el conseller d'Obres Públiques de la Generalitat s'ha reunit amb el president d'Iberia, però no es coneix el contingut d'aquesta trobada.

Per la setmana vinent hi ha prevista una reunió entre representants del govern català amb Spanair, que està elaborant un pla per omplir el lloc que ara ocupa Iberia. Manuel Nadal ha defensat la feina del gestor d'aeroports estatal, AENA, i assegura que està col·laborant per obrir noves rutes internacionals.

Entre aquestes rutes, hi ha les que van a l'Amèrica Llatina, com la que ara s'ha presentat. L'any passat, des de Barcelona, van volar a l'Amèrica Llatina -fent escala a altres aeroports- uns 585.000 passatgers, un 11% més que el 2004. Un increment que s'espera que aquest any sigui del 20%.



-------Paso tambien sendos comunicados de Iberia, en los que se demuestra su gran vision de futuro estratetico empresarial
Publicados en aire.org


Iberia y amplía sus vuelos a Latinoamerica

"Iberia se muestra más que dispuesta a ganar la partida al grupo franco-holandés Air France-KLM en la lucha por el liderazgo en el mercado aéreo entre Europa y Latinoamérica.

La aerolínea de bandera española da sus primeros pasos de cara a alcanzar este objetivo y se prepara para ampliar ya un 10% su oferta de vuelos en el Atlántico Sur, informaron a Europa Press fuentes de la compañía.

Ambos grupos aéreos se mantienen desde hace tiempo en un empate técnico con una cuota de mercado en las conexiones con destinos latinoamericanos que se sitúa en el entorno del 19%. La gran apuesta de Iberia para los próximos ejercicios pasa por potenciar su actividad en el largo recorrido la de mayor rentabilidad del grupo, y con este objetivo la firma española ya ha incrementado su oferta en este segmento de cara a la temporada de verano.

Incremento de las frecuencias semanales hacia Uruguay y Brasil, y ampliación de las plazas ofertadas con aviones de mayor capacidad en las conexiones con Argentina, Chile, México, Venezuela, Colombia y Ecuador constituyen la respuesta que ha dado ya Iberia a los planes de expansión de Air France-KLM en el mercado latinoamericano, en una batalla abierta por discernir entre Madrid-Barajas y París-Charles de Gaulle qué aeropuerto se arroga el papel de gran 'hub' hacia Iberoamérica.

El Plan Director 2006/08 de la compañía presidida por Fernando Conte contempla una reorganización de las operaciones que prioriza la rentabilidad frente al crecimiento, lo que se traducirá en una potenciación casi en exclusiva de las conexiones de largo radio (+13%), en detrimento de las rutas europeas (+0,7%) y, sobre todo, las domésticas (-17%).

En este sentido, y al margen del mercado latinoamericano, Iberia potenciará su negocio de largo radio con un incremento de la oferta de vuelos y plazas hacia Estados Unidos (Nueva York, Chicago y Miami) y hacia Sudáfrica (Johannesburgo) de cara a esta temporada estival. En el medio recorrido, el grupo ampliará su capacidad en sus rutas a Londres explotada junto a British Airways, Estambul, Tel Aviv, Atenas y Marrakech.

En plena tormenta política por el anuncio de la compañía de que eliminará la mayoría de sus rutas desde el aeropuerto Barcelona-El Prat, Iberia no pretende ampliara esta temporada de verano ninguna de sus conexiones domésticas. La aerolínea confirma así que el futuro de sus rutas nacionales pasa únicamente por el recorte de la oferta."

Iberia Crece

"Iberia transportó en sus rutas de largo radio un 12,8 por ciento más de pasajeros en mayo de este año con relación al mismo mes del año anterior, lo que responde a la estrategia de la compañía de crecer en ese mercado.

En estas mismas rutas, la oferta de la compañía en Asiento Kilómetro Ofrecido (AKO) creció un 13 por ciento, mientras que la demanda medida en Pasajeros Kilómetro Transportados (PKT) aumentó un 14,5 por ciento. Así, el factor de ocupación fue un punto superior al del año anterior.

El mix de clases continuó mejorando, contribuyendo a un incremento significativo del ingreso medio por PKT. El crecimiento de la demanda en el Atlántico Sur superó el 33 por ciento, ocho puntos por encima del importante incremento de oferta, generado por el aumento del número de frecuencias en la mayoría de los destinos y por la utilización de aviones con mayor capacidad. La demanda se incrementó un 6,1 por ciento en el Atlántico Medio y un 7,3 por ciento en el Atlántico Norte, con pequeñas variaciones en los niveles de ocupación.

En el conjunto de la red, el número PKT se incrementó un 8,1 por ciento con relación a mayo de 2005, frente a un aumento del 6,0 por ciento en el número de AKO. Así, el coeficiente de ocupación mejoró 1,5 puntos porcentuales, situándose en el 76,2 por ciento, el nivel de ocupación más elevado para el mes de mayo en la historia de Iberia. La etapa media de pasaje se incrementó en un 7,5 por ciento respecto al año anterior, como consecuencia principalmente del crecimiento de la demanda en los vuelos internacionales.

En el medio radio, el coeficiente de ocupación mejoró 4,8 puntos, gracias al aumento de la demanda en la mayoría de los países, con un volumen de oferta ligeramente superior al del año anterior.

En África y Oriente Medio el incremento del tráfico alcanzó casi un 10 por ciento, frente a una pequeña reducción del número de AKO; en este mercado se debe considerar el fuerte aumento de oferta que se había realizado en mayo de 2005 (un 51 por ciento) y la no continuidad de la operación a El Líbano desde noviembre de 2005.

En el sector doméstico la estrategia está enfocada a la mejora de la rentabilidad mediante un ajuste selectivo de oferta y una gestión orientada al aumento del ingreso medio por PKT.

Iberia" :aaa

Saludos, :hola
Pedro
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Post by victorcasta »

La "gran" estratègia comercial d'Iberia em va quedar claríssima quan van dir que l'AVE no suposaria cap competència per al pont aeri...
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Sueldos incomprensibles

Post by Santfeliuenc »

Hola,
victorcasta wrote:La "gran" estratègia comercial d'Iberia em va quedar claríssima quan van dir que l'AVE no suposaria cap competència per al pont aeri...
Es verdaderamente incomprensible que según qué personajes estén considerados como grandes analistas, estadistas geniales y que cobren los sueldos que cobran... mirad el tío de Iberia que sería el encargado de estudiar la competencia que le va a suponer el AVE al puente aéreo y que siguen diciendo que no van a tener competencia alguna y que van a tardar lo mismo, cuando se han hecho ya infinidad de simulaciones como las que hemos hecho aquí verbalmente el este foro donde para llegar, coger un avión y plantarse en Madrid o en Barcelona, te puedes pasar un buen ratito, mientras que con un AVE a 300 km/h te plantarías allí en 2 horitas, y eso parando en Zaragoza y demás, que como lo hagas con los trenes directos que pondrán sin parada alguna intermedia, ya veremos si plantarse del ensanche barcelonés en pleno centro de Madrid es igual de competitivo y "barato" teniendo que pelear con el tráfico madrileño, el precio de los taxis, etc.

Lo bueno de esto es que esta gente cobra dinero por decir las burradas que dicen como que El Prat no es rentable y que pierden dinero... claro que pierden, pero por necedades que ellos mismos hacen como cobrar los pasajes más caros, ¡anda la ai carai!! o sea que vendemos billetes a 300 € y nadie los compra, este aeropuerto es deficitario, me voy, claaaaaaro, como ya no viene la mano salvadora y proteccionista de papá gobierno central a salvar y tapar los agujeros, pues ya no mola eso de competir ¿verdad? anda y que les den, que pongan los billetes mejor de precio y que ofrezcan un servicio con menos chulería, que eso es lo que tienen que reducir, no los vuelos, sino la chulería del personal, que una simple azafata de tres al cuarto se cree que es la Reina de Saba porque tiene un uniforme que además es ridículo, ¿es que no se dan cuenta que son solamente camareras y de las malas?.

Saludos,
Sergio
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Barcelona
Tráfico__________Mayo________Anual
Pasajeros_______2.700.980_____11.411.908
Operaciones_______28.949________131.127
Carga (Kg)______7.934.038_____36.789.753
Girona
Pasajeros_________334.279______1.337.369
Operaciones_________3.235_________13.182
Carga (Kg)________154.290________229.533
Reus
Pasajeros_________178.393________385.448
Operaciones_________2.667__________9.110
Carga (Kg)__________2.616__________4.740

TOTAL CONJUNTO 3 AEROPUERTOS
Pasajeros________3.213.652_____13.134.725
Operaciones_________34.851_______153.419
Carga (Kg)_______8.090.944_____37.024.026


Madrid
Pasajeros________3.873.664_____17.543.819
Operaciones________37.285________174.994
Carga (Kg)______24.712.547____127.832.506

TOTAL 47 AEROUERTOS AENA EN ESPAÑA
Pasajeros_______17.004.181_____71.153.298
Operaciones_______205.928________898.086
Carga (Kg)______48.745.021____239.068.811

¿Que parte de mercado dejara Iberia? :martell2

Saludos, :hola
Pedro
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