¿Agujerear?
Posted: Sunday 30/07/2006 23:37
Hola,
Con lo cual, la línea de metro llegaría a Sant Cugat por la actuallínea de FGC parando en todas las estaciones (incluso se podrían crear algunas nuevas intermedias) y las líneas que subirían por el túnel de Balmes irían con poquísimas paradas igualmente hasta Sant Cugat, pero a través de un nuevo túnel bajo Collserola que serviría exclusivamente para cercanías, con lo cual se separarían servicios, la gente que fuese en metro y necesitase utilizar las paradas intermedias cogería esta línea y la gente que fuese más arriba y no necesitase parar aquí cogería las cercanías, con lo cual la saturación del túnel de Balmes terminaría.
Eso no es agujerear ni pretender ser más que Madrid, ni París, ni Berlín, ni nadie, sino simplemente ver que tienes un problema y solucionarlo a tu medida analizando tu situación.
Saludos,
Sergio
No se trata de agujerear nada, sino de crear una línea de metro vertical entre Sant Cugat y la Avenida del Paralelo pasando por lugares tan céntricos de Barcelona como la plaza Francesc Macià, la calle Urgel, que se cruza con calles tan importantes como la Avda. Roma, la calle Aragón, la Gran Vía... y que desde Paral·lel podría prolongarse una estación más hacia el sur hasta quedar a las puertas de las terminales marítimas de los ferries que van a Baleares y Génova, lo mismo que por el norte y desde Francesc Macià puede unirse a la infraestructura ya existente de FGC.davids_from_liepaja wrote:Foraden el carrer Urgell, foradem Montjuic.... si al final serà el subsol de Barcelona com un formatge d'aquests que es mengen els ratolins! No oblidem mai que per trajectes curts "lo" millor es el tramvia i no foradem per tenir més metro que a Madrid, eh si us plau!
Per cert el tram aquest que questioneu jo el faria de llançadora des de Universitat o Sant Antoni fins al port (on transmediterrània) per tenir-hi un millor accés, tipus línia R metromadrid. Que us sembla?
Con lo cual, la línea de metro llegaría a Sant Cugat por la actuallínea de FGC parando en todas las estaciones (incluso se podrían crear algunas nuevas intermedias) y las líneas que subirían por el túnel de Balmes irían con poquísimas paradas igualmente hasta Sant Cugat, pero a través de un nuevo túnel bajo Collserola que serviría exclusivamente para cercanías, con lo cual se separarían servicios, la gente que fuese en metro y necesitase utilizar las paradas intermedias cogería esta línea y la gente que fuese más arriba y no necesitase parar aquí cogería las cercanías, con lo cual la saturación del túnel de Balmes terminaría.
Eso no es agujerear ni pretender ser más que Madrid, ni París, ni Berlín, ni nadie, sino simplemente ver que tienes un problema y solucionarlo a tu medida analizando tu situación.
Saludos,
Sergio