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Posted: Tuesday 05/12/2006 10:59
by mikado
La estación en sí no está congestionada. Lo congestionado son los movimientos de entrada y salida, en dirección entrada (Sants - L'H) todas las entradas cizallan el paso de la vía directa Tarragona - Barcelona y viceversa con las salidas. Por lo que casi siempre (excepto trenes pasantes), los trenes con destino L'H han de efectuar la parada de rigor a la altura del Puente de Matacaballos para dejar salir trenes, ya sean pasantes o que nazcan en L'H al cortar la vía de salida. No sé si me he explicado muy bien pero luego hago un esquema de vías y lo coloco.
Posted: Tuesday 05/12/2006 17:09
by Albert
Por eso, para disminuir las entradas y salidas en las vías muertas de L'Hospitalet, lo mejor sería alargar hasta Molins o Martorell algunos trenes. Estas estaciones tienen capacidad para unas cuantas entradas y salidas más, y así nos ahorraríamos esas "paraditas" al llegar a L'Hospitalet.
Posted: Tuesday 05/12/2006 17:21
by Ferrovi
La solució es molt fàcil, R1, tots els R1 a Molins, R3 a Castelldefels I R7, circular. el problema potser, sería el colapse entre Cornellà i Sants, i això podría ser un grau problema. Jo crec que sería un crim desaprofitar les vies de l'hospitalet. Com a Taller, quedaría molt bé, o com a segon taller de Nertus
Posted: Tuesday 05/12/2006 17:31
by mikado
Albert wrote:Por eso, para disminuir las entradas y salidas en las vías muertas de L'Hospitalet, lo mejor sería alargar hasta Molins o Martorell algunos trenes. Estas estaciones tienen capacidad para unas cuantas entradas y salidas más, y así nos ahorraríamos esas "paraditas" al llegar a L'Hospitalet.
Ya q se soterra la línea de Vilafranca un buen trozo, la solución para no cizallar vías y dar más frecuencias sería un salto de carnero (al estilo Arc de Triomf / Sant Andreu (C3-C4-C7) Clot (C1)). Con ello descongestionaríamos tanto entradas como salidas en L'H.
Posted: Tuesday 05/12/2006 17:37
by Albert
mikado wrote:Albert wrote:Por eso, para disminuir las entradas y salidas en las vías muertas de L'Hospitalet, lo mejor sería alargar hasta Molins o Martorell algunos trenes. Estas estaciones tienen capacidad para unas cuantas entradas y salidas más, y así nos ahorraríamos esas "paraditas" al llegar a L'Hospitalet.
Ya q se soterra la línea de Vilafranca un buen trozo, la solución para no cizallar vías y dar más frecuencias sería un salto de carnero (al estilo Arc de Triomf / Sant Andreu (C3-C4-C7) Clot (C1)). Con ello descongestionaríamos tanto entradas como salidas en L'H.
Explica un poco mejor esto del salto de carnero. Te refieres a mantener el trazado actual el superficie y el nuevo trazado por el túnel?
Por otro lado, a mi me parece mejor alargar el servicio hasta Molins o Martorell que sólo mejorar el acceso a las vías de L'Hospitalet. Así garantizamos mejores frecuencias sin invertir más que en trenes.
Posted: Tuesday 05/12/2006 18:45
by alexbn
Lo del salto de carnero ya se prevé con la estación nueva de La Torrassa, ¿no?