Es que ni te cuento lo que se tardará entre Sant Feliu y las paradas tranviarias de Zona Universitària, Maria Cristina o Francesc Macià cuando tengamos la parada 32 actualmente en construcción o la futura parada que hará de intercambiador con la estación de RENFE. Una eternidad.Si el tram está pensado inicialmente para trayectos cortos, no tiene sentido que alguien no tenga otra opcion que cogerlo para hacer recorridos de 30 o 35 minutos porque aunque le salga a cuenta, no es para lo que está pensado. En este caso, el metro es la solución se mire por donde se mire.
Ahora mismo ya da miedo el coger el tranvía en Consell Comarcal para ir a Francesc Macià, ya que de 45 minutos a 1 hora de trayecto no te los quita nadie. Lo cual implica que ha de existir algo más en ese recargadísimo corredor de la N-340 y por supuesto que el introducir las líneas de cercanías uniendo el Baix Llobregat con el Maresme a lo largo de toda la Diagonal es algo vital, puesto que los 10-15 minutos (aprox.) que se tardan en llegar a Sants-Estació desde Sant Feliu o Sant Joan Despí se convertirían en unos 10-15 minutos que tardaríamos también en llegar al centro de la Diagonal y al tramo comprendido entre Francesc Macià y Passeig de Gràcia, lo cual supone un gran salto cualitativo si en lugar de tardar una hora en un tranvía que se ha hecho mal, ya que en lugar de tener cada sentido de la marcha a una banda de la Diagonal, tiene los dos en el lado descendente (lado mar) con lo cual interrumpe el sentido Llobregat la marcha normal del flujo de vehiculos que bajan generando barbaridades como la de la calle Numancia.
Es aceptable que yendo en tranvía tarde un cuartito de hora si voy a Esplugues, algún punto lejano de Sant Just, etc. pero lo que no se puede permitir ni consentir es que se obligue a la ciudadanía a tardar 1 hora para llegar a Francesc Macià, cuando en coche lo haces en 15 minutos y en un cercanías decente que además serviría a Esplugues y al Hospital Infantil de San Juan de Dios también lo harías en 10-15 minutos y abasteceríamos todo el eje de Diagonal.
Hasta que no tengamos claro que las avenidas más importantes de la ciudad han de ser utilizadas como tales para vertebrar los movimientos de gran capacidad, no creo que podamos hacer mucho más, señores. Lo siento mucho pero es así.
Es que siempre nos pasa lo mismo, las cosas lógicas y evidentes que ve todo el mundo son las que están hechas siempre del revés. En Sant Joan por ejemplo nos pasa con la Avda. de Barcelona, como dice buertu, es el eje básico, por donde sube el tranvía, por donde va una buena parte del tráfico... y cuando les da por coger y remodelar la estación van y en lugar de trasladara un poquito más hacia ese eje o ponerla literalmente encima modificando el puente, van y pasan de todo. Y mira que hay lugares desde los cuales ya se ha reivindicado esta modificación... pues nada, no. Luego vendrá un día en el que después de haberse gastado uno lo que se ha gastado en remodelar esa estación, vaya, vea lo lógico y lo haga y entonces las cosas ya nos habrán costado el triple, primero hacerlo mal, luego deshacerlo y finalmente hacerlo bien, ¿es eso lógico?
Y además ya os digo que yo a Sant Joan Centre llevaría la L5 procedente de Cornellá y la L6 procedente de Reina Elisenda bajo la Avda. de Barcelona para atravesar el río y acabar en Sant Boi, ya fuese en Molí Nou o en la estación de Sant Boi de FGC, pero lo que está claro es que la L6 hay que ampliarla, bajo mi punto de vista hacia el Baix procedente de Pedralbes y Pont d'Esplugues desde donde debería de salir buscando la Avda. de Barcelona de Sant Joan para acabar en el otro lado del río.
¿No lo hacen y ni tan siquiera se les ocurre? bueno, pues así nos va a todos. No queda más remedio que echarlos de allí a toda esa panda de indignos representantes de la ciudadanía.
Saludos,
Sergio