Metro, tramvia i FGC funcionaran tota la nit de Sant Joan
Avui ha estat obert fins les 1:00h amb motiu del concert dels Rolling Stones.
M'ha anat molt bé doncs he pillat una 4000 a la 1 i pico, per enllaçar amb l'N11 a Plaça Catalunya
Vox
M'ha anat molt bé doncs he pillat una 4000 a la 1 i pico, per enllaçar amb l'N11 a Plaça Catalunya
Vox
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched C-beams glitter in the dark near the Tannhauser gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain. Time to die.
It's only...
It's only a 4000 but I like it, yeah.Vox wrote:M'ha anat molt bé doncs he pillat una 4000 a la 1 i pico, per enllaçar amb l'N11 a Plaça Catalunya
PACO "Plataforma per l'Abolició del Cotxe Oficial" Soci núm. 2
De LV:
Miles de barceloneses se echan a la calle en una verbena que colapsa el metro
La presunta noche más corta del año volvió a ser la más larga para muchísimos profesionales. Para los encargados municipales de recogida de basuras, que se llevaron toneladas de desperdicios de las playas de la Barceloneta. Para la Guardia Urbana y los Mossos d´Esquadra, que intentaron que la verbena no se les fuera de las manos. Para los servicios de urgencia de los hospitales, que tuvieron trabajo extra por los excesos de Sant Joan. Y para los trabajadores del metro que anoche estaban de guardia.
La afluencia de público a las estaciones del suburbano fue tal que tuvieron que cerrar temporalmente los accesos a algunas estaciones de la línea 4, la que va a las playas, como las de Passeig de Gràcia y Urquinaona. Hubo momentos de gran tensión, con una muchedumbre en los andenes y sin que prácticamente se pudiera dar un paso. Vigilantes de seguridad se emplearon a fondo para evitar accidentes y caídas a las vías. Hubo momentos, pasada la medianoche, en que en los andenes de Urquinaona hubo hasta 5.000 personas.
Ir en metro a esas horas era una aventura. Encontrar un taxi, un milagro. Muchos de los viajeros que pretendían llegar a la playa en metro se encontraron con que no podían realizar el trasbordo en estas paradas o ni siquiera acceder a ellas desde la calle. Un portavoz del metro aseguró que el servicio funcionaba "correctamente", aunque se demostró incapaz de asumir el volumen de pasajeros pasada la medianoche. El cierre temporal, agregó, "es una medida obligada por motivos de seguridad cuando los convoyes no pueden absorber el alud de usuarios". Las previsiones, como en otras citas festivas de la ciudad, volvieron a fallar. Las reacciones de los afectados fueron desde la impaciencia y la protesta hasta la resignación, aunque no pocos optaron por realizar el resto del trayecto a pie, ya que tomar un autobús tampoco resultaba lo más fácil y subir a un taxi, aun asumiendo el sobrecoste del servicio de anoche, se convirtió en una misión imposible.
Como los taxistas, otros que no dieron abasto fueron los pasteleros, a quienes se les acumuló el trabajo la víspera. Se calcula que las ventas de las tradicionales cocas alcanzaron la cifra de 1,65 millones de unidades. Las de más éxito, un año más, fueron las de brioche con frutas y piñones, seguidas de las de chicharrones y las de piñones rellena de crema. Nuevos gustos, no obstante, se abren paso, como los de las cocas rellenas de chocolate o nata. Una coca para cuatro personas costaba ayer una media de entre 16 y 30 euros, dos o tres más que el pasado año y, seguramente, dos o tres menos que el año que viene.
Otros que no les fueron a la zaga fueron los vendedores de petardos. Esta madrugada se lanzaron enormes cantidades de material pirotécnico, sobre todo en las playas de la ciudad, que se han convertido en un imán para los verbeneros. Un total de 32 voluntarios de la Creu Roja permanecieron en puntos estratégicos de las playas de Sant Sebastià, Icària-Bogatell y la Mar Bella. Que no les hablaran tampoco a ellos de la noche más corta del año.
Entre los voluntarios había un médico, tres enfermeras, siete socorristas acuáticos, nueve socorristas básicos, tres jefes de instalación, tres técnicos de apoyo sanitario, tres conductores, un patrón de embarcación y dos coordinadores de emergencias. Guardias urbanos con decenas de verbenas de servicio a sus espaldas recordaban esta madrugada los sobresaltos que han tenido el día después, al desalojar las playas. "Hace dos años, una señora se lanzó al agua y casi se ahoga a unos metros de nosotros". En otra ocasión, entre las montañas de desperdicios recuperadas de la arena se hallaron los pantalones y ropa interior de alguien. "La pregunta es cómo llegaría a su casa". El Ayuntamiento hará pública esta mañana la cantidad de residuos retirados del litoral de la ciudad. Un somero examen realizado durante esta madrugada permite aventurar que la cifra será espectacular, aunque probablemente no llegará a las 16 toneladas que se limpiaron en el año 2004. La afluencia a las playas, con ser una vez más masiva, tampoco parecía que fuera a superar las 170.000 que se congregaron hace tres años.
Miles de barceloneses se echan a la calle en una verbena que colapsa el metro
La presunta noche más corta del año volvió a ser la más larga para muchísimos profesionales. Para los encargados municipales de recogida de basuras, que se llevaron toneladas de desperdicios de las playas de la Barceloneta. Para la Guardia Urbana y los Mossos d´Esquadra, que intentaron que la verbena no se les fuera de las manos. Para los servicios de urgencia de los hospitales, que tuvieron trabajo extra por los excesos de Sant Joan. Y para los trabajadores del metro que anoche estaban de guardia.
La afluencia de público a las estaciones del suburbano fue tal que tuvieron que cerrar temporalmente los accesos a algunas estaciones de la línea 4, la que va a las playas, como las de Passeig de Gràcia y Urquinaona. Hubo momentos de gran tensión, con una muchedumbre en los andenes y sin que prácticamente se pudiera dar un paso. Vigilantes de seguridad se emplearon a fondo para evitar accidentes y caídas a las vías. Hubo momentos, pasada la medianoche, en que en los andenes de Urquinaona hubo hasta 5.000 personas.
Ir en metro a esas horas era una aventura. Encontrar un taxi, un milagro. Muchos de los viajeros que pretendían llegar a la playa en metro se encontraron con que no podían realizar el trasbordo en estas paradas o ni siquiera acceder a ellas desde la calle. Un portavoz del metro aseguró que el servicio funcionaba "correctamente", aunque se demostró incapaz de asumir el volumen de pasajeros pasada la medianoche. El cierre temporal, agregó, "es una medida obligada por motivos de seguridad cuando los convoyes no pueden absorber el alud de usuarios". Las previsiones, como en otras citas festivas de la ciudad, volvieron a fallar. Las reacciones de los afectados fueron desde la impaciencia y la protesta hasta la resignación, aunque no pocos optaron por realizar el resto del trayecto a pie, ya que tomar un autobús tampoco resultaba lo más fácil y subir a un taxi, aun asumiendo el sobrecoste del servicio de anoche, se convirtió en una misión imposible.
Como los taxistas, otros que no dieron abasto fueron los pasteleros, a quienes se les acumuló el trabajo la víspera. Se calcula que las ventas de las tradicionales cocas alcanzaron la cifra de 1,65 millones de unidades. Las de más éxito, un año más, fueron las de brioche con frutas y piñones, seguidas de las de chicharrones y las de piñones rellena de crema. Nuevos gustos, no obstante, se abren paso, como los de las cocas rellenas de chocolate o nata. Una coca para cuatro personas costaba ayer una media de entre 16 y 30 euros, dos o tres más que el pasado año y, seguramente, dos o tres menos que el año que viene.
Otros que no les fueron a la zaga fueron los vendedores de petardos. Esta madrugada se lanzaron enormes cantidades de material pirotécnico, sobre todo en las playas de la ciudad, que se han convertido en un imán para los verbeneros. Un total de 32 voluntarios de la Creu Roja permanecieron en puntos estratégicos de las playas de Sant Sebastià, Icària-Bogatell y la Mar Bella. Que no les hablaran tampoco a ellos de la noche más corta del año.
Entre los voluntarios había un médico, tres enfermeras, siete socorristas acuáticos, nueve socorristas básicos, tres jefes de instalación, tres técnicos de apoyo sanitario, tres conductores, un patrón de embarcación y dos coordinadores de emergencias. Guardias urbanos con decenas de verbenas de servicio a sus espaldas recordaban esta madrugada los sobresaltos que han tenido el día después, al desalojar las playas. "Hace dos años, una señora se lanzó al agua y casi se ahoga a unos metros de nosotros". En otra ocasión, entre las montañas de desperdicios recuperadas de la arena se hallaron los pantalones y ropa interior de alguien. "La pregunta es cómo llegaría a su casa". El Ayuntamiento hará pública esta mañana la cantidad de residuos retirados del litoral de la ciudad. Un somero examen realizado durante esta madrugada permite aventurar que la cifra será espectacular, aunque probablemente no llegará a las 16 toneladas que se limpiaron en el año 2004. La afluencia a las playas, con ser una vez más masiva, tampoco parecía que fuera a superar las 170.000 que se congregaron hace tres años.
Algú va atrevir-se a agafar la L4 ahir a la nit en "hora punta" i ens podria dir si funcionava a màxima capacitat com en hora punta d'un laborable?
Perquè després de tants anys amb l'experiència els de TMB son perfectament capaços de no posar la linia al maxim...
Després diuen que la gent no li agrada anar en transport públic, no m'estranya si per un dia que hi van no els hi deixen ni entrar!
Perquè després de tants anys amb l'experiència els de TMB son perfectament capaços de no posar la linia al maxim...
Després diuen que la gent no li agrada anar en transport públic, no m'estranya si per un dia que hi van no els hi deixen ni entrar!
Jo personalment prefereixo el nitbus a el metro a la nit, però molts cops el nitbus no em serveix per culpa de la seva obsessiva radialitat a plaça cat...UT596001 wrote:Doncs ara que funciona el Nit Bus cada 20 minuts aquesta nit era l'ideal per agafar-lo ja que tothom va al metro...
Es veu que anar amb autobús fa pobre
considero necessari que de Plça cat. se'n fagi una especie de "hub" però com és que no hi ha altres linies que no hi passin necessàriament? L'única i força encertada és la N0. Per mi falten algunes transversals i evidentment, una a la diagonal!!!
El que li passa també al NitBus és que molts cops va mooolt ple als voltants de Plça Cat. Dimarts passat mateix a 3/4 d'1, a la plaça tetuan el N2 amb prou feines va poder obrir les portes...
- Guigui
- Administrador
- Posts: 23736
- Joined: Sunday 26/02/2006 18:02
- Location: Penitents L3 (Barcelona)
El preu de les coques
[OT econòmico-gastronòmic]No sé quina quantitat consideren que és per a quatre persones, però vaig comprar-ne una, que va arribar de sobres per a quatre adults, per 5 euros. Ah, i feta d'espelta, res d'industrial, i comprada en un forn de Gràcia.[/OT econòmico-gastronòmic]Una coca para cuatro personas costaba ayer una media de entre 16 y 30 euros, dos o tres más que el pasado año y, seguramente, dos o tres menos que el año que viene.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
- Guigui
- Administrador
- Posts: 23736
- Joined: Sunday 26/02/2006 18:02
- Location: Penitents L3 (Barcelona)
Que inhumans que sou!
És que estàs demanant que un alt funcionari utilitzi la seva matèria grisa 5 minuts més del que és habitual. Una mica de consideració, si us plau!George85 wrote:Tant costava, només a la L4, tenir millors freqüències?
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
Cal tenir en compte que "casualment" la nit de Sant Joan era la nit del dissabte al diumenge. És a dir, que TMB haurà aplicat la mateixa oferta que venia aplicant la resta de dies que va oferint ara metro "non-stop" dins de la prova pilot.entfe001 wrote:Abans caldria saber si es disposava de suficients motoristes com per poder augmentar l'oferta de servei.
Caldria veure al conveni col·lectiu si treballar aquestes nits especials és voluntari o no.
la nit de Sant joan es una de les nits, juntament amb fi d'any i la mercé, on s'obre tota la nit, independentment de non-stop. Aquest dies hi han serveis programats per l'empresa que mentre respectin el conveni col.lectiu poden ser els que siguin. Amb iaxó vull dir que si van faltar trens, es perquè no es van programar o potser algú va considerar que no feien falta. També podria ser que per algun motiu, aquest any hagui hagut un sobreafluència a les platges que no estava prevista, perquè pel que jo se, ha estat el primer Sant Joan on s'han donat aquest problemes. Jo recordo Sant joans on l'únic que hi havia al tren eren les restes del sopar d'algú, el motorista i servidor.
- wefer
- Administrador
- Posts: 6994
- Joined: Tuesday 19/04/2005 23:55
- Location: Barcelona - Fabra i Puig / Sant Andreu Arenal
- Contact:
Si hem de fer cas de l'Ajuntament i dels mitjans de comunicació aquest any hi ha hagut menys afluència a les platges que l'any passat..El LLOP wrote:També podria ser que per algun motiu, aquest any hagui hagut un sobreafluència a les platges que no estava prevista, perquè pel que jo se, ha estat el primer Sant Joan on s'han donat aquest problemes.
Per tant, només queden dues hipòtesis:
- Que la freqüència de pas hagi estat molt pitjor que altres anys.
- Que el percentatge de gent que hagi decidit agafar el metro en comptes del vehicle privat s'hagi disparat.
Marçal Guardiola i Sánchez - Railmotif.es revista de modelismo ferroviario - Web ferroviària - Història de la SEAT
- wefer
- Administrador
- Posts: 6994
- Joined: Tuesday 19/04/2005 23:55
- Location: Barcelona - Fabra i Puig / Sant Andreu Arenal
- Contact:
Home, si és veritat que hi havien 5.000 persones a les andanes d'Urquinaona, quan en un tren no n'hi caben ni 1.000, n'hi ha per llogar-hi cadires.alexbn wrote: últimamente en todas partes de exagerar las cosas si afectan a Barcelona, a su transporte público o a cualquier cosa que tenga que ver con ella.
Marçal Guardiola i Sánchez - Railmotif.es revista de modelismo ferroviario - Web ferroviària - Història de la SEAT
- Guigui
- Administrador
- Posts: 23736
- Joined: Sunday 26/02/2006 18:02
- Location: Penitents L3 (Barcelona)
Com a les manis
... segons els organitzadors, 500 segons la Guàrdia Urbana.5000 persones a les andanes
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
- Fran-Ikarus
- N11
- Posts: 5707
- Joined: Saturday 21/05/2005 1:19
- Location: Allá donde se cruzan los sagaleses, donde el mar no se puede concebir
- Contact: