Posted: Monday 01/10/2007 21:16
Igualment, encara que ja es puguin fer proves fins a ant Joan Despí amb totes les de la llei, aquesta no és la manera de fer les coses.
Fòrum del transport català
https://transport.cat.marguas.com/
Inversió de marxa a Puerta de Atocha o directe pel by-pass de Perales del Río?trainman wrote: [...] mientras que el recorrido hasta Barcelona se cubrirá en menos de seis horas (hoy hay que emplear casi un total de 13 horas).
http://actualidad.terra.es/provincias/m ... 930748.htm
Explicació absolutament fantàstica. Dóna gust llegir aquestes paraules tan reconfortants. Conviden qualsevol a agafar un servei nou de trinca.Por su parte, la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, explicó el jueves que los retrasos se deben a desajustes informáticos entre el sistema de la vía y el del tren: 'Cuando la traducción del lenguaje de uno y otro no es perfecta, por seguridad, el tren para', y es necesario reiniciar el equipo. A su vez, la Unión Temporal del Empresas (Ute) Adis, responsable de las instalaciones ferroviarias de seguridad de la señalización de la línea de Alta Velocidad Madrid-Valladolid, achacaron los retrasos registrados en este trayecto a 'ajustes inevitables' y a la 'climatología cambiante en estas fechas'.
Cito un any després l'article que encapçala el fil. Encara que sigui el 20 minutos, del que he citat és curiós que res s'ha acomplert A Málaga hi arriben només els 102 (i de 103, el que ve de BCN), i a Barcelona arriben els 103, que és on s'han estrenat del tot (abans sí que feien algun servei per la LAV1 i per la LAV4, la de Málaga). Ai...com agrada parlar sense saber... (ho dic també per la pròpia renfe, que no saben pas què faran).20 Minutos wrote:Aunque acabarán circulando también en las líneas a Barcelona y Valladolid, será en Málaga donde estas máquinas alemanas comenzarán a funcionar. La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, presentó ayer en Madrid el modelo, capaz de desarrollar una velocidad máxima de 350 km/h, superior a la que alcanza el S-102 (conocido como Pato por su pronunciado morro), que circula entre Madrid y Lleida y llega hasta 330 km/h. Nuestro tren dispone de 100 plazas más (404) que el catalán, pese a tener la misma longitud.
En el interior del S-103 predominan madera, cristal y acero. Los asientos son giratorios y llevan reposacabezas especiales. Cuentan con conexión a Internet individual y enchufes preparados para cargar el móvil e incluso calentar un biberón.
Aunque la intención de Fomento es que todos los AVE a Málaga sean S-103, también llegarán hasta aquí algunos trenes como los de Lleida y Sevilla (S-100).