Re
Posted: Saturday 24/03/2007 19:36
Hola,
Uno de los argumentos PTPeros para fomentar el transporte de superficie es que en Europa se tiende a eso y que las grandes ciudades como Londres, París, Berlín, etc. están empezando a construir sistemas tranviarios... lo que también habría que tener en cuenta son las redes ferroviarias de alta capacidad como las de metro o cercanías que tienen estas urbes desde siempre y que solamente se ha comenzado con estos sistemas de superficie ahora, a la vez que se empiezan a instaurar peajes urbanos como por ejemplo el de Londres tras tener una red como la que tiene el metro londinense que abastece la ciudad con una trama y una malla envidiable aunque a veces funcione mal. Nosotros aquí tenemos lo que tenemos y no creo que la L5, por poner un ejemplo haya sido un modelo de funcionamiento.
Tenemos muchísimas carencias y un metro escaso y con unos trazados y recorridos muy irregulares sin servir por supuesto las grandes avenidas en su totalidad ni tampoco salir a las ciudades vecinas más pobladas, con lo cual no tenemos nada.
Dicen que no habría que haberse gastado todo ese dineral en la L9/L10 y que eso ha sido dilapidar el dinero, lo que no dicen es en qué línea de metro o ampliaciones prioritarias lo habrían gastado ellos porque la cosa ahí ya es ambigua, no dicen dónde habrían invertido en metro, más bien porque no lo habrían hecho, yo más bien creo que no habrían invertido en ninguna línea ni en ningún metro y que habrían gastado todo en carriles VAO, tranvías a montones, poner bancos en las estaciones, carriles bici y sistemas de cámaras urbanas para multar a los coches y poner peajes urbanos con sus centros de control estilo GH. Y ojo, yo todo esto lo veo muy bien y también lo pondría, pero primero entiendo que hay que ofrecer una alternativa clara y después de ello empezar a penalizar al coche y si el coche lo quieres hacer desaparecer del mapa, cosa que veremos todos como necesaria para que el TP salga vencedor, lo primero que tienes que hacer es colocar aquel TP que va a posibilitar la eliminación del coche, con lo cual tienes que darte cuenta y analizar qué tipo de movimientos acapara el coche para ofrecer un transporte alternativo para esos movimientos.
Y si tú ves cada día que se te atascan los accesos por el Llobregat, por Sant Feliu, Sant Just, Esplugues, El Papiol, la entrada por la Meridiana, por el Maresme, la Diagonal, la Gran Vía, el Frente Litoral, las rondas, etc y no haces nada por evitarlo ni suples eso con nada ni trasladas esos movimientos a medios de transporte que aglutinen y absorvan toda esa masa de vehículos... si no haces eso y te dedicas a malgastar fondos y a malgastar estudios y propuestas enfocadas solamente a tranvías y buses de barri, lo que al final tendrás será un colapso generalizado y que tus medios de transporte tardarán en sus recorridos eldoble o triple de tiempo de lo necesario y además, andando por la calle llegarás antes que tu BUS.
Por eso entiendo que es cierto que se malgasta dinero en la L9/L10, pero mi alternativa son túneles de cercanías y metro para los principales ejes de la ciudad que conectan con las principales zonas pobladas de la RMB y esos ejes son Meridiana, Diagonal, Gran Vía y Frente Litoral. Si no se abastecen para gran capacidad (metro y cercanías) estamos abocados al desastre.
Saludos,
Sergio
Uno de los argumentos PTPeros para fomentar el transporte de superficie es que en Europa se tiende a eso y que las grandes ciudades como Londres, París, Berlín, etc. están empezando a construir sistemas tranviarios... lo que también habría que tener en cuenta son las redes ferroviarias de alta capacidad como las de metro o cercanías que tienen estas urbes desde siempre y que solamente se ha comenzado con estos sistemas de superficie ahora, a la vez que se empiezan a instaurar peajes urbanos como por ejemplo el de Londres tras tener una red como la que tiene el metro londinense que abastece la ciudad con una trama y una malla envidiable aunque a veces funcione mal. Nosotros aquí tenemos lo que tenemos y no creo que la L5, por poner un ejemplo haya sido un modelo de funcionamiento.
Tenemos muchísimas carencias y un metro escaso y con unos trazados y recorridos muy irregulares sin servir por supuesto las grandes avenidas en su totalidad ni tampoco salir a las ciudades vecinas más pobladas, con lo cual no tenemos nada.
Dicen que no habría que haberse gastado todo ese dineral en la L9/L10 y que eso ha sido dilapidar el dinero, lo que no dicen es en qué línea de metro o ampliaciones prioritarias lo habrían gastado ellos porque la cosa ahí ya es ambigua, no dicen dónde habrían invertido en metro, más bien porque no lo habrían hecho, yo más bien creo que no habrían invertido en ninguna línea ni en ningún metro y que habrían gastado todo en carriles VAO, tranvías a montones, poner bancos en las estaciones, carriles bici y sistemas de cámaras urbanas para multar a los coches y poner peajes urbanos con sus centros de control estilo GH. Y ojo, yo todo esto lo veo muy bien y también lo pondría, pero primero entiendo que hay que ofrecer una alternativa clara y después de ello empezar a penalizar al coche y si el coche lo quieres hacer desaparecer del mapa, cosa que veremos todos como necesaria para que el TP salga vencedor, lo primero que tienes que hacer es colocar aquel TP que va a posibilitar la eliminación del coche, con lo cual tienes que darte cuenta y analizar qué tipo de movimientos acapara el coche para ofrecer un transporte alternativo para esos movimientos.
Y si tú ves cada día que se te atascan los accesos por el Llobregat, por Sant Feliu, Sant Just, Esplugues, El Papiol, la entrada por la Meridiana, por el Maresme, la Diagonal, la Gran Vía, el Frente Litoral, las rondas, etc y no haces nada por evitarlo ni suples eso con nada ni trasladas esos movimientos a medios de transporte que aglutinen y absorvan toda esa masa de vehículos... si no haces eso y te dedicas a malgastar fondos y a malgastar estudios y propuestas enfocadas solamente a tranvías y buses de barri, lo que al final tendrás será un colapso generalizado y que tus medios de transporte tardarán en sus recorridos eldoble o triple de tiempo de lo necesario y además, andando por la calle llegarás antes que tu BUS.
Por eso entiendo que es cierto que se malgasta dinero en la L9/L10, pero mi alternativa son túneles de cercanías y metro para los principales ejes de la ciudad que conectan con las principales zonas pobladas de la RMB y esos ejes son Meridiana, Diagonal, Gran Vía y Frente Litoral. Si no se abastecen para gran capacidad (metro y cercanías) estamos abocados al desastre.
Saludos,
Sergio