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Posted: Wednesday 28/03/2007 18:48
by Santfeliuenc
Hola,
Ramon wrote:També defenso l'entrada transversal de la L3 a Sant Feliu, però... hauria de tenir tantes parades a Sant Feliu? Ho dic perquè, tenint en compte els dos accessos que podria tenir cada estació, i agafant com a exemple els dos accessos més propers de "Casino" i Falguera", entre ells hi ha dos minuts a peu. Deixant fora de dubte Sant Feliu Centre, potser arribaria amb una més a Can Falguera (Palau Falguera / Mercat), i una altra a la zona de Mas Lluí | Hoescht (Parc d'Europa).

Salutacions!
Cierto, podría ser perfectamente como tú indicas aquí y como wefer nos comenta más abajo en otro mensaje. He de admitir que en este punto teneis razón y se podría muy bien hacer otra cosa y no colocar estaciones de más en la L3.

En cualquier caso, creo que esta entrada en Sant Feliu mediante la L3 y una vez que ya sabemos que no habrá L12 ni corredor hacia Casteldefels puesto que el mismo partirá de Cornellà... sería lo ideal no solamente para Sant Feliu, sino para Sant Just, y toda la zona implicada del otro lado hacia donde perfectamente podríamos ampliar la L3. En cuyo caso yo la ampliaría hasta el intercambiador de Quatre Camins, pero no más allá dejando para una hipotética ampliación hacia Corbera o Vallirana de la línea T3 del TRAMBAIX, no del metro (de momento).

Luego y cuando estuviésemos en el futuro ya se vería y si hubiese que revisar el tema para llevar allí la L3... ok, pero de momento yo creo que con cruzar el río y llegar a Quatre Camins a un gran intercambiador habríamos alcanzado un grandioso objetivo en una primera fase.

Veo al tranvía como una muy buena opción para Corbera y Vallirana, ya que haría de lanzadera hasta FGC en Quatre Camins y RENFE en Molins y Sant Feliu donde si la L3 se ampliase como se propone también tendríamos la opción aquí de cambiar de medio al metro y de forma totalmente directa.

Saludos,
Sergio

Re

Posted: Wednesday 28/03/2007 18:50
by Santfeliuenc
Hola,
wefer wrote:He estat calculant amb el Google Earth les distàncies de les parades proposades per en Santfeliuenc, i entre elles hi hauria... 400 metres. ;)
La distància habitual entre dues estacions de metro acostuma a ser d'uns 800 metres. 400 metres seria un tramvia.
Per tant, Sant Feliu tindria suficient amb 3 parades, seguint el traçat proposat. La resta seria més lògic que fos cobert pel tramvia i els busos.
També seria interessant preveure ja la prolongació fins a Santa Coloma de Cervelló i l'enllaç amb FGC. Aquest tram seria relativament barat (en superfície, només cal creuar el Llobregat) i permetria trànsits molt interessants entre la línia de FGC i BCN.
Es cierto, como ya le he comentado a Ramón, recojo las anotaciones y os doy la razón en este tema, siempre que vengais los dos conmigo de la mano y le demos unas galletas al alcalde para que lleve a cabo una entrada de la L3 en la ciudad de esta forma de manera que queden esas 3 estaciones y todo quede preparado para una posible salida hacia la otra banda del río y así poder conectar con FGC.

Saludos,
Sergio

Re

Posted: Tuesday 26/06/2007 20:48
by Santfeliuenc
Hola,

Bueno, la línea 3 de cercanías ya se esfumó. Ahora que a la gente se le ha olvidado, lo próximo será una vuelta más de las autoridades en la sombra para acercarla en las promesas de las próximas elecciones a Molins, Sant Just o algo así.

Seguiremos informando.

Saludos,
Sergio

La R3 sud, projecte abandonat?

Posted: Tuesday 26/06/2007 21:38
by Guigui
Santfeliuenc wrote:Bueno, la línea 3 de cercanías ya se esfumó.
Que hi ha res oficial al respecte? Perquè a mi em sonava que el projecte tirava endavant, tot i que ja sabem que això no vol dir gran cosa pel que fa als terminis d'execució. A part de que el traçat seria, com no pot ser d'altra manera, un mareig per tocar tots els municipis possibles.