A-380
Posted: Monday 15/10/2007 14:58
http://www.aviaciondigitalglobal.com/no ... DesignId=3
REPORTAJE FOTOGRÁFICO
El A380, un hito en la aviación
Texto: Enrique Gavilán/Fotos: Airbus
Cuando hoy 15 de octubre del 2007 entre en servicio el primer A380 para una compañía aérea, y sea entregado a Singapore Airlines en Toulouse, podremos asistir a un hito dentro de la aviación comercial del siglo XXI.
La unidad que se entregará a Singapore será capaz de transportar 555 pasajeros en tres clases, pero se podría instalar una configuración de menor densidad, sin reducir el número de asientos disponibles. Si la tecnología que se ha desarrollado para esta obra ingenieril es efectiva, se convertirá en un punto de referencia desde el punto de vista económico, de respeto al medio ambiente y de comodidad. El coste por asiento, según indica el fabricante, es un 15% menor que el mayor avión actual, y los del carguero A380F, serán un 20% inferiores, por tonelada transportada. Todo el desarrollo se basa en que en 20 años el tráfico total de pasajeros se triplicará, realizándose 3.400 vuelos diarios desde 200 aeropuertos de todo el mundo. Pero lo más significativo, según la proyección en la que se basa este desarrollo, es que el 70% del tráfico estará focalizado en tan sólo 25 aeropuertos, de ahí la apuesta por el aumento de capacidad de pasaje. Se tiene como referencia que el 80 por ciento actual de los vuelos del 747 se realizan a 37 aeropuertos.
Las limitaciones de tráfico y medio ambientales tambien están creciendo, y de ahí que los grandes aeropuertos principalmente se están enfrentando a un nuevo problema que incide en que el número de operaciones aéreas tienda a ser menor, con lo cual el aumento de capacidad, según Airbus, va en beneficio del A380. Esto incidirá en que las restricciones físicas de los aeropuertos en su crecimiento, hará subir la demanda del nuevo gran Airbus. Los controles de ruido del A380 son apreciables, y así lo pudimos comprobar en su visita a Getafe o a Toulouse, la mitigación del ruido resulta evidente. La cuestión del desarrollo de materiales compuestos logicamente incide en el peso y en el consumo de combustible.Transporta un 35% más de pasajeros, produciendo la mitad de ruido que el 747, su "rival" actual en el aire.Heathrow,Hong Kong,Sydney y Tokio, que tienen unas restricciones muy "estrictas" en materia de ruido, saben que el A380 les permitirá operar dentro de sus límites durante años.
La innovación de la configuración de la cabina de pasajeros, se ha realizado teniendo en cuenta la larga duración para la que está pensado este avión. Por lo tanto la comodidad se ha fijado como otro gran objetivo a cumplir. Lo que más impresiona es la creación de un ambiente lumínico relajante, con distintas tonos de luz, del azul al rosa, en función del momento de vuelo en que nos encontremos. Los colores de las distintas compañías harán que se disfrute del diseño interior aprovechando la amplitud disponible. Los asientos de la clase business combinan la ergonomía, con la funcionalidad, los servicios estarán a mano, e incluso se podrá disfrutar de una cierta intimidad. Tambien se ha pensado en "compartimentos" individuales tipo vagón de tren, pero con unas prestaciones. Se ha aprovechado el uso de nuevos materiales para ampliar aún más el espacio disponible, las líneas suaves en los recortes de paneles hacen que hasta dos centímetros y medio se aprovechen en todo el avión. Hasta un 50% más de espacio disponible que el avión al que "sustituye", según comentan fuentes de la compañía.Logicamente se ha cuidado la climatización y la insonorización, un sistema libre de polvo pero con una adecuada circulación de aire. Hasta el conversor Volatile Organic Compounds (VOC), que es específico de Airbus, mantendrá el aire libre de olor a keroseno que en otros aviones se puede percibir claramente. Cada 3 minutos se renovará el aire de toda la cabina, los filtros de alta eficiencia eliminarán el 99,9% de sustancias no deseadas, con lo que la calidad del aire es una prestación más que se ha conseguido ahora.
Desde el punto de vista acústico se ha conseguido que el nivel de ruido esté cinco decibelios (SIL3*), por debajo de su principal competidor, en una escala en que tres decibelios equivalen a reducir a la mitad la potencia sonora. Como decíamos anteriormente al poco impacto acústico en cabina, se le une un diseño por compañía de luz ambiental de acuerdo con la línea de ésta, eligiendo en una paleta de hasta 16 millones de colores, incluso se pueden recrear escenarios pre-definidos que ayudarán a mitigar el jet-lag, como una salida de sol para despertar a los pasajeros para el desayuno, o una puesta de sol para invitar al descanso. Un espacio de ambiente virtual para hacer logicamente el vuelo más agradable.
Los sistemas de entretenimiento por medio del IFE, mediante pantallas individuales pueden ofrecer cientos de programas de audio o video a la carta.Tambien se podrá tener acceso en directo de emisiones via satélite de televisión, instrucciones de seguridad en su propio idioma, vistas exteriores de las cámaras del avión, noticias o información sobre los vuelos de conexión.Tambien la tripulación dispondrá instalaciones para su descanso en el puente inferior. El de mañana, será un gran salto en la aviación comercial, y aunque en aviación la improvisación no existe, o no debería existir, asistiremos al ajuste estos millones de elementos de la ingeniería, y tambien del marketing, que con el pasajero delante, tendrán que pasar el control de calidad más exigente que existe, el del pasajero del aire.
http://www.aviaciondigitalglobal.com/no ... DesignId=4
Los pedidos y compromisos para el A380 alcanzan ya los 189 aviones
Airbus entrega a Singapore Airlines el primer A380
Aviaciondigital
La tan ansiada primera entrega del A380 es ya una realidad. Airbus ha entregado esta mañana el primer A380 a Singapore Airlines en una ceremonia celebrada en su Centro de Entregas en Toulouse (Francia) ante la presencia de más de 500 invitados.
El avión fue entregado oficialmente a Chew Choon Seng, consejero delegado de Singapore Airlines por el presidente y CEO de Airbus, Tom Enders, en presencia del consejero delegado de Rolls-Royce, Sir John Rose. Singapore Airlines será la primera en operar el A380 en servicios regulares.
La compañía aprovechó la entrega de este primer avión para mostrar a los invitados el nuevo, espacioso y lujoso interior de cabina del A380, previsto para 471 pasajeros en tres clases.
Los A380 de Singapore son propulsados por cuatro motores Rolls-Royce Trent 900, que generan cada uno 72.000 libras de empuje. Como resultado, el A380 supone un nuevo referente en cuanto al transporte aéreo y el medio ambiente. El A380 tiene una eficiencia de consumo de combustible de menos de tres litros por pasajero cada 100 kilómetros.
"Esta entrega marca realmente el comienzo de un nuevo capítulo en la industria de la aviación y nos sentimos honrados de ser nosotros los que lo abrimos", dijo Chew Choon Seng.
Por su parte, Tom Enders se mostró satisfecho de realizar esta entrega y haber superado algunas de las dificultades a las que Airbus se ha visto obligado a hacer frente, entre ellas y el más importante los retrasos en dicha entrega y como consecuencias los despidos de trabajadores.
"Este es un hito para todos los que han trabajado tan duro durante estos años para permitir que esto ocurriese. También es un tributo a todos los ingenieros y trabajadores que han desarrollado el A380, así como para todos nuestros clientes que han seleccionado este magnífico y altamente eficiente avión comercial. Apreciamos la confianza que han mostrado con Airbus y por mantenerse con nosotros en los momentos difíciles", dijo Enders.
El A380 saldrá hacia Singapur el 16 de octubre, llegando al aeropuerto internacional Changi de Singapur al día siguiente. Este avión de dos pisos, de nueva generación y eficiente ecológicamente, entrará en servicio entre Singapur y Sydney, con un vuelo benéfico especial entre ambas ciudades el 25/26 de octubre. Los servicios regulares comenzarán diariamente a partir del 28 de octubre.
Actualmente Singapore Airlines cuenta con cinco Airbus A340-500. Hasta el momento, Singapur Airlines ha pedido 19 A380, 20 A350 y 19 A330-300. Hasta el momento, los pedidos y compromisos totales para el A380 alcanzan los 189 aviones por parte de 16 clientes. Los próximos aviones serán entregados a Singapore Airlines; Emirates Airlines y Qantas y están dentro de plazo.
http://es.youtube.com/watch?v=yR5Km6CQhJo&eurl=
Los clinex me ayudan a secarme la baba
Pedro
REPORTAJE FOTOGRÁFICO
El A380, un hito en la aviación
Texto: Enrique Gavilán/Fotos: Airbus
Cuando hoy 15 de octubre del 2007 entre en servicio el primer A380 para una compañía aérea, y sea entregado a Singapore Airlines en Toulouse, podremos asistir a un hito dentro de la aviación comercial del siglo XXI.
La unidad que se entregará a Singapore será capaz de transportar 555 pasajeros en tres clases, pero se podría instalar una configuración de menor densidad, sin reducir el número de asientos disponibles. Si la tecnología que se ha desarrollado para esta obra ingenieril es efectiva, se convertirá en un punto de referencia desde el punto de vista económico, de respeto al medio ambiente y de comodidad. El coste por asiento, según indica el fabricante, es un 15% menor que el mayor avión actual, y los del carguero A380F, serán un 20% inferiores, por tonelada transportada. Todo el desarrollo se basa en que en 20 años el tráfico total de pasajeros se triplicará, realizándose 3.400 vuelos diarios desde 200 aeropuertos de todo el mundo. Pero lo más significativo, según la proyección en la que se basa este desarrollo, es que el 70% del tráfico estará focalizado en tan sólo 25 aeropuertos, de ahí la apuesta por el aumento de capacidad de pasaje. Se tiene como referencia que el 80 por ciento actual de los vuelos del 747 se realizan a 37 aeropuertos.
Las limitaciones de tráfico y medio ambientales tambien están creciendo, y de ahí que los grandes aeropuertos principalmente se están enfrentando a un nuevo problema que incide en que el número de operaciones aéreas tienda a ser menor, con lo cual el aumento de capacidad, según Airbus, va en beneficio del A380. Esto incidirá en que las restricciones físicas de los aeropuertos en su crecimiento, hará subir la demanda del nuevo gran Airbus. Los controles de ruido del A380 son apreciables, y así lo pudimos comprobar en su visita a Getafe o a Toulouse, la mitigación del ruido resulta evidente. La cuestión del desarrollo de materiales compuestos logicamente incide en el peso y en el consumo de combustible.Transporta un 35% más de pasajeros, produciendo la mitad de ruido que el 747, su "rival" actual en el aire.Heathrow,Hong Kong,Sydney y Tokio, que tienen unas restricciones muy "estrictas" en materia de ruido, saben que el A380 les permitirá operar dentro de sus límites durante años.
La innovación de la configuración de la cabina de pasajeros, se ha realizado teniendo en cuenta la larga duración para la que está pensado este avión. Por lo tanto la comodidad se ha fijado como otro gran objetivo a cumplir. Lo que más impresiona es la creación de un ambiente lumínico relajante, con distintas tonos de luz, del azul al rosa, en función del momento de vuelo en que nos encontremos. Los colores de las distintas compañías harán que se disfrute del diseño interior aprovechando la amplitud disponible. Los asientos de la clase business combinan la ergonomía, con la funcionalidad, los servicios estarán a mano, e incluso se podrá disfrutar de una cierta intimidad. Tambien se ha pensado en "compartimentos" individuales tipo vagón de tren, pero con unas prestaciones. Se ha aprovechado el uso de nuevos materiales para ampliar aún más el espacio disponible, las líneas suaves en los recortes de paneles hacen que hasta dos centímetros y medio se aprovechen en todo el avión. Hasta un 50% más de espacio disponible que el avión al que "sustituye", según comentan fuentes de la compañía.Logicamente se ha cuidado la climatización y la insonorización, un sistema libre de polvo pero con una adecuada circulación de aire. Hasta el conversor Volatile Organic Compounds (VOC), que es específico de Airbus, mantendrá el aire libre de olor a keroseno que en otros aviones se puede percibir claramente. Cada 3 minutos se renovará el aire de toda la cabina, los filtros de alta eficiencia eliminarán el 99,9% de sustancias no deseadas, con lo que la calidad del aire es una prestación más que se ha conseguido ahora.
Desde el punto de vista acústico se ha conseguido que el nivel de ruido esté cinco decibelios (SIL3*), por debajo de su principal competidor, en una escala en que tres decibelios equivalen a reducir a la mitad la potencia sonora. Como decíamos anteriormente al poco impacto acústico en cabina, se le une un diseño por compañía de luz ambiental de acuerdo con la línea de ésta, eligiendo en una paleta de hasta 16 millones de colores, incluso se pueden recrear escenarios pre-definidos que ayudarán a mitigar el jet-lag, como una salida de sol para despertar a los pasajeros para el desayuno, o una puesta de sol para invitar al descanso. Un espacio de ambiente virtual para hacer logicamente el vuelo más agradable.
Los sistemas de entretenimiento por medio del IFE, mediante pantallas individuales pueden ofrecer cientos de programas de audio o video a la carta.Tambien se podrá tener acceso en directo de emisiones via satélite de televisión, instrucciones de seguridad en su propio idioma, vistas exteriores de las cámaras del avión, noticias o información sobre los vuelos de conexión.Tambien la tripulación dispondrá instalaciones para su descanso en el puente inferior. El de mañana, será un gran salto en la aviación comercial, y aunque en aviación la improvisación no existe, o no debería existir, asistiremos al ajuste estos millones de elementos de la ingeniería, y tambien del marketing, que con el pasajero delante, tendrán que pasar el control de calidad más exigente que existe, el del pasajero del aire.
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Los pedidos y compromisos para el A380 alcanzan ya los 189 aviones
Airbus entrega a Singapore Airlines el primer A380
Aviaciondigital
La tan ansiada primera entrega del A380 es ya una realidad. Airbus ha entregado esta mañana el primer A380 a Singapore Airlines en una ceremonia celebrada en su Centro de Entregas en Toulouse (Francia) ante la presencia de más de 500 invitados.
El avión fue entregado oficialmente a Chew Choon Seng, consejero delegado de Singapore Airlines por el presidente y CEO de Airbus, Tom Enders, en presencia del consejero delegado de Rolls-Royce, Sir John Rose. Singapore Airlines será la primera en operar el A380 en servicios regulares.
La compañía aprovechó la entrega de este primer avión para mostrar a los invitados el nuevo, espacioso y lujoso interior de cabina del A380, previsto para 471 pasajeros en tres clases.
Los A380 de Singapore son propulsados por cuatro motores Rolls-Royce Trent 900, que generan cada uno 72.000 libras de empuje. Como resultado, el A380 supone un nuevo referente en cuanto al transporte aéreo y el medio ambiente. El A380 tiene una eficiencia de consumo de combustible de menos de tres litros por pasajero cada 100 kilómetros.
"Esta entrega marca realmente el comienzo de un nuevo capítulo en la industria de la aviación y nos sentimos honrados de ser nosotros los que lo abrimos", dijo Chew Choon Seng.
Por su parte, Tom Enders se mostró satisfecho de realizar esta entrega y haber superado algunas de las dificultades a las que Airbus se ha visto obligado a hacer frente, entre ellas y el más importante los retrasos en dicha entrega y como consecuencias los despidos de trabajadores.
"Este es un hito para todos los que han trabajado tan duro durante estos años para permitir que esto ocurriese. También es un tributo a todos los ingenieros y trabajadores que han desarrollado el A380, así como para todos nuestros clientes que han seleccionado este magnífico y altamente eficiente avión comercial. Apreciamos la confianza que han mostrado con Airbus y por mantenerse con nosotros en los momentos difíciles", dijo Enders.
El A380 saldrá hacia Singapur el 16 de octubre, llegando al aeropuerto internacional Changi de Singapur al día siguiente. Este avión de dos pisos, de nueva generación y eficiente ecológicamente, entrará en servicio entre Singapur y Sydney, con un vuelo benéfico especial entre ambas ciudades el 25/26 de octubre. Los servicios regulares comenzarán diariamente a partir del 28 de octubre.
Actualmente Singapore Airlines cuenta con cinco Airbus A340-500. Hasta el momento, Singapur Airlines ha pedido 19 A380, 20 A350 y 19 A330-300. Hasta el momento, los pedidos y compromisos totales para el A380 alcanzan los 189 aviones por parte de 16 clientes. Los próximos aviones serán entregados a Singapore Airlines; Emirates Airlines y Qantas y están dentro de plazo.
http://es.youtube.com/watch?v=yR5Km6CQhJo&eurl=
Los clinex me ayudan a secarme la baba
Pedro