Re
Posted: Sunday 28/10/2007 10:42
Hola,
Bajo mi punto de vista estaciones como la del Camp de Tarragona, completamente excéntricas y alejadas de lo que son los puntos clave de la región industrial central que conforma el triángulo "Tarragona-Reus-Cambrils" es algo completamente erróneo.
En esa zona se tienen innumerables puntos de importancia. No vamos a construir una estación del AVE en cada uno de ellos, lógicamente pero hay 3 puntos por donde debe pasar la línea: Tarragona, el aeropuerto y Reus. La primera por ser el núcleo central y más importante de población y servicios, además del puerto de la zona, el aeropuerto por razones obvias (con vías pasantes, ya que no tendría que parar todo aquí necesariamente) y Reus por ser elsiguiente núcleo importante y estar en línea recta con las 2 anteriores, serviría también a los denominados regionales de AV.
Todo lo que no sea eso... bueno, estará bien para quien esté, cada uno tiene su opinión, pero para mi por ejemplo, es un error. Y se podrán dar las soluciones o alternativas que se quieran, ahora bien, lo que no concibo es lo que han hecho en Perafort. Para mi eso no tiene ni pies ni cabeza.
En Barcelona, como decía, no solamente está bien entrar por Sants y salir por Sagrera, sino que yo vería muy bien aprovechar la Estación de Francia y tenerla como estación de alta velocidad para convoys con destino final en BCN y que no siguiesen a Girona ni Figueres, así como de trenes del servicio Euromed, que yo convertiría de lo que tienen actualmente, en una línea real de alta velocidad y no de trenes a 160 km/h. La estación de Francia podría ser también (a futuro vista) su base de operaciones adaptada a ancho UIC tanto la EDF como la línea Euromed.
El apeadero de Passeig de Gràcia de alta velocidad yo lo veo útil pero más bien para regionales y otro tipo de trenes que no para AVE propiamente dicho ya que con las otras 3 estaciones comentadas habría más que de sobra.
Saludos,
Sergio
Bajo mi punto de vista estaciones como la del Camp de Tarragona, completamente excéntricas y alejadas de lo que son los puntos clave de la región industrial central que conforma el triángulo "Tarragona-Reus-Cambrils" es algo completamente erróneo.
En esa zona se tienen innumerables puntos de importancia. No vamos a construir una estación del AVE en cada uno de ellos, lógicamente pero hay 3 puntos por donde debe pasar la línea: Tarragona, el aeropuerto y Reus. La primera por ser el núcleo central y más importante de población y servicios, además del puerto de la zona, el aeropuerto por razones obvias (con vías pasantes, ya que no tendría que parar todo aquí necesariamente) y Reus por ser elsiguiente núcleo importante y estar en línea recta con las 2 anteriores, serviría también a los denominados regionales de AV.
Todo lo que no sea eso... bueno, estará bien para quien esté, cada uno tiene su opinión, pero para mi por ejemplo, es un error. Y se podrán dar las soluciones o alternativas que se quieran, ahora bien, lo que no concibo es lo que han hecho en Perafort. Para mi eso no tiene ni pies ni cabeza.
En Barcelona, como decía, no solamente está bien entrar por Sants y salir por Sagrera, sino que yo vería muy bien aprovechar la Estación de Francia y tenerla como estación de alta velocidad para convoys con destino final en BCN y que no siguiesen a Girona ni Figueres, así como de trenes del servicio Euromed, que yo convertiría de lo que tienen actualmente, en una línea real de alta velocidad y no de trenes a 160 km/h. La estación de Francia podría ser también (a futuro vista) su base de operaciones adaptada a ancho UIC tanto la EDF como la línea Euromed.
El apeadero de Passeig de Gràcia de alta velocidad yo lo veo útil pero más bien para regionales y otro tipo de trenes que no para AVE propiamente dicho ya que con las otras 3 estaciones comentadas habría más que de sobra.
Saludos,
Sergio