Voy a ir a... echadme una mano

Tot el que no es pugui englobar als apartats anteriors.
Todo lo que no se pueda englobar en los apartados anteriores.
Santfeliuenc
N10
N10

Re: Travelcard

Post by Santfeliuenc »

Hola,
Guigui wrote:Quant a l'Oyster, només sé dir-te que en anglès significa "ostra". :nyam
Sí, jejejejeje, de momento eso es lo único que parece claro, por ahora. Triste pero cierto.

Saludos,
Sergio
"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"
javi82
N6
N6

Re: Voy a ir a... echadme una mano

Post by javi82 »

Santfeliuenc wrote: Ojalá tú me pudieses explicar lo de la Oyster, jejejeje, porque es que ni pajotera idea neeeeen.
Venga va, intentemos explicarlo jejejje

Una Oyster es físicamente como una tarjeta Visa de plástico y en vez de picar con tu billete, 'picas' con tu Oyster (q en realidad no picas pq es una tarjeta sin contacto). Pero cuando tu compras una Oyster, está "vacía", pq la Oyster no es por sí misma ningún tipo de billete. Entonces vas y recargas tu Oyster en las máquinas de billetes de la estación, y para esto se puede hacer de dos maneras: la recargas directamente con 20£ o el dinero q sea como si fuera la tarjeta de un móvil, o la recargas con una Travelcard, q es un abono de viajes ilimitados por un determinado número de días y zonas (vamos, lo q sería el equivalente a una T-semana, T-mes, etc...), o la recargas con ambas cosas, dinero y una Travelcard.

Si en tu Oyster tienes dinero, pues cada vez q la utilices te cobrará un billete sencillo. Como tienes q picar para entrar y para salir, la Oyster ella solita calcula el número de zonas por las q has pasado y te descuenta el dinero correspondiente del saldo q tenías. La ventaja, a parte de no tener q ir a sacar un billete sencillo cada vez q utilizas el metro, es q no te lo cobra como un billete sencillo "normal", sino el equivalente al precio q tendría un viaje si se utilizase una tarjeta multiviaje. Ejemplo trasladado a BCN: compro una Oyster, le meto 10 € y voy de Barcelona a Martorell. Me descuenta el precio de un billete de 3 zonas, pero no el precio de un billete sencillo de 3 zonas, sino lo q costaría un viaje de 3 zonas si lo hiciera con una T-10. Al día siguiente voy de Barcelona a Sabadell, y vuelvo a picar con mi Oyster y se me descuenta del saldo q queda en la tarjeta un viaje de 2 zonas a precio de T-10. Y así hasta q se me acabe el saldo y la recargue de nuevo.

Si en tu Oyster tienes una Travelcard, pues la utilizas como un abono semanal, mensual o lo q sea q hayas comprado. Y cuando caduca, pues vas a una máquina de billetes y recargas con otra Travelcard. Ejemplo en BCN: compro una Oyster y le meto una T-Trimestre. Durante todo el mes la utilizo, y al cabo de los 3 meses, pues recargo mi Oyster con otra T-Trimestre, o a lo mejor esta vez la recargo con una T-Mes pq de aquí a dos meses tengo vacaciones y no la voy a utilizar y por tanto no me sale a cuenta pagar x todo un trimestre entero.

Y se puede hacer una combinación de las dos cosas, tener en la Oyster dinero en efectivo y una Travelcard. Ejemplo en BCN: Tengo mi Oyster con una T-Mes de 2 zonas q utilizo cada día para ir a trabajar desde Barcelona a Cerdanyola... q pasa si el fin de semana q viene me voy a Igualada de excursión? Pues como pico en la zona 1 y llego hasta la 6, tengo q pagar 6 zonas, pero como yo tengo mi abono mensual de 2 zonas ya he pagado por esas 2, así q se me descuenta del saldo un billete sencillo de 4 zonas (q no sería el precio de un billete sencillo sino el precio de un viaje con una T-10 de 4 zonas).

Más claro ya? Pregunta cualquier duda q quede! :D
Last edited by javi82 on Thursday 14/02/2008 20:26, edited 1 time in total.
metring
Administrador

Post by metring »

M'agradaria saber a què esperen per implantar una targeta així de pràctica a Barcelona!!!!! :nono
Guigui
Administrador

3% i afins

Post by Guigui »

metring wrote:M'agradaria saber a què esperen per implantar una targeta així de pràctica a Barcelona!!!!! :nono
Algun amiguet que tingui una empresa d'aquestes...?
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver

Sense educació no hi ha democràcia.
Santfeliuenc
N10
N10

Post by Santfeliuenc »

Hola,
javi82 wrote:Venga va, intentemos explicarlo jejejje

Una Oyster es físicamente como una tarjeta Visa de plástico y en vez de picar con tu billete, 'picas' con tu Oyster (q en realidad no picas pq es una tarjeta sin contacto). Pero cuando tu compras una Oyster, está "vacía", pq la Oyster no es por sí misma ningún tipo de billete. Entonces vas y recargas tu Oyster en las máquinas de billetes de la estación, y para esto se puede hacer de dos maneras: la recargas directamente con 20£ o el dinero q sea como si fuera la tarjeta de un móvil, o la recargas con una Travelcard, q es un abono de viajes ilimitados por un determinado número de días y zonas (vamos, lo q sería el equivalente a una T-semana, T-mes, etc...), o la recargas con ambas cosas, dinero y una Travelcard.

Si en tu Oyster tienes dinero, pues cada vez q la utilices te cobrará un billete sencillo. Como tienes q picar para entrar y para salir, la Oyster ella solita calcula el número de zonas por las q has pasado y te descuenta el dinero correspondiente del saldo q tenías. La ventaja, a parte de no tener q ir a sacar un billete sencillo cada vez q utilizas el metro, es q no te lo cobra como un billete sencillo "normal", sino el equivalente al precio q tendría un viaje si se utilizase una tarjeta multiviaje. Ejemplo trasladado a BCN: compro una Oyster, le meto 10 € y voy de Barcelona a Martorell. Me descuenta el precio de un billete de 3 zonas, pero no el precio de un billete sencillo de 3 zonas, sino lo q costaría un viaje de 3 zonas si lo hiciera con una T-10. Al día siguiente voy de Barcelona a Sabadell, y vuelvo a picar con mi Oyster y se me descuenta del saldo q queda en la tarjeta un viaje de 2 zonas a precio de T-10. Y así hasta q se me acabe el saldo y la recargue de nuevo.

Si en tu Oyster tienes una Travelcard, pues la utilizas como un abono semanal, mensual o lo q sea q hayas comprado. Y cuando caduca, pues vas a una máquina de billetes y recargas con otra Travelcard. Ejemplo en BCN: compro una Oyster y le meto una T-Trimestre. Durante todo el mes la utilizo, y al cabo de los 3 meses, pues recargo mi Oyster con otra T-Trimestre, o a lo mejor esta vez la recargo con una T-Mes pq de aquí a dos meses tengo vacaciones y no la voy a utilizar y por tanto no me sale a cuenta pagar x todo un trimestre entero.

Y se puede hacer una combinación de las dos cosas, tener en la Oyster dinero en efectivo y una Travelcard. Ejemplo en BCN: Tengo mi Oyster con una T-Mes de 2 zonas q utilizo cada día para ir a trabajar desde Barcelona a Cerdanyola... q pasa si el fin de semana q viene me voy a Igualada de excursión? Pues como pico en la zona 1 y llego hasta la 6, tengo q pagar 6 zonas, pero como yo tengo mi abono mensual de 2 zonas ya he pagado por esas 2, así q se me descuenta del saldo un billete sencillo de 4 zonas (q no sería el precio de un billete sencillo sino el precio de un viaje con una T-10 de 4 zonas).

Más claro ya? Pregunta cualquier duda q quede! :D
:ok

Bueeeeeeno, ya voy empezándolo a coger un poco ;) ¿veis como no costaba tanto explicarlo medio bien? :amor

Entiendo que la "Oyster" viene a ser entonces, en su modalidad de recargarle dinero como un "Creditrans" de Bilbao, es decir, le recargas una cantidad determinada y según realices el trayecto que sea, te descuenta saldo, pero no del importe de lo que sería un billete sencillo normal, sino de un importe más barato puesto que estás utilizando el título de transporte adecuado para beneficiarte de esos descuentos, en el caso de Bilbao el Creditrans, en el caso londinense, la Oyster.

Y en su modalidad de recargarla con una "Travelcard" de "x" días, sería algo así como si a esta Oyster vacía le metemos todas las propiedades de dicha Travelcard y acto seguido ya la podemos utilizar como si hubiésemos comprado la Travelcard. Es decir, que esta Oyster nos valdría durante esos 7 días para hacer un número ilimitado de viajes en las zonas que le hubiésemos dicho.

Entonces, veamos, si esto es así... si alguien fuese a Londres durante una semana en verano, como comentaba yo en un ejemplo ficticio que coloqué en mensajes anteriores, y solamente le interesase viajar por las zonas 1 y 2 en todos los transportes durante esos 7 días... las opciones serían:

- Se puede uno comprar una Travelcard de 7 días por 24,20 £ que es lo que sale en las tablas de tarifas de este año.

- Se puede uno comprar una "Oyster" y recargarla con una Travelcard de 7 días.

Preguntas...

a) ¿Qué diferencia habría entre hacer una cosa y otra?
b) ¿La Travelcard (que habría que pasar por las ranuras) sería una única tarjeta como la Oyster o son varias?
c) ¿Hay que pagar 3 £ por hacerse la Oyster por primera vez (con lo cual se encarece más que la Travelcard)?
d) ¿Qué precio tendría una Oyster de las zonas 1-2 que estuviese recargada con una Travelcard de 7 días? ¿24,20 £ ó más?

Lo digo porque a menos que uno vaya a vivir en Londres una temporada larga y pueda ir recargando varias veces, la inmensa mayoría de usuarios como nosotros, iríamos solamente en plan turista, con lo que si a uno se le ocurre ir durante 7 días, le sale más barato una Travelcard de 7 días que no una Oyster que esté cargada con eso mismo, pues si bien puede ser más cómodo porque lo pasas por un lector, es más caro porque hay que dejar el depósito de las 3 £, más engorroso porque si las quieres recuperar has de solicitarlo, perder tiempo, etc. y además te expones a ir de paletillo y no saber muy bien cómo se hace eso de pasar la tarjeta por los lectores con lo que te podrías equivocar. Aunque en este último caso supongo que sería más problemático si utilizásemos la Oyster a la que cargas dinero porque te iría descontando poco a poco, pero no habría error posible con una Oyster a la que recargásemos con una Travelcard de 7 días, ya que sería válida con un número ilimitado de viajes durante esos 7 días, ¿no es eso?

Saludos,
Sergio
"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"
UT596001
N10
N10

Post by UT596001 »

Santfeliuenc wrote:Entiendo que la "Oyster" viene a ser entonces, en su modalidad de recargarle dinero como un "Creditrans" de Bilbao, es decir, le recargas una cantidad determinada y según realices el trayecto que sea, te descuenta saldo, pero no del importe de lo que sería un billete sencillo normal, sino de un importe más barato puesto que estás utilizando el título de transporte adecuado para beneficiarte de esos descuentos, en el caso de Bilbao el Creditrans, en el caso londinense, la Oyster.

Y en su modalidad de recargarla con una "Travelcard" de "x" días, sería algo así como si a esta Oyster vacía le metemos todas las propiedades de dicha Travelcard y acto seguido ya la podemos utilizar como si hubiésemos comprado la Travelcard. Es decir, que esta Oyster nos valdría durante esos 7 días para hacer un número ilimitado de viajes en las zonas que le hubiésemos dicho.
Eso mismo.
Entonces, veamos, si esto es así... si alguien fuese a Londres durante una semana en verano, como comentaba yo en un ejemplo ficticio que coloqué en mensajes anteriores, y solamente le interesase viajar por las zonas 1 y 2 en todos los transportes durante esos 7 días... las opciones serían:

- Se puede uno comprar una Travelcard de 7 días por 24,20 £ que es lo que sale en las tablas de tarifas de este año.

- Se puede uno comprar una "Oyster" y recargarla con una Travelcard de 7 días.

Preguntas...

a) ¿Qué diferencia habría entre hacer una cosa y otra?
b) ¿La Travelcard (que habría que pasar por las ranuras) sería una única tarjeta como la Oyster o son varias?
c) ¿Hay que pagar 3 £ por hacerse la Oyster por primera vez (con lo cual se encarece más que la Travelcard)?
d) ¿Qué precio tendría una Oyster de las zonas 1-2 que estuviese recargada con una Travelcard de 7 días? ¿24,20 £ ó más?
Una travelcard de 7 días te la venden sólo con Oyster (a no ser que la compres en una estación de la National Rail, que entonces es una tarjeta cómo las de aquí), no la venden sin Oyster. Y si no mal recuerdo las 3 libras que cuesta la Oyster te las devuelven cuándo devuelvas la tarjeta en la taquilla cuándo la hayas acabado de usar (si te la quieres llevar de recuerdo o por si vuelves otra vez, evidentemente no te los devuelven pero para entendernos, la Oyster vacía no caduca)
Santfeliuenc
N10
N10

Re: Oyster

Post by Santfeliuenc »

Hola,

Me cago'n to, me había quedado claro y ya me has liado otra vez ¡deslíame ya!, ¿qué es eso de que no te venden una Travelcard de 7 días? si dicen que existe te la tendrán que vender, ya estamos otra vez, no entiendo nada.

Y nadie me ha puesto precios, se supone que si tengo la elección de coger una Travelcard de 1, 3 ó 7 días y una Oyster a la que le meta lo mismo, el precio será igual, ¿no? ¿por qué nadie pone precios?

Al final me moriré y no sabré cómo leches funciona una Oyster.

Saludos,
Sergio
Guigui
Administrador

Travelcard i Oyster

Post by Guigui »

Sergio, que no n'hi ha per tant!

Jo tampoc coneixia el funcionament exacte de l'Oyster, i m'ha quedat clara una cosa: la Travelcard existeix, però com a concepte de transport, és a dir, com a abonament però no com a bitllet físic diferenciat d'altres. Passa que te la venen juntament amb una Oyster, és a dir, que en el moment d'adquirir-la, n'abones el preu. Si ja disposes d'una Oyster, te l'hi carreguen; si no, n'has de comprar una abonant la fiança de 3 lliures.

Em sembla que és força fàcil d'entendre. La re-oyster, vaja... :D

Santfeliuenc
N10
N10

Re: Oyster

Post by Santfeliuenc »

Hola,

Joeeeeeeeeeeeeeee, ahora vamos con "el concepto", uyuyuyuyuyuyuyuyuyuyuyuy, ¿ahora la Travelcard es un concepto pero no un billete físico? y además... ¿no hay para tanto? vaya que sí que hay, ni puñetera idea ya de nada.

A ver si se pasa "javi82" por aquí un rato que me calme un poco (porque me está entrando una irritación así por aquí, brrrrrrrrr...) y que me explique las cosas como Dios manda, porque es que estoy viendo que sois unos terroristas de las explicaciones aclaratorias que no veas.

:riure

Es increible, llevamos tropecientos mensajes y ni puñetera idea. Y ahora resulta que lo que creía que era una tarjeta ¿es un concepto? ¿cómorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr? esto ya es surrealista.

:martell2

Dadme fuerte porque no me entero de nada. Igual es que me tienen que recargar alguna zona del "celebro", pero por favor, que no sea con una Oyster.

Saludos,
Sergio
Guigui
Administrador

Tornem-hi

Post by Guigui »

Molt bé, molt bé, passo de conceptes com "concepte" (i valgui la redundància). Però resulta que el bitllet físic és l'Oyster perquè és l'únic tros de plàstic, paper o cartró que tindràs a la mà per anar amunt i avall. I en aquest tros de matèria, tindràs carregada una especialitat tarifària (estava a punt de dir el terme anatema :D ) anomenada "Travelcard", que et permetrà passar cancel·ladores amb l'Oyster en les zones designades i durant el període designat.

¿Comprende? (Barragán)

Santfeliuenc
N10
N10

Post by Santfeliuenc »

Hola,

No, no está entendido, qué vaaaaaa, yo ya casi que voy a esperar a que venga mi médico, el doctor "javi82" y que me dé un remedio porque "la cosa ta mu mala". Ayer mismo vi en un foro de viajes un enlace a una web donde salía una foto de la Travelcard esa, con lo cual de concepto nada, era algo muy físico y tangible.

:camilla

Estoy poniéndome mu malito.

Saludos,
Sergio
aarongilp
N10
N10

Post by aarongilp »

Sergio, chico, que no es tan dificil de entender. Para que nos entendamos, (te acabaré liando pero bueno), la Oyster es una caja donde metes o abonos o dinero (es decir, puedes meter tanto una T-10 como una Creditrans), en el caso del que habláis, pondríamos la Travelcard de 7 días. Tu vas con tu Oyster a la taquilla y dices "Ponme una Travelcard de 7 días", y entonces tu Oyster contendrá el abono Travelcard. Una vez hayan pasado esos 7 días, la targeta volverá a estar vacía, pues el producto ha caducado. Entonces tu "caja" no tendrá nada dentro y podrás ponerle lo que quieras.
Image

Per anar a caçar autobusos, agafem la Renfe...
Per anar a caçar trens, agafem la TMG...
victorcasta
N10
N10

Post by victorcasta »

Yo creo que tendrás que comprobarlo por tí mismo, y así de esta manera sabrás de qué va. Yo no lo veo tan difícil. Es como una tarjeta monedero, a la que le recargas una tarjeta multiviaje ya establecida o dinero. Y cuando se acaba pues se tiene que recargar.

Lo que se hablaba antes pues serán las excepciones o restricciones que puede tener un título multiviaje concreto en relación a la tarjeta sin contacto. Pero no te olvides que siguen existiendo las tarjetas con banda magnética como en Barcelona.
Santfeliuenc
N10
N10

Post by Santfeliuenc »

Hola,
aarongilp wrote:Sergio, chico, que no es tan dificil de entender. Para que nos entendamos, (te acabaré liando pero bueno), la Oyster es una caja donde metes o abonos o dinero (es decir, puedes meter tanto una T-10 como una Creditrans), en el caso del que habláis, pondríamos la Travelcard de 7 días. Tu vas con tu Oyster a la taquilla y dices "Ponme una Travelcard de 7 días", y entonces tu Oyster contendrá el abono Travelcard. Una vez hayan pasado esos 7 días, la tarjeta volverá a estar vacía, pues el producto ha caducado. Entonces tu "caja" no tendrá nada dentro y podrás ponerle lo que quieras.
No, si hasta ahí llego, lo que me falta en todo eso es el precio. Que alguien exponga por qué es mejor sacarse la Oyster en lugar de la simple Travelcard (¿dónde estaría la mejora?) y cosas como si es necesario también pasar la tarjeta por el lector amarillo como si estuviese cargada con dinero "estilo Creditrans" ya que en este caso no tendría sentido, pues con una Travelcard de 7 días (o una TC de 1, de 3...) no te va a descontar dinero ya que tienes viajes ilimitados durante esos 7 días.

No sé, cosas así.

Lo que pasa es que si me salen diciendo que la Travelcard no existe y que es un concepto, pues me lían, claro, porque sí que existe. Hay bastantes webs donde sale la tarjeta físicamente.

Entiendo que en ningún sitio salgan precios de la Oyster porque tú la cargas con lo que quieras, pero eso será solamente cuando hablemos de billetes sencillos y si el sencillo de metro vale 4 libras y con la Oyster se te queda en 1.50 libras, pues es la única tabla que sale. De acuerdo. Pero cuando se trata de introducir las características de una Travelcard en la Oyster falta información, es más, es que falta TODA la información. Y es lo que estoy preguntando.

Se dice genéricamente que la Oyster es mejor porque abarata todos los costes y con ella siempre se pagará menos. Vale, de acuerdo, demuéstrese con lo de tener cargadas en ella cualquiera de las modalidades Travelcard y explíquese o muéstrese en una tabla los precios de las diferentes Travelcards que hay y el precio que tendrían con una Oyster, no es tan difícil, ¿no? bueno, pues todavía estoy esperando que alguien que realmente haya ido a Londres o que lo sepa con certeza 100% responda, porque de esos que hablan en plan "me parece... yo creo que... una vez me dijeron..." o cosas así, pues pueden tener la mejor intención, pero están en las mismas condiciones que yo: no lo saben. Y alguien que no sabe algo, como yo por ejemplo, pues no se puede poner a explicarlo, aunque "le parezca" que lo entiende.

La Travelcard esa de 7 días para lo más barato (para hacerlo fácil y no complicarlo) que son las zonas 1-2, te cuesta 24,20 libras (tarifas actualizadas de enero 2008). Y además existe. Punto. Eso no es un "me parece", eso es algo cierto 100%. Bueno, pues a partir de aquí que alguien que lo sepa seguro y que quiera, que diga aquí ¿por qué demonios una Oyster mejora eso y cómo lo mejora en precio? porque me parece que el precio va a ser el mismo y encima vas a tener que dejar en depósito de 3 a 4 libras... que sí, que te las devuelven... eso si no llega el último día y con las prisas se te olvida, no te acuerdas y bla, bla, bla, y te acabas yendo de allí habiéndole regalado ese dinero.

Con lo cual, si existe una Travelcard de 7 días física y en lugar de ser un montón de tarjetas varias, fuese una sola, tampoco nadie ha contestado a eso, es mejor sacarse una de esas que no una Oyster.

Saludos,
Sergio
aarongilp
N10
N10

Post by aarongilp »

Chico, eso ya no lo sé. Mis dominios tarifales son...las ATM Barcelonesa y Gerundense, poco más.
Image

Per anar a caçar autobusos, agafem la Renfe...
Per anar a caçar trens, agafem la TMG...
victorcasta
N10
N10

Post by victorcasta »

A ver, para alguien que va a hacer turismo durante un corto periodo de tiempo (1 semana, 15 días, 1 mes...) sacarse la Oyster es poco útil, si lo que se tiene en mente es usar un abono de 7 días o de 1 mes.

Me explico. Si vas a estar 7 días y te sacas una Oyster para introducir una Travelcard de 7 días, será para probar qué tal va una tarjeta sin contacto, es decir, por pura curiosidad, coleccionismo, frikismo, etcétera, pero no va a ser mejor que sacarse una Travelcard de 7 días clásica, con banda magnética. Yo veo útil el sistema de tarjeta sin contacto para aquellos que o viven ahí o harán largas estancias en Londres o en el Gran Londres, puesto que igual ahora te apetece meter dinero suelto y al cabo de un mes te apetece más usar una tarjeta multiviaje o abono, dependiendo del uso que vayas a hacer del TP londinense.
Santfeliuenc
N10
N10

Post by Santfeliuenc »

Hola,

Hombre, yo hablo de comprarse algo a nivel "turístico" que es lo que haríamos cualquiera de nosotros en el hipotético caso de que viajásemos a Londres. Lógicamente no estaríamos más que unos pocos días, porque con lo caro que debe ser, 1 mes igual ya es prohibitivo para según qué bolsillos. Por eso hablo de una semana, ya que esas ofertas de 3 días-2 noches o esas otras de 4 días-3 noches, la verdad es que entre el día del vuelo de llegada y el día del vuelo de salida, la verdad es que no ves nada de nada y si acaso, se aprovecha de verdad 1 ó 2 días, nada más.

Por eso, y poniéndome en un caso estándar, pongo 7 días como ejemplo. Yo veo que lo mejor es la Travelcard de 7 días, más que una Oyster, pero falta información y por eso la pregunto.

En ESTA PÁGINA DE WIKIPEDIA salen ejemplos que confirman que la Travelcard no es que sea "un concepto", sino que existe de verdad.

:twisted:

Saludos,
Sergio
victorcasta
N10
N10

Post by victorcasta »

Santfeliuenc wrote:Por eso, y poniéndome en un caso estándar, pongo 7 días como ejemplo. Yo veo que lo mejor es la Travelcard de 7 días, más que una Oyster, pero falta información y por eso la pregunto.

En ESTA PÁGINA DE WIKIPEDIA salen ejemplos que confirman que la Travelcard no es que sea "un concepto", sino que existe de verdad.
A ver, la Oyster es sólo un "recipiente" para meter una Travelcard de 7 días. Simplificando... puedes coger
a) una Travelcard en formato tarjeta de banda magnética.
b) una Travelcard en formato Oyster.

La única diferencia es si acabados los 7 días quisieras otra Travelcard...
a) en banda magnética, tendrías que ir a comprarte otra.
b) en Oyster, sólo tendrías que recargarla conservando la misma tarjeta.

Aún no queda claro? :'(
Santfeliuenc
N10
N10

Post by Santfeliuenc »

Hola,

Si eso ya lo sé, no aporta nada nuevo a mis dudas, solamente estás repitiendo lo único que todos sabemos ya como cierto. Cien mensajes que se escriban de lo mismo seguirán sin aportar nada nuevo puesto que eso parece que ya ha quedado claro y lo sabemos. Mis dudas son las que parece que nadie es capaz de contestar y se detallan en las preguntas realizadas más arriba en mensajes precedentes: diferencia entre los precios de Oyster y TC, uso de las 2, por qué es mejor una que otra...

A ver, todavía nadie ha sabido responder si la Travelcard es una única tarjeta o si te dan una funda con varias para los diferentes modelos de transporte (una para el metro, otra para el bus, otra para el DLR, etc). Yo creo que eso es sencillo de responder ¿no? pues el que lo sepa que responda y el que no que se calle, porque para liar más la troca, mejor no decir nada. Eso del "me parece... hace 20 años había... creo que..." sobra completamente y complica la cosa. Solamente vale que alguien que lo sepa al 100%, si quiere, conteste.

Pero es igual, traquilos, yo ya me espero a que venga "javi82", que es el único que me ha aclarado algo, y ya está. El resto con toda su buena voluntad, parece que una vez oyó hablar algo y se pone a explicar aquí las cosas como si lo supiera todo. Con lo fácil que sería decir como yo: "no tengo ni puñetera idea". Es sencillo. Las mujeres tienen razón en eso que dicen sobre que los tíos con tal de no reconocer que no sabemos una cosa tratamos de explicar lo que nunca hemos sabido. Aquí hay una prueba inmejorable. De todo lo que hay aquí, respuestas concretas: una o dos. Hombreeeeeeeeeee.

Yo... pues ni idea, y por eso pregunto, pero a ver, cuando pregunto quiero que se me conteste, no que se me diga cualquier cosa que se le parezca, sino que se me conteste a lo que yo pregunto. No es tan difícil. Y si ahora dentro de un rato sale alguien diciendo otra vez que la Oyster se puede recargar con una Travelcard de 7 días, pues vale, pero eso ya no es nada nuevo porque ya quedó claro y lo sabemos a partir de la única aclaración de verdad que ha hecho "javi82" porque antes de ese mensaje todo eran dudas y nadie teníamos ni putaidea sobre eso.

Ahora ya heos dado un paso más y el tema es... ¿qué diferencia en precios hay entre comprarse una Travelcard de 7 días y una Oyster? ¿es realmente una única tarjeta la Travelcard de 7 días o es un pack con varias? ¿qué es lo que a cualquier turista o visitante, como podríamos serlo cualquiera de nosotros, le sale más barato?

¿Tanto cuesta responder a eso? ¿por qué no nos callamos todos los que no tengamos ni idea y dejamos a los que sí? elucubrar lo puede hacer cualquiera, pero responder a lo que se pregunta solamente lo pueden hacer los que sepan.

Saludos,
Sergio
Santfeliuenc
N10
N10

Post by Santfeliuenc »

Hola,

Lógicamente y como esto de la Oyster vs Travelcard es un cachondeo total, veo que ni yo soy el único que no lo pilla, ni vosotros sois los únicos que no lo sabeis explicar...

:riure

:cop

Vereis, en esta web de Forolondres hay un foro donde en estos enlaces tratan de aclararlo, a veces, infructuosamente...

OYSTER CARD O TRAVELCARD
http://www.forolondres.com/foro/viewtop ... ght=oyster

OYSTER VS. TRAVEL
http://www.forolondres.com/foro/viewtopic.php?t=32084

Voy a leer algo a ver si me entero de qué va...

;)

Saludos,
Sergio
Post Reply

Return to “Transport en general / Transporte en general”