Guigui wrote:visir_5713 wrote:Estas seguro que no hace falta modernizar estaciones como Plaça de Catalunya, Arc de Triomf, Sant Andreu Arenal, Passeig de Gràcia, que algunas de ellas dan asco de verlas ?
Semànticament parlant, una modernització significaria actualitzar de dalt a baix les instal·lacions. Parlant en plata, aixecar andanes per a PMR, indicadors clars i informatius dels serveis que hi passen, facilitat d'accés i evacuació, en resum, facilitar a l'usuari l'ús de l'estació. En canvi, el manteniment seria la feina diària, és a dir, fer que les instal·lacions no decaiguin, ni tècnicament, ni pel que fa a la netedat.
I no hi ha cap dubte de que falten ambdues coses a la majoria d'estacions de Renfomentadif.
Modernizar, Mantener,en definitiva INVERTIR en transporte público es lo que hace falta.
Es lógico y normal dada la situación, que el material histórico sea la última o prioridad.
visir_5713 wrote:automotorserie 436 wrote:UT596001 wrote:És clar que igualment es pot parlar molt de la nefasta política de FEVE en el seu moment, però... i la política actual de FGC? Sincerament, jo no vull que FGC converteixi tota la xarxa de ADIF en falsos i ineficaços "metros comarcals
.
Por lo demostrado ahora es preferible la gestión de FGC o por poner un ejemplo SFM con el renacimiento de la las líneas a Manacor y Artá, con un tren cada 20 minutos desde Inca a Mallorca, material y líneas renovadas.
Y dime, ante la insuficiente inversión de Renfe en ancho ibérico y su consecuencia, la degradación de las líneas, dime, que propones?
Por otro lado, dejemos de buscar culpables y culpas, el pasado pasado está y de él debemos de aprender para no cometer los errores. Propuestas e Ideas no más reproches, culpables, creo sincerament que el debate sobre el ancho ibérico y el mantenimiento de las líneas será cada vez más evidente a medida que el AVE vaya ganando kilómetros.
Saludos al foro
Voy a postear mi primer mensaje en este foro que leo desde hace mucho tiempo de forma intensiva y recomendada por el usuario visir5709.
Dejar bien claro que la política de FGC con la de SFM ahora mismo se parecen
muy poco.
Para empezar el mantenimiento de la infraestructura es mucho mejor en SFM así como del material histórico, cosa que se está descuidando mucho FGC, y segundo que SFM amplió frecuencias con trenes
semidirectos (sí semidirectos, en FGC esa palabra no gusta) de Palma a Marratxí, y no con falsos metros que segun decian cada 20 minutos y resultan ser de 40 minutos y parando en todas las estaciones.
Y degradación de líneas en Adif supongo que debes viajar poco, ha hecho falta todas las averías sucedidas hasta ahora para que se decidan a renovar catenaria entre Barcelona y Granollers tanto de la línea de Puigcerdà como la de Manresa, así como la renovación de carril y traviesa en la línea de la costa C-2 y de renovar la catenaria en los túneles urbanos, aún así estaremos de acuerdo que son medidas insuficientes.
En Barcelona lo que hace falta es una renovación total de la infraestructura que hay y la creación de cómo mínimo otro túnel para cercanías para descongestionar el que hay. Un saludo.
Hará ya unos 12 años o más que subí al tren de vapor de Martorell a Monistrol, y esperaba que FGC ofreciera la posiblidad de circular un festivo de cada mes por la mañana. Desconozco la situación del material histórico de los ferrocarriles que tipo de vehículos son?, automotores Naval?, funcionan?.
Creo que de la misma época data el funcionamiento de un tren de la serie 100, pero de todo aquello a día de hoy nada de nada.
Se aducen motivos de circulación, tensiones, mantenimiento…. Pero yo aún sueño que un domingo por la mañana pueda ir en un 1000 hasta diagonal y coger una granota hasta Sabadell, y volver a Barcelona con una suiza,… hace tantos años….
Así que en la línea de proponer ideas, quizás un domingo de cada mes no será posible,pero una mañana de domingo cada 3 meses que TMB, FGC y RENFE se pongan de acuerdo no estaría mal.
Arriba ya lo dije, Inversión en infraestructuras ferroviarias ya!, pues está claro que no son suficientes, y sobre el túnel te remito a la discusión sobre la unión del Tram y del túnel de la Diagonal.
Sobre los semidirectos, me parece que la línea del Vallès muere de éxito, veo difícil incluir semidirectos en horas punta, no así en Llobregat-Anoia.
Saludos al Foro