Ei, nois, acabo de trobar una carta dels lectors, del 31 de març del 1971, a on es fa referència de l'antic solar, a on s'havia de construïr l'estació de Travessera!!!!
http://hemeroteca-paginas.lavanguardia. ... 31-028.pdf
LA DISTANCIA ENTRE
LAS ESTACONES
DE «METRO»
Sr, Director de LA VANGUARDIA
Distinguido señor:
Hace pocos días, en el periódico de
su digna dirección y en ocasión de la
despedida de los últimos tranvías, se
publicó un artículo firmado por don Miguel
Martín en et que se podía leer
que al finalizar el Plan de Urgencia de
nuestra red de metros, la distancia má.
xima desde cualquier punto de la Ciu-
dad a una estación será de 450 metros.
Precisamente, al pasar por Mayor de Gra-
cia-Travesera de Gracia me doy cuenta
que se va a edificar el solar que se había
dicho sería la salida para la futura
estación intermedia entre Diagonal y Fon-
tana cuya distancia pide tal estación. Por
ello me permito recordar esta tan inte-
resante idea no sea que se edifique sin
tener en cuenta la posibilidad de dar
una salida al metro y luego no se pueda
reparar tal imprevisión.
Le saludo muy tentamente,
J. R. BATALLA ALTAVO
Edito, notícies!!!!!!
Ja he trobat una notícia sobre l'estació intermitja, del 28 d'abril del 1963!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
http://hemeroteca-paginas.lavanguardia. ... 28-037.pdf
UNA NUEVA ESTACIÓN
DEL «METRO»
Tal vez la insuficiencia de medios
de transporte sea una de las necesida-
des más acusadas de la ex villa. No
puede decirse qué es tan deficitaria!
como otros distritos, y hasta nos atre-
vemos a afirmar que en este capítulo
cubre bastante bien sus exigencias.
Pero en este aspecto de las comunica-
ciones resulta difícil determinar dónde '
nace el problema, y dónde alcanza éste
carácter fle gravedad. Gracia no está
en esta última situación, pero tiene, según
rae informa el presidente de la
Junta Municipal del Distrito VIH, don
José María Rosal Labarriére, sus lógicas
aspiraciones, que pueden concretarse
en dos puntos.
En primer lugar,
existe -el deseo de
que algún día, si es posible a no tardar,
se haga realidad él proyecto de
abrir una nueva estación del «Metro»
entre las estaciones del paseo dé Gracia-
Diagonal y la dé Fontana. Y si esa
nueva obra no se llevase a cabo, hay
otra solución que también satisfaría a
los gracienses: hacer una nueva salida, I
hacia el sur, en la estación de Fontana,
y otra con dirección norte, en la
del paseo de Gracia-Diagonal. Esta
fórmula facilitaría considerablemente i
los accesos y acortaría la, excesiva distancia
entre las dos aludidas estaciones.
Por otra parte, eliminaría el obligado
cruce que han de hacer muchos
pasajeros, por la avenida del Generalísimo
Franco, a la entrada y salida del
«metro».
Otra aspiración: suprimir los tran-',
vías de los discos 30 y 39, que pasan
por Menéndez Pelayo, Torrente de la»
Flores, Bailen y otras calles, y cubrir
el mismo trayecto con microbuses. Por
lo visto esta cuestión está prácticamente
resuelta y sólo falta adquirir los vehículos.