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Enquestadors del metro
Posted: Tuesday 12/04/2011 0:55
by jordij
I a mi dimarts de la setmana passada a metro Espanya. Només em van preguntar que on anava (Paral·lel), i llavors em van preguntar si allà feia transbord a la línia 2.
Re: Enquestadors
Posted: Tuesday 19/07/2011 23:08
by França451
Como profesional de este trabajo, respondo a un mensaje leído anteriormente que dejó un compañero. Es verdaderamente cierto que muchos estudios se hacen con preguntas que digamos "redireccionan" el sentido global de la encuesta y la forma de preguntar para obtener resultados X. En cuanto a que muchas encuestas son realmente largas, doy fé de ello. En mi empresa no me ha tocado todavía ni sé si alguna red de transportes se las encargará, pero hace un tiempo vi una oferta en Internet de una empresa que buscaba personas con grandes conocimientos en red de transportes de Barcelona y todos sus enlaces, con horario de 06:00 a 14:00 y de 14:00 a 23:00 o algo así. El estudio duraba tres semanas, no lo pude coger porque ya estaba trabajando, pero imagino que algunos encuestadores que vísteis serían de dicho estudio.
Volviendo al tema de los redireccionamientos d las encuestas, a pesar de todo, hay preguntas abiertas casi siempre relacionadas con quejas e incidencias. En esos apartados, sé que muchos compañeros míos apuntan lo justo para dar mayor rapidez. Yo considero que, sobre todo cuando se trata de quejas, sugerencias o incidencias de un servicio preguntado, se debe anotar todo lo que diga el encuestado, puesto que aunque todos sepamos que eso les resbala a quienes hacen el estudio, el exceso de quejas puede incidir en determinados resultados, y por tanto aunque tarde más, en ese punto me paro y anoto todo lo que me dicen. Es un error resumir o poner palabras clave, puesto que justo en ese punto, el cliente jamás te va a meter prisa, justamente porque es ahí donde se considera el protagonista de la encuesta y se supone que es el encuestador el que debe prestarle atencion ya que es uno de los puntos donde el entrevistado más actúa por algo que considera necesario decir.
Re: Retards, avaries i deficiències a TMB
Posted: Friday 02/05/2014 14:28
by Adolescent barceloní
No és ni retard ni avaria ni deficiència. TMB està realitzant enquestes als usuaris. Aquí us deixo l'enllaç a la del metro:
https://www.surveymonkey.com/s/TMBmetro2014Catalan
Re: Retards, avaries i deficiències a TMB
Posted: Monday 05/05/2014 12:25
by raulitinbcn
L'any passat ja ho van fer