Si reobrissin el Funicular del Castell de Montjuïc...

Transport aeri i aeroports, transport marítim i ports, per cable, etc.
Transporte aéreo y aeropuertos, transporte marítimo y puertos, por cable, etc.

Hauria de tornar l'antic funicular del castell?

Yes, of course!
5
24%
Si, per complementar el telefèric
9
43%
Si, i tancar el telefèric, que és massa car!
1
5%
No, amb el telefèric ja n'hi ha prou
3
14%
Quina bajenada tornar-lo a posar!
3
14%
 
Total votes: 21

liniadelRipollés
N10
N10
Posts: 3191
Joined: Wednesday 04/05/2005 22:13
Facebook: http://ca-es.facebook.com/profile.php?id=1101204269

Re: Si reobrissin el Funicular del Castell de Montjuïc...

Post by liniadelRipollés »

És una bona mesura per tal d'augmentar el percentatge de residents que utitzen el telefèric de l'1% al....és conya.
Si em toca l'abonament anual de TMB, què faré? ..... Provar totes les cancel·ladores.
User avatar
metring
Administrador
Posts: 23226
Joined: Saturday 04/03/2006 13:28
Location: Fabra i Puig

Re: Si reobrissin el Funicular del Castell de Montjuïc...

Post by metring »

Si, perquè tot i la rebaixa de 3 euros, continua sent carillo.
User avatar
automotorserie 436
N7
N7
Posts: 557
Joined: Sunday 17/08/2008 20:47

Re: Si reobrissin el Funicular del Castell de Montjuïc...

Post by automotorserie 436 »

No tiene sentido reabrir ese funicular, lo que se debe de hacer en todo caso es integrar el teléferico en la ATM
Reobertura dels Carrilets de Girona, Tarragona i Barcelona
User avatar
metring
Administrador
Posts: 23226
Joined: Saturday 04/03/2006 13:28
Location: Fabra i Puig

Del dicho al hecho, en la montaña de Montjuic hay trecho...

Post by metring »

Aquí tinc una notícia de l'ABC, de quan encara el Clos era l'alcalde, sobre un pla per ordenar la montanya, i fer arribar de nou el funicular fins el castell. Què se n'ha fet d'aquell pla aprovat???????? >:( >:( >:( >:(

http://www.abc.es/hemeroteca/historico- ... 11538.html

El funicular de Montjuïc prolongará su recorrido hasta el castillo
ÀLEX GUBERN
6-7-2002 00:22:17

BARCELONA. Con el objetivo de convertir Montjuïc en el parque central de Barcelona, el Ayuntamiento aprobó ayer el plan de ordenación de las cotas altas de la montaña, 100 hectáreas de terreno que se quieren acercar definitivamente a la ciudad. «Se trata -explicó el alcalde Clos- que Montjuïc sea menos turístico y más ciudadano».

El plan municipal, que en los próximos meses acabará de ultimarse y que se presentará en su versión definitiva a principios del próximo año, prevé una serie de intervenciones de envergadura, entre las que se incluye la prolongación del trazado del funicular hasta el mismo castillo y la construcción de un camino de vocación peatonal que cruce el parque de punta a punta. El coste de la intervención se calcula provisionalmente en unos 10 millones de euros.

El objetivo del proyecto ganador es convertir el castillo en la puerta principal de acceso al parque, solucionando de este modo uno de los principales problemas de la montaña, el de la accesibilidad. Para ello, el funicular prolongaría su recorrido hasta el castillo recuperando el trazado que se eliminó hace años. La nueva estación se integrará en un nuevo edificio de tres alturas con fachada a la ciudad y que en forma de pasarela se prolongaría sobre el foso exterior de la fortaleza para acabar en un bar mirador sobre el Morrot. En el edificio, según los autores del proyecto, se podría instalar un centro de intrepretación del parque. El futuro del resto del castillo sigue siendo una incógnita. Al respecto, Joan Clos cree que se podrá llegar a un acuerdo con el Gobierno, que cedió hace años el castillo a Barcelona a cambio de mantener abierto el Museo Militar.

Además de la prolongación del funicular, el proyecto -firmado por un equipo de arquitectos, paisajistas e ingenieros- incluye como principal actuación el trazado de un camino de unos 2 kilómetros de longitud y de pendientes suaves que una la zona de Miramar con el Sot del Migdia pasando por el castillo. Se ha bautizado provisionalmente como «Passeig dels cims».

Ascensores

En los dos extremos del camino está prevista la construcción de remontadores que faciliten al ciudadano el acceso a la cota mediante ascensores o escaleras mecánicas. Uno de los autores del proyecto, el biólogo Ramon Folch, resumió el plan: «Se trata que a partir de ahora, Montjuïc sea de bajada». El «Passeig dels Cims» se perfila como el eje vertebrador de todos los elementos internos del parque, a la vez que completaría la integración de la montaña con la red de transporte público. En la zona del Sot del Migdia está prevista la construcción de un edificio multifuncional, sobre el cual se situaría un aparcamiento para 1.200 plazas. En paralelo, el plan prevé dotar con otras 2.700 plazas a la montaña, repartidas en las 4 puertas de acceso al parque. La intención es prohibir el acceso a las cotas altas de la montaña al tráfico privado.

Igualmente, y a la vez que se potencia en el enjardinamiento de toda la zona, se prevé construir un camino que rodee la montaña por su fachada al mar, uniendo el castillo con el Cementerio de Montjuïc a través del antiguo faro.
User avatar
Lluita1714
N9
N9
Posts: 1964
Joined: Wednesday 31/12/2008 13:52
Location: Aigüestoses

Re: Si reobrissin el Funicular del Castell de Montjuïc...

Post by Lluita1714 »

Es devien haver gastat els diners en el fòrum.
"El forense va donar un cop d’ull a les dues ratlles paral·leles, rovellades i cobertes de males herbes. «Crispadora paradoxa!», digué. «Aquesta via ha mort perquè el tren l’ha aixafada poc.»." Pere Calders.
User avatar
Lluita1714
N9
N9
Posts: 1964
Joined: Wednesday 31/12/2008 13:52
Location: Aigüestoses

Re: Si reobrissin el Funicular del Castell de Montjuïc...

Post by Lluita1714 »

Segons els planols que he vist, no era una ampliació, sinó recuperar l'antic funicular, independent de l'altre, i el telefrèric hagués tingut un nou traçat fins al mirador del poble sec: aquí explica molt bé el projecte; http://www.bcn.es/publicacions/b_mm/ebm ... qc50.htm#1

ImageImageImage

Image
Image
Image
Image
"El forense va donar un cop d’ull a les dues ratlles paral·leles, rovellades i cobertes de males herbes. «Crispadora paradoxa!», digué. «Aquesta via ha mort perquè el tren l’ha aixafada poc.»." Pere Calders.
User avatar
metring
Administrador
Posts: 23226
Joined: Saturday 04/03/2006 13:28
Location: Fabra i Puig

Re: Si reobrissin el Funicular del Castell de Montjuïc...

Post by metring »

Que reaccionin, que encara hi són a temps, ara que el castell és de la ciutat!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
User avatar
Guigui
Administrador
Posts: 23736
Joined: Sunday 26/02/2006 18:02
Location: Penitents L3 (Barcelona)

I la ciutat s'hi posarà...

Post by Guigui »

metring wrote:Que reaccionin, que encara hi són a temps, ara que el castell és de la ciutat!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
O, dit d'altra manera, és d'un ajuntament que només té ulls per als turistes mentre tracta d'imbècils els autòctons, llevat d'un cop cada quatre anys...
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.
Post Reply

Return to “Aeri, marítim i altres / Aéreo, marítimo y otros”