Re: Nova flota renfe
Posted: Friday 03/07/2009 14:24
http://www.salamanca24horas.com/noticia ... -9994.html
Renfe sustituye el día 8 de este mes los TRD actuales por la nueva serie 599
Renfe pondrá en servicio por primera vez en España el próximo día 8 de julio los nuevos trenes de la serie 599 en la relación Salamanca-Ávila-Madrid, que sustituirán a los TRD actuales, lo que según la operadora se traducirá en una mejora de los niveles de confort y fiabilidad y en un aumento de la oferta total de plazas próxima al 50 por ciento, según informa la compañía ferroviaria.
03/07/2009
Por fin entran en funcionamiento los nuevos trenes de la serie 599
Los ocho nuevos trenes de la serie 599 que pondrá en servicio Renfe han finalizado recientemente las pruebas para su homologación, que han exigido el cumplimiento numerosos parámetros, especialmente relacionados con la seguridad.
Los precios de los nuevos servicios se incrementarán. El precio del billete sencillo entre Salamanca y Madrid subirá 85 céntimos y entre Avila y Madrid el incremento será de 40 céntimos.
Han pasado ya más de dos meses desde la fecha prevista por Renfe para la puesta en marcha de los nuevos trenes diésel hacia Madrid que sustituirían a los vetustos TRD. Motivos de homologación técnica han retrasado la entrada en servicio de las máquinas que debían estar funcionando desde el 20 de abril. Desde entonces no se ofreció ninguna fecha concreta, e incluso los convoyes fueron objeto de pintadas a los pocos días de llegar a la estación, pero, según ha podido saber este diario, Renfe tiene la intención de hacer coincidir la fecha con la supresión de las líneas directas a Barcelona y Bilbao a mediados de julio.
La serie 599 de Renfe es una familia de automotores diésel fabricados por CAF para viajes regionales. En el año 2005 Renfe inició el proceso de definición de los automotores diésel que debían sustituir a las series 592, 593 y, posiblemente, 596. Después de la correspondiente publicación de los documentos técnicos de compra, recepción y análisis de ofertas, en julio del 2006 Renfe realiza la adjudicación a la empresa CAF la construcción de 50 automotores diésel.
Características del nuevo tren diésel
Otra novedad que presenta el tren es que lleva instalado un sistema de protección anti-incendios bastante completo. No sólo dispone de sistemas de detección en los motores y en el interior de la caja, si no que dispone de extintores que actúan automáticamente o pueden ser accionados por el maquinista para apagar cualquier incendio que se produzca en los motores diesel.
El coche intermedio está diseñado para el viaje de personas de movilidad reducida por lo que es de piso bajo, disponiendo de una rampa automática para acceder al tren en la puerta de acceso. Dispone de un baño adaptado para su uso y la zona de máquinas de autoventa también se sitúa en un lugar accesible desde una silla de ruedas. Es el primer tren diésel que va a cumplir en su integridad el Real Decreto de Accesibilidad a los medios de transporte.
Renfe sustituye el día 8 de este mes los TRD actuales por la nueva serie 599
Renfe pondrá en servicio por primera vez en España el próximo día 8 de julio los nuevos trenes de la serie 599 en la relación Salamanca-Ávila-Madrid, que sustituirán a los TRD actuales, lo que según la operadora se traducirá en una mejora de los niveles de confort y fiabilidad y en un aumento de la oferta total de plazas próxima al 50 por ciento, según informa la compañía ferroviaria.
03/07/2009
Por fin entran en funcionamiento los nuevos trenes de la serie 599
Los ocho nuevos trenes de la serie 599 que pondrá en servicio Renfe han finalizado recientemente las pruebas para su homologación, que han exigido el cumplimiento numerosos parámetros, especialmente relacionados con la seguridad.
Los precios de los nuevos servicios se incrementarán. El precio del billete sencillo entre Salamanca y Madrid subirá 85 céntimos y entre Avila y Madrid el incremento será de 40 céntimos.
Han pasado ya más de dos meses desde la fecha prevista por Renfe para la puesta en marcha de los nuevos trenes diésel hacia Madrid que sustituirían a los vetustos TRD. Motivos de homologación técnica han retrasado la entrada en servicio de las máquinas que debían estar funcionando desde el 20 de abril. Desde entonces no se ofreció ninguna fecha concreta, e incluso los convoyes fueron objeto de pintadas a los pocos días de llegar a la estación, pero, según ha podido saber este diario, Renfe tiene la intención de hacer coincidir la fecha con la supresión de las líneas directas a Barcelona y Bilbao a mediados de julio.
La serie 599 de Renfe es una familia de automotores diésel fabricados por CAF para viajes regionales. En el año 2005 Renfe inició el proceso de definición de los automotores diésel que debían sustituir a las series 592, 593 y, posiblemente, 596. Después de la correspondiente publicación de los documentos técnicos de compra, recepción y análisis de ofertas, en julio del 2006 Renfe realiza la adjudicación a la empresa CAF la construcción de 50 automotores diésel.
Características del nuevo tren diésel
Otra novedad que presenta el tren es que lleva instalado un sistema de protección anti-incendios bastante completo. No sólo dispone de sistemas de detección en los motores y en el interior de la caja, si no que dispone de extintores que actúan automáticamente o pueden ser accionados por el maquinista para apagar cualquier incendio que se produzca en los motores diesel.
El coche intermedio está diseñado para el viaje de personas de movilidad reducida por lo que es de piso bajo, disponiendo de una rampa automática para acceder al tren en la puerta de acceso. Dispone de un baño adaptado para su uso y la zona de máquinas de autoventa también se sitúa en un lugar accesible desde una silla de ruedas. Es el primer tren diésel que va a cumplir en su integridad el Real Decreto de Accesibilidad a los medios de transporte.