Era Orpesa
Posted: Wednesday 20/05/2009 10:32
Doncs a això em referia en tots els meus missatges.
Fòrum del transport català
https://transport.cat.marguas.com/
594-001-0 wrote:La estación de Benicàssim si que la trasladaron al interior, pero la de Oropesa sigue estando donde siempre. La variante que inaguraron en 2003 empezaba a la salida de Oropesa lado Castellón (por donde está el puerto deportivo) y acaba en la estación de Las Palmas. Mientras que el antiguo trazado iba pegado al mar entre Oropesa y Benicàssim cruzando las urbanizaciones y el pueblo, el nuevo si que se desplazó hacia el interior igual que la estación de Benicàssim.
Aquí pongo alguna imagen de la estación de Oropesa.
Gracias por este mini-cursillo de geografia valenciana elemental para barceloneses.594-001-0 wrote:La estación de Benicàssim si que la trasladaron al interior, pero la de Oropesa sigue estando donde siempre. La variante que inaguraron en 2003 empezaba a la salida de Oropesa lado Castellón (por donde está el puerto deportivo) y acaba en la estación de Las Palmas. Mientras que el antiguo trazado iba pegado al mar entre Oropesa y Benicàssim cruzando las urbanizaciones y el pueblo, el nuevo si que se desplazó hacia el interior igual que la estación de Benicàssim.
Aquí pongo alguna imagen de la estación de Oropesa.
No és possible que per aquestes estacions tinguin previst fer un cul de sac com a Tortosa?437.001 wrote:Desaparición de las estaciones de Salou, Port Aventura, Hospitalet, Montroig y Cambrils, la nueva variante en doble vía evita todas estas localidades.
Ramal den via única que de fet, deu ser el mateix traçat original de l'antiga línia Barcelona - València.437.001 wrote:Ramal en vía única entre Aldea y Tortosa, con estación intermedia en Campredó.
Aixi doncs, a Alcanar i a Planes Altes ja no hi ha servei de tren?437.001 wrote:Estación de Alcanar suprimida y demolida. Antigua estación de Planas Altas queda fuera del trazado a causa de una pequeña variante.
Tampoc hi ha servei de tren a Peníscola?437.001 wrote:Estación de Peñíscola suprimida y demolida.
Començo a pensar que faran passar l'AVE per aquí, i el que no siguin les grans capitals es quedaran sense tren...437.001 wrote:Estaciones de Las Villas y Benicasim-Centro suprimidas al quedar fuera del trazado a causa de variante Oropesa-Las Palmas.
Em sembla si amb el de l'Albufera et referies a la senyoreta 594-001... més que res, és una dona i no un home437.001 wrote:Aclaraciones y correcciones, que siga el de la Albufera.
No. Està previst posar-hi tren-tram.Jordi Freixas wrote:No és possible que per aquestes estacions tinguin previst fer un cul de sac com a Tortosa?437.001 wrote:Desaparición de las estaciones de Salou, Port Aventura, Hospitalet, Montroig y Cambrils, la nueva variante en doble vía evita todas estas localidades.
A veure si comencem a ser molts que diguem moltes vegades que aquesta via s'ha de reinstal·lar, ja que aixecar-la va ser un error, i passa com els túnels de la Diagonal i la Gran Via de Barcelona.437.001 wrote:[...]Sección entre Tortosa y Freginals (por Mianes y Santa Bárbara) suprimida y desmantelada. Trenes regionales Tortosa-Valencia y Barcelona-Vinaroz realizan inversión de marcha en Aldea.
Todo correcto, excepto en el último punto. Castellón-Valencia si que permite velocidades mayores de 160 km/h, exactamente Moncófar-Valencia (200 km/h Moncófar-Sagunt y 180 km/h Sagunt-Valencia) Castellón-Moncófar si que es máximo 160.437.001 wrote:Gracias por este mini-cursillo de geografia valenciana elemental para barceloneses.594-001-0 wrote:La estación de Benicàssim si que la trasladaron al interior, pero la de Oropesa sigue estando donde siempre. La variante que inaguraron en 2003 empezaba a la salida de Oropesa lado Castellón (por donde está el puerto deportivo) y acaba en la estación de Las Palmas. Mientras que el antiguo trazado iba pegado al mar entre Oropesa y Benicàssim cruzando las urbanizaciones y el pueblo, el nuevo si que se desplazó hacia el interior igual que la estación de Benicàssim.
Aquí pongo alguna imagen de la estación de Oropesa.
Me permito completarlo:
El trazado de la línea Tarragona-Valencia comprende las siguientes secciones:
-Tarragona-Vandellós: sección en vía única electrificada. Puntos de cruce en Hospitalet, Montroig, Cambrils, Salou, Port Aventura, La Pineda (sin servicio viajeros). A suprimir. Sustitución por la sección a doble vía Vilaseca-Vandellós. Desaparición de las estaciones de Salou, Port Aventura, Hospitalet, Montroig y Cambrils, la nueva variante en doble vía evita todas estas localidades.
-Vandellós-Aldea: sección desdoblada. Puntos de cruce en Ametlla y Aldea. Apeaderos en Ampolla y Camarles.
-Aldea-Ulldecona: sección desdoblada. Puntos de cruce en Aldea y Ulldecona. Antigua estación de Freginals suprimida y demolida.. Ramal en vía única entre Aldea y Tortosa, con estación intermedia en Campredó. Sección entre Tortosa y Freginals (por Mianes y Santa Bárbara) suprimida y desmantelada. Trenes regionales Tortosa-Valencia y Barcelona-Vinaroz realizan inversión de marcha en Aldea.
-Ulldecona-Benicarló: sección desdoblada. Puntos de cruce en Ulldecona, Vinaroz y Benicarló. Estación de Alcanar suprimida y demolida. Antigua estación de Planas Altas queda fuera del trazado a causa de una pequeña variante.
-Benicarló-Oropesa: sección desdoblada. Puntos de cruce en Benicarló, Santa Magdalena de Pulpis (sin servicio viajeros por el momento), Alcalá de Chivert, Torreblanca y Oropesa. Estación de Peñíscola suprimida y demolida. Estación de Alcocéber suprimida y fuera del trazado actual por variante entre Alcalá y Torreblanca. Estación de Cabanes existente pero sin servicio desde duplicación de vía y convertida en apeadero.
-Oropesa-Castellón: sección desdoblada. Puntos de cruce en Oropesa, Benicasim, Las Palmas (sin sertvicio viajeros) y Castellón. Estaciones de Las Villas y Benicasim-Centro suprimidas al quedar fuera del trazado a causa de variante Oropesa-Las Palmas. Nueva estación de Benicasim reemplazando a la situada en centro villa, que se convierte en párking y centro cívico (creo). nueva estación subterránea de Castellón, que reemplaza a la original en superficie situada junto al parque Ribalta.
-Castellón-Valencia: primera sección de Tarragona-Valencia en desdoblarse. Trazado no permite velocidades de más de 160 km/h y se comparte con cercanías Valencia. Puntos de cruce en Villarreal de los Infantes, Burriana, Moncófar, Chilches, Almenara, Sagunto, Puzol, Masalfasar-Albuxech, Valencia-Fuente San Luis. Futura LAV Madrid-Valencia-Castellón en ancho UIC y trazado distinto de la línea actual, que se mantendrá como parte de la red de Cercanías Valencia.
Aclaraciones y correcciones, que siga el de la Albufera.