Page 2 of 2

Re: Nova estació rodalies Madrid Sol

Posted: Thursday 27/08/2009 2:44
by joarló88
Només a Plaça de Catalunya? :x

Re: Nova estació rodalies Madrid Sol

Posted: Monday 21/12/2009 23:43
by metring
http://www.20minutos.es/noticia/593141/ ... s/cerrada/

Cercanías de Sol cierra tres horas por "falta de fluido eléctrico" en el alumbrado


* Renfe suspendió su servicio temporalmente.
* Los trenes de las líneas C-3 y C-4 funcionaban pero no paraban allí.
* La incidencia sólo afectó al alumbrado de la estación.

EUROPA PRESS. 21.12.2009

Renfe cerró durante la tarde de este lunes unas tres horas la estación de Cercanías de Sol, por "falta de fluido eléctrico" en el alumbrado.

El servicio en las líneas C-3 y C-4 se siguió prestando durante la avería eléctrica y los trenes circulaban por ella normalmente, aunque no realizaban la parada correspondiente en Sol. La incidencia afectó únicamente al alumbrado de la estación, informó Renfe.

La avería tuvo lugar sobre las 16.45 horas y, dado que no se pudo solventar en los primeros minutos, Renfe decidió cerrar la estación temporalmente.

Re: Nova estació rodalies Madrid Sol

Posted: Tuesday 29/06/2010 11:28
by canalcole
La estación de Cercanías de Sol tuvo en su primer año 16 millones de viajeros

PROCEDENT DE: http://www.abc.es

La Estación de Cercanías de Sol, de cuya inauguración hoy se celebra el primer aniversario, ha recibido desde entonces a más de 16 millones de viajeros, según fuentes del Ministerio de Fomento.

Al cumplirse el primer año desde su inauguración, por la nueva infraestructura, que supuso una inversión de 155 millones de euros, han circulado ya 65.000 trenes "con una puntualidad del 99% y una frecuencia de paso de 4 minutos en hora punta".

Cada día Renfe ofrece 600.000 plazas en 400 trenes del modelo Civia que cruzan el centro de Madrid a 90 kilómetros por hora y con pocas paradas, lo que ha permitido reducir los tiempos de viaje desde los principales municipios de la Comunidad de Madrid hasta el kilómetro Cero.

La puesta en servicio de esta estación sitúa la Puerta de Sol a 15 minutos de 1,5 millones de madrileños y a media hora de otros cuatro millones. Un total de 25 estaciones de la red de Cercanías están directamente conectadas con Sol y otras 66 separadas por un único transbordo.

La de Sol es la primera estación de Cercanías que cuenta con un nuevo sistema de atención al viajero, donde el personal de atención de Renfe se distribuye por toda la estación para prestar un servicio más cercano.

En lugar de en la tradicional taquilla, el 98,2% de la venta de billetes se ha realizado en las máquinas autoventa.

La valoración global que los viajeros de Cercanías hacen de Sol es de notable alto (7,82 de nota media).

Lo que más valoran los viajeros es la reducción del tiempo de viaje hasta destino final (que se calcula en 15 minutos de media), los sistemas de información y señalización y la atención al cliente por parte del personal, según las mismas fuentes.

Ejecutada por el Ministerio de Fomento, la obra de la estación de Sol se enmarca en la inversión realizada para el conjunto de la Conexión Atocha-Chamartín, que ascendió a 570 millones de euros.

La estación, de 3.000 metros cuadrados, está situada en el túnel que une Atocha con Chamartín, pasando por Sol, Nuevos Ministerios y, más adelante, por Alonso Martínez. Esta estación alberga las líneas C-3 y C-4 de Cercanías, además de las tres líneas de Metro que confluyen en la Puerta del Sol.

Según Fomento, esta actuación en Sol constituyó un verdadero hito en lo que a obra civil se refiere, y colocó a la ingeniería española en la primera línea mundial.

La estación está formada por dos partes principales; la caverna de andenes -que es la más grande del mundo que a día de hoy se ha excavado en suelo con 207 metros de longitud, 20 de ancho y 15 de alto- y el vestíbulo de acceso a la estación.

Consolidada como "la forma más rápida y cómoda de llegar al centro de la capital desde toda la región", se le han concedido los premios a la Mejor Obra Pública 2009 del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid y "Madrid Iniciativa Infraestructuras, otorgado por el diario digital Madridiario."

Re: Nova estació rodalies Madrid Sol

Posted: Tuesday 29/06/2010 11:36
by jordigt2008
Jo avui la visitaré, ja que no hi ha metro a Madrid avui i demà, com a mínim...

Re: Nova estació rodalies Madrid Sol

Posted: Sunday 18/07/2010 11:22
by jaezcurra
canalcole wrote:La estación de Cercanías de Sol tuvo en su primer año 16 millones de viajeros

PROCEDENT DE: http://www.abc.es


Ejecutada por el Ministerio de Fomento, la obra de la estación de Sol se enmarca en la inversión realizada para el conjunto de la Conexión Atocha-Chamartín, que ascendió a 570 millones de euros.

...

Según Fomento, esta actuación en Sol constituyó un verdadero hito en lo que a obra civil se refiere, y colocó a la ingeniería española en la primera línea mundial.

La estación está formada por dos partes principales; la caverna de andenes -que es la más grande del mundo que a día de hoy se ha excavado en suelo con 207 metros de longitud, 20 de ancho y 15 de alto- y el vestíbulo de acceso a la estación.

Consolidada como "la forma más rápida y cómoda de llegar al centro de la capital desde toda la región", se le han concedido los premios a la Mejor Obra Pública 2009 del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid y "Madrid Iniciativa Infraestructuras, otorgado por el diario digital Madridiario."
¡Hala, hala, para según donde, los medios materiales, económicos, etc NUNCA faltan! ¡Vaya envidia (y no precisamente sana)!

Re: Nova estació rodalies Madrid Sol

Posted: Monday 19/07/2010 0:28
by cristian26
Aquesta notícia no fa més que exaltar la cultura espanyola de tenir la més grossa, tot just a l'epicentre difusor d'aquesta manera de pensar. :atac

Re: Nova estació rodalies Madrid Sol

Posted: Monday 19/07/2010 0:32
by Lluita1714
Ara faré d'advocat del diable i potser no us espereu això de mi, però... a Catalunya no som menys eh? La línea de metro més llarga d'europa... i no seria primer cop que a la premsa catalana surten els milions de passatgers d'algunes estacions i de la xarxa en general. Ja veureu d'aquí a uns mesos, "Tantes persones han fet servir la línia 9 de metro en el seu primer any. Aspira a ser la línia de metro més llarga d'europa amb nosequants quilòmetres... etcètera"

És normal. Altra cosa és el desequilibri econòmic que en això si que dono la raó a Jaezcurra.

"Normal"

Posted: Monday 19/07/2010 0:33
by Guigui
Lluita1714 wrote:És normal.
... per part de qui té un greu complex d'inferioritat.

Re: "Normal"

Posted: Monday 19/07/2010 0:36
by Lluita1714
Guigui wrote:... per part de qui té un greu complex d'inferioritat.
En aquest complex d'inferioritat es basa l'empenta i la força, amb les ganes constants de millorar. Sense competència entre ciutats, no gaudiríem d'algunes excentricitats com ara aquesta estació, la línia de metro més llarga d'Europa, com un espagueti... i si no, mireu Dubai. (que ha fet fallida per tirar-se el pet més alt que el cul)

Re: Nova estació rodalies Madrid Sol

Posted: Monday 19/07/2010 0:42
by cristian26
Lluita1714 wrote:Ara faré d'advocat del diable i potser no us espereu això de mi, però... a Catalunya no som menys eh? La línea de metro més llarga d'europa... i no seria primer cop que a la premsa catalana surten els milions de passatgers d'algunes estacions i de la xarxa en general. Ja veureu d'aquí a uns mesos, "Tantes persones han fet servir la línia 9 de metro en el seu primer any. Aspira a ser la línia de metro més llarga d'europa amb nosequants quilòmetres... etcètera"

És normal. Altra cosa és el desequilibri econòmic que en això si que dono la raó a Jaezcurra.
Ho sé. Vulguem o no, la colla de polítics que patim aquí no són tan diferents com els d'allà, per molt que mirin de dissimular-ho.

Complex d'inferioritat

Posted: Monday 19/07/2010 10:32
by Guigui
Lluita1714 wrote:En aquest complex d'inferioritat es basa l'empenta i la força, amb les ganes constants de millorar.
L'empenta, la força i les ganes de millorar es basen en la voluntat de millorar el que hom té i de progressar. En canvi, aquest cofoisme desmesurat de línia més llarga d'Europa, flota més moderna d'Europa, més quilòmetres d'AV del món, etc. no fa sinó revelar la manca de substància al darrere (per què i per a què?) i la mania de voler presentar quatre cosetes relativament insignificants com a símbol d'un pretès poder.

Re: Nova estació rodalies Madrid Sol

Posted: Monday 19/07/2010 12:33
by calisay
Algú sap si el material de la exposició a l'estació está disponible en format digital?? a :nose alguna web??

Re: Complex d'inferioritat

Posted: Monday 19/07/2010 15:24
by Lluita1714
Guigui wrote: L'empenta, la força i les ganes de millorar es basen en la voluntat de millorar el que hom té i de progressar. En canvi, aquest cofoisme desmesurat de línia més llarga d'Europa, flota més moderna d'Europa, més quilòmetres d'AV del món, etc. no fa sinó revelar la manca de substància al darrere (per què i per a què?) i la mania de voler presentar quatre cosetes relativament insignificants com a símbol d'un pretès poder.
Això és quelcom molt humà. L'ideal seria, com deien a l'antiga Grècia, que "l'home és la mesura de totes les coses". Això s'ha perdut, i les coses avui dia no només es fan per complaure els ciutadans (i aconseguir vots), també per competir, i aquesta competència l'hem assimilat els ciutadans, que veiem bé que es faci un gratacels, per exemple, i aquests només es fan per competir, des del Taipei 101 a l'Abu Dhabi, fins l'edifici inacabat de Corea del Nord. Es creen insígnies i tothom està orgullós, i no només això, vindran des d'altres països per contemplar l'edifici més alt del món, si no fos així, Dubai no tindria pas turisme. Així és l'humà.

Re: Nova estació rodalies Madrid Sol

Posted: Wednesday 04/08/2010 22:26
by Jacob.CH
Potser em retraso una mica, però he de dir que l'estació em fascina :D