Simplement, no hi ha més espai
Posted: Sunday 05/05/2013 14:18
I els altres trens, els fem saltar de la via per deixar-los passar?
Fòrum del transport català
https://transport.cat.marguas.com/
No, se esperan en las vías desviadas que hay en la mayoría de estaciones, porque la gente siempre ve con buenos ojos ampliar la infraestructura ferroviaria- AH, NO, ESPERA, que nos la hemos vivido eliminando vías "inútiles" en lugar de ampliar las playas de las estaciones.Guigui wrote:I els altres trens, els fem saltar de la via per deixar-los passar?
No puedo estar más de acuerdo. Qué miopía la de los alcaldes, qué incompetencia, qué poca visión de futuro. Era mejor construir cuatro pisos en los terrenos de la estación que fomentar el ferrocarril. Pues eso, ahora vas volando o te aguantas parando en todas las estaciones. Lo peor es que estos políticos no han aprendido nada de nada, en cuanto puedan volverán a hacer lo mismo.alf_ wrote:No, se esperan en las vías desviadas que hay en la mayoría de estaciones, porque la gente siempre ve con buenos ojos ampliar la infraestructura ferroviaria- AH, NO, ESPERA, que nos la hemos vivido eliminando vías "inútiles" en lugar de ampliar las playas de las estaciones.Guigui wrote:I els altres trens, els fem saltar de la via per deixar-los passar?
Quisiera que ADIF publicara una carta abierta a Arenys de Mar: "Sres. de Arenys: Como todos los pueblos se la han vivido quejándose de las vías del tren no se ha ampliado la infraestructura y se tendrán que comer sus semidirectos con gambas de Palamós. No haberos quejado del tren. Atte. Administrador de Infraestructuras Ferroviarias. PD: Coged el autobus, que es el transporte más fantabuloso del mundo."
És un autèntica vergonya que s´hagin deixat fer baixadors cada mig quilòmetre, una autèntica vergonya pels alcaldes als que importa res de res el transport públic dels seus ciutadans (venen que una nova estació fomenta el transport públic quan l´està perjudicant) i una vergonya als que no han sabut dir que no, que no es feien més estacions o no feien falta.Cal aprendre a dir que no, no i no.Ferry1ac1 wrote:Els de Calella també poden anar parlant amb els fantàstic veïns de les tres estacions de Mongat que fa uns anys tallaven les vies demanant que TOTS els trens s'aturessin a les 3 estacions del municipi...
"No, no i no."Toni wrote:Cal aprendre a dir que no, no i no.
Pifia meva! Confonia el Masnou amb una estació més de Montgat. En aquell tram estan tan juntes les parades que sembla un tramvia.foronda 141 wrote:A Montgat hi han hagut sempre dues estacions: Montgat i Montgat Nord (Abans Monsolis), mai tres.
Hablando del cual, si el problema es que hay muchas estaciones deberían suprimir unas tantas, y en cambio implementar un transporte conveniente paralelo a la línea de tren, para trayectos locales o hasta la estación. En la región Vevey-Montreux existe una línea de tren que circula a lo largo de la orilla del lago, y paralela también una línea de trolebus, con unas cinco o seis paradas para cada parada de tren. Algo similar podría hacerse en el Maresme, pero hay mucho tráfico para que tenga sentido un bus que haga eso. Aunque para eso claro que es mejor construir ya la variante de Mataró a Badalona, y hacerla sin paradas intermedias, que son capaces de construirla con todavía más paradas para hacer el "Metro del Maresme". Pero volvemos a lo de siempre, aquí no existe término medio entre la obra faraónica y la chapuza total.Ferry1ac1 wrote:Pifia meva! Confonia el Masnou amb una estació més de Montgat. En aquell tram estan tan juntes les parades que sembla un tramvia.
Lo de siempre, son buenas propuestas pero necesitan cuadriplicaciones para ser posibles...trensmat wrote:Hace tiempo puse unas propuestas en este foro relacionados con los trayectos civis.
En Valencia en la Línea C-6 hay trenes civis cada 15 minutos y no tienen ningún tramo cuadriplicado eso se podría hacer en las líneas R1, R2 y R4.alf_ wrote:Lo de siempre, son buenas propuestas pero necesitan cuadriplicaciones para ser posibles...trensmat wrote:Hace tiempo puse unas propuestas en este foro relacionados con los trayectos civis.
Sí, cizallando con R1, R3 y R4gatvell wrote:A Sants no hi ha la possibilitat de saltar de la línia del túnel de Gràcia a la línia del túnel de Pl. Catalunya?
Cal treure's la por dels cisallaments d'una vegada, cisallar Sants si que és un cacau, però una via no crec que sigui per gaire, sols cal coordinar-se amb els horaris, evidentment no és pas fàcil i sempre hi pot haver retard, però be, aquí entra el joc la programació dels enclavaments, no pot ser que un R2N direcció Clot hagi d'esperar-se 3-4 minuts a que passi un tren d'Estació de França cap a Pg. Gràcia. Són 3 minuts veient passar aire, quan podria haver passat sense problemes, amb voluntat i fer les coses bé, un R3 pel les Aigües és totalment possible, ni que passessin trens cada 2 minuts procedents de Torre Baró i Sant Celoni.alf_ wrote:Sí, cizallando con R1, R3 y R4gatvell wrote:A Sants no hi ha la possibilitat de saltar de la línia del túnel de Gràcia a la línia del túnel de Pl. Catalunya?
Y también puedes ir desde Clot-Aragó a EdF. Pero otra vez, cizallando con la R1
Las líneas estan dispuestas como estan porque casi todas las bifurcaciones tienen un cizallamiento, excepcionando la bifurcación de la R1 después de Arc de Triomf, donde se hizo un salto de carnero con motivo de la supresión del ramal Marina. Esa fue la manera de compensar por tener de repente la R4 y R1 compartiendo tunel. Curiosamente, aunque hay un salto de carnero en la bifurcación, las vías de la R1 luego se incorporan al ramal Clot (que viene de EdF) otra vez cizallando, por eso hacer servicios de la R1 a EdF, como ha habido propuestas, tampoco es buena idea, porque cizallan con los que siguen por Pl. Catalunya.