Nou accés ferroviari al Prat
Re: Nou accés ferroviari al Prat
Pero entonces el ramal antiguo quedaría suprimido? Se pretende eliminar el acceso ferroviario a la T-2 por poner el de la T-1? Espero haber malentendido algo, porque sería una estupidez que digan que no puede ser que no llegue el tren a la T-1, pero no hay problema con que a la T-2 se quede sin tren y llegue trasbordando al Metro.
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Re: Nou accés ferroviari al Prat
Victorcasta, les obres es van licitar en el seu moment, però Fomento (bé això de que fomenta...) no les va executar mai. Això son d'aquelles obres que consten fetes i els diners retornen al govern central per no ser executades.
Jo penso que abans que destinar diners a un servei de rodalia, acabaria el metro de la L9/L10 que el tunel està acabat i costaria molts menys diners.
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Re: Nou accés ferroviari al Prat
I (em pregunto jo) no es podria posar una llançadora entre la T2 i la T1 pel Túnnel de la L9 mentre no estigui enllestit el Tunnel de Rodalies i estigui operatiu el Ramal de la L9/L10 que no s'enllestirà fins al 2016... o bé, quan es pugui obrir el tram de la L9 fins a l'estació intermodal del Prat de Llobregat, encara que només parés a les estacions de l'aeroport i la del Prat...
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Re: Nou accés ferroviari al Prat
Que sale más barato abrir todo el tramo de la L9, revestirlo, poner las vías, etc, etc, etc que poner a pleno aire libre un cacho de vía, meterle balasto por debajo y electrificarla y ponerle un cacho de valla? Pues no sé yo, eh? no sé yo si esto no sería muuuuuuuuuuucho más barato...
Lo que pasa es que poner la vía supone quitar espacio a la carretera, y claro, eso es terreno privado, el cochecito no se puede tocar.
Y digo yo: si el tramo de L9 entre T1 y T2 ya está hecho, por qué no le meten un tamagochi con bogies adaptados al ancho UIC y a correr? Y ponen en servicio esas tres estaciones como servicio lanzadera. Pero claaaaaro, hay que dar la imagen de laflotamamodennadeuropa y meter trenes ultramodennoipijo, que la imagen es fundamental.
Vamos por favor, en el país de las chapuzas y los parches ahora vamos a andar con esas chorradas. O abrimos el tramo de T1 a T2 con un tres mil, o un nueevemil o lo que sea, de dos coches y a correr, o ponemos un cacho de vía a la T1 y que llegue Rodalies. Pero que dejen la T2, claro está. Pero si hay que esperar a que esté hecha la L9, nos puede crecer la barba....
Lo que pasa es que poner la vía supone quitar espacio a la carretera, y claro, eso es terreno privado, el cochecito no se puede tocar.
Y digo yo: si el tramo de L9 entre T1 y T2 ya está hecho, por qué no le meten un tamagochi con bogies adaptados al ancho UIC y a correr? Y ponen en servicio esas tres estaciones como servicio lanzadera. Pero claaaaaro, hay que dar la imagen de laflotamamodennadeuropa y meter trenes ultramodennoipijo, que la imagen es fundamental.
Vamos por favor, en el país de las chapuzas y los parches ahora vamos a andar con esas chorradas. O abrimos el tramo de T1 a T2 con un tres mil, o un nueevemil o lo que sea, de dos coches y a correr, o ponemos un cacho de vía a la T1 y que llegue Rodalies. Pero que dejen la T2, claro está. Pero si hay que esperar a que esté hecha la L9, nos puede crecer la barba....
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Re: Nou accés ferroviari al Prat
No lo sé, pero yo he interpretado la noticia como que se propone:alf_ wrote:Pero entonces el ramal antiguo quedaría suprimido? Se pretende eliminar el acceso ferroviario a la T-2 por poner el de la T-1? Espero haber malentendido algo, porque sería una estupidez que digan que no puede ser que no llegue el tren a la T-1, pero no hay problema con que a la T-2 se quede sin tren y llegue trasbordando al Metro.
- Mantener la R2N actual a Aeroport T2, de momento.
- Crear una segunda "R2N" a Aeroport T1 ("Aeroport T1-Sagrera"?), sin parada en la T2 en una primera fase para ahorrar (217M€ en vez de 310M€ nominales).
- Contar con que los transbordos entre terminales se hagan usando principalmente la L9, cuando la abran (y quitar el bus gratuíto?).
Plànols dels metros de Barcelona i Madrid.
El mapa del metro de Barcelona de carto.metro: http://carto.metro.free.fr/metro-tram-barcelona/
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Re: Nou accés ferroviari al Prat
Mireu aquest document pdf : http://premsa.gencat.cat/pres_fsvp/docs ... 485da0.pdf
Re: Nou accés ferroviari al Prat
I espera't que arà hi haurà l'AVE a Badajozvictorcasta wrote:Per això tanta tonteria? Si haguessin començat les obres quan tocava ja estarien acabades, però era imprescindible l'AV a Galícia que transporta aire.
Salut!
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Re: Nou accés ferroviari al Prat
O sea, que si he entendido bien, desde El Prat, van a hacer un ramal completamente nuevo que vaya directo a la t1, dejar provisionalmente el de la T2, y usar un tren para cada uno alternándolos, y usando la L9 como conexión (cuando esté hecha, es decir, dentro de 40 años), y en una segunda fase, en el ramal de la T1, hacer una nueva estación para la t2 y cerrar el viejo ramal actual. O sea, que es como si en esencia, no existiera nada, ya que tienen que hacer de cero la T1 y luego la T2.
Y el lumbreras que hace eso es el mismo señor que hace lo del Ave a Badajoz.
Y luego el señor Mas se queja de que en Catalunya tenemos una deuda astronómica...
Metring, porfa, pon en este hilo, pero bien grande MES GILIPOLLAS VS INCOMPETENTES!!!!!!!
Es la ******* más grande que he conocido de todos los planes ferroviarios. Todavía no sé si esos cabezas de chorlito pretenden hacer semejante chorrada o es que me ha sentado mal la cena y leo cosas que no son...
Ah, y por supuesto!!!! sabiendo del pie que cojean, esperáis que el bus transit lo mantengan haciendo esto?
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Ah, y por supuesto!!!! sabiendo del pie que cojean, esperáis que el bus transit lo mantengan haciendo esto?
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Re: Nou accés ferroviari al Prat
França451 wrote:O sea, que si he entendido bien, desde El Prat, van a hacer un ramal completamente nuevo que vaya directo a la t1, dejar provisionalmente el de la T2, y usar un tren para cada uno alternándolos, y usando la L9 como conexión (cuando esté hecha, es decir, dentro de 40 años), y en una segunda fase, en el ramal de la T1, hacer una nueva estación para la t2 y cerrar el viejo ramal actual. O sea, que es como si en esencia, no existiera nada, ya que tienen que hacer de cero la T1 y luego la T2.
Y el lumbreras que hace eso es el mismo señor que hace lo del Ave a Badajoz.
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Metring, porfa, pon en este hilo, pero bien grande MES GILIPOLLAS VS INCOMPETENTES!!!!!!!
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Ah, y por supuesto!!!! sabiendo del pie que cojean, esperáis que el bus transit lo mantengan haciendo esto?
Y preparate, porque lo has malentendido (en el artículo de El Periódico son más explícitos): El nuevo ramal, que por cierto es el que se lleva planificando desde algunos años, y como buena república bananera vuelve a ser en cul-de-sac y no pasante, es el que se hará, pero ejecutando únicamente la estación de la T1. El ahorro viene de no hacer la estación de la T1. El antiguo ramal quedaría desafectado (aunque sigo pensando que es un desperdicio no usarlo para la L1) desde el momento que se abre la estación T1. La justificación es que la mayoría de pasajeros van a la T1.
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Re: Nou accés ferroviari al Prat
Ahora sí que me he caído de la silla. O sea que hacen un ramal completamente nuevo para la T1 sin pasar por la T2, cierran el ramal de la T2 y prou?alf_ wrote:França451 wrote:O sea, que si he entendido bien, desde El Prat, van a hacer un ramal completamente nuevo que vaya directo a la t1, dejar provisionalmente el de la T2, y usar un tren para cada uno alternándolos, y usando la L9 como conexión (cuando esté hecha, es decir, dentro de 40 años), y en una segunda fase, en el ramal de la T1, hacer una nueva estación para la t2 y cerrar el viejo ramal actual. O sea, que es como si en esencia, no existiera nada, ya que tienen que hacer de cero la T1 y luego la T2.
Y el lumbreras que hace eso es el mismo señor que hace lo del Ave a Badajoz.
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Ah, y por supuesto!!!! sabiendo del pie que cojean, esperáis que el bus transit lo mantengan haciendo esto?
Y preparate, porque lo has malentendido (en el artículo de El Periódico son más explícitos): El nuevo ramal, que por cierto es el que se lleva planificando desde algunos años, y como buena república bananera vuelve a ser en cul-de-sac y no pasante, es el que se hará, pero ejecutando únicamente la estación de la T1. El ahorro viene de no hacer la estación de la T1. El antiguo ramal quedaría desafectado (aunque sigo pensando que es un desperdicio no usarlo para la L1) desde el momento que se abre la estación T1. La justificación es que la mayoría de pasajeros van a la T1.
En serio, que vuelva Pepe Blanco a Fomento. Era un HDP, con todas sus letras, pero por lo menos alguna neurona le funcionaba en las planificaciones. Que vuelva, por favor. El que tenemos ahora no sé si es estúpido de nacimiento o en vez de ponerle los tornillos, se los arrojaron a la cabeza y salió tonto...
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Re: Nou accés ferroviari al Prat
Pues yo no sé que véis tan descabellado. Con la configuración actual del ramal de la T2 no se puede ir hacia la T1 (la orientación de la T2 lo hace muy difícil. Es más pràctico cuando el ramal gira a izquierdas para buscar la estación de la T2 empezar el túnel ahí, e ir hacia la T1. Ya que se va hacia la T1 se puede hacer la estación de la T2 (aunque es prescindible y se puede dejar, como se dice que harán, que vaya un tren a la nueva T1 y otro a la actual estación de la T2). No veo muchas más maneras de hacer llegar el tren a la T1 que no sea estas.
Salutacions,
Oriol
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Re: Nou accés ferroviari al Prat
Vamos a ver. Hay un bus transit a la T1. Existe el 46 y van a hacer la línea 9 de metro, y para regalito, la L2 de relleno. Con dos líneas de metro, varios autobuses (aparte del L99 y otros cuantos) y un par de nocturnos que también conectan las dos terminales, simplemente es necesario gastarse el dinero en un ramal entero a la Terminal 1? No te parecen ya suficientes medios para comunicar las terminales que hay que hacer otros nuevos? La Gene tiene el dinero justo, no aplaudas que un grupito de incompetentes se lo gasten en ideas absurdas, está claro que toda propuesta a favor del transporte es bienvenida, pero que sea algo coherente, no tirar el dinero constantemente en idioteces llenando de polvo lo que ya está hecho en vez de usarlo y cuidarlo.
Lo que pasa, si lees la propuesta, que es un punto que me pasé comentar, es que se quiere hacer un ramal de ancho mixto para que también llegue el AVE. Y eso no es ni más ni menos que la jodida envidia de Madrid y el Aeropuerto T4, porque como allí se quiso hacer de ancho mixto para meter el AVE, ahora nosotros también queremos tener el AVE en el aeropuerto y sea porque el ramal actual hace mucha curva o sea por otras razones, hay que copiar a Madrid para que no digan que somos menos. Y luego, como venga tal o cual político de poca monta a decir que la alta velocidad en el aeropuerto ha sido un éxito en rentabilidad, irán las demás provincias como borregos a hacer ramales para el ave a sus respectivos aeropuertos. Plas, plas, plas, otra vez los dirigentes se colgarán las medailltas, todos a sonreír, a decir que los "apañole" somos la os*** en innovación y a quedar bien ante Europa y ante la Merkel.
En serio, si para quedar bien o hacer "que estamos a la altura", hay que hacer las estupideces más grandes del planeta, que pare el tren porque yo me bajo, pero en esa línea no pienso seguir hasta final de trayecto. Prefiero hacer trasbordo a otra que sea más coherente.
Lo que pasa, si lees la propuesta, que es un punto que me pasé comentar, es que se quiere hacer un ramal de ancho mixto para que también llegue el AVE. Y eso no es ni más ni menos que la jodida envidia de Madrid y el Aeropuerto T4, porque como allí se quiso hacer de ancho mixto para meter el AVE, ahora nosotros también queremos tener el AVE en el aeropuerto y sea porque el ramal actual hace mucha curva o sea por otras razones, hay que copiar a Madrid para que no digan que somos menos. Y luego, como venga tal o cual político de poca monta a decir que la alta velocidad en el aeropuerto ha sido un éxito en rentabilidad, irán las demás provincias como borregos a hacer ramales para el ave a sus respectivos aeropuertos. Plas, plas, plas, otra vez los dirigentes se colgarán las medailltas, todos a sonreír, a decir que los "apañole" somos la os*** en innovación y a quedar bien ante Europa y ante la Merkel.
En serio, si para quedar bien o hacer "que estamos a la altura", hay que hacer las estupideces más grandes del planeta, que pare el tren porque yo me bajo, pero en esa línea no pienso seguir hasta final de trayecto. Prefiero hacer trasbordo a otra que sea más coherente.
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Efecte pràctic d'un ramal mixt
Doncs jo no veig malament que els trens AV puguin arribar a l'aeroport. Això el faria molt atractiu per als usuaris procedents del nord de Catalunya i sud de França (ho dic perquè difícilment faran fer inversió de marxa al Prat a un AVE procedent del sud). I de pas, ajudaria a descongestionar Sants com a estació terminal dels trens procedents de Vilafant i França.França451 wrote:Lo que pasa, si lees la propuesta, que es un punto que me pasé comentar, es que se quiere hacer un ramal de ancho mixto para que también llegue el AVE. Y eso no es ni más ni menos que la jodida envidia de Madrid y el Aeropuerto T4, porque como allí se quiso hacer de ancho mixto para meter el AVE, ahora nosotros también queremos tener el AVE en el aeropuerto y sea porque el ramal actual hace mucha curva o sea por otras razones, hay que copiar a Madrid para que no digan que somos menos. Y luego, como venga tal o cual político de poca monta a decir que la alta velocidad en el aeropuerto ha sido un éxito en rentabilidad, irán las demás provincias como borregos a hacer ramales para el ave a sus respectivos aeropuertos. Plas, plas, plas, otra vez los dirigentes se colgarán las medailltas, todos a sonreír, a decir que los "apañole" somos la os*** en innovación y a quedar bien ante Europa y ante la Merkel.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
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Re: Efecte pràctic d'un ramal mixt
Eso es fácil: si no se quiere meter tercer raíl en el ramal existente, las vías del AVE pasan junto al Prat, y ahí habrá estación de la súperlínea 9. Ya que existen estaciones como Tardienta o Yebes para el AVe, o Utiel, si me apuras, haces una estación del AVE en El Prat, al lado de la de Rodalies, le das un acceso al metro de la súperlínea 9 y mandas a los viajeros seis paraditas a la Terminal 1.Guigui wrote: Doncs jo no veig malament que els trens AV puguin arribar a l'aeroport. Això el faria molt atractiu per als usuaris procedents del nord de Catalunya i sud de França (ho dic perquè difícilment faran fer inversió de marxa al Prat a un AVE procedent del sud). I de pas, ajudaria a descongestionar Sants com a estació terminal dels trens procedents de Vilafant i França.
En el hilo de viajeros de la ATM en el 2012, se ha dicho que la L9 tiene baja demanda. Llevando el AVE a la T1 pretendes potenciar que más viajeros usen la línea de metro? Tiene una baja frecuencia, no? Pues estoy dando una idea a huevo para que esa demanda aumente. Mismo caso si se pudiera meter el ave a la actual T2 (que ya sabemos que no van a querer por ser vía única y por la curvita, pero si se pudiera y quisieran): cogen el metro línea 9 a la T1 y son dos paradas.
Para qué justificar lo que te valga hacer el trazado, vías, electrificación y demás si sale más barato acabar la L9, hacer una estación en las vías del Ave junto al Prat y darle un acceso a la línea de metro?
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Re: Efecte pràctic d'un ramal mixt
Esa estación estaba planificada justamente para dar servicio al aeropuerto, pero no se les ocurrió hacerla un poco más cerca del mismo. La estación de El Prat-AVE nunca se abrirá, se hará el ramal en ancho mixto eventualmente, por lo cual estación de El Prat no tendrá sentido. Creo que es un desperdicio estúpido hacer la estación Aeropuerto-AVE en cul-de-sac, lo interesante me parece más bien que sean justamente los "regionales" que tengan parada en el aeropuerto para acercar a gente de los voltantes tanto desde el sur como desde el norte. A El Prat llegarían desde Toulouse, como muy lejos y por el sur desde Lleida y Tarragona.França451 wrote:Eso es fácil: si no se quiere meter tercer raíl en el ramal existente, las vías del AVE pasan junto al Prat, y ahí habrá estación de la súperlínea 9. Ya que existen estaciones como Tardienta o Yebes para el AVe, o Utiel, si me apuras, haces una estación del AVE en El Prat, al lado de la de Rodalies, le das un acceso al metro de la súperlínea 9 y mandas a los viajeros seis paraditas a la Terminal 1.Guigui wrote: Doncs jo no veig malament que els trens AV puguin arribar a l'aeroport. Això el faria molt atractiu per als usuaris procedents del nord de Catalunya i sud de França (ho dic perquè difícilment faran fer inversió de marxa al Prat a un AVE procedent del sud). I de pas, ajudaria a descongestionar Sants com a estació terminal dels trens procedents de Vilafant i França.
En el hilo de viajeros de la ATM en el 2012, se ha dicho que la L9 tiene baja demanda. Llevando el AVE a la T1 pretendes potenciar que más viajeros usen la línea de metro? Tiene una baja frecuencia, no? Pues estoy dando una idea a huevo para que esa demanda aumente. Mismo caso si se pudiera meter el ave a la actual T2 (que ya sabemos que no van a querer por ser vía única y por la curvita, pero si se pudiera y quisieran): cogen el metro línea 9 a la T1 y son dos paradas.
Para qué justificar lo que te valga hacer el trazado, vías, electrificación y demás si sale más barato acabar la L9, hacer una estación en las vías del Ave junto al Prat y darle un acceso a la línea de metro?
Pero claro, hacer ahora la estación pasaente en El Prat implicaría que se trasborde al bus o tren lanzadera, o el Metro y eso es otro inconveniente más de esto.
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Re: Efecte pràctic d'un ramal mixt
(Y luego quieren cerrar la Estaciò de França argumentando que está en culo de saco. Y sin embargo no ponen en servicio una estación pasante en El Prat, porque les interesa más hacer una estación de AVe en culo de saco, pero dirán que la EdF está en culo de saco y no les sirve... Entonces en qué quedamos? Que el culo de saco es un estorbo para Barcelona o que a los de la Generalitat les estorban cien neuronas?)alf_ wrote:
Esa estación estaba planificada justamente para dar servicio al aeropuerto, pero no se les ocurrió hacerla un poco más cerca del mismo. La estación de El Prat-AVE nunca se abrirá, se hará el ramal en ancho mixto eventualmente, por lo cual estación de El Prat no tendrá sentido. Creo que es un desperdicio estúpido hacer la estación Aeropuerto-AVE en cul-de-sac, lo interesante me parece más bien que sean justamente los "regionales" que tengan parada en el aeropuerto para acercar a gente de los voltantes tanto desde el sur como desde el norte. A El Prat llegarían desde Toulouse, como muy lejos y por el sur desde Lleida y Tarragona.
Pero claro, hacer ahora la estación pasaente en El Prat implicaría que se trasborde al bus o tren lanzadera, o el Metro y eso es otro inconveniente más de esto.
(aquí es donde se ve que la lógica es que no... no... estos políticos de hoy no...)
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Re: Nou accés ferroviari al Prat
El meu parer es que no cal que RENFE arribi a l'aeroport de Barcelona.
Metro per l'àrea metropolitana i AVE per a mitja distància.
Amb el metro (L9) enllaces en poques parades amb FGC i RENFE, a part d'altres línies de metro.
Amb l'AVE et plantes en mitja hora a Tarragona i en una hora a Lleida, i cap al nord, si fa no fa amb Girona i Figueres i un pam més enllà Perpinyà i el que es guanyi de més, ben aprofitat.
RENFE, per a què, dos serveis de tren? RENFE fa figa cada dia, CADA DIA.
I ara per ara, que acabin el metro d'una bona vegada, encara que sigui lent (creus que al turista li semblarà lent? Ell s'asseurà i pensarà en que ja es a Barcelona). I ja tindrem un tros més de línia 9 feta, en servei i rendint. I un maldecap menys.
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I ara per ara, que acabin el metro d'una bona vegada, encara que sigui lent (creus que al turista li semblarà lent? Ell s'asseurà i pensarà en que ja es a Barcelona). I ja tindrem un tros més de línia 9 feta, en servei i rendint. I un maldecap menys.
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L'L9 no serveix
Amb l'L9 trigues més per arribar al centre de Barcelona que a Camp de Tarragona i Girona, i més al Barcelonès nord que a Lleida i Figueres. Així que, de "poques parades", res de res. L'L9 ha sigut una línia pèssimament planificada des del començament, que servirà com a transport d'aportació a altres línies, però amb les seves voltes de tirabuixó, és una bírria per a arribar a l'aeroport. Un enllaç de rodalia faria molt més el fet.gatvell wrote:Amb el metro (L9) enllaces en poques parades amb FGC i RENFE, a part d'altres línies de metro.
Amb l'AVE et plantes en mitja hora a Tarragona i en una hora a Lleida, i cap al nord, si fa no fa amb Girona i Figueres i un pam més enllà Perpinyà i el que es guanyi de més, ben aprofitat.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
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Re: Nou accés ferroviari al Prat
La L9 es el que és perquè s'ha volgut així. Les giragonses que fa pel Prat de Llobregat es una victòria del batlle del Prat en detriment de les postures de la Generalitat o qui sigui.
Però no cal obsessionar-nos amb si triga molt o poc, cal que es faci i punt.
L'AVE pararia a Sants si va direcció nord. Seria, potser, el mitjà més curt.
Però no cal que tot pari a l'aeroport, aviat algú dirà que cal que hi harribi el Trambaix...
Però no cal obsessionar-nos amb si triga molt o poc, cal que es faci i punt.
L'AVE pararia a Sants si va direcció nord. Seria, potser, el mitjà més curt.
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Re: Nou accés ferroviari al Prat
Si la freqüència de pas seria de 15', cal llavors fer dues vies?