La actual B20 es un sin sentido. Nadie la hace entera, el principal flujo es entre Sta.Coloma y St.Adrià. Saldria más a cuenta dejar la B20 entre la Est.St.Adrià y Sta.Coloma cada 10min con los mismos coches y trasbordar con la H14 y la B25 en St.Adrià. De Sta.Coloma a St.Adrià irian cada 5 min. entre la B20 y la B30. El tramo de la Catalana lo podria hacer la B14.Renfe445 wrote:Podríamos llamarla "B20", y la B20 actual llamarla B21.
Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)
Re: Xarxa quadriculada a Barcelona
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona
La B20, esa condenada línea que cuando la cogía mi padre para ir a trabajar a la otra sucursal del Central Hispano de Singuerlín, tenía que esperar dicho bus en Sagrera - Pont de Calatrava tanto si hiciera frío, lloviera, hiciera niebla o lo que sea con ese poste atrapalluvia que decís por aquí. Aquello era un martirio me decía y con razón! Antes no habían ni móviles con interné, ni para hacer sms, ni pantallas con el tiempo de espera ni ná de ná. Y espérate, que la frecuencia a las 07:15 h. era cojonuda, no... Cojonudísima! Cada 25'-30'. Así que si uno iba tarde o fallaba, la espera era eterna. Menos mal que ahora curra en dónde acaba la 42, enfrente el Mercado del Fondo y con el metro todo le es más fácil.
Pero con todo esto quería llegar a que la B20 debería volver a su recorrido inicial, que pasaba por Sant Andreu, Clot, Eixample... Y mira, justamente ahora que hablábamos que haría falta un bus que hiciera como la 40 y viniendo de Sta. Coloma, pues aquí lo tenéis. La B20 como estaba antes era perfecta. No entiendo cómo hicieron ese cambio tan bestia de hacerla circular por el Poblenou.
Pero con todo esto quería llegar a que la B20 debería volver a su recorrido inicial, que pasaba por Sant Andreu, Clot, Eixample... Y mira, justamente ahora que hablábamos que haría falta un bus que hiciera como la 40 y viniendo de Sta. Coloma, pues aquí lo tenéis. La B20 como estaba antes era perfecta. No entiendo cómo hicieron ese cambio tan bestia de hacerla circular por el Poblenou.
Re: Xarxa quadriculada a Barcelona
Nadie excepto dos más que conozco y yo.sag470 wrote: La actual B20 es un sin sentido. Nadie la hace entera,
Afirmativo! El tramo que sí que necesita coches de doce metros es entre Santa Coloma y Artigues, con lo que podrían hacer ya una B20 limitada, donde acabaría donde está la C31, donde los encants.sag470 wrote:el principal flujo es entre Sta.Coloma y St.Adrià. Saldria más a cuenta dejar la B20 entre la Est.St.Adrià y Sta.Coloma cada 10min con los mismos coches y trasbordar con la H14 y la B25 en St.Adrià. De Sta.Coloma a St.Adrià irian cada 5 min. entre la B20 y la B30. El tramo de la Catalana lo podria hacer la B14.
Después, en determinadas horas, hay una escuela en la Rambla de Prim donde muchos alumnos la utilizan para irse a la zona de Artigues y a Santa Coloma.
Lo que tiene que hacer la TUSGSAL (ya esto es offtopic) es dar juego con servicios limitados para poder suplir determinados picos de demanda con tales, como por ejemplo, lo que hace la B30 por las mañanas.
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona
Cuatro, no dos.Renfe445 wrote:Nadie excepto dos más que conozco y yo.sag470 wrote: La actual B20 es un sin sentido. Nadie la hace entera,sag470 wrote:el principal flujo es entre Sta.Coloma y St.Adrià. Saldria más a cuenta dejar la B20 entre la Est.St.Adrià y Sta.Coloma cada 10min con los mismos coches y trasbordar con la H14 y la B25 en St.Adrià. De Sta.Coloma a St.Adrià irian cada 5 min. entre la B20 y la B30. El tramo de la Catalana lo podria hacer la B14.
El cambio de la B20, si mal no recuerdo vino por la restructuración de Tugsal allá por la época en que crearon la B26 y restructuraron las líneas, eliminando la B21 y B22. Esa restructuración hizo dar a la B20, B26, B24 y algunas otras unas vueltas del copón para suplir los tramos que las líneas eliminadas dejaban sin cubrir o sin suficiente demanda. Y prec isamente este tema, viene muy a tenor del hilo que estamos hablando, ya que las presiones vecinales están consiguiendo eso para la V fase, pero en la TMB. La V23 ya la tenemos haciendo el gilipollas por Horta en vez de seguir recta Rambla del Carmel, porque los bastones en alza de la reunión correspondiente ya lo dejaron claro, en lugar de haber cogido una línea convencional que cubriese ese forat. Al H8 por lo del CAP y demás historias, cuando no es el CAP es el COP, o el CUP, ahora la meten para adentro del Bon Pastor para no hacer nada, ya que ni siquiera llega al metro y le hacen dar una vueltaca de la ai carai! al ir por Paseo de la Havana en vez de coger todo tiesdo Sant adriá hasta Soldevilla. Lo de las vueltas del H8 en el Eixample mejor me callo, por no empezar a decir barbaridades. Juanjo Martos dijo en la reu de Nou Barris que con el 127, Sant Andreu pidió meterlo por la Trinidad Vella y desde metro torras i Bages hasta Roquetes tienes media horita larga porque TMB decidió meter el bicho a dar vueltas por la Trini, y si lo dejan un poco más ya se come Baró del Viver, en vez de potenciar más la 126 que para eso está, o crear una nueva línea de bus de barri si hace falta en Sant Andreu. Y así podríamos seguir. Ya sólo falta que la V29 me la metan por la rambla del Onze de Setembre y el Parque de la Pegaso, y ya lo acabamos de bordar, pero mejor más me vale que me calle no sea que encima les dé más ideas a los de Sant Andreu y al final coger el V29 acabe siendo peor que el 36.
Y bueno... Lo de pedir que no quiten una línea como el 36 que más parece un bus de barri de larga distancia... Ejem.
Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...
Re: Xarxa quadriculada a Barcelona
http://www.andreuenc.cat/societat/2017/ ... -can-fabra
Anul·lada la manifestació davant de Can Fabra
Les contínues reivindicacions dels veïns de Congrés-Indians han començat a donar els seus fruits. La reunió convocada pel 23 de febrer amb mobilitat de Barcelona i Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha portat als veïns a anul·lar la concentració que s’havia programat per aquesta tarda davant de Can Fabra.
La proposta de l’Ajuntament de Barcelona de canviar el trajecte del 47 per cobrir la línia 20 que es vol eliminar no va convèncer al veïnat. És per això que es van convocar dues manifestacions durant el mes de febrer. La primera ja es va celebrar fa una setmana a la cruïlla entre el carrer Sant Antoni Maria Claret i el passeig Maragall. No era, però, el primer cop que els veïns tallaven la circulació de cotxes. Al desembre del 2016, el trànsit va quedar aturat durant 10 minuts.
La segona manifestació estava prevista que es dugués a terme durant la sessió informativa i de debat que tindrà lloc aquesta tarda a les 18h a Can Fabra. El diàleg que ha començat a mostrar mobilitat i TMB han portat els veïns a desconvocar la manifestació. L’Agrupació Congrés acollirà una nova reunió oberta a tots els veïns i veïnes el pròxim 23 de febrer a les 19h. En un principi, es presentaran propostes que caldrà valorar-les.
L’eliminació de la línia 20 de bus per part de TMB sense la consulta de la ciutadania ha passat a ser una negociació entre les dues parts. L’Associació de Veïns i Veïnes de Congrés-Indians ha aconseguit fer-se sentir, però encara no queda gens clar que el bus 20 es mantingui ni que la proposta final sigui satisfactòria.
Anul·lada la manifestació davant de Can Fabra
Les contínues reivindicacions dels veïns de Congrés-Indians han començat a donar els seus fruits. La reunió convocada pel 23 de febrer amb mobilitat de Barcelona i Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha portat als veïns a anul·lar la concentració que s’havia programat per aquesta tarda davant de Can Fabra.
La proposta de l’Ajuntament de Barcelona de canviar el trajecte del 47 per cobrir la línia 20 que es vol eliminar no va convèncer al veïnat. És per això que es van convocar dues manifestacions durant el mes de febrer. La primera ja es va celebrar fa una setmana a la cruïlla entre el carrer Sant Antoni Maria Claret i el passeig Maragall. No era, però, el primer cop que els veïns tallaven la circulació de cotxes. Al desembre del 2016, el trànsit va quedar aturat durant 10 minuts.
La segona manifestació estava prevista que es dugués a terme durant la sessió informativa i de debat que tindrà lloc aquesta tarda a les 18h a Can Fabra. El diàleg que ha començat a mostrar mobilitat i TMB han portat els veïns a desconvocar la manifestació. L’Agrupació Congrés acollirà una nova reunió oberta a tots els veïns i veïnes el pròxim 23 de febrer a les 19h. En un principi, es presentaran propostes que caldrà valorar-les.
L’eliminació de la línia 20 de bus per part de TMB sense la consulta de la ciutadania ha passat a ser una negociació entre les dues parts. L’Associació de Veïns i Veïnes de Congrés-Indians ha aconseguit fer-se sentir, però encara no queda gens clar que el bus 20 es mantingui ni que la proposta final sigui satisfactòria.
Re: Xarxa quadriculada a Barcelona
El pdf de Sant Andreu
https://decidim-barcelona.s3.amazonaws. ... Andreu.pdf
El de Sant Martí
https://decidim-barcelona.s3.amazonaws. ... %C3%8D.pdf
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El de Sant Martí
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona
Muchas gracias. Esta tarde deben haber subido los dos. Antes del acto, hice advertir a uno de los organizadores que avisaran al responsable, porque en el archivo "Presentación Sant Martí" subieron el plano del distrito en lugar del Power Point. Sin embargo, en la página 7, aparece todavía la perla del H14 al Olímpic de Badalona.Gimeno wrote:El pdf de Sant Andreu
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El de Sant Martí
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Bueno. Ya que esta tarde el tren que baja al Aeroport es la 011 y me encantaría afotarla, pero lleva unos pedazo de graffitis en dos de los tres coches, anulo el evento y me entretengo en escribir la crónica de hoy, antes de que todo lo que he escuchado en la mesa se me vaya del recuerdo.
Se ha presentado todo por orden, como siempre, la presentación de Montse Vidal, el archivo con los cambios del Distrito, y después el turno de preguntas.Tengo anotado: D40 y D50. V25, V29, V31 y V33. Esas, las líneas nuevas del barrio NXB.
El H6 al Onze de Setembre y la V29 eliminan el 26 y cubren su recorrido. 32 pasa a D40. 36 pasa a ser cubierto por V31 y H6. 40 pasa a ser cubierto por V31. 45 pasa a 47 y V25. 20 pasa a 191. 42 a V33. 50 a D50. H8 modifica en Bon Pastor. Se crea el 133 por el Bon Pastor.
La sala es amplia y entramos todos. Fase de preguntas y dudas sobre lo explicado. En esta ocasión hablan pocos. Siete personas.
Como en la vez anterior, cada persona la marco con números romanos y las preguntas de cada uno con números estándard.
I. 1. Poca frecuencia en los buses de barri.
II. 1. La línea 11, ¿la eliminan o la tocan?
2. Se pide que el 126 y 127 lleguen al CAP.
3. El 60. ¿Le aumentan la frecuencia?
4. El 132, ¿sigue teniendo el mismo recorrido?
III. 1. Intercambiador. El billete sencillo no tiene derecho a trasbordos.
IV. 1. La zona de La Maquinista, con el centro comercial, tiene un problema de tránsito.
V. 1. La Trinitat Vella. Los intercambiadores. Si todas las paradas van a tener marquesina.
VI. 1. La Sagrera. Para llegar al Hospital de Sant Pau (el de arriba).
2. La frecuencia del 62. Que la suban "un poco"
3. PMR. Muchos conductores son muy inconscientes con el tema PMR y paran el bus lejos de la plataforma de la parada.
VII. 1. Vall Hebrón a Sant Andreu. Poner un bus a partir de las 6:00 de la madrugada los fines de semana y festivos (el primero circula a las 7:00 y muchas trabajadoras del hospital comienzan a dicha hora).
Me he quedado pensativo con esta última pregunta: la madrugada del sábado podría resolverse fácilmente si la L3 llegase a Trinitat Vella.
La respuesta a estas peticiones:
1. Frecuencias y líneas, a la mesa de trabajo.
2. Se estudiará lo de la hora de comienzo los fines de semana.
3. El estudio de Mobilitat de la Maquinista: en su momento, la regidora de TMB admite que no se hizo, y que van a intentar paliar un problema que ya está viciado.
4. El billete sencillo, cuando se sustituya por la T-Mobilitat, se solucionará el problema de los trasbordos.
5. Los trasbordos en los intercambiadores tendrán todos marquesina, se pondrán paradas grandes con información de tiempo de espera de cada línea.
6. El 62 no se modifica ni se toca.
7. El problema de PMR: se mejorará la concienciación de los conductores con este tema.
8. Llegado este punto, nos envían a mesas. Como estaba camuflado en la parte izquierda de la sala, me toca fuera.
Mesas. Me voy a la mesa 3, donde hay muy pocas personas.
1. Se indica la problemática de la conexión Sant Andreu con Vall d'Hebrón los fines de semana antes de las 7:00.
2. No se ha hablado de la Diagonal. Se explica que se cuenta con el Tram, y en caso de que no se hiciera, se pondrá un bus (D30).
3. Punto caliente. Ojo. Mucho ojo!!! Punto caliente. Acabo de leer que se ha anulado la manifestación de hoy sobre el 20, porque Mobilitat está negociando con los vecinos del Congrés. Pues en la mesa 2, 3, y 4, por lo que he escuchado, se ha hablado lo mismo. En la mía se ha dicho lo siguiente:
Se sustituye el 20 por el bus Barri 191. Esta línea dispondrá de 1 solo coche, y circulará con la todopoderosa frecuencia de...
30 minutos durante todos los días.
4. La trini tiene el V31 y el H6.
5. Conexión V31 al H16 para sustituir al 36.
6. El punto de regulación del H6 estará en la calle Pare Manyanet, en el lado opuesto al Metro.
7. Conexión Congrés-Tantori de Horta. Tienen el V25 en el Paseo de Maragall.
8. La 47 primeramente se propuso por Felip II para dar servicio al Congrés. Lo desecharon por el siguiente motivo: dejaban sin servicio en esta línea al Passeig de Maragall (por el cual ya pasan V25, D50, 19), y se perdía la conexión de Virrei Amat y Canyelles con este eje (?). Ante mi pregunta, se me dijo que la V27 y la 47 si la metemos por Felip II, desde Canyelles ambas líneas van por el mismo trazado. Indico que la V27 circula por Vilapicina y Paseo Fabra i Puig, mientras que la 47 lo hace por Llucmajor y Verdúm. Se me indica que el eje del Passeig Maragall queda sin cubrir suficiente servicio. Total, que la 47 no la meten por Congrés. Ahora me entero por el foro de que fue porque el apaño no gustó a los vecinos, y por tanto metieron de nuevo el 47 por Paseo Maragall.
9. La D50, circulará con los buses de la 50 y de la 51. Es decir, en el mejor de los casos 13 minutos más un coche. Nos podemos esperar por tanto una frecuencia de 12-13 minutos, pongamos de media 15 y a correr. Siendo línea de altas prestaciones. La D40, llevará frecuencia de 6 a 8 minutos. Actualmente la 32 tiene franjas de 4 a 6 minutos, una de las más altas de TMB. Línea de altas prestaciones, diagonal y en el peor de los casos en hora punta le dejan la frecuencia a la mitad del 32 en laborables. (Si Juanjo Martos escuchara esto...)
Y 10. La V29, que he tenido que preguntar a varias personas qué frecuencia tendría, se me ha indicado que las verticales, a medida que se alejen del centro de la ciudad, tendrán menos frecuencia. La teórica es de 5 a 8 minutos en laborables, pero por fin he conseguido sacarles una frecuencia aproximada: 10 minutos.
Por último, un señor de los del Congrés, ha venido a hablar a nuestra mesa, y no sé si le han dicho lo del coche del 191 cada 30 minutos, pero estaba que echaba humo.
Y para finalizar, me han informado que van a tener una reunión con los de Roquetes y Nou Barris por el tema del 32. Como no se pongan las pilas y empiecen a ver el potencial de la V29 no le van a bajar los diez minutos que le van a meter con toda seguridad. Y mientras me informaba de eso, vi con el rabillo del ojo en la mesa 4, que el 126 y el 127 van a ir a no sé qué punto de Trinitat Vella. Es decir, la 127 si ya no daba suficiente tour por la Trini Vella, va a dar más. Otro gol a Roquetes.
Respecto al tema del 20, he escuchado que los del Congrés no se lo han montado bien, porque hubo otra línea que quisieron eliminar, se montó un follón y la mantuvieron.
Un detalle con respecto al 20 es que escuché que una de las razones para cargársela, es que queda cubierta por líneas NXB. La 19 también queda cubierta en su totalidad por líneas NXB y la mantienen como está. A mi pregunta de por qué, el motivo es que el punto fuerte de la 19 es El Carmel y Vall d'Hebrón, y que como es gente con más recursos, no se atreven a eliminarla, y porque dejarían al Carmel sin conexión directa con el centro. Claro, como los de Barceloneta chillaron la eliminación del 39 y nadie defendió el potencial del V19, hicieron el PDF y ¡Toma!!! Once minutacos de frecuencia en la V19, en pleno centro de Barcelona en una vertical de altas prestaciones.
Mientras escuchaba esto, en nuestra mesa se nos dijo que el 20 circulaba cada 15 o 20 minutos en laborables, y que es otra de las razones para eliminarla. Saqué mi móvil con la aplicación de TMB, me metí en la línea y saqué los 9 minutos de frecuencia en la franja central de días laborables. Evidentemente, el señor mayor que estaba al lado mío, y que conocía a fondo las líneas de bus, ha afirmado que los de Mobilitat y los de TMB no tienen ni idea de la historia de la línea 20. Y yo mismo he podido comprobarlo. Al menos tres de las personas de las mesas, circulan a sus trabajos y a sus casas en coche privado y no pisan una línea de bus.
Pero cuidado, Metring, y compañía. No corráis con lo del 20. Empecemos todos si nos quitan una línea a fomentar sus sustitutas y a alabarlas. Sólo así conseguiremos que las líneas de altas prestaciones que nos pongan tengan unaas frecuencias mínimamente decentes. Lo del 20 podría ser tan inaceptable como el 32 por Roquetes, el 39 por Horta o el 36 por Sant Martí. Pero que la V29, V31 y V19 tengan una frecuencia media de 12 minutos y la D50, que en algún lado de los PDFs se dijo que todas las diagonales tendrían la frecuencia del D20 y la regidora de Mobilitat lo ha dicho en al menos dos reuniones vecinales de distrito por la NXB, y tengamos la D40 con frecuencia de 8 minutos y la D50 de 15, es completamente intolerable!!!!!!!! Si nos meten buses nuevos, líneas nuevas y mejores frecuencias, vamos a exigirles que lo cumplan, a costa de que se carguen lo que se carguen, porque si no, nos van a vender la misma nyap, como decís vosotros, que teníamos antes, pero con menos líneas. Por eso vuelvo a repetir, y después de haber visto tantas reuniones, lo repito: compañeros, vamos a ponernos las pilas y a valorar de una vez el potencial de lo que nos dan, cuando lo hay. El H8 es todo un acierto, prolongar la 15. El H10 es todo un acierto de línea y va recto a Gorg cuando la L2 caracolea. El H6 es un eje rápido para conectar puntos como Alfons X con Lesseps o Mitre, ya que aprovecha los subterráneos para ir directo. El H4 suprime el enlace 22 y 73 que como dije anteriormente, era infumable porque siempre te tocaba o esperar 8 minutos o 10 a la salida del 73 a La Maquinista o ver desde el semáforo de Balmes cómo se te escapaba en las narices. Aparte de su recorrido.
El V19 hace lo que ninguna línea hace: ir de una santa vez recto y directo sin hacer eses desde Joanic a Barceloneta. La 55 se queda en Arco. La 51 sólo llega hasta Mallorca. La combinación entre ambas es infumable por la frecuencia del 51. La solución era el V19. Pues vamos a verle los puntos fuertes. La V23 conecta el barrio de Horta y Carmel con el Hospital de Sant Pau, Glóries y Llacuna. Por el otro extremo acaba en Mundet, cerca de las facultades universitarias, en un punto donde sólo circulan los buses de la Ronda: es decir sólo hay conexiones horizontales, no verticales, por muy cerca que pase el V21, no sirve. No llega a Mundet. La V25 conecta con Clot y Glóries, bajando al Poblenou. La V29, ya he dicho ciento y mil veces sus puntos fuertes: conexión directa de Roquetes con una estación de Rodalies, donde antes cogías dos o tres buses con frecuencias lamentables y tardabas en el mejor de los casos treinta minutos en llegar a una estación de Renfe. Conecta el eje Llucmajor/Via Julia/Trini con Maresme Fórum y Selva de Mar de forma más rápida y directa que tragarte toda la línea 4 de metro. Conexión con Sant Martí en línea 2, línea de metro que la actual 32 de TMB ni la huele. Este es un punto de conexión rápida con Badalona, con la L2 y el H10. Eliminación del paso por el Onze de Setembre, haciendo a la línea ir más directa a Virrei Amat desde el Pont de Treball. Conexión de la V33 con Santa Coloma desde el Fórum. Otro punto infumable con la Tugsal.
Se puede mejorar. Estamos de acuerdo. todo es mejorable. Pero o comenzamos a ver los puntos fuertes de algunas nuevas líneas, o nos van a dar gato por liebre por duplicado: nos van a quitar las líneas que no queremos que nos quiten y en su lugar nos van a vender una completa mierda. Vamos a pedirles al menos que nos vendan calidad.
Un saludo
Miki
Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona
La 55 acabará en Arco y no en Urquinaona? Y la 51 en Mallorca? A la altura de Psg. St. Joan?
Lo que más rabia me da es eso de que «a más alejado del centro, menos frecuencia». Joé, es que acaso no tenemos derecho a desplazarnos y a usar el bus (para una vez que hacen líneas algo más sensatas y más rápidas)!?
Lo de la V33, por mi parte, sigue siendo un scalextric del copón. Y venga curvas y venga enlazadas! Yo entiendo que haya que cubrir la demanda que deja el 42, pero hostie... De ahí a no hacerla "recta" como debería ser hay un trecho. Y las revueltas que pega por Besós tampoco son pocas. Con lo fácil que es seguir en paralelo la ribera del Besós, pero no... Vamos a perder tiempo!
Lo que más rabia me da es eso de que «a más alejado del centro, menos frecuencia». Joé, es que acaso no tenemos derecho a desplazarnos y a usar el bus (para una vez que hacen líneas algo más sensatas y más rápidas)!?
Lo de la V33, por mi parte, sigue siendo un scalextric del copón. Y venga curvas y venga enlazadas! Yo entiendo que haya que cubrir la demanda que deja el 42, pero hostie... De ahí a no hacerla "recta" como debería ser hay un trecho. Y las revueltas que pega por Besós tampoco son pocas. Con lo fácil que es seguir en paralelo la ribera del Besós, pero no... Vamos a perder tiempo!
Re: Xarxa quadriculada a Barcelona
La 19 es manté ja que dona servei a diferents corredors, que sense aquesta línia, obligarien a fer més de 3 transbords. Alhora servirà com a reforç.França451 wrote:A mi pregunta de por qué, el motivo es que el punto fuerte de la 19 es El Carmel y Vall d'Hebrón, y que como es gente con más recursos, no se atreven a eliminarla, y porque dejarían al Carmel sin conexión directa con el centro.
Pensa que a Sant Genís no va cap NXB, la H2 passa pel Carmel i Teixonera, sí, però no va a Vall d'Hebron/Sant Genís. I igualment l'H2 no baixa per Maragall. Si posem el cas que vas dels quinze a Sant Genís, sense la 19 hauries de fer 45 + H2 + H4/27/60/119 + 76/185.
El problema es que a la part alta, òbviament, no tenim pas cap tipus d'ortogonalitat, i les línies de la NXB s'han organitzar d'aquí a allà intentant anant el més rectes possible i els corredors de bus són limitats per la orografia i la trama urbana, i pel general, només s'han reaprofitat. A Horta - Guinardó, bàsicament només s'ha retallat la 60, creat l'H2 i prolongat el 39 a Mundet com a V23. A banda del culebrón de l'enèssim canvi 22/28/92/Vertical de torn. Que no deixa de ser un més del mateix amb diferents destins i números.
Tampoc es pot fer més ni menys perquè els busos no poden passar per cap altre lloc.
El metro de Barcelona amb motoristes!
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona
Me expresé mal. Mil disculpas. Quería decir que actualmente, la 55 sólo cubre el tramo de Joanic hasta Arco, y el 51 sólo cubre el tramo de San Juan/Malorca con Marqués de l'argentera, que se consideraría "el final del eje San Juan", y el V19 lo que hace es fusionarlos en una sóla línea que además coja el recorrido del 92 por el Parque Guell y suba a Alfonso Comín.Pero la idea interesante de la línea es subir todo el eje San juan completo, tramo que también hace la L4, pero os recuerdo que dando más vueltas que un borracho.El Maño amañado wrote:La 55 acabará en Arco y no en Urquinaona? Y la 51 en Mallorca? A la altura de Psg. St. Joan?
Lo que más rabia me da es eso de que «a más alejado del centro, menos frecuencia». Joé, es que acaso no tenemos derecho a desplazarnos y a usar el bus (para una vez que hacen líneas algo más sensatas y más rápidas)!?
Lo de la V33, por mi parte, sigue siendo un scalextric del copón. Y venga curvas y venga enlazadas! Yo entiendo que haya que cubrir la demanda que deja el 42, pero hostie... De ahí a no hacerla "recta" como debería ser hay un trecho. Y las revueltas que pega por Besós tampoco son pocas. Con lo fácil que es seguir en paralelo la ribera del Besós, pero no... Vamos a perder tiempo!
Está claro, Miquel. Pero precisamente por eso, sabemos que no van a rascar mucho más con los recursos que tienen, pero si por ejemplo dos barrios de turno les caen mejor o les van a dar más impuestos al ayuntamiento, quitan cinco o seis coches de una línea de altas prestaciones del número previsto para la puesta en marcha y se lo llevan a otra más interesante. Os pongo un ejemplo. En el barrio X piden más frecuencia en la V9. Por ejemplo. Tenemos que ponerles al menos diez coches: quitamos tres de la V29, dos de la V23, dos de la V25 y tres de la V19, y todos para la V9. ¿Resultado? En el ejemplo, la V29 quedaría con frecuencia de 17 minutos, si estaba programada a 10, la V23 a 11 si estaba programada a 7, la V25 a 14 si estaba programada a 8 y la V19 a 16 en lugar de los 11 minutos previstos. Y la V9 pasaría de frecuencia pongamos, que se protestara por 14 minutos y con diez coches la suben a 4,5 minutos. Y rascan de cuatro líneas para beneficiar a una o dos. Eso es lo que han hecho en no sé qué bus de Barri: sacan tres buses de una línea que se cargan y los meten en un bus de barri y otro en otra línea. Mover coches de un lado a otro. En el ejemplo, si TMB leyese este foro y viera lo que se dijo del H10 al principio, ahora mismo por no quitar la línea la tendríamos circulando a 25 minutacos para evadir a los pasajeros a que cojan el metro, como vosotros repetíais hasta la saciedad y los buses que sacan los meterían en líneas como H8, 45, D20, algunas de las que pasan por Gran Vía 2, etc, etc, etc. Por eso, hay que intentar pelear por las líneas que nos meten. Todos sabemos que el V23 por el hecho de que sube al Hospital de Sant Pau, será un puntal: en Horta ningún jubilado quería oír hablar de la línea, cuando entre otras conexiones, los de Horta van a tener precisamente esa. A esas cosas me refiero.Miquel wrote:La 19 es manté ja que dona servei a diferents corredors, que sense aquesta línia, obligarien a fer més de 3 transbords. Alhora servirà com a reforç.França451 wrote:A mi pregunta de por qué, el motivo es que el punto fuerte de la 19 es El Carmel y Vall d'Hebrón, y que como es gente con más recursos, no se atreven a eliminarla, y porque dejarían al Carmel sin conexión directa con el centro.
Pensa que a Sant Genís no va cap NXB, la H2 passa pel Carmel i Teixonera, sí, però no va a Vall d'Hebron/Sant Genís. I igualment l'H2 no baixa per Maragall. Si posem el cas que vas dels quinze a Sant Genís, sense la 19 hauries de fer 45 + H2 + H4/27/60/119 + 76/185.
El problema es que a la part alta, òbviament, no tenim pas cap tipus d'ortogonalitat, i les línies de la NXB s'han organitzar d'aquí a allà intentant anant el més rectes possible i els corredors de bus són limitats per la orografia i la trama urbana, i pel general, només s'han reaprofitat. A Horta - Guinardó, bàsicament només s'ha retallat la 60, creat l'H2 i prolongat el 39 a Mundet com a V23. A banda del culebrón de l'enèssim canvi 22/28/92/Vertical de torn. Que no deixa de ser un més del mateix amb diferents destins i números.
Tampoc es pot fer més ni menys perquè els busos no poden passar per cap altre lloc.
Last edited by França451 on Tuesday 14/02/2017 0:36, edited 1 time in total.
Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...
Re: Xarxa quadriculada a Barcelona
El pdf de La Esquerra de l'Eixample
https://decidim-barcelona.s3.amazonaws. ... xample.pdf
https://decidim-barcelona.s3.amazonaws. ... xample.pdf
Re: Xarxa quadriculada a Barcelona
[quote="França451"]
.
2. No se ha hablado de la Diagonal. Se explica que se cuenta con el Tram, y en caso de que no se hiciera, se pondrá un bus (D30).
3. Punto caliente. Ojo. Mucho ojo!!! Punto caliente. Acabo de leer que se ha anulado la manifestación de hoy sobre el 20, porque Mobilitat está negociando con los vecinos del Congrés. Pues en la mesa 2, 3, y 4, por lo que he escuchado, se ha hablado lo mismo. En la mía se ha dicho lo siguiente:
Se sustituye el 20 por el bus Barri 191. Esta línea dispondrá de 1 solo coche, y circulará con la todopoderosa frecuencia de...
30 minutos durante todos los días.
9. La D50, circulará con los buses de la 50 y de la 51. Es decir, en el mejor de los casos 13 minutos más un coche. Nos podemos esperar por tanto una frecuencia de 12-13 minutos, pongamos de media 15 y a correr. Siendo línea de altas prestaciones. La D40, llevará frecuencia de 6 a 8 minutos. Actualmente la 32 tiene franjas de 4 a 6 minutos, una de las más altas de TMB. Línea de altas prestaciones, diagonal y en el peor de los casos en hora punta le dejan la frecuencia a la mitad del 32 en laborables. (Si Juanjo Martos escuchara esto...)
Y 10. La V29, que he tenido que preguntar a varias personas qué frecuencia tendría, se me ha indicado que las verticales, a medida que se alejen del centro de la ciudad, tendrán menos frecuencia. La teórica es de 5 a 8 minutos en laborables, pero por fin he conseguido sacarles una frecuencia aproximada: 10 minutos.
Respecto al tema del 20, he escuchado que los del Congrés no se lo han montado bien, porque hubo otra línea que quisieron eliminar, se montó un follón y la mantuvieron.
Hola França 451, creo que eres la persona que estabas ayer en el auditori de Can Fabra, y que estuvimos comentands los autobuses de Sant Andreu y en particular ese futuro y por el momento bastante impopular 191. Muy buen trabajo divulgativo en éste foro por tu parte ya lo pude observar en tus apuntes; creo que serías un buen técnico en TMB.
Si te animas cuando entre la 5.1 fase podríamos dar unas "vueltas en alguno los nuevos buses. o históricos que se van a modificar a ver que tal van!.
Han incluido una nueva sesión de debate para el barri de Congrés e Indians, veremos si eltal 191 será del agrado de sus vecinos!.
Informació i debat Xarxa Bus a Congrés-Indians
23 Febrer
18:00 - 20:00
Agrupació Congrés
Alexandre Galí, 20-22
Sessió territorial en què s'explicarà l'escenari final de la xarxa bus i es treballarà en petits grups la cobertura amb bus dels recorreguts habituals dels participants
.
2. No se ha hablado de la Diagonal. Se explica que se cuenta con el Tram, y en caso de que no se hiciera, se pondrá un bus (D30).
3. Punto caliente. Ojo. Mucho ojo!!! Punto caliente. Acabo de leer que se ha anulado la manifestación de hoy sobre el 20, porque Mobilitat está negociando con los vecinos del Congrés. Pues en la mesa 2, 3, y 4, por lo que he escuchado, se ha hablado lo mismo. En la mía se ha dicho lo siguiente:
Se sustituye el 20 por el bus Barri 191. Esta línea dispondrá de 1 solo coche, y circulará con la todopoderosa frecuencia de...
30 minutos durante todos los días.
9. La D50, circulará con los buses de la 50 y de la 51. Es decir, en el mejor de los casos 13 minutos más un coche. Nos podemos esperar por tanto una frecuencia de 12-13 minutos, pongamos de media 15 y a correr. Siendo línea de altas prestaciones. La D40, llevará frecuencia de 6 a 8 minutos. Actualmente la 32 tiene franjas de 4 a 6 minutos, una de las más altas de TMB. Línea de altas prestaciones, diagonal y en el peor de los casos en hora punta le dejan la frecuencia a la mitad del 32 en laborables. (Si Juanjo Martos escuchara esto...)
Y 10. La V29, que he tenido que preguntar a varias personas qué frecuencia tendría, se me ha indicado que las verticales, a medida que se alejen del centro de la ciudad, tendrán menos frecuencia. La teórica es de 5 a 8 minutos en laborables, pero por fin he conseguido sacarles una frecuencia aproximada: 10 minutos.
Respecto al tema del 20, he escuchado que los del Congrés no se lo han montado bien, porque hubo otra línea que quisieron eliminar, se montó un follón y la mantuvieron.
Hola França 451, creo que eres la persona que estabas ayer en el auditori de Can Fabra, y que estuvimos comentands los autobuses de Sant Andreu y en particular ese futuro y por el momento bastante impopular 191. Muy buen trabajo divulgativo en éste foro por tu parte ya lo pude observar en tus apuntes; creo que serías un buen técnico en TMB.
Si te animas cuando entre la 5.1 fase podríamos dar unas "vueltas en alguno los nuevos buses. o históricos que se van a modificar a ver que tal van!.
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona
Mikel, por favor, Mikel. Buenos días, Eduardo. Pues sí, no sabía que usted era también del foro. En efecto, el que tomaba apuntes era yo. Me gusta anotar, leer, analizar, comparar y luego sacar las conclusiones. Ayer por un problema no pude estar en el eixample Esquerrá, por lo que no puedo contar qué pasó allí, pero vamos, imagino que habrá sido parecido a la sesión del dret. Habrán debatido acerca del V9 y la zona de Sant antoni, que ya se dijo en la Marina.Eduardo wrote:França451 wrote: .
2. No se ha hablado de la Diagonal. Se explica que se cuenta con el Tram, y en caso de que no se hiciera, se pondrá un bus (D30).
3. Punto caliente. Ojo. Mucho ojo!!! Punto caliente. Acabo de leer que se ha anulado la manifestación de hoy sobre el 20, porque Mobilitat está negociando con los vecinos del Congrés. Pues en la mesa 2, 3, y 4, por lo que he escuchado, se ha hablado lo mismo. En la mía se ha dicho lo siguiente:
Se sustituye el 20 por el bus Barri 191. Esta línea dispondrá de 1 solo coche, y circulará con la todopoderosa frecuencia de...
30 minutos durante todos los días.
9. La D50, circulará con los buses de la 50 y de la 51. Es decir, en el mejor de los casos 13 minutos más un coche. Nos podemos esperar por tanto una frecuencia de 12-13 minutos, pongamos de media 15 y a correr. Siendo línea de altas prestaciones. La D40, llevará frecuencia de 6 a 8 minutos. Actualmente la 32 tiene franjas de 4 a 6 minutos, una de las más altas de TMB. Línea de altas prestaciones, diagonal y en el peor de los casos en hora punta le dejan la frecuencia a la mitad del 32 en laborables. (Si Juanjo Martos escuchara esto...)
Y 10. La V29, que he tenido que preguntar a varias personas qué frecuencia tendría, se me ha indicado que las verticales, a medida que se alejen del centro de la ciudad, tendrán menos frecuencia. La teórica es de 5 a 8 minutos en laborables, pero por fin he conseguido sacarles una frecuencia aproximada: 10 minutos.
Respecto al tema del 20, he escuchado que los del Congrés no se lo han montado bien, porque hubo otra línea que quisieron eliminar, se montó un follón y la mantuvieron.
Hola França 451, creo que eres la persona que estabas ayer en el auditori de Can Fabra, y que estuvimos comentands los autobuses de Sant Andreu y en particular ese futuro y por el momento bastante impopular 191. Muy buen trabajo divulgativo en éste foro por tu parte ya lo pude observar en tus apuntes; creo que serías un buen técnico en TMB.
Si te animas cuando entre la 5.1 fase podríamos dar unas "vueltas en alguno los nuevos buses. o históricos que se van a modificar a ver que tal van!.
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona
Ok. Mikel, no sabía tu nombre. Por cierto en relación a la Esquerra del eixample, ¿sabes porque el V9 sube por Entença y baja por Viladomat en vez de Rocafort? que es su paralela mas próxima; quedará muy separada la ida de la vuelta.França451 wrote:Mikel, por favor, Mikel. Buenos días, Eduardo. Pues sí, no sabía que usted era también del foro. En efecto, el que tomaba apuntes era yo. Me gusta anotar, leer, analizar, comparar y luego sacar las conclusiones. Ayer por un problema no pude estar en el eixample Esquerrá, por lo que no puedo contar qué pasó allí, pero vamos, imagino que habrá sido parecido a la sesión del dret. Habrán debatido acerca del V9 y la zona de Sant antoni, que ya se dijo en la Marina.Eduardo wrote:França451 wrote: .
2. No se ha hablado de la Diagonal. Se explica que se cuenta con el Tram, y en caso de que no se hiciera, se pondrá un bus (D30).
3. Punto caliente. Ojo. Mucho ojo!!! Punto caliente. Acabo de leer que se ha anulado la manifestación de hoy sobre el 20, porque Mobilitat está negociando con los vecinos del Congrés. Pues en la mesa 2, 3, y 4, por lo que he escuchado, se ha hablado lo mismo. En la mía se ha dicho lo siguiente:
Se sustituye el 20 por el bus Barri 191. Esta línea dispondrá de 1 solo coche, y circulará con la todopoderosa frecuencia de...
30 minutos durante todos los días.
9. La D50, circulará con los buses de la 50 y de la 51. Es decir, en el mejor de los casos 13 minutos más un coche. Nos podemos esperar por tanto una frecuencia de 12-13 minutos, pongamos de media 15 y a correr. Siendo línea de altas prestaciones. La D40, llevará frecuencia de 6 a 8 minutos. Actualmente la 32 tiene franjas de 4 a 6 minutos, una de las más altas de TMB. Línea de altas prestaciones, diagonal y en el peor de los casos en hora punta le dejan la frecuencia a la mitad del 32 en laborables. (Si Juanjo Martos escuchara esto...)
Y 10. La V29, que he tenido que preguntar a varias personas qué frecuencia tendría, se me ha indicado que las verticales, a medida que se alejen del centro de la ciudad, tendrán menos frecuencia. La teórica es de 5 a 8 minutos en laborables, pero por fin he conseguido sacarles una frecuencia aproximada: 10 minutos.
Respecto al tema del 20, he escuchado que los del Congrés no se lo han montado bien, porque hubo otra línea que quisieron eliminar, se montó un follón y la mantuvieron.
Hola França 451, creo que eres la persona que estabas ayer en el auditori de Can Fabra, y que estuvimos comentands los autobuses de Sant Andreu y en particular ese futuro y por el momento bastante impopular 191. Muy buen trabajo divulgativo en éste foro por tu parte ya lo pude observar en tus apuntes; creo que serías un buen técnico en TMB.
Si te animas cuando entre la 5.1 fase podríamos dar unas "vueltas en alguno los nuevos buses. o históricos que se van a modificar a ver que tal van!.
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona
Para justificar la eliminación de la 41 y la 66 quizás? Y por las superillas, supongo. Con la V29 y V23 pasa igual.
Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...
Re: Xarxa quadriculada a Barcelona
El pdf de Congrés Indians
https://decidim-barcelona.s3.amazonaws. ... ndians.pdf
l pdf de Nou Barris
https://decidim-barcelona.s3.amazonaws. ... naNord.pdf
https://decidim-barcelona.s3.amazonaws. ... ndians.pdf
l pdf de Nou Barris
https://decidim-barcelona.s3.amazonaws. ... naNord.pdf
Re: Xarxa quadriculada a Barcelona
La sessió al Congrés ha començat un quart d'hora tard. Avui no hi és Mercedes Vidal. Els representants comencen parlant de les bondats de la NXB i esmenten que hi ha una forta reivindicació per mantenir el 20. Els veïns comencen a comentar que senten que els prenen el pèl i que els fan perdre el temps.
Re: Xarxa quadriculada a Barcelona
De moment parlen a nivell de districte i la fent s'està impacientant. Parlen de les línies de las que es va parlar a la reunió de Can Fabra. Ara van al gra i parlaran dels canvis d'aquí: la línia 133 de bus de barri, per connectar Baró de Viver amb Sant Andreu, i per al 20, la línia 191, que connectarà el CAP Maragall i l'Hospital de Sant Pau. Els veïns s'han emprenyat com una mona. El tècnic de l'Ajuntament argumenta que hi ha bon servei de metro però aquí estan absolutament en contra. A veure com surten d'aquí els tècnics de TMB...
Re: Xarxa quadriculada a Barcelona
De debò, s'està liant una... Diuen que seguiran tallant carrers, el nivell de crispació es fort . Una senyora diu que posin la V davant el 20 i prou. Argumenten que les dimensions dels busos de barris són reduïdes, que la gent gran no està per a fer diversos transbordaments, i ara els ànims estan més calmats.
Re: Xarxa quadriculada a Barcelona
Bah.
TB podria regalar-se i fer una prova de foc. Línia 191 cada 10-12 minuts amb un recorregut en essència en Diagonal.
- Plaça de les Glòries (L1, T4, T5, T6, H12, entre d'altres)
- Independència (L2 <Encants>)
- Mallorca
- Cartagena
- Hospital de Sant Pau (L5 <Sant Pau | Dos de Maig>)
- Ronda Guinardó (L4 <Guinardó | Hospital de Sant Pau>)
- Sant Quintí
- Indústria
- Recorregut actual fins Pl. Congrés.
- Arnau d'Oms
- Piferrer
- Rio de Janeiro
- Pg Valldaura
- Pg. Verdúm (L4 <Llucmajor>)
I baixada per
- Pg. Verdúm
- Alcúdia
- Pg. Valldaura
- Andreu Nin
- Vèlia
- Felip II
- Recorreugt actual del 20.
- Pg. Maragall
- Hospital de Sant Pau (L5 <Sant Pau | Dos de Maig>)
- Ronda Guinardó (L4 <Guinardó | Hospital de Sant Pau>)
- Sant Quintí
- Córsega
- Dos de Maig
- Pl. Glòries.
Es connecta amb estacions de metro adaptades a PMR, amb diferents línies verticals (23-29?), horitzontals (4-12) entre d'altres. Se li dona sortida al barri de porta que havia quedat desert, i es manté la connexió Eixample - Congrés.
Altre cosa es que clar, cada veí tingui una línia de bus particular per als seus capritxosos destins, que molt m'ensumo que són més aviat per si algun dia, a algú li dona per anar fins allà, i no que s'usi de manera diària.
TB podria regalar-se i fer una prova de foc. Línia 191 cada 10-12 minuts amb un recorregut en essència en Diagonal.
- Plaça de les Glòries (L1, T4, T5, T6, H12, entre d'altres)
- Independència (L2 <Encants>)
- Mallorca
- Cartagena
- Hospital de Sant Pau (L5 <Sant Pau | Dos de Maig>)
- Ronda Guinardó (L4 <Guinardó | Hospital de Sant Pau>)
- Sant Quintí
- Indústria
- Recorregut actual fins Pl. Congrés.
- Arnau d'Oms
- Piferrer
- Rio de Janeiro
- Pg Valldaura
- Pg. Verdúm (L4 <Llucmajor>)
I baixada per
- Pg. Verdúm
- Alcúdia
- Pg. Valldaura
- Andreu Nin
- Vèlia
- Felip II
- Recorreugt actual del 20.
- Pg. Maragall
- Hospital de Sant Pau (L5 <Sant Pau | Dos de Maig>)
- Ronda Guinardó (L4 <Guinardó | Hospital de Sant Pau>)
- Sant Quintí
- Córsega
- Dos de Maig
- Pl. Glòries.
Es connecta amb estacions de metro adaptades a PMR, amb diferents línies verticals (23-29?), horitzontals (4-12) entre d'altres. Se li dona sortida al barri de porta que havia quedat desert, i es manté la connexió Eixample - Congrés.
Altre cosa es que clar, cada veí tingui una línia de bus particular per als seus capritxosos destins, que molt m'ensumo que són més aviat per si algun dia, a algú li dona per anar fins allà, i no que s'usi de manera diària.
El metro de Barcelona amb motoristes!