scubydu wrote:Mikel2702 wrote: La M19 por Valldaura es más útil que por Via Favència, al igual que la 76, que comunica Sant Genís (el M19 no) con todo Nou Barris, y por tanto es muy útil. El H4 solo no puede cargar la semejante cantidad de usuarios que usan el transporte público en la zona. La 127 y la 60 no necesitan cambios puesto que la 60 es la única línea que pasa por Via Favència entera y en sus horas carga mucho, la 127 realmente es un bus del barri y no puede hacer competencia a las demás líneas, por lo tanto no viene a cuento mencionarla. Saludos. Y un consejo: antes de hablar, hay que informarse o usar las líneas que has dicho para sacar conclusiones, que en tu caso sobre la M19, 76, 60 y 127, están bastante equivocadas bajo mi punto de vista, soy de Nou Barris y sé lo que hablo
Un zasca en toda regla y con toda la razón del mundo.
Cundo aprendan a deducir entre líneas, platicamos.
La 127 nadie ha dicho que le modifiquen recorrido, lo que hay que modificar es la frecuencia, precisamente para aumentarla, ya que la M19 no va a pasar por ahí y entre Karl Marx y el Paseo de Santa Coloma, y la 60 no puede tener peor frecuencia. La Vía Favéncia a la altura de Roquetes, sinceramente decir o insinuar que está bien servida, deben tener menos idea que yo, es como cuando dijeron la perla de que "Torre Baró Renfe está bien servido de autobuses". Conozco la 76 suficiente, y como muchas líneas de bus de barri o líneas como la 192, cargan a ciertas horas, el resto del tiempo, aire puro y duro. El H4 es una línea que funciona perfectamente, no tiene los problemas tan gordos del H6 ni mucho menos, si no quieres quitarle el refuerzo del M19 déjaselo pero no pretendas argumentar que la presencia del M19 y el 76 sean la causa "de que el H4 funcione como funciona", porque no lo hacen: la prueba de ello, es que según ese argumento, en el resto de su recorrido desde Vall d'Hebrón iría lamentable, porque no tiene líneas que le refuercen, cuando no es el caso, y el 75 no tiene la suficiente frecuencia para justificar que "el H4 queda respaldado". Si según ustedes la Vía Favéncia a la altura de Roquetes queda bien servida que venga Dios y lo vea, porque dicho tramo pasan coches... y un bus cuando te crece la barba. Decir que el M19 va bien por valldaura, es como decirle a los del H2 que como tienen que ir por Valldaura, el Paseo de Urrutia no necesita el H2. Evidentemente serás de Nou Barris, pero la zona de Roquetes, creo que poco, y pareciera que esa zona apesta, y por eso en la Vía Favéncia no hacen falta más buses ni mencionar el 127. Tenías que vivir allí los domingos cuando no circulaba el 127 y el 60 circulaba cada hora y media.
Te recuerdo que la línea 3, primero: no llega a Trinitat Vella porque la hicieron hasta Trini nova en plan el pueblo que se calle la boca y le damos metro a dos barrios para tenerlos contentos para las elecciones. (con el tiempo que ha pasado esa ampli de una estación, podría estar ya hecha)
segundo: la plaza Karl Marx no queda precisamente cerca ni de Canyelles ni mucho menos, de Valldaura.
Tercero, el Metro Valldaura, no queda precisamente al lado del paseo Vall d'Hebrón, con lo cual tampoco sirve para coger el metro desde el H4 o M19.
Por tanto, tienes que ir hasta Montbau o Mundet para coger línea 3 y llegar a esos puntos de Vía Favencia donde casi ninguna línea pasa, porque pareciera como si la Trini y Roquetes fueran las últimas sardinas de la banasta.
Respecto al 76, Sant Genís puede tener buses de barri, todos los que quiera y más, comunicando con lo que sea, y donde acaban ahora el 76 y el 19 puede subir perfectamente el 185. El resto del trazado ya lo hacen M19 y H4 en comunicación con Nou Barris, y el D50 tiene una frecuencia envidiable para conectar con el H4, por tanto el 76 realmente no tiene mucho sentido. No digo que no tenga utilidad, digo que tiene poco sentido, y que si los propios conductores han dicho que la 76 se va a ir fuera de aquí a un tiempo, por mucha utilidad que tenga, le puedes pintar diamantes bañados en oro si gustas, pero si se la van a cargar es mejor irse haciendo a la idea o dejar de pensar en la línea como si fuera... una especie de salvador alado o algo semejante, porque no lo es. Es una línea que está, y sirve para algo, pero cuando no esté, quien asumirá su trazado serán D50 y H4.
Podrás si quieres contarme acerca de lalgunos barrios de Sant Andreu, como la Prospe, la zona del Cementiri de Sant Andreu, de Vilapicina incluso, o de la zona del Heron City, pero de Verdúm, Virrei, Llucmajor, Canyelles, Roquetes, la Trini y la llamada Zona Nord de Nou Barris, te puedo asegurar que sé de lo que hablo y sé lo que he visto y lo que veo. Y en efecto, suscribo tu comentario de que la 60 por la Vía Favéncia carga mucho, como es la única línea de bus grande que pasa por allí y tiene esa frecuencia de m***** y el 127 sólo es un refuerzo que en el mejor de los casos pasa cada 20 minutos, claro que el 60 tiene que cargar!!!!! Como según tú no hace falta más líneas por allí, es evidente que el 60 vaya en el tramo a reventar y la línea 3 en esa zona hipersaturada. La zona no da para más, mientras que el Paseo Valldaura tiene tropecientas líneas que se solapan. Evidentemente que hace falta cubrir esa demanda, pero hay otros ejes que tienen una demanda muy deficiente y no hay que ser muy ciego para darse cuenta de ello, ya que resulta muy cantoso.
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