Re: El futuro del aeropuerto del Prat...
Posted: Saturday 04/06/2011 9:01
Us penjo una recopilació de noticies que han aparegut als mitjans de comunicació respecte a la cimera d'Star Alliance que s'ha produit aquesta setmana a Barcelona de la mà d'Spanair:
El presidente de la alianza, Jan Aalbrecht, no ha escondido estos días que Barcelona tiene menos vuelos intercontinentales de los que, por demanda real, le corresponderían. En este sentido, aseguró que Star Alliance trabaja en la apertura de nuevas rutas hacia Asia y el Sur de África.
Air India aprovechó la cita para reunirse con representantes de Spanair y manifestarles su interés por operar vuelos entre el país asiático y la capital catalana por primera vez. La aerolínea quiere seguir los pasos de Singapore Airlines, y aprovechar Barcelona como base para enlazar Asia con América Latina. El comienzo de operaciones podría producirse a partir de 2012
Turkish Airlines también quiere usar esta fórmula para conectar Estambul con Buenos Aires, Caracas y México a través de Barcelona.
Turkish Airlines, podría entrar en el capital de Spanair. En la cumbre de Star Alliance organizada por Spanair en Barcelona, el presidente de Lufthansa, Christoph Franz, ha sostenido que la aerolínea alemana no contempla "a corto plazo" entrar en el capital de Spanair porque quiere centrarse en aumentar su facturación y en operaciones internas. Por su parte, el director general de Singapore Airlines, Choon Phong Goh, ha explicado que la aerolínea "no está considerando" la posibilidad de convertirse en el socio industrial de Spanair, compañía con la que opera un vuelo en código compartido directo desde Barcelona a Sao Paulo, una operación que podría sumar frecuencias próximamente.
El presidente de SAS, Rickard Gustafson, ha asegurado que si se cerrara un trato con un nuevo socio, SAS no supondría un "obstáculo" y facilitaría la venta de su participación en Spanair. Sobre la situación económica de Spanair, ha asegurado estar "satisfecho" con la gestión de la compañía aérea catalana porque ha reducido costes.
Por su parte, el director general de Singapore Airlines, Choon Phong Goh, ha explicado que la aerolínea se plantea aumentar de tres a siete frecuencias (un vuelo diario) su actual Singapore-Barcelona-Sao Paulo
El presidente de la alianza, Jan Aalbrecht, no ha escondido estos días que Barcelona tiene menos vuelos intercontinentales de los que, por demanda real, le corresponderían. En este sentido, aseguró que Star Alliance trabaja en la apertura de nuevas rutas hacia Asia y el Sur de África.
Air India aprovechó la cita para reunirse con representantes de Spanair y manifestarles su interés por operar vuelos entre el país asiático y la capital catalana por primera vez. La aerolínea quiere seguir los pasos de Singapore Airlines, y aprovechar Barcelona como base para enlazar Asia con América Latina. El comienzo de operaciones podría producirse a partir de 2012
Turkish Airlines también quiere usar esta fórmula para conectar Estambul con Buenos Aires, Caracas y México a través de Barcelona.
Turkish Airlines, podría entrar en el capital de Spanair. En la cumbre de Star Alliance organizada por Spanair en Barcelona, el presidente de Lufthansa, Christoph Franz, ha sostenido que la aerolínea alemana no contempla "a corto plazo" entrar en el capital de Spanair porque quiere centrarse en aumentar su facturación y en operaciones internas. Por su parte, el director general de Singapore Airlines, Choon Phong Goh, ha explicado que la aerolínea "no está considerando" la posibilidad de convertirse en el socio industrial de Spanair, compañía con la que opera un vuelo en código compartido directo desde Barcelona a Sao Paulo, una operación que podría sumar frecuencias próximamente.
El presidente de SAS, Rickard Gustafson, ha asegurado que si se cerrara un trato con un nuevo socio, SAS no supondría un "obstáculo" y facilitaría la venta de su participación en Spanair. Sobre la situación económica de Spanair, ha asegurado estar "satisfecho" con la gestión de la compañía aérea catalana porque ha reducido costes.
Por su parte, el director general de Singapore Airlines, Choon Phong Goh, ha explicado que la aerolínea se plantea aumentar de tres a siete frecuencias (un vuelo diario) su actual Singapore-Barcelona-Sao Paulo