Adolescent barceloní wrote:pau5321 wrote:Voyager wrote:Hola
He visto los nuevos horarios de la H12 y dan menos servicio que la 56, empieza la linea mas tarde desde los dos terminales y acaban antes tambien.
Curiosa manera de potenciar el transporte, tampoco se ha mejorado horarios a las otras lineas que se crean y sus frecuencias de paso son similares que la actualidad.
Saludos
Esto es como la Novaxarxa de TUSGSAL amigo, un RECORTE con todas sus letras, yo calculo que por línea van a quitar 2-3 coches, el paso de 56 a H12, teniendo en cuenta que el tiempo de vuelta es inferior quizás pierde 2 coches.
+1
+10000
A ver. Tema retbus, xarxa quadriculada, recorte o como se le quiera llamar.
Punto 1: Flipado me quedo cuando veo la nueva red en el enlace que ponéis: se cargan la 44 hasta Gorg, meten una línea a Santa Coloma y gracias, y el resto... En fin...
Punto 2: Respecto a la H20 comentaré cuando la recorra y vea la "efiacia" que han puesto en la 57 y 157.
Punto 3: Tema H12: una línea que me toca muy, muy, muy de lleno. primero de todo: se supone que se iba a saltar paradas para darle "mayor rapidez". Pues no lo veo yo claro, porque sigue teniendo casi las mismas (ah, claro, es que en el Eixample como es el centro de la ciudad no se puede tocar ni una, no les vayan a morder los señoritos) y en Sant Martì como es el Extrarradio, se cargan las que quieren y más.
Punto 4. Otra vez la H12. Respecto a las frecuencias, mejor ni comentar. el primer servicio y el último, en efecto, empiezan más tarde y acaban antes.
Punto 5: Las CORRESPONDENCIAS. Las de Metro, cojonudas, con esas no hay problema, parada al lado de la boca de metro. Pero una vez llegamos a Glòries, las correspondencias hasta Besòs dejan mucho que desear. Aquí hago dos puntos, porque en caeda sentido es una película distinta.
Punto 6: Se supone que desde el jueves ya han empezado a aplicar las nuevas paradas, pues en la H12 aparece una única parada en Glòries, mientras que los buses en ambos sentidos siguen haciendo dos: Sentido Collblanc paran primero al lado del 60 y después en la rotonda, y sentido Besòs, primero paran pasado el cruce con Castillejos y luego en la rotonda. A ver qué nueva chapuza hacen para solucionar eso al dejar una única parada. En ambos sentidos, teniendo en cuenta lo rematadamente mal que está, lo suyo es que parase en la glorieta, pero vamos a ver qué hacen.
Punto 7: sentido Besòs, correspondencias a partir de Glòries. La parada de la rotonda de Glòries, al menos te deja enfrente del Metro, y en el punto medio entre La Farinera y Glòries T5. Pero a partir de aquí tenemos un problema. La antigua parada de Ciutat de Granada, tenía un enlace "relativo" con La Farinera del T5, mientras que la parada de "Rambla del Poblenou" estaba justo a la entrada de Can Jaumandreu. Pues no se les "escurre" otra cosa mejor que dar por trompa metiendo una parada en el cruce de la carrer Llacuna, anulando las dos anteriores y ******* la correspondencia con el tram, a falta de en una estación, en dos. Muy bien, sí señor!!!!
Premio al bombillitas de turno.
Lo más penoso es que se hace eso para dejar la parada de la calle Bilbao, que en mi opinión no sirve absolutamente para nada, excepto para hacer un "enlace" con los que vengan del 192 sentido Poblenou. Y lo más fuerte es que cogen y dejan esa parada que no sirve para nada. Desde ahí, respetan la parada de Espronceda (más les vale, porque era la correspondencia directa con el T5), 1092, enlace con Sant Martì de Provençals... Y aquí llega otro interrogante: Una vez que el bus gira para meterse en Rambla de Prim, tiene la parada a hacer trompetas del Metro Besòs. Eso deberían arreglarlo: o poner la parada mucho más cerca o colocarla justo antes de hacer el giro. Donde está no enlaza con nada.
Sentido Collblanc: Empezamos calentitos. Suprimen la parada de Plaça de Manuel Ainaud, que era de verdad la única que en ese lado de la Gran Vía estaba justo enfrente del metro Besòs. La única correspondencia más cercana que podría tener el H12 con Besós, cogen y se lo cargan. Bravo por la segunda bombillada de turno!!!!! Cantàbria y Bac de Roda, están bien, incluso la siguiente hace enlace "relativo" con Can Jaumandreu. Hasta aquí perfecto. Pero llegamos al problema de Glòries: una sola parada en papel, dos efectúan los buses. Hay que cargarse una. La primera, al lado de la cabecera del 60, sí que tiene un enlace real con La Farinera T5, como se la carguen, adiós enlace. Pero si se cargan la de la rotonda, se cargan el enlace directo con el Metro. Así que supongo que le tocará la china a la de La Farinera.
En fin... si al menos la T5 y T6 tuvieran unas frecuencias decentes...
PD Off topic: lo que han hecho con los nuevos horarios son para matarles, pasan dos tram seguidos y luego media horaca sin tram. A las pruebas me remito un miércoles a las nueve de la tarde:
GLÒRIES T5 24 MIN
GLÒRIES T6 28 MIN
GORG T5 2 MIN
ESTACIÒ DE SANT ADRIÀ T6 9 MIN
GORG T5 29 MIN