Re: Alta velocitat a València
Posted: Monday 17/06/2013 14:48
Y mañana: EL GOBIERNO CIERRA LA XÁTIVA-ALCOI
Fòrum del transport català
https://transport.cat.marguas.com/
El AVE es el "patito guapo" y el tren convencional es el "patito feo". Con tanto AVE van a acabar con la convencional, solo quedará Regionales, Cercanías y Mercancías por el ancho iberico.alf_ wrote:Y mañana: EL GOBIERNO CIERRA LA XÁTIVA-ALCOI
El Periódico wrote:Ni 'Ara' ni EL PERIÓDICO dejan de contraponer en primera página la noticia de Rodalies con la inauguración del AVE Madrid-Alicante con el príncipe Felipe y Mariano Rajoy bajo la divisa "Este AVE impulsa el corredor mediterráneo" que proclamó el presidente del Gobierno en su discurso inaugural. Una declaración que cobra sentido en la España una; en esa España que se confunde con Madrid, el rompeolas del reino que también será corredor mediterráneo.
Dijo, después de abrir una línea en la que se ha invertido infinitamente más cada año que en el CM, y después de haberse anunciado una milmillonaria inversión en el AVE a Galicia, y después de que este año la inversión para el CM no supere ni los 500 millones. Yo a veces me pregunto si lo hacen a posta de ser tan patéticamente hipócritas y falsos. Y me preocupa que un partido que funcione así tenga tales mayorías en este país, habla mucho sobre la capacidad intelectual de aquel sector que simpatiza con ellos. Recuerdo leer una vez que un dirigente extranjero dijo de Rajoy que hablaba como si en España no se hubiera inventado aún la internet.Ayerbe-Zuera wrote:Transcribo a continuación el fragmento del discurso de ayer de Rajoy relacionado con el Corredor Mediterráneo. Más que nada porque la cita parcial provoca que haya quien se dé cabezazos inútiles, y porque quizá después de tantos traumatismos craneales no se alcance a ver que el tramo La Encina-Alicante, inaugurado ayer, es también un tramo del Corredor Mediterráneo.
"Quisiera referirme ahora a otro asunto también muy importante para todo el Mediterráneo español.
La importancia de la puesta en servicio del tramo de alta velocidad Albacete-Alicante no sólo radica en la mejora de su conexión con el centro de España, Castilla-La Mancha y Madrid, sino también en lo que implica de avance sustancial en el desarrollo de una apuesta estratégica como es el Corredor Ferroviario Mediterráneo; una infraestructura clave para el transporte de mercancías y viajeros, y, por tanto, determinante para la competitividad de nuestra economía.
El Corredor Mediterráneo es una prioridad para España y, como tal prioridad, está en la nueva propuesta de desarrollo de la Red Transeuropea de Transporte en España que el Gobierno presentó a la Unión Europea en el año 2012. Nuestro propósito es claro, y yo quiero afirmarlo aquí: hacer que el Corredor Mediterráneo sea una de las espinas dorsales de la economía española y europea."
Extraído de la página web de La Moncloa.
No has entès el funcionament de l'AVE: la seva finalitat és sortir a les fotos amb els polítics per a lluïment d'aquests.437.001 wrote:Tornant al tema, sembla que la Renfe s´està cobrint de glòria amb l´AVE d´Alacant: inauguració per Fogueres, efectivament, la qual cosa vol dir posada en servei comercial després de Fogueres.
Renfe haurà perdut un munt de viatgers de la manera més tonta.
alf_ wrote:Dijo, después de abrir una línea en la que se ha invertido infinitamente más cada año que en el CM, y después de haberse anunciado una milmillonaria inversión en el AVE a Galicia, y después de que este año la inversión para el CM no supere ni los 500 millones. Yo a veces me pregunto si lo hacen a posta de ser tan patéticamente hipócritas y falsos. Y me preocupa que un partido que funcione así tenga tales mayorías en este país, habla mucho sobre la capacidad intelectual de aquel sector que simpatiza con ellos. Recuerdo leer una vez que un dirigente extranjero dijo de Rajoy que hablaba como si en España no se hubiera inventado aún la internet.
Me corrijo: Corredor Mediterráneo en Catalunya.Ayerbe-Zuera wrote:alf_ wrote:Dijo, después de abrir una línea en la que se ha invertido infinitamente más cada año que en el CM, y después de haberse anunciado una milmillonaria inversión en el AVE a Galicia, y después de que este año la inversión para el CM no supere ni los 500 millones. Yo a veces me pregunto si lo hacen a posta de ser tan patéticamente hipócritas y falsos. Y me preocupa que un partido que funcione así tenga tales mayorías en este país, habla mucho sobre la capacidad intelectual de aquel sector que simpatiza con ellos. Recuerdo leer una vez que un dirigente extranjero dijo de Rajoy que hablaba como si en España no se hubiera inventado aún la internet.
Inversión Ave Alicante (toda la obra, varios años): 1900 M€. Unos 75 km. son del Corredor Mediterráneo (sobre un total de 167 km. del Ave a Alicante).
Inversión Corredor Mediterráneo (presupuestos 2012): 1019 M€
No todo es capacidad intelectual, los que la tenemos inferior la suplimos haciendo acopio de información.
I quant s'ha executat, de tot això?Ayerbe-Zuera wrote:Inversión Corredor Mediterráneo (presupuestos 2012): 1019 M€
Según la memoria de final de 2012, del Corredor Mediterráneo hay en servicio 118,5 km, están ejecutándose obras en 245,20 km por un total de 1688,70 M€ y están pendientes de licitarse 569,60 km por un total de 1353,43 M€.Guigui wrote:I quant s'ha executat, de tot això?
Això no se sabrà fins que es faci la liquidació del pressupost 2012, que es publicarà novembre 2013.Guigui wrote:No és ben bé aquesta la resposta a la meva pregunta. Per al 2012, Fomento va pressupostar 1019 milions d'euros, i jo vull saber quants se'n va gastar d'aquesta partida, no quants diners s'ha gastat en total des que van començar les obres del CM.
S-100albe6 wrote:Capacitats actuals de trens AVE (en simple):
Sèrie 100: 331
Sèrie 102: 318
Sèrie 103: 404
Sèrie 112: 365
A Alacant que hi baixa s102/112 o s100?
Guigui wrote:Quina capacitat tenen els trens de la línia? 5.000 viatgers repartits en 14 serveis, vénen a ser unes 350 places per tren. M'ensumo que en un AVE n'hi caben força més...