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Re: Propostes ferroviàries per a l'àrea de Barcelona

Posted: Wednesday 09/08/2017 18:33
by França451
Carlos González wrote:Diguem-ne que els semidirectes només n'hi han dos per Igualada i Manresa, es necessitarien més trens, la idea és fer que per el tram comú de Martorell-BCN no faci parar a tot arreu, a més s'estalvia temps per arribar a Barcelona i a Igualada/Manresa....

El TRAMBages em sembla una xorrada i una cosa innecessària, per què si hi han les vies del Carrilet que pot fer serveis llençadora o nous trens regionals de BCN en el futur???
A més, un tren-tramvia normalment és per àrees metropolitanes i a ciutats grans, com Lyon, Berlin i altres ciutats d'Alemanya, però aquí a Catalunya no hi ha molts llocs, per no dir que no hi han per fer transport d'aquest tipus, com a màxim seria Tarragona per què és la segona àrea metropolitana.
Seguimos sin ver el problema principal de la LL-Anoia, y hasta que no lo veamos, es absurdo hablar de semidirectos. Por ello planteáis variantes, túneles costosos y demás ideas del Rincón del Sueño, que costarían un pastizal cuando la idea es bien sencilla: Carlos, si quieres mayor eficacia y rapidez en los Catalanes de la LL-Anoia, nos gastamos cuatro duros y medio en duplicar los tercermundistas tramos en vía únicaq Martorell-Igualada y Olesa-Manresa Baixador, y hacemos más estaciones con vías laterales, al estilo de Sant Boi, Quatre Camins, etc, con mínimo cuatro vías. Las estaciones de parada que proponías unas líneas más arriba, como son Cornellá, Europa Fira, Sant Vicenç de las Horts, Snt Andreu de la Barca y Martorell Centro, si no tiene esta infraestructura, le ponemos a dichas estaciones, cuatro vías (ya que Av Carrilet acertadamente ya las tiene), y con sólo esta tontería que te puedo asegurar que nos sale más barato que enderrocar el Escaléxtric de Plaza de las Glórias y tapar los accesos de Roger de Lluria en PG Grácia Renfe juntos, podemos crear todos los trenes rápidos que dice el compañero ortegote y planteas tú, y mucho más. Sin cuadruplicaciones ni cosas raras. Tan sencillo como el tren lento lo apartamos en la estación más próxima en la vía de apartado y el rápido sin parada le avanza.

Lo que se ha hecho toda la vida en las estaciones de España: apartar un tren a un lado para que pase el bólido la estación de largo. Y si no, fijaros en la R2 por ejemplo: Sitges, Garraf, Castelldefels, Gavá, El Prat, Bellvitge, SAC en su momento, Montcada i Reixac, Mollet Sant Fost, Granollers... Todas las estaciones citadas tienen al menos tres vías (Bellvitge y Montcada), el resto disponen de cuatro vías. El motivo de dicha disposición era para que los trenes rápidos "regionales, larga distancia" adelantaran a los "trenes lentos" o de cercanías. Esto se ha hecho toda la vida y se seguirá haciendo, pero parece que el concepto de adelantamiento de un tren o se nos ha olvidado o pasa por hacer ocho vías paralelas en el mismo trazado cuando con dos y estaciones cuadruplicadas podemos crear si queremos hasta un tren directo sin paradas Plaça Espanya-Igualada igual de competitivo que la Hispano-Igualadina con el E5.

Y si no, explícame cómo diablos lo hacen en la R3 para tener un Puigcerdá con parada en Arenal, Vic y Ripoll solamente en una línea de vía única en todo su trazado. O cómo en la era Maragall, la mismísima LL-Anoia iba directa de Sant Boi a Sant Andreu de la Barca, cuando en aquella época había incluso tramos de vía única antes de Martorell. Ahora tenemos vía doble desde Plaça Espanya hasta Martorell, y somos incapaces de hacer semidirectos competitivos. Precisamente una de tus propuestas era dejar con apenas una o dos líneas una estación como Quatre Camins, que precisamente, y aunque la usen dos gatos y medio, nos sirve como estación perfecta para estacionar con parada trenes lentos que dejen paso por la vía general a un directo que salte la parada. Tan sólo hace falta ser un poco imaginativo y hacer una buena restructuración de horarios que permita hacer esto. Lo demás sale solo.

Y ahora mismo con la infraestructura que tenemos, metemos dos vías laterales en Europa Fira, una vía más en Sant Boi, y tenemos actualmente para hacer adelantamientos, Fira, Avenida Carrilet, Sant Boi Centre, Quatre Camins, El Palau y uno de los dos Martorelles, Centro, o Enllaç. Aunque Quatre Camins y El Palau queden muy cerca, si somos un poco ingeniosos se pueden hacer adelantamientos perfectamente y en estas estaciones precisamente, no hacer parar los R5 y R6, teniendo otras alternativas, que cojo justamente de tu idea:
Ildefons Cerdà, por Europa Fira;
Gornal por Av Carrilet;
Ciudad Cooperativa, por Sant Boi; (aunque a Ortegote no le guste, la infraestructura está hecha)
Sant Vicenç de les Horts, por Quatre Camins, (ídem que la anterior)
Sant Andreu de la Barca, por El Palau;
Si hacemos parar en las vías laterales de Martorell Centro a los trenes lentos, podemos hacer que el R5 pase de largo y pare en Martorell-Enllaç.

Con lo cual nos quedarían las siguientes paradas para los R5 y R6:
Ildefons Cerdá.
Gornal.
Ciudad Cooperativa (y si me apuras, incluso Cornellá Riera)
Sant Vicenç de les Horts
Sant Andreu de la Barca
Martorell Enllaç
Y a partir de aquí podemos incluso seguir haciendo semidirectos.

Y más adelante aprovechamos los ramales esos tan monos de Sallent y Súria, los adecentamos, duplicamos y electrificamos. La LL-Anoia tiene un gran potencial, pero tenemos que aprovecharlo con lo que hay y sin gastarnos un dineral que no tenemos y que sabemos que a la larga sería un dinero tirado a la basura, como tantas cosas en este país que se hacen y luego no sirven absolutamente para nada.

Un saludo

Mikel

Re: Propostes ferroviàries per a l'àrea de Barcelona

Posted: Wednesday 09/08/2017 21:19
by Carlos González
França451 wrote:
Con lo cual nos quedarían las siguientes paradas para los R5 y R6:
Ildefons Cerdá.
Gornal.
Ciudad Cooperativa (y si me apuras, incluso Cornellá Riera)
Sant Vicenç de les Horts
Sant Andreu de la Barca
Martorell Enllaç
Y a partir de aquí podemos incluso seguir haciendo semidirectos.

Y más adelante aprovechamos los ramales esos tan monos de Sallent y Súria, los adecentamos, duplicamos y electrificamos. La LL-Anoia tiene un gran potencial, pero tenemos que aprovecharlo con lo que hay y sin gastarnos un dineral que no tenemos y que sabemos que a la larga sería un dinero tirado a la basura, como tantas cosas en este país que se hacen y luego no sirven absolutamente para nada.

Un saludo

Mikel
Tu idea para que paren los R5 y R6 me parece muy errónea, ¿de veras vas a dejar sin la parada del Carrilet y de Sant Boi y de Martorell Central sin parada para cercanías? Tu propuesta no está mal de las vías laterales, pero los FGC son sólo una red pequeña en comparación con RENFE, por lo que tampoco tiene mucho sentido a menos que los ramales de Sallent y Súria esté disponible para pasajeros, pero lo de hacer parar como has dicho los R5 y R6 no sólo lo descarto completamente, sino que además dejas sin tren de cercanías a las estaciones importantes del Carrilet, en cambio las propones en donde hay menos pasajeros en comparación con las estaciones principales como propuse que paren para el Carrilet.

Re: Propostes ferroviàries per a l'àrea de Barcelona

Posted: Thursday 10/08/2017 9:31
by França451
Carlos González wrote:
França451 wrote:
Con lo cual nos quedarían las siguientes paradas para los R5 y R6:
Ildefons Cerdá.
Gornal.
Ciudad Cooperativa (y si me apuras, incluso Cornellá Riera)
Sant Vicenç de les Horts
Sant Andreu de la Barca
Martorell Enllaç
Y a partir de aquí podemos incluso seguir haciendo semidirectos.

Y más adelante aprovechamos los ramales esos tan monos de Sallent y Súria, los adecentamos, duplicamos y electrificamos. La LL-Anoia tiene un gran potencial, pero tenemos que aprovecharlo con lo que hay y sin gastarnos un dineral que no tenemos y que sabemos que a la larga sería un dinero tirado a la basura, como tantas cosas en este país que se hacen y luego no sirven absolutamente para nada.

Un saludo

Mikel
Tu idea para que paren los R5 y R6 me parece muy errónea, ¿de veras vas a dejar sin la parada del Carrilet y de Sant Boi y de Martorell Central sin parada para cercanías? Tu propuesta no está mal de las vías laterales, pero los FGC son sólo una red pequeña en comparación con RENFE, por lo que tampoco tiene mucho sentido a menos que los ramales de Sallent y Súria esté disponible para pasajeros, pero lo de hacer parar como has dicho los R5 y R6 no sólo lo descarto completamente, sino que además dejas sin tren de cercanías a las estaciones importantes del Carrilet, en cambio las propones en donde hay menos pasajeros en comparación con las estaciones principales como propuse que paren para el Carrilet.
O me he fumado algo o parece que tienes poco conocimiento de los enlaces de tus líneas del Carrilet.
Gornal tiene conexión directa con Cercanías, por eso propongo dicha estación. Si hacemos cuadruplicación en Fira, los R5 pueden parar en Ildefons Cerdá, que en su momento (era Maragall) era más importante, y próximamente tendría conexión con L10, mientras el S8/S9 que va delante paran en Fira, y se esperan a que los adelante el R5, cuya próxima parada sería Gornal, conexión con Rodalies R2. En Carrilet vuelve a pasar lo mismo. El L8/S3 que vaya delante estaciona, mientras el R5 le adelanta pasando de largo y efectuando su próxima parada en Cornellá Riera. En Sant Boi tenemos un S4 estacionando en vía lateral, le adelanta el R5 y va a efectuar parada en la Cooperativa. En las vías de apartado tenemos otro L8 haciendo cambio de vías para salir hacia Barcelona.
Sant Vicenç de les Horts, y Sant Andreu de la Barca los propusiste tú mismo en tu propuesta. Un S9 estaciona en la lateral de Quatre Camins, y más adelante un S8 para en El Palau. El R5 adelanta a ambos, y hace su parada en Sant Andreu de la Barca. Mientras tenemos otro S4 estacionado en Martorell Centro. El R5 pasa de largo, adelantándolo y efectúa parada en Martorell Enllaç.
Sustituimos la renfe de Martorell por la Renfe de Gornal: línea de Vilanova en lugar de línea de Vilafranca. Cerdá por Fira: L10 por L9. La Cooperativa por Sant Boi. Tú mismo dijiste que la parada de la coope era interesante, por lo cual nuevamente vuelvo a coger tus propias palabras. Plaza Espanya ya tiene Metro Transversal, por lo que Avenida Carrilet sobra. Y aunque algunos dicen que no, hay una conexión con L9 directa: Gornal con su homónima de la línea del aeropuerto. Amén de que Rodalies ya llega al Prat y el Aeropuerto directo desde Bellvitge, por lo que trasbordando a la Renfe, se puede usar R2 a una de estas dos estaciones y luego usar L9 para proximidad (te ahorras un pastizal en billetes y unos cuantos minutejos de los 32 que emplea la L9 :D )

Me dices que hago parar el carrilet en las estaciones con menos pasajeros, a saber:
Cerdá
Gornal
Cornellá Riera
Sant Vicenç de las Horts
Sant Andreu de la Barca
Martorell- Enllaç.

Si exceptuamos la Coope, el resto que yo sepa están entre las estaciones con más pasajeros de la línea. Y la Coope no tiene precisamente tanta escasez como Quatre Camins, Colonia Guell o Martorell Vila. Y tenemos S3, S8, S9, S4 y L8 para hacer paradas en todas las estaciones, dejando sólo un R5 y un R6 cada media hora parando sólo en las estaciones señaladas. Las demás están sobradamente servidas con las cinco líneas metropolitanas del carrilet mencionadas arriba.

Y para finalizar: en la era Maragall, cuando los R5 y R6 sólo paraban en Cerdà, Carrilet, Cornellà, Sant Boi, Sant Andreu de la Barca y Enllaç, y habiendo algún tramo en vía única en el trazado mencionado aún sin duplicar, ¿por dónde querías que los R5/R6 fueran directos a sus estaciones haciendo un Espanya-martorell en aproximadamente media hora, si no es adelantando a los trenes lentos en las estaciones con vías laterales de apartado? Si quieres ponemos más estaciones con vías laterales, pero con las que actualmente hay y sin añadir un solo centímetro de vía, podemos hacer R5 y R6 semidirectos como los que había antes.

Un saludo

Que no França451, que no tienes razón

Posted: Thursday 10/08/2017 10:05
by Carlos González
Yo no recuerdo haber dicho nunca que la parada de la Coope fuese interesante....

Sant Boi es más importante que la Coope, La Cooperativa sólo es un barrio de Sant Boi, y la parada de Sant Boi es el centro, donde deben de parar todos los trenes es en el centro de los municipios França451, y dejas a L'Hospitalet también sin tren para Manresa e Igualada, y en Martorell Central enlaza con RENFE, aunque deben mejorar mucho el intercambiador, mira, el transporte, como todo el mundo o las cosas no son perfectas, pero esa propuesta tuya me parece más bien un ataque al ferrocarril que mejorarlo.... dejar a l'Hospitalet, Sant Boi y Martorell Central sin parar a todos los trenes me parece un terrible error.

Tú si que tienes poco conocimiento de la líneas del Carrilet, o de las "mías" como has dicho, aquí te enseño el número de pasajeros anuales que hubo hace 2 años... mira en la página 64, verás que las paradas donde propones que hagan los cercanías tienen menos pasajeros o un menor número en comparación con las que propuse y como era de antaño.

https://www.fgc.cat/downloads/contingut ... a_2015.pdf PD: L'Hospitalet y Sant Boi son las paradas con más pasajeros de todo el Carrilet, en Sant Boi por ejemplo, con el Metro del Baix Llobregat, tuvo 1.840.771 de pasajeros anuales, y con el servicio de cercanías 42.246 pasajeros anuales.... en total 1.883.017 de pasajeros anuales...

Re: Propostes ferroviàries per a l'àrea de Barcelona

Posted: Thursday 10/08/2017 10:10
by metring
Si us plau, exposeu les vostres propostes sense menystenir les de la resta. No apunto a ningú en concret, però sí trobo que arguments com "tú no saps això o allò" no ajuden precisament a una bona entesa.

Re: Propostes ferroviàries per a l'àrea de Barcelona

Posted: Thursday 10/08/2017 18:28
by ortegote
França451 wrote:
Con lo cual nos quedarían las siguientes paradas para los R5 y R6:
Ildefons Cerdá.
Gornal.
Ciudad Cooperativa (y si me apuras, incluso Cornellá Riera)
Sant Vicenç de les Horts
Sant Andreu de la Barca
Martorell Enllaç
Y a partir de aquí podemos incluso seguir haciendo semidirectos.

Y más adelante aprovechamos los ramales esos tan monos de Sallent y Súria, los adecentamos, duplicamos y electrificamos. La LL-Anoia tiene un gran potencial, pero tenemos que aprovecharlo con lo que hay y sin gastarnos un dineral que no tenemos y que sabemos que a la larga sería un dinero tirado a la basura, como tantas cosas en este país que se hacen y luego no sirven absolutamente para nada.

Un saludo

Mikel
Buenas,
Yo creo y pienso que soy de la vieja guardia del Carrilet aunque no sea un abuelete.
He vivido el Tramo en superficie de Sant Boi a Plaza Espanya aunque fuera con los mocos pegados a la ventanilla, he vivido la via unica de Santa coloma de Cervello y la via unica de Sant andreu de la barca desde Martorell y mas alla ya que las duplicaciones llegaron por fases.

Yo entiendo a França451 y si quiere hacer parar el R6 en Moli Nou ya que te bajas y pillas la L8 hasta donde ese R6 no pare y lo entiendo perfectamente por que era eso lo que haciamos en esa epoca te bajabas en Sant Boi y pillabas el Cercanias a Cornella o a Moli nou por poner un ejemplo o tambien te bajabas en Sant Andreu de la Barca para ir a Palleja o a Sant Vicens dels Horts.

El Problema actual de la LL-A es el tipo de explotacion primero por que el trazado de Igualada a Martorell nunca fue ideado para llegar a Barcelona y menos en convertirlo en el llamado "Metro" ese es uno de los problemas.
El Problema mas grave viene de arriba ni a la actual direccion de FGC nia los actuales Maquinistas les gusta la idea de los Adelantamientos y mientras esta idea la sigan teniendo nunca va ver Semidirectos de los que proponemos ni de los que ya hubo y como bien dice França451 hasta con via unica!!!!

Tienen miedo de Adelantarse les gusta ir unos detras de otro y oye la verdad asi es mas facil sin preocuparse casi de nada solo de parar y parar en todas las estaciones, muchas veces nos quejamos de Renfe y es que por ejemplo la R2 con servicios rapidos y lentos a la que un tren se rompe ya la hemos liado parda y en FGC si se rompe un tren se le aparta y como paran uno detras de otro al tren que le toque le hacen parar en todas y en cuanto se puede por horario volvemos a jugar a los Trenecitos y asunto resuelto sin arrastrar a muchos retrasos, por eso les gusta este sistema.

Os contare una historia ya que soy el medio abuelete dejarme, cuando se inaguro la estacion de 4 caminos, la nueva, la vieja llevaba tantos años cerrada que ni yo la recordaba, se dijo que era lo mas parecido a una estacion de AV por su operatividad de dos vias pasantes y dos para realizar paradas.
Aquello se inaguro y los R5/R6 no paraban curiosamente paraba un S8 y el R5/R6 lo adeantaba a toda velocidad, vaya si lo Adelantaba, como ya sabeis eso no duro mucho, ya que en este pais las empresas Ferroviarias tienen miedo a ser Empresas Ferroviarias y dejan de gestionar trenes y hasta gestionan Estaciones de Esqui, pero ese es otro tema, lo importante es que se deja de hacer maniobras de acople y desacople, semidirectos puros y Adelantamientos y tenemos lo que tenemos Velocidades medias cada vez mas lentas y Trenes que paran en todos los sitios y en segun que zonas la gente deja de usar el Tren y despues unos y otros culpan a las carreteras y que no se usa el transporte publico.

Hasta aqui mi tocho sobre mi querida linea del LL-A que ojala tenga mejoras por que lo que es el ramal de Igualada desde unos años empieza a oler a cierre.
Saludos.

Re: Propostes ferroviàries per a l'àrea de Barcelona

Posted: Friday 11/08/2017 0:13
by França451
Carlos, lamento si mi mensaje te ofendió no era mi intención.

El compañero ortegote ha explicado a la perfección lo que quería decir. Muchas gracias.

En el fondo da igual si la cuadruplicación la hacemos en cuatro caminos, avenida Carrilet, Martorell Enllaç o San Cucufate. Lo que me molesta es que habiendo estaciones que ya tienen esa infraestructura se tire más dinero en hacer otras al lado sólo porque los trenecitos paren en donde haya mayor demanda o donde al alcalde de turno le dé el venazo. Si una de las estaciones con mayor afluencia tiene cuatro vías, mala suerte: haberse hecho con dos vías, pero los trenes que van más lejos no tienen por qué parar allí y hacer que el tren local que vaya delante tenga que permanecer detenido cinco minutos más porque el larga distancia tiene que hacer la parada: si el tren lento se aparta es para que el rápido le pase sin parar y si la infraestructura ya estaba hecha así, si yo fuera gestor de los servicios, no haría que los trenes de largo recorrido parasen allí. Si lo hacen, obligas no sólo al tren rápido a perder dos minutos, sino que el tren lento emplea cinco minutos más en hacer su recorrido completo. Si hay estaciones con vías de apartado en lugares incorrectos, pídele al que hizo la línea por qué se hicieron esas vías en esos puntos y no en otros menos importantes.

Como ya ha dicho ortegote, aquí hay una manía a hacer adelantamientos, y como bien ha indicado, si hay una avería en un tren de recorrido más corto con parada en todas, al que viene detrás le toca comerse todas las estaciones que le queden en la línea, y a sus pasajeros a j*d*rse, y para arreglarlo, se hacen túneles, vías paralelas o nuevas, y se construye más y más y más.

En Andalucía los tranvías cogen óxido sin haber salido nunca de las cocheras. En Aragón y el nordeste, hay aeropuertos construidos con sumas millonarias que no sirven absolutamente para nada. Las empresas se mueren de asco y la gente se queda en la calle sin trabajo, para que cuatro gordos trajeados se sigan inflando de cerdo con los millones que se llevaron de todas estas obras inútiles que no sirvieron para nada porque eran puramente absurdas y fueron una de las causas más graves de que el país se quedara en la ruina. Si se hubiera construido lo justo y necesario, y se hubiera utilizado con propiedad lo que ya había, hoy en España muchas más familias tendrían un plato de lentejas mañana en sus casas.

mmmm.....

Posted: Friday 11/08/2017 0:55
by Carlos González
França451 wrote:Carlos, lamento si mi mensaje te ofendió no era mi intención.
No pasa nada, y yo siento haber malentendido el tema, quizá lo habré entendido mal, porque en los mensajes de red se entienden así de vez en cuando, pero lo que quiero decir es que dejar a Sant Boi, Hospitalet y Martorell Central sin parar a los R5 y R6 me parece un error grave, además, como se ha dicho antes, con sólo una vía paraban antes los R5 y R6 por allí. Y con vía doble ¿por qué no se vuelve a hacer? Y creo que se debe volver a hacerlo, y en mi opinión en las paradas importantes como Sant Vicenç, Martorell, L'Hospitalet o Sant Boi.


Además, si básicamente, mis propuestas son ideas que me han inspirado y que vi como eran del pasado y que me parecieron bien.
França451 wrote:,pero los trenes que van más lejos no tienen por qué parar allí y hacer que el tren local que vaya delante tenga que permanecer detenido cinco minutos más porque el larga distancia tiene que hacer la parada
Quizá en RENFE sí, porque es una red más amplia, y ya lo hacen en varios servicios regionales y de Rodalies, pero los FGC son sólo trenes de redes pequeñas, por lo que no hace tanta falta, además, estoy en desacuerdo porque si es una parada del Carrilet con mayor demanda, es la que debe parar todas las líneas.
França451 wrote:Como ya ha dicho ortegote, aquí hay una manía a hacer adelantamientos, y como bien ha indicado, si hay una avería en un tren de recorrido más corto con parada en todas, al que viene detrás le toca comerse todas las estaciones que le queden en la línea, y a sus pasajeros a j*d*rse, y para arreglarlo, se hacen túneles, vías paralelas o nuevas, y se construye más y más y más.
Si no digo lo contrario, es más, me parece acertado y lógico, y me gustaría que el Carrilet y el FGC del Vallès sean trenes de verdad, y no ese rollo de "metro comarcal", pero lo digo y lo volveré a decir, hacer parar a la Coope los R5 y R6 y en Sant Boi no.... y hacer parar Ildefons Cerdà los R5 y R6 pero en Av. Carrilet no, pues lo siento, me parece un terrible error como el desmantelamiento de las vías de Salou-Vandellòs y como opinión personal, no acepto esas paradas para los servicios de Cercanías....

Re: Propostes ferroviàries per a l'àrea de Barcelona

Posted: Friday 11/08/2017 16:47
by ortegote
Veamos no es que los trenes deban parar aqui o alla, es que el servicio se de bien y aveces las construcciones son raras.

El Ejemplo es 4 Camins empezo siendo una estacion de adelantamientos y los rapidos no paraban y ahora paran todos, 4 camins deberia seguir siendo sin parada como se diseño y se exploto en sus inicios.

En Moli nou quizas aceptaria la parada de los R5/R6 si FGC y el L77 (Aeropuerto) se ponen de acuerdo y alli hacen inicio fin de ese bus, si no es asi deberian parar los R5/R6 en Sant Boi que a la gente de Manresa e Igualada ese Bus no va de perlas y esta integrado no como la L9Sud.

Y Carlos Historicamente Sant Vicens dels Horts nunca fue parada de los R5/R6 asi que por mi por mucho que el Alcalde sea el Junqueras que no pare ninguno de esos dos Trenes ya tienen sus linea mas la S4 y S8.

Saludos.

Re: Propostes ferroviàries per a l'àrea de Barcelona

Posted: Friday 11/08/2017 17:22
by Carlos González
ortegote wrote: El Ejemplo es 4 Camins empezo siendo una estacion de adelantamientos y los rapidos no paraban y ahora paran todos, 4 camins deberia seguir siendo sin parada como se diseño y se exploto en sus inicios.
Lo vuelvo a decir, que estoy de acuerdo con eso, de hecho me gustaría que esa parada pudiese hacer adelantamientos como antaño. Sólo me quejo de que no se cambie para nada las paradas de Hospitalet, Sant Boi y Martorell Central
ortegote wrote:Y Carlos Historicamente Sant Vicens dels Horts nunca fue parada de los R5/R6 asi que por mi por mucho que el Alcalde sea el Junqueras que no pare ninguno de esos dos Trenes ya tienen sus linea mas la S4 y S8.
¿Y qué? Antes en el resto de paradas no paraban los R5 y R6, y mira ahora....... además Sant Vicenç ha evolucionado, y según en el número de pasajeros anuales del año pasado, sumando el Metro del Baix Llobregat y el servicio de cercanías, en total tuvo casi 500.000 pasajeros anuales (498.592).....

Y lo digo otra vez, proponer trenes como adelantamientos, nuevas paradas si son necesarias o de ampliaciones como de Gràcia y Berga, me parece bien. Pero tocar las paradas de Sant Boi, L'Hospitalet y Martorell Central sin que pare los trenes de cercanías, pues estoy en desacuerdo....

Ahora ya está, ya me he cansado de hablar del Carrilet.

Re: Propostes ferroviàries per a l'àrea de Barcelona

Posted: Friday 11/08/2017 19:44
by Renfe451
He anat llegint les darreres propostes sobre el Carrilet/LL-A i el que sí estic d'acord és que aquesta línia necessita semidirectes per guanyar competitivitat respecte a altres mitjans de transport. Una persona que viu a Manresa i que va a BCN a treballar, no anirà amb el R5. Anirà amb l'R4/R12 de Rodalies que li sortirà més a compte. En el cas d'Igualada, tres quarts del mateix, la gent d'allà agafa l'e5 perquè és més ràpid i competitiu malgrat els problemes coneguts de sobres de l'Hispano Igualadina.

Com bé ha dit en França451, tenim una infraestructura més que preparada per acollir trens ràpids, i FGC ha de treure's de sobre la mania/fòbia inexplicable dels avançaments entre trens. La LL-A afortunadament no té problemes de saturació i/o capacitat com la del Vallès, així que no hi hauria cap problema per modificar els R5 i R6, suprimint bona part de les parades. Això es fa a cost zero i amb una modificació d'horaris que pugui ser compatible amb els serveis semidirectes.

Pel que fa al tram BCN-Martorell, tenim vàries línies S que poden cobrir aquest tram sense excessius problemes. A més, la creació de noves línies pot permetre donar més servei encara a aquelles estacions on no farien parada els R. Ja que s'ha creat la S9, en comptes de fer-la circular només 3 o 4 vegades al dia, ha d'ampliar-se a tot el dia i així cobrir bona part del tram fins a Martorell.

I pel que fa els R5 i R6: en el tram "metropolità" o "suburbà" si es pot dir així (BCN-Martorell), la funció principal d'aquests ha de ser connectar les estacions més importants, o que tinguin enllaços amb altres mitjans de transport (Metro, Rodalies...). Resumint una mica, tornant al model "pre-metro" tal i com estava abans però amb algunes modificacions.

Per tant la meva proposta de parades per als R és la següent: Pl. Espanya, Europa-Fira (enllaç Metro L9 Sud), Gornal (enllaç amb Rodalies R2), L'Hospitalet-Av. Carrilet (enllaç Metro L1), Sant Boi, Pallejà, Sant Andreu de la Barca, Martorell Central (enllaç amb Rodalies R4/R8) i a partir de Martorell Enllaç, parada a totes les estacions dels ramals. Malgrat que Quatre Camins sigui un petit intercanviador on conflueixen les línies d'autobús que vénen de Cervelló/Vallirana/Corbera Ll. aquesta estació amb els S4, S8 i S9 estaria ben coberta.

D'aquesta manera es podria reduir el temps de viatge a temps inferiors a 1h, com passava antigament i així es podria guanyar un servei més competitiu i àgil.

Re: Propostes ferroviàries per a l'àrea de Barcelona

Posted: Friday 11/08/2017 20:00
by gatvell
En el servei d'FGC de Plaça Espanya fins a Sant Boi de Llobregat no es pot fer res si, o bé es redueixen els L8 i algun més o bé, es doblen vies.

De Sant Boi es podria mirar de posar un tercer carril o directament que fossin 4 vies per tal de separar un rodalies d'un regional. Estil Moli-Nou.

Si no, res. Ara mateix és una xarxa saturada de servei.

Re: Propostes ferroviàries per a l'àrea de Barcelona

Posted: Saturday 12/08/2017 12:23
by ortegote
gatvell wrote:En el servei d'FGC de Plaça Espanya fins a Sant Boi de Llobregat no es pot fer res si, o bé es redueixen els L8 i algun més o bé, es doblen vies.

De Sant Boi es podria mirar de posar un tercer carril o directament que fossin 4 vies per tal de separar un rodalies d'un regional. Estil Moli-Nou.

Si no, res. Ara mateix és una xarxa saturada de servei.
Con el modelo de gestion actual que tiene FGC en esta linea, la unica solucion es quitar algun Tren y gracias a FGC aqui es donde se liaria ya que al quitar servicios los alcaldes afectados llorarian para hacerse los valientes y hacer que defienden a sus vecinos, cuando realmente los usuarios de FGC ya no miran los horarios llegan a la estacion y esperan al primero que pasa, ese es el problema de FGC que a acomodado a una parte de usuarios en detrimento de otros usuarios que son los que vienen de mas lejos.

Yo no creo que se haya de Tripicar ni quadruplicar nada solo creo que la Compañia Ferroviaria debe hacer su trabajo y gestionar Ferrocarriles con todas sus maniobras y consecuencias, acoplar/desacoplar Trenes, maniobras de Material, Adelantamientos, las cosas que uno piensa que hace una compañia Ferroviaria.

Estoy seguro que mas de uno de vosotros hace mas maniobras en vuestras Maquetas o en los Simuladores Virtuales en vuestrso PC's que en la FGC real.
Saludos.

Proposta de tranvies per Barcelona

Posted: Friday 25/08/2017 22:49
by Renfe445
Línies:
  • 7 Hospital de Sant Joan Despí - TV3 ↔ Sant Adrià de Besòs
    9 Mercabarna ↔ Gorg
    15 Camp Nou ↔ Can Portabella
    41 Estació de Sants ↔ Sant Adrià de Besòs
    44 Estació de Sants ↔ Gorg
    57 Sant Feliu de Llobregat ↔ Passeig Marítim
    64 Hospital de Sant Joan de Déu ↔ Rosa dels Vents
    141 World Trade Center ↔ Diagonal Mar
    221 Ciutadella - Vila Olímpica ↔ Torribera
Mapa

Re: Propostes ferroviàries per a l'àrea de Barcelona

Posted: Friday 25/08/2017 23:00
by fgc113
Sense valorar les rutes, els tramvies monocabina no són una bona solució. Per l'experiència de València, us dic que porten més problemes que solucions.

Re: Propostes ferroviàries per a l'àrea de Barcelona

Posted: Friday 25/08/2017 23:38
by Carlos González
fgc113 wrote:Sense valorar les rutes, els tramvies monocabina no són una bona solució. Per l'experiència de València, us dic que porten més problemes que solucions.
Alto, què vol dir tramvia monocabina?? :nose Que només passa un tramvia a una direcció per diferents carrers???

Re: Propostes ferroviàries per a l'àrea de Barcelona

Posted: Friday 25/08/2017 23:42
by Renfe445
Carlos González wrote:
fgc113 wrote:Sense valorar les rutes, els tramvies monocabina no són una bona solució. Per l'experiència de València, us dic que porten més problemes que solucions.
Alto, què vol dir tramvia monocabina?? :nose Que només passa un tramvia a una direcció per diferents carrers???
Es aquel que sólo tiene puertas en un lado y cuando llega al final de la línea tiene que tomar un bucle, como los autobuses. Mira los 3800 de FGV València, los Tatra KT4D, o los de Viena (como los ULF).

Re: Propostes ferroviàries per a l'àrea de Barcelona

Posted: Friday 25/08/2017 23:58
by Carlos González
Hombre Renfe445, pues sería mejor que fuesen lo menos "monocabónico" posible.... personalmente, no conozco el uso en general del tranvía. Sólo sé que es un medio de transporte más del montón, y que parece ser que está bien visto en los países de habla alemán y aquí en España no tanto, bueno, para Salou quizá sí y Diagonal no

:o LOL

Ahora dejemos de bromas. Personalmente el que se abriera el TRAM en Barcelona me parece increíble, y de hecho espero que se pueda ampliar los servicios para más conexión a los lugares, como mucho, el cambio que haría en los tranvías de Barcelona sería la unión de la Diagonal, ampliación hasta la estación de RENFE de Sant Fe, el ramal de Laureà Miró, quitar el trazado actual de la T3, y quizá una ampliación más desde Gran Via pasando por la Zona Franca, así se descongestiona los buses de allí.

Re: Propostes ferroviàries per a l'àrea de Barcelona

Posted: Saturday 26/08/2017 0:17
by Adrià Grande
Renfe445 wrote:Línies:
  • 7 Hospital de Sant Joan Despí - TV3 ↔ Sant Adrià de Besòs
    9 Mercabarna ↔ Gorg
    15 Camp Nou ↔ Can Portabella
    41 Estació de Sants ↔ Sant Adrià de Besòs
    44 Estació de Sants ↔ Gorg
    57 Sant Feliu de Llobregat ↔ Passeig Marítim
    64 Hospital de Sant Joan de Déu ↔ Rosa dels Vents
    141 World Trade Center ↔ Diagonal Mar
    221 Ciutadella - Vila Olímpica ↔ Torribera
Mapa
No entenc com vols fer passar el tramvia per Floridablanca. Només hi ha 3 carrils i un és pel Bus i Taxi, t'ho dic jo que soc de Sant Antoni.
Jo el que faria i que per mi seria més llògic, és que el TRAM segueixi per Ronda Sant Pau i per Urgell arribant a Francesc Macià fent parada a St Antoni, Urgell, Av. Roma, Hospital Clínic i F.Macià. Que et sembla :hola


També comentar que l'estació de pas per Laureà Miró tinc entés que es dirà "La Mallola"

Re: Propostes ferroviàries per a l'àrea de Barcelona

Posted: Saturday 26/08/2017 1:07
by Renfe445
Adrià Grande wrote:No entenc com vols fer passar el tramvia per Floridablanca. Només hi ha 3 carrils i un és pel Bus i Taxi, t'ho dic jo que soc de Sant Antoni.
Jo el que faria i que per mi seria més llògic, és que el TRAM segueixi per Ronda Sant Pau i per Urgell arribant a Francesc Macià fent parada a St Antoni, Urgell, Av. Roma, Hospital Clínic i F.Macià. Que et sembla :hola


També comentar que l'estació de pas per Laureà Miró tinc entés que es dirà "La Mallola"
El tranvía aprovecharía el carril bus-taxi. El recorrido del tranvía 41 sentido Estació de Sants pasaría por la calle Tamarit.

Yo he pasado y pasaré por Floridablanca infinidad de veces. :)