Gimeno wrote:¿Y qué líneas se van a modificar y a suprimir en 2017 y cuáles en 2018?
En la 5.1 fase (octubre '17), como implantarán la D40, la V5, la V29 y la V31, las que verán afectadas serán:
- Por porte de la D40: la 32 y la 27. La 32 se suprimirá y la 27 en vez de acabar en Pl. Espanya, lo hará en la estación de Sants dónde actualmente lo hace la 32.
- De la V5 no se alterará ninguna línea. Algunos dicen que la 91, pero según los pdfs de TMB no afecta lo suficiente cómo para quitar dicha línea. La 91 se saca a raíz de otras líneas.
- Si seguimos con la V29 tenemos dos líneas afectadas. La 26 enterica y parte de la 40. Ambas se eliminarán.
- Y ya por último, la V31. Ésta la que suprime la 36 y la parte alta de la 40.
Luego, con la puesta en servicio de la 5.2 fase (otoño '18), al inaugurarse la D50, la H2, la V1, la V9, la V19, la V23, la V25 i la V33 se verán alteradas otro puñadico bastante grande de líneas.
- Con la D50 se eliminan la 50 y la 51 entericas. Algunos decían que dejar la 50 parcialmente desde Collblanc hasta Catalunya, pero yendo ya por esos tramos el H12 y la D20, pienso que lo mejor sería sacarlo.
- Con la H2 se modifica la 60 por la parte Llobregat (desde Hosp. St. Joan de Déu hasta la Vall d'Hebron), pasando a hacer la 60 el recorrido entre Vall d'Hebron y Bon Pastor. Por qué Bon Pastor y no Besòs? Porque la V33 ya haría la verticalidad entre Bon Pastor y Besòs.
- Con la V1 se acorta un cacho de la 54, desde Campus Nord hasta Collblanc. Todo lo demás sigue igual.
- Con la V9 se suprime la 66 y la 41 completamente.
- Con la V19 hay varias. Se acorta la 55 y pasará de hacer de Parc Montjuïc a Urquinaona. El cacho restante hasta la Pl. Catalana lo hará la 39. Y yo lo que digo es: Por qué c*jones no las juntan en una misma línea!? También se come parte de la 51 y de la 92. Ambas se suprimen totalmente.
- Con la V23 se jalan con patatas el cacho norte de la 39 (desde Pl. Catalana hasta Horta) y el sur de la 92 (desde Torres Mapfre hasta St. Pau).
- Con la V25 se cargan la 45 entera y esto hace que la 47 (cosa positiva) alargue su recorrido entre Catalunya y Hospital del Mar (lo que hace la 45).
- Y con la V33 se cargan lo mencionado de la 60 (Bon Pastor-Besòs), acorta la 42 ya que hace el mismo recorrido entre Mercat del Fondo y Verneda y se elimina la 143.
A parte de esto, hay varios toquecitos más sueltos.
La H6 circulará por Ronda Guinardó y no por Cartagena y Av. Mare de Déu de Montserrat, con lo que tendrá una parada justo en la puerta del recinto nuevo de St. Pau. A parte de esto, se alargará su recorrido hasta el Campo del St. Andreu (Pare Manyanet), con lo que la 34 empezará su recorrido en ahí mismo, Onze de Setembre.
La 37 se la jalan con patatas y a su vez, para no dejar el Clínico incomunicado, subirán la 109 hacia allí, con lo que dicha línea pasará a hacer Pol. Zona Franca - Hospital Clínic.
Más cosas... La 20 se la cargan y pondrán un bus barri que comunique Congrés con St. Pau. Será el 191.
La H8 la adentrarán en Bon Pastor y a más, tendrá una línea bus barri de Baró de Viver llamada 131. Cuando lleguen a poner el tram por toda la Diagonal, el H8 callejeará por el Eixample para salvar la Diagonal, ya que si circula el Tram, ningún bus podrá circular por la Diagonal entre Macià y Glòries.
La H10 acabará en Pl. de Sants en vez de Badal (Av. Madrid).
La H14 alterará el recorrido por el Poblenou, haciéndola pasar por Pere IV.
La H16 alargarán unos metros más su terminal de Diagonal Mar para meterse en el Campus Universitario del Fórum.
La V13 alargará su recorrido hasta el CosmoCaixa de la Ronda de Dalt.
La V17 dejará de llegar al Carmelo para hacerlo en la Vall d'Hebron. La que llegará al Carmelo siguiendo el mismo recorrido que hace la V17 desde Lesseps hasta Carmelo será la 22. La V15 a su vez se verá modificada haciéndola acabar en la Pl. Alfonso Comín.
La 13 y la 23 tendrá pequeñas modificaciones. La 13 alagará un poco su recorrido hacia Ronda St. Antoni y pondrá un bus más en hora punta, con lo que su frecuencia pasará a ser de 20'. En la 23 meterán una nueva parada en ambos sentidos en la C/Jocs del 92, aunque yo lo metería a la altura de Sot de Migdia para aquellas personas que fuéramos a sacarnos los carnés de conducción.
La 57 se va a tomar por c*lo también.
La 68 la tocarán un poquico, pero no sé en qué parte de Barcelona.
La 97 pasará de circular cada 30' a hacerlo cada 15'.
Y creo que no me dejo nada más. Eso es lo más importante.