Retards, avaries i deficiències en el servei de RENFE
- Guigui
- Administrador
- Posts: 23736
- Joined: Sunday 26/02/2006 18:02
- Location: Penitents L3 (Barcelona)
Explicació genèrica
Sense donar una resposta tècnica, m'aventuro a dir quina és la causa d'aquest nou desgavell de Renfomentadif: de la manera que "cuiden" l'exterior dels trens, també deuen tractar-ne les entranyes. I així anem.
Per cert, oi que, si en qualsevol empresa industrial, s'atura la cadena de muntatge durant una hora i resulta que és per falta de manteniment, hi ha algú que ha d'agafar els seus portants i fotre el camp?
Per cert, oi que, si en qualsevol empresa industrial, s'atura la cadena de muntatge durant una hora i resulta que és per falta de manteniment, hi ha algú que ha d'agafar els seus portants i fotre el camp?
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
- UT440_132M
- N10
- Posts: 3951
- Joined: Monday 03/03/2008 17:18
- Facebook: https://www.facebook.com/RoadN152
- Location: Tona. C-17 s. 49/51 N152A KM. 59
- Contact:
Re: Retards, avaries i deficiències en el servei de RENFE
A can Renfomentoadif haurien de rodar caps. Però això dubto molt que passi.
Visiteu: http://www.youtube.es/rodaliesvicc3 - http://www.flickr.com/photos/ut440_132m
PACO "Plataforma per l'Abolició del Cotxe Oficial", Soci núm. 3
https://www.youtube.com/c/N152a
PACO "Plataforma per l'Abolició del Cotxe Oficial", Soci núm. 3
https://www.youtube.com/c/N152a
- Proastiakos
- N5
- Posts: 147
- Joined: Wednesday 31/01/2007 4:10
- Location: Badalona
Re: Retards, avaries i deficiències en el servei de RENFE
Fins el punt que tinc entès, un tren quan es queda sense subministrament d'alta tensió comença a consumir de les bateries que aquest té, pero com tot les bateries acaben gastant-se i més amb llums encesos i aire acondicionat encès. Per aquest motiu els maquinistes han de desconectar el tren si passa un temps prudent com per saber que la cosa anirà per llarg (el cas d'avui). Així que no se jo pero preferiría quedar-me a les fosques i sens aire abans que quedar-me a un tren inútil a mitat d'on sigui i com sigui...
PD: Pobre maquinista, no m'agradaria pas estar en la seva pell...
Salutacions
PD: Pobre maquinista, no m'agradaria pas estar en la seva pell...
Salutacions
Re: Retards, avaries i deficiències en el servei de RENFE
Vinga una altra ració!!!!!
Al 20 minutos:
Un tren regional se avería en la estación de Sant Vicenç de Calders
20MINUTOS.ES. 28.05.2008
* Lleva desde las 9 parado y con los pasajeros dentro.
* El tren procedía de Lleida.
Un tren de mediana distancia se encuentra parado por un avería desde hace las 9 de la mañana a la entrada de la estación de Sant Vicenç de Calders (Tarragona).
El Catalunya Exprés averiado procedía de Lleida de donde salió a las 7.10 de la mañana y desde las 9 se encuentra parado con los pasajeros dentro.
Según ha informado un pasajero a la emisora Catalunya Radio, el conductor del tren les ha informado que deberán cambiar de tren para seguir el trayecto en dirección a Barcelona pero desconocen cuando.
Todo parece indicar que ante las dificultades para mover el tren hasta la estación y dejarlo en una vía muerta, se optará por hacer bajar a los pasajeros del tren y que se desplacen andando hasta la estación para coger allí otro tren, según ha informado Catalunya Radio.
Al 20 minutos:
Un tren regional se avería en la estación de Sant Vicenç de Calders
20MINUTOS.ES. 28.05.2008
* Lleva desde las 9 parado y con los pasajeros dentro.
* El tren procedía de Lleida.
Un tren de mediana distancia se encuentra parado por un avería desde hace las 9 de la mañana a la entrada de la estación de Sant Vicenç de Calders (Tarragona).
El Catalunya Exprés averiado procedía de Lleida de donde salió a las 7.10 de la mañana y desde las 9 se encuentra parado con los pasajeros dentro.
Según ha informado un pasajero a la emisora Catalunya Radio, el conductor del tren les ha informado que deberán cambiar de tren para seguir el trayecto en dirección a Barcelona pero desconocen cuando.
Todo parece indicar que ante las dificultades para mover el tren hasta la estación y dejarlo en una vía muerta, se optará por hacer bajar a los pasajeros del tren y que se desplacen andando hasta la estación para coger allí otro tren, según ha informado Catalunya Radio.
- Guigui
- Administrador
- Posts: 23736
- Joined: Sunday 26/02/2006 18:02
- Location: Penitents L3 (Barcelona)
Avariats mentals
Ja m'imagino una conversa de Fomentòtils:
"Se nos ha averiado otro tren en Cataluña."
"¿Pero que no tienen el AVE?"
"Sí, pero éste no lo era."
"¿Entonces?"
"Un Lérida-Barcelona."
"¡ai carai!, un AVANT!"
"No, un Media Distancia."
"Entonces, ¿para qué los tenemos si no paran de estropearse?"
"Se nos ha averiado otro tren en Cataluña."
"¿Pero que no tienen el AVE?"
"Sí, pero éste no lo era."
"¿Entonces?"
"Un Lérida-Barcelona."
"¡ai carai!, un AVANT!"
"No, un Media Distancia."
"Entonces, ¿para qué los tenemos si no paran de estropearse?"
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
- UT440_132M
- N10
- Posts: 3951
- Joined: Monday 03/03/2008 17:18
- Facebook: https://www.facebook.com/RoadN152
- Location: Tona. C-17 s. 49/51 N152A KM. 59
- Contact:
Re: Retards, avaries i deficiències en el servei de RENFE
Era una 470?
Visiteu: http://www.youtube.es/rodaliesvicc3 - http://www.flickr.com/photos/ut440_132m
PACO "Plataforma per l'Abolició del Cotxe Oficial", Soci núm. 3
https://www.youtube.com/c/N152a
PACO "Plataforma per l'Abolició del Cotxe Oficial", Soci núm. 3
https://www.youtube.com/c/N152a
Re: Retards, avaries i deficiències en el servei de RENFE
Segons la premsa van ser dos CIVIAS, jo dono fé d'un d'ells en el que jo anava sentit L'Hospitalet
- Guigui
- Administrador
- Posts: 23736
- Joined: Sunday 26/02/2006 18:02
- Location: Penitents L3 (Barcelona)
Civia a regionals?
Regional Lleida-Barcelona en Civia? O estem parlant de temes diferents?mikado wrote:Segons la premsa van ser dos CIVIAS, jo dono fé d'un d'ells en el que jo anava sentit L'Hospitalet
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
Re: Civia a regionals?
Guigui wrote:Regional Lleida-Barcelona en Civia? O estem parlant de temes diferents?mikado wrote:Segons la premsa van ser dos CIVIAS, jo dono fé d'un d'ells en el que jo anava sentit L'Hospitalet
Perdó jo parlava de l'incident del 26/05, és que no he seguit bé el fil.
Que consti que el tema CIVIA va ser el 26/05 als tunels de Barcelona i no té res a veure ambel regional de Sant Vicenç de Calders posterior
- Guigui
- Administrador
- Posts: 23736
- Joined: Sunday 26/02/2006 18:02
- Location: Penitents L3 (Barcelona)
Aclarit
OK, ja em semblava estrany que hi hagués Civies a regionals...mikado wrote:Perdó jo parlava de l'incident del 26/05, és que no he seguit bé el fil.
Que consti que el tema CIVIA va ser el 26/05 als tunels de Barcelona i no té res a veure ambel regional de Sant Vicenç de Calders posterior
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
- UT440_132M
- N10
- Posts: 3951
- Joined: Monday 03/03/2008 17:18
- Facebook: https://www.facebook.com/RoadN152
- Location: Tona. C-17 s. 49/51 N152A KM. 59
- Contact:
Re: Retards, avaries i deficiències en el servei de RENFE
Només faltaria això, que després de les 447 es fessin amb Civia. Pobres passatgers
Visiteu: http://www.youtube.es/rodaliesvicc3 - http://www.flickr.com/photos/ut440_132m
PACO "Plataforma per l'Abolició del Cotxe Oficial", Soci núm. 3
https://www.youtube.com/c/N152a
PACO "Plataforma per l'Abolició del Cotxe Oficial", Soci núm. 3
https://www.youtube.com/c/N152a
Re: Retards, avaries i deficiències en el servei de RENFE
Jordilar:Jordilar wrote:Auqesta tarda cap a les 20:30 s'ha produït un atropellament a l'estació de Premià de Mar, a conseqüència d'això i de les mes de 2'30 d'espera d'un Jutje ens hem fotut centenars de persones perque el servei no s'ha normalitzat pràcticament fins la finalització del servei.
Demano que el Ministerio de Justicia, hagi d'indemnitzar amb 50€ a cada usuari afectat per la falta de mitjans i un suplement d1,3€ per parar en estacions on els trens de Blanes i Maçanet no hi ténen parada.
Sal·lutacions.-
Espero que entiendas el castellano, si no lo entiendes haz por donde.
Solamente decirte que si tus odiosos 50€ hicieran devolver a una persona que tiene un accidente tan desgraciado como este y a ti te hace llegar mas tarde al lugar donde ivas, pero llegas (cosa que a el no le pudo pasar), ten por seguro que su familia te daria los 50 € elevados al millon. O sea que no te quejes, que quejarnos sabemos todos, tu al menos respiras ¿¿¿¿VALE???. No te quejes tanto y mira por los demas.
Si no entiendes algo, te busco un traductor y espero de todo corazon que no te pase a ti nunca una situacion como esta.
Saludos
Missatge editat per metring
Re: Que pagui el causant
Hola GuiguiGuigui wrote:I que els costos de tot plegat vagin a càrrec de l'herència que deixa l'irresponsable que ha causat tot aquest enrenou.Jordilar wrote:Demano que el Ministerio de Justicia, hagi d'indemnitzar amb 50€ a cada usuari afectat per la falta de mitjans i un suplement d1,3€ per parar en estacions on els trens de Blanes i Maçanet no hi ténen parada.
Faltaria més que la incultura de l'incompliment sistemàtic de la llei quedi impune.
Te has superado a ti mismo diciendo lo que has dicho. Espero, y creo que no hayas pensado esto con la cabeza que te aguanta los hombros.
Supongo que a ti no te ha pasado una desgracia como esta, porque de ser así no estarías aqui, perdiendo el tiempo diciendo tonterias como estas. Que para ti es una herencia, y para él es un desgraciado accidente.
Espero que recapacites, te informes bien acerca de lo que pasó y después hables. Porque al menos tu llegaste donde querias, respirando vivito y coleando, pero él no pudo llegar al sitio donde quería ir y no llegará nunca y su familia ya no lo tendrá nunca jamás aunque a ti te den tus 50€.
Espero que te aprovechen los 50€ si los recibes, y espero de todo corazón que a ti nunca te pase una desgracia como esta. Si no, ya me contarás.
Un saludo amargo.
Missatge editat per metring
- Pere
- N9
- Posts: 1566
- Joined: Tuesday 14/03/2006 19:55
- Location: Alguna estació de rodalies <--> Sabadell Rambla
Re: Retards, avaries i deficiències en el servei de RENFE
Ahora si soy muy cruel te pido disculpas, pero ante todo, de accidente desgraciado nada. Esta totalmente prohibido cruzar las vías, y aún es hora de que la gente comprenda el peligro que eso conlleva hasta que suceden accidentes como éste. Si estuviéramos hablando de una estación sin pasos subterráneos, pero como no es el caso, para algo estan ¿no?. ¿Me explico suficientemente bien?Meca_nico wrote:Jordilar:Jordilar wrote:Auqesta tarda cap a les 20:30 s'ha produït un atropellament a l'estació de Premià de Mar, a conseqüència d'això i de les mes de 2'30 d'espera d'un Jutje ens hem fotut centenars de persones perque el servei no s'ha normalitzat pràcticament fins la finalització del servei.
Demano que el Ministerio de Justicia, hagi d'indemnitzar amb 50€ a cada usuari afectat per la falta de mitjans i un suplement d1,3€ per parar en estacions on els trens de Blanes i Maçanet no hi ténen parada.
Sal·lutacions.-
Espero que entiendas el castellano, si no lo entiendes haz por donde.
Solamente decirte que si tus odiosos 50€ hicieran devolver a una persona que tiene un accidente tan desgraciado como este y a ti te hace llegar mas tarde al lugar donde ivas, pero llegas (cosa que a el no le pudo pasar), ten por seguro que su familia te daria los putos 50 € elevados al millon. O sea que no te quejes, que quejarnos sabemos todos, tu al menos respiras ¿¿¿¿VALE???. No te quejes tanto y mira por los demas.
Si no entiendes algo, te busco un traductor y espero de todo corazon que no te pase a ti nunca una situacion como esta.
Saludos
- ABB_Traccion
- N7
- Posts: 322
- Joined: Sunday 07/01/2007 2:49
Re: Retards, avaries i deficiències en el servei de RENFE
¡Hola!
No encuentro el porqué de la gente que intenta defender lo indefendible cuando desde luego está bien claro que, como bien dice Pere arriba, está totalmente prohibido cruzar las vías, se mire por donde se mire, se coja por donde se coja, no hay vuelta de hoja, está así escrito y si te pillan, seguramente te pueden denunciar. Si tú o esa persona cruzó por dónde no debió o estaba dónde no tenía que estar en el momento del paso del tren, NO es culpa de los viajeros que iban en ese tren y mucho menos, del pobre maquinista.
Lo que ya encuentro fuera de lugar y es una cosa que nunca entenderé es la "manía" de echar la culpa al maquinista por llevarse por delante a una persona, todos sabemos que un tren no es un coche/autobús/moto o bicicleta. Un tren es una "mole" de hierro, acero, plástico etc., que circula a una velocidad determinada y que dada la inercia que lleva este vehículo, se necesita una distancia de frenado mayor que la de cualquier automóvil aunque vaya a 200km/h, por tanto, si el maquinista ve que hay algun objeto/persona en la vía, no podrá pegar el "setazo"* y frenar en décimas de segundo, con esto vengo a decir que hay que tenerle cierto "respeto" al tren, no es una cosa de juguete y en él también hay otras personas que por "h o por b" van a lugares y se ven afectados por la gracia de pasar por dónde no se debe.
Lo que también encuentro intolerable es que el sr. juez haya tardado 2 horas y pico en llegar al lugar del siniestro para el levantamiento de cádaver.
El último atropello fue en Sant Feliu de Llobregat, en el cuál desgraciadamente murió una chica de 14 años que curiosamente, cruzó cuándo NO debia, por dónde NO tenía que hacerlo y encima, con la música puesta en su MP3.
Esta fotografía de la zona lo clarifica bastante bien la situación que se vive en ese pueblo:
Hubo un atropello en Asturias (no recuerdo dónde, pero fué en la red de Renfe) en el cuál un chiquillo resultó muerto por estar dónde no debía (al borde de la vía) cuando venía el tren. La familia encima, alegó daños y perjuicios contra el maquinista y la empresa, por haber atropellado intencionadamente al chaval.
Por otra parte, está el maquinista, que es esa persona que lleva el tren, sí, los trenes no van solos. Los maquinistas NO son robots sin sentimientos, vale, entiendo que la familia del atropellado esté dolida y que encima ha perdido un ser querido, pero quizá es más importante y duro el trauma que se le queda a esa persona (el maquinista) de por vida, que probablemente, nunca olvidará y tendrá que ser atendido por un psicólogo durante mucho tiempo.
A resumidas cuentas, hay que pensar antes de cruzar una vía, nunca se sabe por dónde puede venir el tren, y probablemente, la imprudencia puede costarte la vida y la perdida de tiempo innecesaria a las personas que van en el tren y también un trauma de los gordos al maquinista.
Lo que me vengo a referir es que:
En otras partes de Europa no pasa, los pasos a nivel y cruzar las vías es una cosa sagrada.
Si esa persona hubiese cruzado por dónde debía nada hubiese pasado y estaría con vida, que estoy seguro que hay paso subterráneo o elevado, o sino, un paso habilitado para la gente de a pie.
No se puede defender lo indefendible, está totalmente prohibido cruzar las vías por dónde no se debe.
A parte de la muerte de esa persona, también hay que pensar en las demás y en las repercusiones de los viajeros del tren por llegar dos, tres, cuatro horas tarde a su destino y en el maquinista.
________________________________________
Hay una frase que me ha hecho gracia y es la siguiente:
Y te he contestado en Castellano por educación, me es irrelevante el idioma en el que me hables, Castellano, Catalán, Francés o si lo prefieres Inglés, por educación te contestaré en la lengua en la cuál te has dirigido a mi, solamente, por educación.
Y otra cosa, yo bajaría los humos, porque hay frases de alguno de tus mensajes, que sobran...
Desde luego, pido disculpas si he sido cruel en cualquier momento en el mensaje.
Saludos cordiales.
*Setazo: Activar el freno de emergencia.
No encuentro el porqué de la gente que intenta defender lo indefendible cuando desde luego está bien claro que, como bien dice Pere arriba, está totalmente prohibido cruzar las vías, se mire por donde se mire, se coja por donde se coja, no hay vuelta de hoja, está así escrito y si te pillan, seguramente te pueden denunciar. Si tú o esa persona cruzó por dónde no debió o estaba dónde no tenía que estar en el momento del paso del tren, NO es culpa de los viajeros que iban en ese tren y mucho menos, del pobre maquinista.
Lo que ya encuentro fuera de lugar y es una cosa que nunca entenderé es la "manía" de echar la culpa al maquinista por llevarse por delante a una persona, todos sabemos que un tren no es un coche/autobús/moto o bicicleta. Un tren es una "mole" de hierro, acero, plástico etc., que circula a una velocidad determinada y que dada la inercia que lleva este vehículo, se necesita una distancia de frenado mayor que la de cualquier automóvil aunque vaya a 200km/h, por tanto, si el maquinista ve que hay algun objeto/persona en la vía, no podrá pegar el "setazo"* y frenar en décimas de segundo, con esto vengo a decir que hay que tenerle cierto "respeto" al tren, no es una cosa de juguete y en él también hay otras personas que por "h o por b" van a lugares y se ven afectados por la gracia de pasar por dónde no se debe.
Lo que también encuentro intolerable es que el sr. juez haya tardado 2 horas y pico en llegar al lugar del siniestro para el levantamiento de cádaver.
El último atropello fue en Sant Feliu de Llobregat, en el cuál desgraciadamente murió una chica de 14 años que curiosamente, cruzó cuándo NO debia, por dónde NO tenía que hacerlo y encima, con la música puesta en su MP3.
Esta fotografía de la zona lo clarifica bastante bien la situación que se vive en ese pueblo:
Hubo un atropello en Asturias (no recuerdo dónde, pero fué en la red de Renfe) en el cuál un chiquillo resultó muerto por estar dónde no debía (al borde de la vía) cuando venía el tren. La familia encima, alegó daños y perjuicios contra el maquinista y la empresa, por haber atropellado intencionadamente al chaval.
Por otra parte, está el maquinista, que es esa persona que lleva el tren, sí, los trenes no van solos. Los maquinistas NO son robots sin sentimientos, vale, entiendo que la familia del atropellado esté dolida y que encima ha perdido un ser querido, pero quizá es más importante y duro el trauma que se le queda a esa persona (el maquinista) de por vida, que probablemente, nunca olvidará y tendrá que ser atendido por un psicólogo durante mucho tiempo.
A resumidas cuentas, hay que pensar antes de cruzar una vía, nunca se sabe por dónde puede venir el tren, y probablemente, la imprudencia puede costarte la vida y la perdida de tiempo innecesaria a las personas que van en el tren y también un trauma de los gordos al maquinista.
Lo que me vengo a referir es que:
En otras partes de Europa no pasa, los pasos a nivel y cruzar las vías es una cosa sagrada.
Si esa persona hubiese cruzado por dónde debía nada hubiese pasado y estaría con vida, que estoy seguro que hay paso subterráneo o elevado, o sino, un paso habilitado para la gente de a pie.
No se puede defender lo indefendible, está totalmente prohibido cruzar las vías por dónde no se debe.
A parte de la muerte de esa persona, también hay que pensar en las demás y en las repercusiones de los viajeros del tren por llegar dos, tres, cuatro horas tarde a su destino y en el maquinista.
________________________________________
Hay una frase que me ha hecho gracia y es la siguiente:
Yo creo que antes de decir eso, piensa en ti mismo y en lo que dices y deja estar el egoismo a parte, así de esta manera, iremos todos mejor.No te quejes tanto y mira por los demas
Y te he contestado en Castellano por educación, me es irrelevante el idioma en el que me hables, Castellano, Catalán, Francés o si lo prefieres Inglés, por educación te contestaré en la lengua en la cuál te has dirigido a mi, solamente, por educación.
Y otra cosa, yo bajaría los humos, porque hay frases de alguno de tus mensajes, que sobran...
Desde luego, pido disculpas si he sido cruel en cualquier momento en el mensaje.
Saludos cordiales.
*Setazo: Activar el freno de emergencia.
- Guigui
- Administrador
- Posts: 23736
- Joined: Sunday 26/02/2006 18:02
- Location: Penitents L3 (Barcelona)
Conseqüències dels actes de cadascú
D'una banda, no reclamo els 50€ per a mi ja que no vaig quedar afectat per aquest accident. De l'altra, si tant dius que no tenim ni idea de què va passar, informa'ns-en i ho podrem valorar millor. Pel que fa a les circumstàncies de l'indret, l'explicació d'en Pere dóna un primer indici.Meca_nico wrote:Espero que recapacites, te informes bien acerca de lo que pasó y después hables. Porque al menos tu llegaste donde querias, respirando vivito y coleando, pero él no pudo llegar al sitio donde quería ir y no llegará nunca y su familia ya no lo tendrá nunca jamás aunque a ti te den tus jodidos 50€.
Pel to del teu missatge, entenc que la persona morta et devia ser molt propera. Si t'ha afectat qualsevol cosa que pugui haver dit, et demano disculpes. Però, en el fons, i si es confirma que va cometre una infracció en travessar les vies, és un acte d'irresponsabilitat greu, per molt que el principal damnificat fos el propi difunt. Per tant, i mentre no es demostri el contrari, em reafirmo en el que he dit: cadascú és responsable dels seus actes.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
Re: Retards, avaries i deficiències en el servei de RENFE
Vamos a ver:
Aquí todo el mundo entiende el castellano, pues estamos en España y su lengua oficial es el Castellano.
No entiendo por qué te enfadas conmigo; en ningún caso he dicho que la culpa del corte de 2h:30 de la linea haya sido de la víctima, que en parte sí la tiene, si no que he hecho una crítica al sistema judicial que fue incapaz de acudir al los hechos en menos de 2h:30. Ten encuenta que aquel día yo llegué a las 0:50 en casa, sin cenar aún, cuando lo normal hubiera sido llegar a las 22:50, pero piensa que hubo mas gente, muchísima mas, que también llegó a esas horas y también hubo gente que perdió enlaces con trenes de larga distancia o autobuses y también hubo gente que estubo desesperadamente esperando un tren mas de 1h:30 que les llevara dirección blanes o Maçanet, así que tenemos pleno derecho a protestar sobre éste problema pues en otros países la incidencia se hubiera normalizado en 20min...
El arroyamiento se produzco en la estación de Premiá de Mar, en dicha estación existe un paso subterranio para pasar de un lado a otro así que ésta persona no tuvo las suficientes ganas de bajar unas escaleras y subirlas, aunque esto le salvara la vida, si no que prefirió curzarlas saltando del andén sin tener la atención o la inteligencia de hacerlo cuando no viniera ningún tren. Es por eso que yo no lo considero ningún accidente, si no un claro ejemplo de la Teoria de Selección Natural de Darwin, es por eso que ésta persona ha muerto por causas naturales, al igual que la chica aquella que cruzó el PN de Sant Feliu con las barreras bajadas, escuchando música y escribiendo un mensaje sms.
Yo expreso mis condolencias hacia los familiares de la víctima porque una muerte así siempre es desgraciada.
Saludos.
Aquí todo el mundo entiende el castellano, pues estamos en España y su lengua oficial es el Castellano.
No entiendo por qué te enfadas conmigo; en ningún caso he dicho que la culpa del corte de 2h:30 de la linea haya sido de la víctima, que en parte sí la tiene, si no que he hecho una crítica al sistema judicial que fue incapaz de acudir al los hechos en menos de 2h:30. Ten encuenta que aquel día yo llegué a las 0:50 en casa, sin cenar aún, cuando lo normal hubiera sido llegar a las 22:50, pero piensa que hubo mas gente, muchísima mas, que también llegó a esas horas y también hubo gente que perdió enlaces con trenes de larga distancia o autobuses y también hubo gente que estubo desesperadamente esperando un tren mas de 1h:30 que les llevara dirección blanes o Maçanet, así que tenemos pleno derecho a protestar sobre éste problema pues en otros países la incidencia se hubiera normalizado en 20min...
El arroyamiento se produzco en la estación de Premiá de Mar, en dicha estación existe un paso subterranio para pasar de un lado a otro así que ésta persona no tuvo las suficientes ganas de bajar unas escaleras y subirlas, aunque esto le salvara la vida, si no que prefirió curzarlas saltando del andén sin tener la atención o la inteligencia de hacerlo cuando no viniera ningún tren. Es por eso que yo no lo considero ningún accidente, si no un claro ejemplo de la Teoria de Selección Natural de Darwin, es por eso que ésta persona ha muerto por causas naturales, al igual que la chica aquella que cruzó el PN de Sant Feliu con las barreras bajadas, escuchando música y escribiendo un mensaje sms.
Yo expreso mis condolencias hacia los familiares de la víctima porque una muerte así siempre es desgraciada.
Saludos.
- UT440_132M
- N10
- Posts: 3951
- Joined: Monday 03/03/2008 17:18
- Facebook: https://www.facebook.com/RoadN152
- Location: Tona. C-17 s. 49/51 N152A KM. 59
- Contact:
Re: Retards, avaries i deficiències en el servei de RENFE
Primer de tot dono el meu més sincer condol a la familia del difunt, i segon, dono la raó als companys foraires, i pel que es veu a la foto, si no vols creuar el pont és perquè estem vivint en un païs (perdoneu-me l'expressió) mandrós, on per no fer 50 metres de volta pot passar una desgràcia. Jo a l'estació que tinc més a prop de casa (Balenyà - Tona - Seva), és relativament fàcil travessar les vies, sobretot si vens de Tona, on no hi ha pas habilitat, per sort només hi ha una via operativa fins a l'andana, i a partir d'allà hi han dos passos a nivell per a vianants, on la gent travessa civicament. Davant de tot demano disculpes si ofenc algú. No és la meva intenció.
Visiteu: http://www.youtube.es/rodaliesvicc3 - http://www.flickr.com/photos/ut440_132m
PACO "Plataforma per l'Abolició del Cotxe Oficial", Soci núm. 3
https://www.youtube.com/c/N152a
PACO "Plataforma per l'Abolició del Cotxe Oficial", Soci núm. 3
https://www.youtube.com/c/N152a
Re: Retards, avaries i deficiències en el servei de RENFE
Es el provlema de esta sociedad, que entre despistados, invéciles y delincuentes siempre acavan reciviendo los que no tienen la culpa. De acuerdo que es una tontería y una falta de respeto havlar de indemnizaciones cuando la causa es un suceso tan trágico, pero ya va siendo hora de que nos dejemos de cinismo y empecemos a señalar con el dedo a los auténticos culpavles de nuestros males, sean despistados, invéciles, delincuentes o funcionarios negligentes.a ti te hace llegar mas tarde al lugar donde ivas
Ne pas utiliser les strapontins aux heures d'affluence.
Re: Retards, avaries i deficiències en el servei de RENFE
votar enviar imprimir 3/6/2008 12:35 h NUEVO FALLO FERROVIARIO
Una avería obliga a evacuar un tren de la C-3 parado entre Les Franqueses y Granollers
EFE
BARCELONA
Una avería por falta de tensión eléctrica ha obligado esta mañana a evacuar un tren de pasajeros que había quedado parado entre las estaciones de Les Franqueses del Vallès y Granollers-Canovelles, de la línea 3 de cercanías de Renfe.
Un portavoz de Renfe ha informado de que los pasajeros han debido ser evacuados del tren con el apoyo de personal de la compañía ferroviaria y que han tenido que cubrir a pie un trayecto de unos 15 metros hasta llegar a un paso a nivel donde les esperaban dos autobuses para llevarles hasta la estación de Granollers-Canovelles.
Renfe no ha podido desplazar un tren remolcador para mover el convoy parado entre Les Franqueses y Granollers-Canovelles por la falta de tensión eléctrica desde las 10.30 horas, por lo que se ha optado finalmente por la evacuación de los pasajeros.
Una hora parado
El tren ha estado parado durante más de una hora, de forma que los usuarios no han podido llegar --ya con el autocar-- a la estación de Granollers-Canovelles para seguir viaje a Barcelona y l'Hospitalet de Llobregat hasta las 11.43 horas, casi una hora y media más tarde del horario previsto.
Por su parte, fuentes de Adif ha informado de que aún se desconoce el origen de la incidencia que ha causado un fallo en el sistema de electrificación que ha dejado sin servicio a la catenaria entre las estaciones de Les Franqueses y Granollers-Canovelles.
Autobús
El resto de trenes que circulan por esta línea 3 de Cercanías funcionan fuera del horario habitual y solo entre Barcelona y Parets del Vallès y entre Les Franqueses del Vallès y el final de recorrido, que es Vic o Puigcerdà.
Asimismo, a los pasajeros que desean desplazarse desde Barcelona hasta más allá de Parets del Vallès la compañía les dirige a la línea 2 de Cercanías para ir hasta Granollers-centre y de allí coger un autobús hasta Les Franqueses del Vallès, con lo que el trayecto dura más de lo habitual.
La semana pasada otro fallo eléctrico, cuya causa todavía no ha sido aclarada, atrapó a más de 1.500 pasajeros en un túnel y afectó durante toda la mañana a unos 10.000 viajeros de Cercanías que, de nuevo, sufrieron una jornada de retrasos generalizados y de caos ferroviario.
http://www.elperiodico.com/default.asp? ... PK=1021&h=
Una avería obliga a evacuar un tren de la C-3 parado entre Les Franqueses y Granollers
EFE
BARCELONA
Una avería por falta de tensión eléctrica ha obligado esta mañana a evacuar un tren de pasajeros que había quedado parado entre las estaciones de Les Franqueses del Vallès y Granollers-Canovelles, de la línea 3 de cercanías de Renfe.
Un portavoz de Renfe ha informado de que los pasajeros han debido ser evacuados del tren con el apoyo de personal de la compañía ferroviaria y que han tenido que cubrir a pie un trayecto de unos 15 metros hasta llegar a un paso a nivel donde les esperaban dos autobuses para llevarles hasta la estación de Granollers-Canovelles.
Renfe no ha podido desplazar un tren remolcador para mover el convoy parado entre Les Franqueses y Granollers-Canovelles por la falta de tensión eléctrica desde las 10.30 horas, por lo que se ha optado finalmente por la evacuación de los pasajeros.
Una hora parado
El tren ha estado parado durante más de una hora, de forma que los usuarios no han podido llegar --ya con el autocar-- a la estación de Granollers-Canovelles para seguir viaje a Barcelona y l'Hospitalet de Llobregat hasta las 11.43 horas, casi una hora y media más tarde del horario previsto.
Por su parte, fuentes de Adif ha informado de que aún se desconoce el origen de la incidencia que ha causado un fallo en el sistema de electrificación que ha dejado sin servicio a la catenaria entre las estaciones de Les Franqueses y Granollers-Canovelles.
Autobús
El resto de trenes que circulan por esta línea 3 de Cercanías funcionan fuera del horario habitual y solo entre Barcelona y Parets del Vallès y entre Les Franqueses del Vallès y el final de recorrido, que es Vic o Puigcerdà.
Asimismo, a los pasajeros que desean desplazarse desde Barcelona hasta más allá de Parets del Vallès la compañía les dirige a la línea 2 de Cercanías para ir hasta Granollers-centre y de allí coger un autobús hasta Les Franqueses del Vallès, con lo que el trayecto dura más de lo habitual.
La semana pasada otro fallo eléctrico, cuya causa todavía no ha sido aclarada, atrapó a más de 1.500 pasajeros en un túnel y afectó durante toda la mañana a unos 10.000 viajeros de Cercanías que, de nuevo, sufrieron una jornada de retrasos generalizados y de caos ferroviario.
http://www.elperiodico.com/default.asp? ... PK=1021&h=