Advocat del diable wrote:- Que la Generalitat todo lo hace mejor no lo digo yo, lo dice el señor President de la Generalitat continuamente (el el Conseller Rull lo repite insistentemente). En materia de inversiones, también (nadie le ha explicado algunas cosillas sobre la L9... o el Carmel, o...). Paja, es mentira lo que digo, la Generalitat no dice eso.
¿Y que esperas que diga la Generalitat? ¿Que son unos inútiles? Todos barren para casa, es feo pero es lo que hay, ajo y agua. Lo mejor es tener un criterio propio y juzgar las decisiones y actuaciones por lo que son y dejarnos de berrinches porque todo el mundo diga de sí mismo que es el mejor.
Advocat del diable wrote:- Si cumplen los trenes nuevos la normativa lo empezamos a ver ahora, ellos no lo sabían porque no habían hecho ninguna gestión como hemos visto después. El problema es que la Generalitat piensa como he dicho que ellos pueden poner las normas (serán buenas normas si las ponen ellos seguro... otra falacia) y no se dan cuenta que el los trenes de mayores las normas las ponen en Europa y ellos las obedecen, no es a lo que ellos están acostumbrados.
No he dicho otra cosa, pero por regla de tres en otros países de Europa ya circulan los mismos trenes, así que no entiendo a qué viene la duda de que no vayan a cumplir las normativas.
Advocat del diable wrote:- Sobre el tercer punto ya he hablado, una gestión nefasta de FGC. Podríamos hacer una comparación con los carteles que se colgaron en 2007 con la fecha de llegada del AVE a Barcelona sin tener la obra hecha, más o menos es el mismo concepto.
Sí, en es un poco lo mismo a escala reducida.
Advocat del diable wrote:- Sobre lo bien que vende la Generalitat todo lo que hace y en concreto lo de los nuevos trenes de la línea de La Pobla, podríamos hablar mucho. La comparación que yo hacía es del estupendo servicio que se da con los nuevos trenes respecto del que recibieron cuando se les traspasó la línea, creo que lo expliqué bien. Se les traspasó la línea con un servicio x que luego ellos se cargaron y ahora recuperan. Sobre lo que pasó antes del traspaso, podemos hablar mucho también, sí, la RENFE de entonces quería cerrar la línea y la pregunta es: ¿y no tenían razón?. Una línea ferroviaria desastrosamente deficitaria merece que todos nos gastemos nuestros dineros o es mucho mejor poner un transporte público más adaptado a las necesidades y más eficiente.. esa es la cuestión. O preguntado de otro modo, ¿es buena gestión gastarse x millones en renovar la línea, y millones en dos trenes nuevos y z millones en explotación para que tenga los viajeros que tiene?. Claramente es una gestión muy mala, pero la Generalitat se pone la medalla pagando nosotros.
Primero, rompo una lanza porque la reducción del servicio se demostró que sí fué temporal.
Y segundo, eso que dices sobre lo mala que es la línea es simplemente falso, lo desmienten la infinidad de líneas de debil tráfico que funcionan por todo el continente siguiendo unos conceptos que están bastante asentados, como lo es el uso de unidades pequeñas de bajo consumo o la explotación de valores turísticos, además de la conciencia de que el cierre y la sustitución por un servicio de bus conllevaría invariablemente una pérdida de viajeros. Todos los transportes públicos se subvencionan, en Barcelona el viajero paga "solo" alrededor del 45% de lo que realmente cuesta su desplazamiento, y eso se puede considerar mucho si se compara con otras ciudades europeas.
Advocat del diable wrote:Por acabar, me parece una idea excelente poner una vía verde en la línea de La Pobla, hubiera sido fantástica con los estupendos entornos por lo que pasa. Seguro que hubiera dinamizado las comarcas afectadas muchísimo más que un tren que no lleva a nadie (o para que no me critiquéis mucho lleva mucha menos gente de la razonable para una infraestructura ferroviaria que cuesta mucho dinero a todos los ciudadanos).
Tremp y La Pobla suman 10.000 habitantes. Tu argumento es inválido.