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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

Posted: Wednesday 13/09/2017 2:00
by França451
foronda 141 wrote:
La 42 no la suprimen, ojo
Segons van informar en una reunió del Districte de Sant Martí, si suprimeixen la 42, a canvi de nova 136 que fa el mateix recorregut que l'antiga 36 entre Prim/Guipúscoa i Pg. Maritim, per la pressió veïnal. El únic canvi que hi ha es que segueix recte per Pujadas/Llull fins a Marina, per lo que deixa de donar servei a l'Av. Icaria. La frecuencia d'aquesta nova línia diuen que serà de uns 30 minuts en feiner, i no està clar si funcionará dissabtes i festius.

Lo exposat es te que llegir entre "cometes", doncs ja han canviat varias vegadas el projecte, i no seria d'extranyar que ho tornesin a fer abans de l'implantaciò.

En quan a la B20 i B25, entenc que son unas línies metropolitanes que la seva funció te que ser conectar lo mes rapit posible Santa Coloma i Badalona amb el centre de BCN, i no trobo lògic que las facin donar voltes allargant el temps de trajecte per donar un servei a zonas que corresponen a TMB.

Entre la H12 i la H16, només hi ha una línia de NXB, i n'hi tindrian que haver dues: Una per Pere IV/Tànger i un altre per Pujades/Llull, pro ja sabem com funcionan las eminencias grises de can TMB.
Pues no entiendo la supresión de la 42: eso de que "su recorrido ya lo hace la 136", vamos a dejarlo, ya que la 42 era Plaza de Catalunya-Arc de Sant Martì, y la 136 Guipúzcoa/Rambla Prim-Passeig Marítim. No tienen nada que ver ambas líneas, además de que hacen recorridos diferentes y la 136 ni siquiera se cruza con el H16, que a malas podría ser el que te lleve a Plaza.

Entre el H12 y el H16, como bien dices, debería haber dos líneas, y justamente en la reunión de TMB se nos dejó caer a unos cuantos, a puerta cerrada que efectivamente habrá dos líneas NXB. Evidentemente sólo nos dijeron eso y no dieron ni más datos ni de qué líneas se trataría, por lo cual la sorpresa que tengan guardada a este respecto, si no la sacan a la luz este octubre, a finales de 2018 la sabremos. Internamente, TMB ya tiene proyectado algo al respecto, pero no lo van a dar a conocer hasta el momento de la puesta en marcha de una de las dos fases.

Puestos a suponer, sospecho que tiene que ver con un detalle: puesto que en esta fase van a hacer algo que se proyectó en el proyecto inicial, pero que no se atrevieron a hacer, que es hacer llegar las verticales hasta la Ronda, en casi todo su trazado echo en falta una línea de bus que vaya exclusivamente por la Ronda en superficie, y dé un servicio real a las playas de Barcelona, desde el Fórum hasta Colom: es el trazado que en los buses nocturnos haría el N0 desde Portal de la Pau hasta Pla de Palau y el N6 desde Pla de Palau hasta el Fórum. Recorrer toda la Ronda Litoral en superficie, que en parte es recuperar en cierto modo el antiguo trazado del H16 en su origen. Imagino que de hacer una línea litoral NXB horizontal, esto deja al H16 camino libre para meterse por Pujades/llull o Taulat y cubrir este hueco que falta. Por tanto, ya podemos hablar de que se huele un H18 sorpresivo en Can TMB, y no me extrañaría nada que los tiros vayan por ahí: por eso suben tanto el H14, para subir también el H16 y crear una línea por la Ronda Litoral que dé servicio a las playas y comunique todos los terminales de las nuevas líneas verticales que acaban en la Ronda.

Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

Posted: Wednesday 13/09/2017 11:52
by foronda 141
Pues no entiendo la supresión de la 42: eso de que "su recorrido ya lo hace la 136", vamos a dejarlo, ya que la 42 era Plaza de Catalunya-Arc de Sant Martì, y la 136 Guipúzcoa/Rambla Prim-Passeig Marítim. No tienen nada que ver ambas líneas, además de que hacen recorridos diferentes y la 136 ni siquiera se cruza con el H16, que a malas podría ser el que te lleve a Plaza.
No es que la nova 136 sustituexi la 42, docs evidentent son línies que res es tenen a veure. Lo que volen es que els busos destinats a la 42 facin la línia 136, i d'aquesta manera no haver de posar mes cotxes al carrer.

La zona de Pere IV/Tànger pasa de tenir quatre línies per anar al centre a no tenir-na cap, es quedan sols amb la H14 que els obliga a fer transbordament obligatori a Marina, a mes el metro queda lluny. Suposo que no tardaran a arribar las queixes per aquest despropòsit.

Jo deixaria la H14 tal com està ara, i per cubrir la zona Pere IV/Tànger, que evidentment necesita bus ja que l'utilitzará molta gent (UPF, RTVE, Amazón, etc), allargaría la 54 desde l'Estació del Nord fins al Poblenou. Per altre banda, no veig la necesitat que una línia de NXB passi per Cristòbal de Moura, ja que allá apart de un hotel només hi han descampats i fábricas tancades, i on realment viu la gent es a Llull.
Imagino que de hacer una línea litoral NXB horizontal, esto deja al H16 camino libre para meterse por Pujades/llull o Taulat y cubrir este hueco que falta.
Quan es va implantar la primitiva H16 entre Paral.lel i Fòrum, va ser un fracàs, i a mes, va haver un gran cabreig dels veïns als quals s'els obligava a fer transbordament quan amb l'antic 41 podien anar directes al centre. En una reunió celebrada al Casal de Barri de Selva de Mar a la que vaig assistir, hi van haver crits e insults als representants de TMB i del Districte. Al implantar la segona fase de NXB, van rectificar tal com està ara amb la H16 i d'aquesta manera fa el mateix recorregut que l'antic 41, encara que sigui una xapussa d'acord al que pretenen de fer línies rectes.

Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

Posted: Wednesday 13/09/2017 15:19
by Ecomobisostrans
França451 wrote:Y alguien sabe por qué la parada de Pont de la Marina dejaron la B20 y la B25 en la antigua parada que hacían en la Meridiana y en cambio la H14 y la 42 quedan en la nueva de la calle Buenaventura Muñoz?
Pues si, menuda tocada de narices, hago ese trayecto a menudo y es tener que "elegir" y ver pasar el otro por enfrente sin parar, porque tanto la anterior como las siguientes las hacen en común

Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

Posted: Wednesday 13/09/2017 16:48
by oscsanchez6
França451 wrote: Entre el H12 y el H16, como bien dices, debería haber dos líneas, y justamente en la reunión de TMB se nos dejó caer a unos cuantos, a puerta cerrada que efectivamente habrá dos líneas NXB. Evidentemente sólo nos dijeron eso y no dieron ni más datos ni de qué líneas se trataría, por lo cual la sorpresa que tengan guardada a este respecto, si no la sacan a la luz este octubre, a finales de 2018 la sabremos. Internamente, TMB ya tiene proyectado algo al respecto, pero no lo van a dar a conocer hasta el momento de la puesta en marcha de una de las dos fases.
Quina bona notícia! Però la veritat, no trobo el sentit de canviar ara l'H14 si hi ha prevista una H18. És a dir, s'hauria de fer alhora (fer H18, canviar H14 i H16). Cal recordar que l'H14 el 2016 va augmentar un 20% de passatge en dies feiners respecte l'any anterior, i si canvies ara l'H14, aquesta pararà de créixer i a més portarà un cabreig als veïns bastant important.

Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

Posted: Wednesday 13/09/2017 18:19
by foronda 141
Jo faria una nova H14: Parc de Montjuïc-Sant Adrià, absorbint la 55 que amb la nova xarxa queda limitada a Pl. Catalunya, seguint per Casp, Lepant, Sancho de Avila, Pere IV cap a Sant Adrià, i de tornada per Tànger i Ali Bei direcció centre. Inclus es podría prolongar cap a la Zona Franca passant per el Polvorí o per darrera l'estadi, i potser menjar-se la 13.

Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

Posted: Wednesday 13/09/2017 21:14
by sag470
Crec que la modificació de la H14, la deixarà sense passatge, en números pitjors que la inicial.

Sempre he pensat que la solució pel Poblenou, cap al centre, seria:

- H14 (Pg.Z.Franca-Forum): actual H16 (amb modificació a Manso) per Llull, rememorant la 141.
- H16 (Paral·lel-St.Adrià): com inicialment per Hosp.Mar i Taulat.
- 63 (S.J.Despí-Poblenou): prolongació de la 63 fins Poblenou com l'actual H16 (extinta 41)
- 54 (Collblanc-Poblenou): prolongació fins Llacuna, per suplir la desaparició de la 6.
- B25 (Rda.St.Pere-Badalona): reforç de l'actual (cada 10min), i la desaparició de la B20 (la deixaria al Forum).
- Nova 42 (Pl.Catalunya-Sta.Coloma): reformulada amb la 40, per tal de ser la conexió del Poblenou i Sant Andreu.
- Després hauria les 136, "D30", V23 i V25.

Qué en penseu?

Pero crec que aixó hauria d'anar en un altre fil.

Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

Posted: Wednesday 13/09/2017 21:45
by Renfe445
sag470 wrote:- B25 (Rda.St.Pere-Badalona): reforç de l'actual (cada 10min), i la desaparició de la B20 (la deixaria al Forum).
Yo la B20 haría que, desde Santa Coloma, algunos servicios terminen en la Plaça de la Vila de Sant Adrià y algunos lleguen hasta Barcelona en horas valle, y que en las horas punta todos los turnos hagan el recorrido completo.
sag470 wrote:- Nova 42 (Pl.Catalunya-Sta.Coloma): reformulada amb la 40, per tal de ser la conexió del Poblenou i Sant Andreu.
Yo creo que lo que habría que hacer es recuperar la antigua 35 que llegaba hasta la Plaça de Catalunya, que sea la B20 de TUSGSAL, y que la actual B20 se renombre B21.

Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

Posted: Thursday 14/09/2017 13:16
by El Maño amañado
El problema que encuentro yo en muchas de estas líneas que pasan por el Poblenou son sus frecuencias. La B20, la B25, la 26, la 36, la 40, la 42... En laborables tienen una frecuencia de 20-25' de media, que tiene ya guasa. ¡Y en fines ni os cuento!

Yo creo que hay poca demanda de viajeros por esto principalmente.

Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

Posted: Friday 15/09/2017 10:33
by Gimeno
El 13 de noviembre será el dia en que se inicie la nueva fase Nova Xarxa de Bus.

Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

Posted: Tuesday 19/09/2017 11:02
by premixero
Segun actub sera el dia 13 pero de octubre cuando empieze la nueva entrega de la red

FASE V NOVA XARXA
Entran en vigor el 13 de octubre las nuevas líneas de Nova Xarxa: D-40, V-5, V-29 Y V-31, además de las líneas convencionales 191 y 136.
En la línea V-29 podrán escoger los conductores de las líneas 26 y 32, y en la V-31 podrán escoger los conductores de las líneas 36 y 40.
Recordar que quedan suprimidas el mismo día 13 de octubre las líneas: 20, 26, 32, 37, 40 y 57.
Además, verán modificado su recorrido las líneas: 27, 42, 68, 91, 109, 206, 214 y 216.
Las líneas 13 y 78 sufrirán cambio de terminal.

Veo que esta la 136 pero no dice nada sobre la 36

Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

Posted: Tuesday 19/09/2017 16:03
by Gimeno
Creo que es un error, el 13 de octubre es viernes y puente. El lunes 13 de noviembre es un día más normal y el que habían anunciado previamente.

Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

Posted: Tuesday 19/09/2017 21:44
by Ecomobisostrans
premixero wrote:Además, verán modificado su recorrido las líneas: 27, 42, 68, 91, 109, 206, 214 y 216.
:?: :?: :?:

Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

Posted: Tuesday 19/09/2017 21:54
by Miquel
Ecomobisostrans wrote:
premixero wrote:Además, verán modificado su recorrido las líneas: 27, 42, 68, 91, 109, 206, 214 y 216.
:?: :?: :?:
Totes les línies de la NXB són numerades a partir del 200. De cara a l'usuari, se li modifica la centena per la lletra corresponent. Aquelles tres són la H6, H14 i H16 respectivament.

Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

Posted: Tuesday 19/09/2017 22:57
by davida
Hi ha una nova marquesina a Ronda Guinardo Vinyals. Podria ser per desviar la H6 per Ronda Guinardo enlloc de Verge de Montserrat en sentit Fabra i Puig. O podria ser del nou 191 que anira de Congres a Sant Pau.

Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

Posted: Friday 22/09/2017 20:23
by m.h.t.
Doncs sembla que la V33 es fa esperar fins l'any vinent i la 42 continua un any més. També la 143 es queda fins l'arribada de la V33. És d'esperar que el tàndem B20-B25 canvii de ruta el mateix 13 d'octubre.
Gimeno wrote:Creo que es un error, el 13 de octubre es viernes y puente. El lunes 13 de noviembre es un día más normal y el que habían anunciado previamente.
Precissament pel fet de ser pont és més lògic que fer el canvi un laborable de cop; amb la consegüent confusió dels usuaris.

Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

Posted: Friday 22/09/2017 21:20
by França451
m.h.t. wrote:Doncs sembla que la V33 es fa esperar fins l'any vinent i la 42 continua un any més. També la 143 es queda fins l'arribada de la V33. És d'esperar que el tàndem B20-B25 canvii de ruta el mateix 13 d'octubre.
Gimeno wrote:Creo que es un error, el 13 de octubre es viernes y puente. El lunes 13 de noviembre es un día más normal y el que habían anunciado previamente.
Precissament pel fet de ser pont és més lògic que fer el canvi un laborable de cop; amb la consegüent confusió dels usuaris.
Yo también creo que es el 20 dde octubre. La parada de Ronda Guinardó será para el H6 y el 191, que en esta fase ya entran.
La 42 es normal que la mantengan entera, creo que os habéis liado. La que cepillan en esta fase es la 40, que es la que va a Trinidad. La 42 no pueden eliminarla ya que Santa Coloma se quedaría sin línea NXB.
Es curioso: como apunte personal hace unos años, esperaba como agua de mayo las líneas horizontales. Quizás porque como mi zona es la mitad norte de la ciudad, las verticales no me afectaban y las horizontales tenían recorridos nuevos. Las verticales tipo V21 y V27 prácticamente copiaban el recorrido de las antiguas 71 y 10, por lo que no era nada nuevo. En cambio en esta fase en su conjunto, las que más deseo son las verticales de la mitad norte, más que nada porque son líneas completamente nuevas, que cogen tramos de otras líneas y hacen un recorrido mejorado. En el caso de la V31, entre comillas, ya que copia la vuelta del 36.

Las líneas que considero, incluyendo la V31 como líneas potentes serían:

En primer lugar la V29. Realmente he de decir que uno de los éxitos a mi juicio de TMB ha sido la V29 junto con el H8, y el H16 actual. El potencial de dicha línea tiene puntos muy logrados, que ya dije varias veces en el foro.

La V19. Como también dije, conectar la Playa de Sant Sebastià de la Barceloneta con Joanic-Parc Güell-Alfonso Comín es un logro bien hecho. Hay que mejorar la semaforización de Passeig San Juan pero por primera vez en la historia del bus se puede ir directo de Joanic a la Estación de Francia por un medio directo y que no sea la L4 de Metro.
En eso me dio mucha rabia que los vecinos de Horta dijeran que la V19 reprodujese la actual 39 con sus eses que hacen perder el tiempo y la paciencia, sólo porque les deje en la puerta del CAP, del súper y de casa del vecino a costa de hacerte perder más tiempo que las vueltas del 36. Nunca entendí por qué si baja de Joanic va a buscar Pau Claris y si viene de Pau Claris a Barceloneta va otra vez a buscar Paseo San Juan para volver a girar a la derecha en Marqués de Argentera para ir a Pla de Palau. Los ejes son rectos: Pau Claris-Layetana va a Maremágnum o a Barceloneta por Pas de Sota Muralla, como hacen V15 y V17. Pi i Margall-Paseo San Juan-Picasso van a Pla de Palau o a Circumvalación y la Vila Olimpica. Y una línea que vaya conectando los dos ejes seis veces (seis veces, se dice pronto!!!!!!) me parece un despropósito, que para largos recorridos evidentemente no coge nadie. Desde Barceloneta la 39 sólo sirve para llegar hasta Arco de Triunfo. El resto es morralla. Desde Horta, sólo es útil hasta el comienzo de Providencia. El resto es pura morralla.
TMB nos mostró un ejemplo muy claro a raíz de por qué la 92 desaparece: la 39 desde Horta y la 92 desde Tibidabo, se cruzan los ejes: si las ponemos superpuestas en un plano, forma una X sin sentido: la carretera del Carmel va a buscar el eje de Sant Pau-Glóries-Encants, mientras que Horta y Font d'en Fargas van a buscar el eje Pau Claris. Font d'En Fargas tiene que ir a buscar Sant Pau-Encants-Glóries, que es lo que tiene más directo, y que el metro no hace ninguna línea. La Carretera del Carmel tiene que ir a buscar Joanic y Paseo San Juan, más directo y cercano que el eje de Roger de Llúria. Y eso hacen la V19 y V23.

Ya he hablado de ellas. Por último, la V25, me parece adecuado su trazado, aunque hubiera sido un acierto ya que coge Trinxant y Navas de Tolosa, hacerla bajar hasta el mar por ahí: por Navas de Tolosa y Bilbao. Entiendo que lo de coger la Meridiana fue para conectar Horta con Clot y Glóries, hoy día una conexión inexistente e impensable sin hacer treinta trasbordos o dar unas vueltas absurdas.

Y como colofón, un apunte a la D50: por primera vez la Renfe de Torre del Baró tendrá una frecuencia mínimamente decente reduciendo el paso actual del 51 cada 35 minutos al de la 50 cada 12. Ya es un avance, que complementa a la 76, la 62 y la 97. Se podría mejorar, claro está, pero es como alargar la 50 actual a la Renfe de Torre Baró en vez de cortarla en Trinidad.

Hay muchas cosas a mejorar. Vuelvo a insistir que llevar la D40 al final de la 27 en Roquetes, es perfectamente viable y se puede hacer mañana mismo. Pero bueno. A ver qué pasa con la frecuencia de la V29, porque como baje de 7 minutos, Roquetes va a notar y mucho la frecuencia por Mina de la Ciutat.

Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

Posted: Friday 22/09/2017 21:37
by adriaesc
França451 wrote: En eso me dio mucha rabia que los vecinos de Horta dijeran que la V19 reprodujese la actual 39 con sus eses que hacen perder el tiempo y la paciencia, sólo porque les deje en la puerta del CAP, del súper y de casa del vecino a costa de hacerte perder más tiempo que las vueltas del 36.
Font d'en Fargues no tiene ningún autobús ni ningún metro que les lleve hasta sus "servicios". En ese barrio no hay tiendas, CAP, nada más que un Centre Cívic. Era de esperar que al menos les mantuvieran la conexión con Carrer Lisboa/Tajo, ya que es su punto de referencia. TMB tendría que haber dicho en su lugar de poner una línea de Bus del Barri para Font d'en Fargues y así hubiera ido la V23 recta y los vecinos tienen su conexión.

Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

Posted: Friday 22/09/2017 23:09
by Miquel
adriaesc wrote:
França451 wrote: En eso me dio mucha rabia que los vecinos de Horta dijeran que la V19 reprodujese la actual 39 con sus eses que hacen perder el tiempo y la paciencia, sólo porque les deje en la puerta del CAP, del súper y de casa del vecino a costa de hacerte perder más tiempo que las vueltas del 36.
Font d'en Fargues no tiene ningún autobús ni ningún metro que les lleve hasta sus "servicios". En ese barrio no hay tiendas, CAP, nada más que un Centre Cívic. Era de esperar que al menos les mantuvieran la conexión con Carrer Lisboa/Tajo, ya que es su punto de referencia. TMB tendría que haber dicho en su lugar de poner una línea de Bus del Barri para Font d'en Fargues y así hubiera ido la V23 recta y los vecinos tienen su conexión.
No te sentit que el V23 faci el mateix recorregut que el V21 de El Carmel fins a Mundet. Per tant, com que el V23 absorbeix la 39, el més normal es que faci el mateix recorregut i doni una millor cobertura que l'actual 39, ja que a dia d'avui des de Montbau-Mundet no hi ha cap bus que baixi a Horta de manera directa (recordem que el V21 no hi va, si no que puja a Rambla del Carmel). Per tant, es manté la connexió Font d'en Fargues <-> Horta, i es guanya la connexió Horta <-> Mundet/Parc de la Vall d'Hebron. Connexió que es veurà encara més reforçada amb el canvi de ruta del 185, permetent el Horta <-> Montbau també, no servit pel V21. Tot i aquesta darrera, va a banda de la implementació de la NXB.

Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

Posted: Monday 25/09/2017 13:36
by El Maño amañado
Que metan cuando antes lo de la H6 por Ronda Guinardó en ambos sentidos porque lo está pidiendo a gritos que ha de ir por ahí por pura lógica.

A todo esto... Veo que la chapuza que hicieron en la salida del túnel de Lesseps, sentido Fabra i Puig, sigue estando ahí. ¿¡A qué esperan para rectificarlo!? :martell1

Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

Posted: Monday 25/09/2017 15:42
by França451
Miquel wrote:
adriaesc wrote:
França451 wrote: En eso me dio mucha rabia que los vecinos de Horta dijeran que la V19 reprodujese la actual 39 con sus eses que hacen perder el tiempo y la paciencia, sólo porque les deje en la puerta del CAP, del súper y de casa del vecino a costa de hacerte perder más tiempo que las vueltas del 36.
Font d'en Fargues no tiene ningún autobús ni ningún metro que les lleve hasta sus "servicios". En ese barrio no hay tiendas, CAP, nada más que un Centre Cívic. Era de esperar que al menos les mantuvieran la conexión con Carrer Lisboa/Tajo, ya que es su punto de referencia. TMB tendría que haber dicho en su lugar de poner una línea de Bus del Barri para Font d'en Fargues y así hubiera ido la V23 recta y los vecinos tienen su conexión.
No te sentit que el V23 faci el mateix recorregut que el V21 de El Carmel fins a Mundet. Per tant, com que el V23 absorbeix la 39, el més normal es que faci el mateix recorregut i doni una millor cobertura que l'actual 39, ja que a dia d'avui des de Montbau-Mundet no hi ha cap bus que baixi a Horta de manera directa (recordem que el V21 no hi va, si no que puja a Rambla del Carmel). Per tant, es manté la connexió Font d'en Fargues <-> Horta, i es guanya la connexió Horta <-> Mundet/Parc de la Vall d'Hebron. Connexió que es veurà encara més reforçada amb el canvi de ruta del 185, permetent el Horta <-> Montbau també, no servit pel V21. Tot i aquesta darrera, va a banda de la implementació de la NXB.
Disculpas si no me he expresado bien. En la reunión de Horta no se pidió que la V23 fuese a Horta. Se pidió que lo hiciera la V19, por un extremo, y por el otro fuera a Llúria y luego a Arco y Picasso para bajar a Barceloneta. Exactamente igual que el 39. Lo grave no es sólo meter la V19 a Horta, es hacerla eses por el centro de Barcelona, y es ahí donde me refiero que la quieren a la puerta de su casa. Font d'En Fargas como habéis dicho, tiene la V23, y además la meten por Horta. Conecta directamente con Hospital de San Pau, con el centro comercial de Glóries y con la playa. Y por el norte con Mundet. Creo que con eso hay suficiente. La cosa es que la V19 la dejen en paz: no pisa su distrito, con lo cual es una línea que no les compite, eso para empezar. Y para seguir, la 39 seguirá existiendo entre Plaza Catalana y Urquinaona: con eso tienen de sobra si quieren ir al centro centro.