Me tengo que estudiar mejor la V5. No sabía que pasaba por Plaza de Sants.
La H6, va a llegar en esta fase al Onze de setembre ya. Tendrían que haberlo tenido en cuenta en el plano. El H8, por su parte, creo recordar que lo acercaban més prop al Bon Pastor.
Conviene indicar que el V29 pasa cerca de La Sagrera, en concreto a la alzada de los Jardines de Elx. Me ha sorprendido la cabecera del D40 en "Vía Favéncia". ¿Cómo que Vía Favencia? ¿Es una indirecta para dejar claro que no llegará a Roquetas?
Lo de la Calle Gongora, sigue sin quedarme claro. ¿La V29 pasará por allí? La D40 está claro que no: Artesanía todo para arriba y a Canyelles directo. Mi duda es si la V29 a partir de Llucmajor mantendrá el recorrido del 11 hasta Plaza de les Roquetes.
La Frecuencia del V29... ¡La condenada frecuencia del V29!!!! ¿Cuántos turnos puede tener esa línea?
He visto que en Diagonal Mar, salida a Josep Plà, justo cuando sales del Centro Comercial hay una parada nueva. Espero que sea la de origen de la línea, o la segunda sentido Roquetes. En cualquier caso me ha parecido muy acertado situarla allí. A los vecinos no les gustaban los centros comerciales, cuando la asociación vecinal, pero la idea de conectar dicho centro con un barrio al cual sólo se podía acceder con la infumable línea 4 es una de las mejores ideas de TMB.
Es muy gracioso que la V31 de La Pau al cruce común con la H8 en Segre/José soldevilla, la hayan puesto recta, cuando se dijo que al final se iba a acabar comiendo hasta el voltio del Triángulo Ferroviario del 36.
La D40, observo un detalle: Según el plano, desde Verge de Montserrat a la alzada de Cartagena, va a coger el recorrido del H6 y va a pasar por Alfons X. El 32 actual circula mucho más arriba, por Camélias y la Fuente Castelllana. ¿Eso es un error o es novedad de última hora? Que yo recuerde la Fuente castellana quedaba bastante más arriba que la plaza de Alfons X.
Por último, lo del H16. En las paradas se indica que se elimina el trazado por la Diagonal delante del CC Diagonal Mar, y sigue por Taulat, parando sentido Diagonal Besós enfrente de la actual segunda parada sentido ZF, y luego, pasada la parada de Tram de Fórum y la Plaza Llevant, para en Eduardo Maristany en ambos sentidos y va a dar la vuelta a la rotondita que hay sobre la Ronda Litoral, pero sin hacer parada allá. ¿Es un chiste? Si esa rotonda es la pequeñita que hay al lado del campus, de ahí a las paradas de Taulat detrás de Diagonal Mar hay una buena tirada. Y no sólo eso, sino que además, la correspondencia con: a) Tram Fórum y Centro de Convenciones del Fórum, b) Accesos a Diagonal Mar, tanto el del Mac Donalds como los ituados en la parte delantera, así como las paradas de Maresme i Fórum y Maresme T4 van a quedar conectadas como el culo con el H16. Creí que pondrían en Taulat al lado de la Plaza de Llevant en ambos sentidos una parada, y otra en el cruce de Taulat con Josep Plá, lo cual efectivamente han hecho, pero dicha parada en ambos sentidos no está precisamente cerca del cruce, sino pasado éste, pero a una buena tirada del mismo.
En resúmen, que el recorrido final del H16 faltan paradas por un tubo.
Para finalizar: El Área d'Intercanvi del Pont de la Marina, ¿Qué líneas se supone que cubre? Todos sabemos que V21, H14 y H16, pero tal y como está puesto el punto, corta únicamente la V21, dejando las dos horizontales bordear el punto, pero sin llegar a tocarlo, lo cual es mentira.
Lo de la Travessera de Grácia en ambos sentidos del D40 cómo pretenden hacerlo?
Mu "gonito" lo de cruzar el V29 con el V31 em Josep Plá/Pujades y no hacer área d'Intercanvi.
Podría sacar unas cuantas cosas más, pero tengo mucho sueño a estas horas.
¿Se repartirán folletos de las nuevas líneas?
PD:
Eduardo wrote:
Pero se cedió por parte de la Asociación a cambio de 2 buses standard cada 15 minutos en la 191 y un estudio de pasar el D50 por el barrio cuando entre en servicio en 2018.
En la asamblea de Sant Andreu se propuso (el PDF inicial así lo había establecido de hecho) que la 47 nueva (Canyelles-Paseo Marítimo) cogiera Felip II desde Virrei Amat reforzando al V27 hasta concepción Arenal y de ahí se incorporara a Padre Claret. En una de las mesas de Trabajo (creo incluso que estaba Eduardo en aquella mesa) uno de los técnicos propuso que manteniendo dicho trazado, sentido Canyelles se podía dar la vuelta a la plaza del congreso Eucarístico. La respuesta fue protestas e insultos, y nadie defendió la idea.
¿Resultado? El 47 por Paseo Maragall y la 191 en sustitución del 20. ¿Qué querías con semejante panorama, María José? ¿Que le hiciéramos la ola a la gente? Yo dije claramente que la propuesta de hacer pasar el 47 por el Congrés me parecía una buena alternativa, pero alguien objetó que iba a ir igual de llena que la V27 y por tanto no se iba a poder subir al bus en las paradas. Ahora, dice Eduardo que alguien con dos pares de bombillas por neuronas (con poco petróleo, dicho sea de paso), propuso que fuera la futura D50 la que pasara por el Congrés: si no tienen bastante con regalarnos en la línea la frecuencia de la mitad del 50 más las cuatro carracas del 51, encima le ponen a perder el tiempo por el Congrés...
Perdona que lo diga, pero eso es tener muy mala leche. Y espero y de verdad deseo que lo del D50 por el Congrés no se haga ni en broma. Aparte si en hora punta esa línea va a tener una frecuencia de 15 minutos, va a ir hasta arriba, por lo que esa línea sí que no va a solucionar el problema de ninguna de las maneras posibles. El 47 en cambio si mantiene la frecuencia actual de 5-7 minutos en laborables y 10 los findes (15 los festivos), sí que puede solucionar el problema. Hasta Roger de Llúria con Mallorca haría el mismo recorrido que el 20, y allí trasbordas al H10 y listo. No veo qué grandísimo problema suponía hacer 47 desde Congrés hasta el área d'intercanvi Eixample Dret y tomar allí el H10. Si no lo quieren, no tienen por qué venir ahora a tocarle los pies a los usuarios del d50, que para más inri, ni siquiera reproduce el recorrido del 20 ni de lejos: Baja a Mallorca por Encantes y luego coge Paseo San Juan. Vamos, lo mismito que el 20...
¿En qué han quedado las reivindicaciones y firmas vecinales del 20? ¿Quieres que te dé la respùesta?
Haber aceptado sin protestar la propuesta del 47 que trajeron los técnicos en vez de ponerlos a parir. Eso es lo que tenían que haber hecho los vecinos del Congrés.