Es que eso fue lo que yo dije. La D40 por Travessera de Grácia
en ambos sentidos. Si lo han puesto es porque debe ser viable. Como bien decís, los planos están plagados de horrores. En la V29 me encuentro así a botepronto sentido Roquetes, las dos paradas de Artesanía actuales, una tercera bajo la Ronda, una cuarta pasada la Ronda, la de Alcántara/Garigliano que hace correspondencia con la 27 y dos en Mina: la primera, en el cruce con Las Torres y la de Plaza de las Roquetes: se cargan la del medio de Pla de Fornells, si bien era cierto que estaban muy juntas ambas.
Sentido Diagonal Mar, una vez que coge la Ronda, es un cachondeo: hace años quitaron la parada del Mercado de Nou Barris y ahora la vuelven a poner. Luego meten la del cruce antes de Jaume Pinent, y ya directamente coge Almansa. Tenía entendido que la 32 y la 11 se iban hasta Almagro para hacer un cambio de sentido porque desde la Ronda sentido V Hebrón no se podía girar a Almansa. ¿Han hecho algún tipo de reforma en el puente?
Lo de hacer el área d'intercanvi con el D40 en dos puntos distintos en ambas direcciones, tendré que hacer algún tipo de curso vudú para entenderlo. Tenía entendido que una vez que se intercambia con una determinada línea, no vuelve a salir más esa línea en otro punto distinto, aunque haga correspondencia.
Me ha encantado que en Diagonal Mar, justo en la salida desde el interior del Centro Comercial a Carrer Josep Plá, está la parada de regulación de línea.
Lo que ya no me ha gustado nada es que pone que esa parada hará área d'intercanvi con el H16.
He visto las paradas nuevas del H16 en la zona de Campus Diagonal Besós. Han situado una en Taulat enfrente de la actual "segunda parada sentido ZF", y que en Google me dice que es Taulat Num 291-293. Y esa es la parada que hará "área d'intercanvi" con el V29. La parada de regulación del V29, Google me dice que es Josep Plá Num 32. La ruta a pie sin pasar por el Centro Comercial entre estos dos puntos es de
450 metros. Lo que oís, 450 metros. Poca broma. Y a eso lo van a llamar "área d'intercanvi", aunque en vista de lo que hicieron en Lesseps con el H6,
y cuidado, que ahora viene el D40 con su parada enfrente de la Plaza de Lesseps y la Biblioteca, (la que era común con la 27) y cuando mande a los usuarios a la del H6, les va hacer una gracia... Si la del V17 ya era mala, esta es todavía peor!!!!!!!
PD: Lo del 47 lo descartó también gente joven. Está claro que el civismo se tiene que mejorar, pero al margen de eso, simplemente era el tema de que se planteó desviar por el Congrés una de las líneas que pasase por Paseo de Maragall de las que quedaban, y se eligió la de mayor frecuencia. Que por cierto, los fines de semana circula con coches articulados. Y que al pasar a absorber el tramo de la 45 gozará de articulados y aumento de frecuencia y refuerzos en verano. Vamos, que la idea de meter la 47 por Felipe II y Olesa la aplaudí hasta yo, pero los vecinos dijeron que no. Todavía están a tiempo de pedir que la desvíen por su tramo propuesto original. Incluso así te ahorras el 191. No entiendo por qué aparte de lo de los asientos cedidos, hay tanto rechazo a meter la 47 por el Congrés. Lo que sí que tMB ha aprendido de las quejas del V27 y han empezado a meterle articulados, pero el 47 era la mejor opción que tenía el Congrés, y se aferraron al 20 con uñas y dientes. ¿Qué ha pasado? Que se han quedado sin 47.
Hay otros puntos de Barcelona donde ha sucedido lo mismo. la gente se ha aferrado a una línea convencional y han rechazado cualquier propuesta alternativa de una línea medianamente decente. ¿Resultado? Darle un bodrio de un bus de barri que no sirve para nada o no darles nada. Un antiguo amigo de Madrid decía que por cosas así "se quejan de vicio". Pues no me queda más que darle la razón en este caso.
En Ciutat Vella se protestó por el recorte del 39 y se argumentó que iba a pasar la V19. La rechazaron de plano y alguien dijo algo de "poner la V19 con una frecuencia de 18 minutos en hora punta un laborable". Siempre recordaré los ojos de fuego que puse a todo el tumulto que sólo pedía dejar el 39 como está, porque eso significaba perjudicar a toda la Barceloneta y el Borne con una vergüenza de frecuencia. En Roquetas todos chillaron la eliminación del 32 y nadie excepto yo defendió la V29. Vamos a ver los 13 turnos del V29 cuánto nos da en hora punta. De entrada hay la mitad de turnos en la V29 que en la D40, lo que quiere decir que a Mina de la Ciutat no va a subir un bus cada 4 minutos ni de coña. A ver quién se apunta ahora a pedir más frecuencia a la línea cuando en su momento todos la miraron con cara de asco.