Avistaments curiosos de trens

Per a tot tipus de material rodant, avistaments, seguiments, etc. de qualsevol empresa ferroviària (RENFE, FGC, TMB, TRAM...).
Para todo tipo de material rodante, avistamientos, seguimientos, etc. de cualquier empresa ferroviaria (RENFE, FGC, TMB, TRAM...).
David.F.C.M.B.1000
N6
N6
Posts: 293
Joined: Sunday 11/10/2015 19:57
Location: barcelona

Re: Avistamients curiosos de trens

Post by David.F.C.M.B.1000 »

curiosidad esta tarde alas 20:40, alvia 130 pasando por los talleres de sant andreu comptal.
User avatar
Renfe451
N9
N9
Posts: 1932
Joined: Tuesday 01/08/2006 12:12
Location: Barcelona
Contact:

Re: Avistamients curiosos de trens

Post by Renfe451 »

David.F.C.M.B.1000 wrote:curiosidad esta tarde alas 20:40, alvia 130 pasando por los talleres de sant andreu comptal.
Ya lo dije anteriormente, puede ser que sea la famosa rotación de material Can Tunis > EdF.
ferroviario_catalan
N8
N8
Posts: 727
Joined: Sunday 08/06/2008 16:03
Location: Horta L5

Re: Avistamients curiosos de trens

Post by ferroviario_catalan »

Hay curiosidades que no son tan curiosidades... Lo de los 130 haciendo la famosa rotación Can Tunis-EDF no es nada curioso, porque sucede a diario y varias veces. Y el juego de acoplamientos de las 447... Más de lo mismo, siempre hay diversidades PRM-normal... PRM-PRM...
Centremos el hilo en curiosidades de verdad, por favor.
¡No hay que hacer un mundo de una canica!
User avatar
Don Ramón
N8
N8
Posts: 1194
Joined: Tuesday 25/11/2014 22:22
Location: Sant Martí de Provençals

Re: Avistamients curiosos de trens

Post by Don Ramón »

Por qué los trenes que van de Can Tunis a EdF pasan por SAC?
Don Ramón, el Marhuenda del FTC! Odiadme, me lo merezco.
El mundo desde una ventanilla - El blog de Don Ramón

"A Barcelona menyspreuen el tramvia els rics, que el consideren cosa de pobres, i els pobres, que el consideren cosa de rics." - Ferran Armengol
nestor
N4
N4
Posts: 61
Joined: Tuesday 25/12/2007 23:56
Location: Barcelona

Re: Avistamients curiosos de trens

Post by nestor »

Don Ramón wrote:Por qué los trenes que van de Can Tunis a EdF pasan por SAC?
Porque al construir la LAV a Barcelona se suprimió el acceso enancho ibérico a Can Tunis desde las vías de Sants, quedando como único acceso de este ancho el que procede del Llobregat. Es por este motivo que los trenes procedentes de EdF circulan por Clot, SAC, ramal de les Aigües, Mollet, bifurcación de Castellbisbal y ya bajan por el ramal de mercancías del Llobregat para alcanzar Can Tunis. De todas formas, dentro de Can Tunis hay un cambiador de ancho Talgo, pero en este caso no tiene mucha utilidad para los trenes que estan en ancho ibérico.
Hasta siempre serie 1000
User avatar
Don Ramón
N8
N8
Posts: 1194
Joined: Tuesday 25/11/2014 22:22
Location: Sant Martí de Provençals

Re: Avistamients curiosos de trens

Post by Don Ramón »

nestor wrote:
Don Ramón wrote:Por qué los trenes que van de Can Tunis a EdF pasan por SAC?
Porque al construir la LAV a Barcelona se suprimió el acceso enancho ibérico a Can Tunis desde las vías de Sants, quedando como único acceso de este ancho el que procede del Llobregat. Es por este motivo que los trenes procedentes de EdF circulan por Clot, SAC, ramal de les Aigües, Mollet, bifurcación de Castellbisbal y ya bajan por el ramal de mercancías del Llobregat para alcanzar Can Tunis. De todas formas, dentro de Can Tunis hay un cambiador de ancho Talgo, pero en este caso no tiene mucha utilidad para los trenes que estan en ancho ibérico.
Gracias por la aclaración! No sabía esto.
Don Ramón, el Marhuenda del FTC! Odiadme, me lo merezco.
El mundo desde una ventanilla - El blog de Don Ramón

"A Barcelona menyspreuen el tramvia els rics, que el consideren cosa de pobres, i els pobres, que el consideren cosa de rics." - Ferran Armengol
ferran6420
N6
N6
Posts: 283
Joined: Sunday 11/01/2015 18:45

Re: Avistamients curiosos de trens

Post by ferran6420 »

nestor wrote:
Don Ramón wrote:Por qué los trenes que van de Can Tunis a EdF pasan por SAC?
Porque al construir la LAV a Barcelona se suprimió el acceso enancho ibérico a Can Tunis desde las vías de Sants, quedando como único acceso de este ancho el que procede del Llobregat. Es por este motivo que los trenes procedentes de EdF circulan por Clot, SAC, ramal de les Aigües, Mollet, bifurcación de Castellbisbal y ya bajan por el ramal de mercancías del Llobregat para alcanzar Can Tunis. De todas formas, dentro de Can Tunis hay un cambiador de ancho Talgo, pero en este caso no tiene mucha utilidad para los trenes que estan en ancho ibérico.
No passen per Mollet, van per Cerdanyola del Vallès.

També aprofito per dir que dissabte a la RG1 hi havia una 447 no PMR acoplada a una PMR amb seients tous i diumenge un dels serveis especials des de Canet de la R1 el van fer una 447 PMR acoplada a una 447 PMR amb seients tous.
FactorCirculación
N4
N4
Posts: 43
Joined: Wednesday 20/01/2016 22:43

Re: Avistamients curiosos de trens

Post by FactorCirculación »

ferran6420 wrote:
nestor wrote:
Don Ramón wrote:Por qué los trenes que van de Can Tunis a EdF pasan por SAC?
Porque al construir la LAV a Barcelona se suprimió el acceso enancho ibérico a Can Tunis desde las vías de Sants, quedando como único acceso de este ancho el que procede del Llobregat. Es por este motivo que los trenes procedentes de EdF circulan por Clot, SAC, ramal de les Aigües, Mollet, bifurcación de Castellbisbal y ya bajan por el ramal de mercancías del Llobregat para alcanzar Can Tunis. De todas formas, dentro de Can Tunis hay un cambiador de ancho Talgo, pero en este caso no tiene mucha utilidad para los trenes que estan en ancho ibérico.
No passen per Mollet, van per Cerdanyola del Vallès.

També aprofito per dir que dissabte a la RG1 hi havia una 447 no PMR acoplada a una PMR amb seients tous i diumenge un dels serveis especials des de Canet de la R1 el van fer una 447 PMR acoplada a una 447 PMR amb seients tous.
ferroviario_catalan wrote:Hay curiosidades que no son tan curiosidades... Lo de los 130 haciendo la famosa rotación Can Tunis-EDF no es nada curioso, porque sucede a diario y varias veces. Y el juego de acoplamientos de las 447... Más de lo mismo, siempre hay diversidades PRM-normal... PRM-PRM...
Centremos el hilo en curiosidades de verdad, por favor.
David.F.C.M.B.1000
N6
N6
Posts: 293
Joined: Sunday 11/10/2015 19:57
Location: barcelona

Re: Avistamients curiosos de trens

Post by David.F.C.M.B.1000 »

Bcn. Est.francia, avistado civia en vía 14
User avatar
reusenc2
N6
N6
Posts: 173
Joined: Friday 14/10/2011 15:17
Location: Reus
Contact:

Re: Avistamients curiosos de trens

Post by reusenc2 »

Aquest migdia havia un civia aparcat al mar de víes de l'estació de Tarragona
Abril74
N3
N3
Posts: 39
Joined: Thursday 26/11/2015 21:07

Re: Avistamients curiosos de trens

Post by Abril74 »

Avui el Tren que sortia de Maçanet-Massanes R1 a les 20;32h i L'Hospitalet 22;19h s'ha fet amb doble Civia, quan habitualment aquest horari juntament amb el que surt de R1 Maçanet-Massanes a les 21;43h i L'Hospitalet 23;29h en composició simple servit per 447, sigui pel motiu que sigui han partit a Maçanet-Massanes la 447 que venia de Portbou el seu pas Per Maçanet-Massanes RG1 a les 21;03h L'Hospitalet 22;49h, algú sap el motiu i si comença a ser habitual?, tot i que jo apuntaria per falta de 447 a L'Hospitalet han fet pujar doble 464 que surt d'Hospitalet a les R1 18;07h Maçanet-Massanes 19;57h, i degut a que els Civias no els parteixen han fet partir la 447 que venia de Portbou
David.F.C.M.B.1000
N6
N6
Posts: 293
Joined: Sunday 11/10/2015 19:57
Location: barcelona

Re: Avistamients curiosos de trens

Post by David.F.C.M.B.1000 »

Esta mañana sobre las 10:00 aprox, en sant andreu arenal una ut 447 doble entraba ala estacion por el tunel procedente de torre baro, entro sin servicio a la via 4 una via muerta, el maquinista bajo y se cambio ala otra cabina y se estubo como unos 5 o 8 minutos parado alli el tren y luego volvio de nuevo a entrar al tunel direccion torre baro.
User avatar
Renfe445
N10
N10
Posts: 4442
Joined: Thursday 16/08/2012 19:33
Location: ??!!!#=?¿****!!! ©
Contact:

Re: Avistamients curiosos de trens

Post by Renfe445 »

David.F.C.M.B.1000 wrote:Esta mañana sobre las 10:00 aprox, en sant andreu arenal una ut 447 doble entraba ala estacion por el tunel procedente de torre baro, entro sin servicio a la via 4 una via muerta, el maquinista bajo y se cambio ala otra cabina y se estubo como unos 5 o 8 minutos parado alli el tren y luego volvio de nuevo a entrar al tunel direccion torre baro.
El servicio R7 acaba en Sant Andreu Arenal... Pero una 447 doble allí es normal? :x
User avatar
UT440_132M
N10
N10
Posts: 3951
Joined: Monday 03/03/2008 17:18
Facebook: https://www.facebook.com/RoadN152
Location: Tona. C-17 s. 49/51 N152A KM. 59
Contact:

Re: Avistamients curiosos de trens

Post by UT440_132M »

Renfe445 wrote:
David.F.C.M.B.1000 wrote:Esta mañana sobre las 10:00 aprox, en sant andreu arenal una ut 447 doble entraba ala estacion por el tunel procedente de torre baro, entro sin servicio a la via 4 una via muerta, el maquinista bajo y se cambio ala otra cabina y se estubo como unos 5 o 8 minutos parado alli el tren y luego volvio de nuevo a entrar al tunel direccion torre baro.
El servicio R7 acaba en Sant Andreu Arenal... Pero una 447 doble allí es normal? :x
Podria ser material buit procedent de Montcada Bifurcació.
Visiteu: http://www.youtube.es/rodaliesvicc3 - http://www.flickr.com/photos/ut440_132m

PACO "Plataforma per l'Abolició del Cotxe Oficial", Soci núm. 3

https://www.youtube.com/c/N152a
David.F.C.M.B.1000
N6
N6
Posts: 293
Joined: Sunday 11/10/2015 19:57
Location: barcelona

Re: Avistamients curiosos de trens

Post by David.F.C.M.B.1000 »

Renfe445 wrote:
David.F.C.M.B.1000 wrote:Esta mañana sobre las 10:00 aprox, en sant andreu arenal una ut 447 doble entraba ala estacion por el tunel procedente de torre baro, entro sin servicio a la via 4 una via muerta, el maquinista bajo y se cambio ala otra cabina y se estubo como unos 5 o 8 minutos parado alli el tren y luego volvio de nuevo a entrar al tunel direccion torre baro.
El servicio R7 acaba en Sant Andreu Arenal... Pero una 447 doble allí es normal? :x
La R7 para en la via 3 no en la via 4 como estubieron esas dos 447 alli, la via 4 no se usa.
Miquel
Administrador
Posts: 4428
Joined: Monday 14/05/2007 19:17
Location: Barcelona

Re: Avistamients curiosos de trens

Post by Miquel »

David.F.C.M.B.1000 wrote:
Renfe445 wrote:
David.F.C.M.B.1000 wrote:Esta mañana sobre las 10:00 aprox, en sant andreu arenal una ut 447 doble entraba ala estacion por el tunel procedente de torre baro, entro sin servicio a la via 4 una via muerta, el maquinista bajo y se cambio ala otra cabina y se estubo como unos 5 o 8 minutos parado alli el tren y luego volvio de nuevo a entrar al tunel direccion torre baro.
El servicio R7 acaba en Sant Andreu Arenal... Pero una 447 doble allí es normal? :x
La R7 para en la via 3 no en la via 4 como estubieron esas dos 447 alli, la via 4 no se usa.
Jo he vist varies vegades R7 finalitzant serveis a Via 4 :?
El metro de Barcelona amb motoristes!
Granolleri

Re: Avistamients curiosos de trens

Post by Granolleri »

Alguns R7 acaben a la via 4, per bé que és cert que preferentment fan servir la via 3.
User avatar
m.h.t.
N9
N9
Posts: 2223
Joined: Sunday 30/08/2009 17:37
Location: Badalona

Re: Avistamients curiosos de trens

Post by m.h.t. »

Les obres del túnel de l'Estació de França ens estan deixant veure circulacions úniques. Una usuària de Flickr ha fet unes fotos casuals on podem veure un mercaderies d'Adif amb la 310.011, deixant travesses i material per a la renovació de vies:

Image
Imatge de Marta Tello a Flickr

Image
Imatge de Marta Tello a Flickr

PD: La 310.011 no estava a Madrid?? Sembla que ha canviat de dipòsit!! :roll:
Salvem l'Estació de França!
User avatar
vr
N6
N6
Posts: 220
Joined: Tuesday 30/05/2006 16:49

Re: Avistamients curiosos de trens

Post by vr »

Me acabo de cruzar en Magòria - La Campana con un R5 destino Manresa en doble composición de 213.
Es esto normal o es una prueba?
Miquel
Administrador
Posts: 4428
Joined: Monday 14/05/2007 19:17
Location: Barcelona

Re: Avistamients curiosos de trens

Post by Miquel »

vr wrote:Me acabo de cruzar en Magòria - La Campana con un R5 destino Manresa en doble composición de 213.
Es esto normal o es una prueba?
Relativament normal. N'he vist varis de serveis en doble, però crec que tendeixen a ser aleatoris per cobrir una demanda puntual.
El metro de Barcelona amb motoristes!
Post Reply

Return to “Material rodant ferroviari / Material rodante ferroviario”