Avistaments curiosos de trens
-
- N6
- Posts: 293
- Joined: Sunday 11/10/2015 19:57
- Location: barcelona
Re: Avistamients curiosos de trens
curiosidad esta tarde alas 20:40, alvia 130 pasando por los talleres de sant andreu comptal.
Re: Avistamients curiosos de trens
Ya lo dije anteriormente, puede ser que sea la famosa rotación de material Can Tunis > EdF.David.F.C.M.B.1000 wrote:curiosidad esta tarde alas 20:40, alvia 130 pasando por los talleres de sant andreu comptal.
-
- N8
- Posts: 727
- Joined: Sunday 08/06/2008 16:03
- Location: Horta L5
Re: Avistamients curiosos de trens
Hay curiosidades que no son tan curiosidades... Lo de los 130 haciendo la famosa rotación Can Tunis-EDF no es nada curioso, porque sucede a diario y varias veces. Y el juego de acoplamientos de las 447... Más de lo mismo, siempre hay diversidades PRM-normal... PRM-PRM...
Centremos el hilo en curiosidades de verdad, por favor.
Centremos el hilo en curiosidades de verdad, por favor.
¡No hay que hacer un mundo de una canica!
Re: Avistamients curiosos de trens
Por qué los trenes que van de Can Tunis a EdF pasan por SAC?
Don Ramón, el Marhuenda del FTC! Odiadme, me lo merezco.
El mundo desde una ventanilla - El blog de Don Ramón
"A Barcelona menyspreuen el tramvia els rics, que el consideren cosa de pobres, i els pobres, que el consideren cosa de rics." - Ferran Armengol
El mundo desde una ventanilla - El blog de Don Ramón
"A Barcelona menyspreuen el tramvia els rics, que el consideren cosa de pobres, i els pobres, que el consideren cosa de rics." - Ferran Armengol
Re: Avistamients curiosos de trens
Porque al construir la LAV a Barcelona se suprimió el acceso enancho ibérico a Can Tunis desde las vías de Sants, quedando como único acceso de este ancho el que procede del Llobregat. Es por este motivo que los trenes procedentes de EdF circulan por Clot, SAC, ramal de les Aigües, Mollet, bifurcación de Castellbisbal y ya bajan por el ramal de mercancías del Llobregat para alcanzar Can Tunis. De todas formas, dentro de Can Tunis hay un cambiador de ancho Talgo, pero en este caso no tiene mucha utilidad para los trenes que estan en ancho ibérico.Don Ramón wrote:Por qué los trenes que van de Can Tunis a EdF pasan por SAC?
Hasta siempre serie 1000
Re: Avistamients curiosos de trens
Gracias por la aclaración! No sabía esto.nestor wrote:Porque al construir la LAV a Barcelona se suprimió el acceso enancho ibérico a Can Tunis desde las vías de Sants, quedando como único acceso de este ancho el que procede del Llobregat. Es por este motivo que los trenes procedentes de EdF circulan por Clot, SAC, ramal de les Aigües, Mollet, bifurcación de Castellbisbal y ya bajan por el ramal de mercancías del Llobregat para alcanzar Can Tunis. De todas formas, dentro de Can Tunis hay un cambiador de ancho Talgo, pero en este caso no tiene mucha utilidad para los trenes que estan en ancho ibérico.Don Ramón wrote:Por qué los trenes que van de Can Tunis a EdF pasan por SAC?
Don Ramón, el Marhuenda del FTC! Odiadme, me lo merezco.
El mundo desde una ventanilla - El blog de Don Ramón
"A Barcelona menyspreuen el tramvia els rics, que el consideren cosa de pobres, i els pobres, que el consideren cosa de rics." - Ferran Armengol
El mundo desde una ventanilla - El blog de Don Ramón
"A Barcelona menyspreuen el tramvia els rics, que el consideren cosa de pobres, i els pobres, que el consideren cosa de rics." - Ferran Armengol
-
- N6
- Posts: 283
- Joined: Sunday 11/01/2015 18:45
Re: Avistamients curiosos de trens
No passen per Mollet, van per Cerdanyola del Vallès.nestor wrote:Porque al construir la LAV a Barcelona se suprimió el acceso enancho ibérico a Can Tunis desde las vías de Sants, quedando como único acceso de este ancho el que procede del Llobregat. Es por este motivo que los trenes procedentes de EdF circulan por Clot, SAC, ramal de les Aigües, Mollet, bifurcación de Castellbisbal y ya bajan por el ramal de mercancías del Llobregat para alcanzar Can Tunis. De todas formas, dentro de Can Tunis hay un cambiador de ancho Talgo, pero en este caso no tiene mucha utilidad para los trenes que estan en ancho ibérico.Don Ramón wrote:Por qué los trenes que van de Can Tunis a EdF pasan por SAC?
També aprofito per dir que dissabte a la RG1 hi havia una 447 no PMR acoplada a una PMR amb seients tous i diumenge un dels serveis especials des de Canet de la R1 el van fer una 447 PMR acoplada a una 447 PMR amb seients tous.
-
- N4
- Posts: 43
- Joined: Wednesday 20/01/2016 22:43
Re: Avistamients curiosos de trens
ferran6420 wrote:No passen per Mollet, van per Cerdanyola del Vallès.nestor wrote:Porque al construir la LAV a Barcelona se suprimió el acceso enancho ibérico a Can Tunis desde las vías de Sants, quedando como único acceso de este ancho el que procede del Llobregat. Es por este motivo que los trenes procedentes de EdF circulan por Clot, SAC, ramal de les Aigües, Mollet, bifurcación de Castellbisbal y ya bajan por el ramal de mercancías del Llobregat para alcanzar Can Tunis. De todas formas, dentro de Can Tunis hay un cambiador de ancho Talgo, pero en este caso no tiene mucha utilidad para los trenes que estan en ancho ibérico.Don Ramón wrote:Por qué los trenes que van de Can Tunis a EdF pasan por SAC?
També aprofito per dir que dissabte a la RG1 hi havia una 447 no PMR acoplada a una PMR amb seients tous i diumenge un dels serveis especials des de Canet de la R1 el van fer una 447 PMR acoplada a una 447 PMR amb seients tous.
ferroviario_catalan wrote:Hay curiosidades que no son tan curiosidades... Lo de los 130 haciendo la famosa rotación Can Tunis-EDF no es nada curioso, porque sucede a diario y varias veces. Y el juego de acoplamientos de las 447... Más de lo mismo, siempre hay diversidades PRM-normal... PRM-PRM...
Centremos el hilo en curiosidades de verdad, por favor.
-
- N6
- Posts: 293
- Joined: Sunday 11/10/2015 19:57
- Location: barcelona
Re: Avistamients curiosos de trens
Bcn. Est.francia, avistado civia en vía 14
Re: Avistamients curiosos de trens
Aquest migdia havia un civia aparcat al mar de víes de l'estació de Tarragona
Re: Avistamients curiosos de trens
Avui el Tren que sortia de Maçanet-Massanes R1 a les 20;32h i L'Hospitalet 22;19h s'ha fet amb doble Civia, quan habitualment aquest horari juntament amb el que surt de R1 Maçanet-Massanes a les 21;43h i L'Hospitalet 23;29h en composició simple servit per 447, sigui pel motiu que sigui han partit a Maçanet-Massanes la 447 que venia de Portbou el seu pas Per Maçanet-Massanes RG1 a les 21;03h L'Hospitalet 22;49h, algú sap el motiu i si comença a ser habitual?, tot i que jo apuntaria per falta de 447 a L'Hospitalet han fet pujar doble 464 que surt d'Hospitalet a les R1 18;07h Maçanet-Massanes 19;57h, i degut a que els Civias no els parteixen han fet partir la 447 que venia de Portbou
-
- N6
- Posts: 293
- Joined: Sunday 11/10/2015 19:57
- Location: barcelona
Re: Avistamients curiosos de trens
Esta mañana sobre las 10:00 aprox, en sant andreu arenal una ut 447 doble entraba ala estacion por el tunel procedente de torre baro, entro sin servicio a la via 4 una via muerta, el maquinista bajo y se cambio ala otra cabina y se estubo como unos 5 o 8 minutos parado alli el tren y luego volvio de nuevo a entrar al tunel direccion torre baro.
Re: Avistamients curiosos de trens
El servicio R7 acaba en Sant Andreu Arenal... Pero una 447 doble allí es normal?David.F.C.M.B.1000 wrote:Esta mañana sobre las 10:00 aprox, en sant andreu arenal una ut 447 doble entraba ala estacion por el tunel procedente de torre baro, entro sin servicio a la via 4 una via muerta, el maquinista bajo y se cambio ala otra cabina y se estubo como unos 5 o 8 minutos parado alli el tren y luego volvio de nuevo a entrar al tunel direccion torre baro.
frankrodriguez.net
signatura
signatura
- UT440_132M
- N10
- Posts: 3951
- Joined: Monday 03/03/2008 17:18
- Facebook: https://www.facebook.com/RoadN152
- Location: Tona. C-17 s. 49/51 N152A KM. 59
- Contact:
Re: Avistamients curiosos de trens
Podria ser material buit procedent de Montcada Bifurcació.Renfe445 wrote:El servicio R7 acaba en Sant Andreu Arenal... Pero una 447 doble allí es normal?David.F.C.M.B.1000 wrote:Esta mañana sobre las 10:00 aprox, en sant andreu arenal una ut 447 doble entraba ala estacion por el tunel procedente de torre baro, entro sin servicio a la via 4 una via muerta, el maquinista bajo y se cambio ala otra cabina y se estubo como unos 5 o 8 minutos parado alli el tren y luego volvio de nuevo a entrar al tunel direccion torre baro.
Visiteu: http://www.youtube.es/rodaliesvicc3 - http://www.flickr.com/photos/ut440_132m
PACO "Plataforma per l'Abolició del Cotxe Oficial", Soci núm. 3
https://www.youtube.com/c/N152a
PACO "Plataforma per l'Abolició del Cotxe Oficial", Soci núm. 3
https://www.youtube.com/c/N152a
-
- N6
- Posts: 293
- Joined: Sunday 11/10/2015 19:57
- Location: barcelona
Re: Avistamients curiosos de trens
La R7 para en la via 3 no en la via 4 como estubieron esas dos 447 alli, la via 4 no se usa.Renfe445 wrote:El servicio R7 acaba en Sant Andreu Arenal... Pero una 447 doble allí es normal?David.F.C.M.B.1000 wrote:Esta mañana sobre las 10:00 aprox, en sant andreu arenal una ut 447 doble entraba ala estacion por el tunel procedente de torre baro, entro sin servicio a la via 4 una via muerta, el maquinista bajo y se cambio ala otra cabina y se estubo como unos 5 o 8 minutos parado alli el tren y luego volvio de nuevo a entrar al tunel direccion torre baro.
Re: Avistamients curiosos de trens
Jo he vist varies vegades R7 finalitzant serveis a Via 4David.F.C.M.B.1000 wrote:La R7 para en la via 3 no en la via 4 como estubieron esas dos 447 alli, la via 4 no se usa.Renfe445 wrote:El servicio R7 acaba en Sant Andreu Arenal... Pero una 447 doble allí es normal?David.F.C.M.B.1000 wrote:Esta mañana sobre las 10:00 aprox, en sant andreu arenal una ut 447 doble entraba ala estacion por el tunel procedente de torre baro, entro sin servicio a la via 4 una via muerta, el maquinista bajo y se cambio ala otra cabina y se estubo como unos 5 o 8 minutos parado alli el tren y luego volvio de nuevo a entrar al tunel direccion torre baro.
El metro de Barcelona amb motoristes!
Re: Avistamients curiosos de trens
Alguns R7 acaben a la via 4, per bé que és cert que preferentment fan servir la via 3.
Re: Avistamients curiosos de trens
Les obres del túnel de l'Estació de França ens estan deixant veure circulacions úniques. Una usuària de Flickr ha fet unes fotos casuals on podem veure un mercaderies d'Adif amb la 310.011, deixant travesses i material per a la renovació de vies:
Imatge de Marta Tello a Flickr
Imatge de Marta Tello a Flickr
PD: La 310.011 no estava a Madrid?? Sembla que ha canviat de dipòsit!!
Imatge de Marta Tello a Flickr
Imatge de Marta Tello a Flickr
PD: La 310.011 no estava a Madrid?? Sembla que ha canviat de dipòsit!!
Salvem l'Estació de França!
Re: Avistamients curiosos de trens
Me acabo de cruzar en Magòria - La Campana con un R5 destino Manresa en doble composición de 213.
Es esto normal o es una prueba?
Es esto normal o es una prueba?
Re: Avistamients curiosos de trens
Relativament normal. N'he vist varis de serveis en doble, però crec que tendeixen a ser aleatoris per cobrir una demanda puntual.vr wrote:Me acabo de cruzar en Magòria - La Campana con un R5 destino Manresa en doble composición de 213.
Es esto normal o es una prueba?
El metro de Barcelona amb motoristes!