Re: Avistamients curiosos de trens
Posted: Saturday 02/07/2016 0:44
curiosidad esta tarde alas 20:40, alvia 130 pasando por los talleres de sant andreu comptal.
Fòrum del transport català
https://transport.cat.marguas.com/
Ya lo dije anteriormente, puede ser que sea la famosa rotación de material Can Tunis > EdF.David.F.C.M.B.1000 wrote:curiosidad esta tarde alas 20:40, alvia 130 pasando por los talleres de sant andreu comptal.
Porque al construir la LAV a Barcelona se suprimió el acceso enancho ibérico a Can Tunis desde las vías de Sants, quedando como único acceso de este ancho el que procede del Llobregat. Es por este motivo que los trenes procedentes de EdF circulan por Clot, SAC, ramal de les Aigües, Mollet, bifurcación de Castellbisbal y ya bajan por el ramal de mercancías del Llobregat para alcanzar Can Tunis. De todas formas, dentro de Can Tunis hay un cambiador de ancho Talgo, pero en este caso no tiene mucha utilidad para los trenes que estan en ancho ibérico.Don Ramón wrote:Por qué los trenes que van de Can Tunis a EdF pasan por SAC?
Gracias por la aclaración! No sabía esto.nestor wrote:Porque al construir la LAV a Barcelona se suprimió el acceso enancho ibérico a Can Tunis desde las vías de Sants, quedando como único acceso de este ancho el que procede del Llobregat. Es por este motivo que los trenes procedentes de EdF circulan por Clot, SAC, ramal de les Aigües, Mollet, bifurcación de Castellbisbal y ya bajan por el ramal de mercancías del Llobregat para alcanzar Can Tunis. De todas formas, dentro de Can Tunis hay un cambiador de ancho Talgo, pero en este caso no tiene mucha utilidad para los trenes que estan en ancho ibérico.Don Ramón wrote:Por qué los trenes que van de Can Tunis a EdF pasan por SAC?
No passen per Mollet, van per Cerdanyola del Vallès.nestor wrote:Porque al construir la LAV a Barcelona se suprimió el acceso enancho ibérico a Can Tunis desde las vías de Sants, quedando como único acceso de este ancho el que procede del Llobregat. Es por este motivo que los trenes procedentes de EdF circulan por Clot, SAC, ramal de les Aigües, Mollet, bifurcación de Castellbisbal y ya bajan por el ramal de mercancías del Llobregat para alcanzar Can Tunis. De todas formas, dentro de Can Tunis hay un cambiador de ancho Talgo, pero en este caso no tiene mucha utilidad para los trenes que estan en ancho ibérico.Don Ramón wrote:Por qué los trenes que van de Can Tunis a EdF pasan por SAC?
ferran6420 wrote:No passen per Mollet, van per Cerdanyola del Vallès.nestor wrote:Porque al construir la LAV a Barcelona se suprimió el acceso enancho ibérico a Can Tunis desde las vías de Sants, quedando como único acceso de este ancho el que procede del Llobregat. Es por este motivo que los trenes procedentes de EdF circulan por Clot, SAC, ramal de les Aigües, Mollet, bifurcación de Castellbisbal y ya bajan por el ramal de mercancías del Llobregat para alcanzar Can Tunis. De todas formas, dentro de Can Tunis hay un cambiador de ancho Talgo, pero en este caso no tiene mucha utilidad para los trenes que estan en ancho ibérico.Don Ramón wrote:Por qué los trenes que van de Can Tunis a EdF pasan por SAC?
També aprofito per dir que dissabte a la RG1 hi havia una 447 no PMR acoplada a una PMR amb seients tous i diumenge un dels serveis especials des de Canet de la R1 el van fer una 447 PMR acoplada a una 447 PMR amb seients tous.
ferroviario_catalan wrote:Hay curiosidades que no son tan curiosidades... Lo de los 130 haciendo la famosa rotación Can Tunis-EDF no es nada curioso, porque sucede a diario y varias veces. Y el juego de acoplamientos de las 447... Más de lo mismo, siempre hay diversidades PRM-normal... PRM-PRM...
Centremos el hilo en curiosidades de verdad, por favor.
El servicio R7 acaba en Sant Andreu Arenal... Pero una 447 doble allí es normal?David.F.C.M.B.1000 wrote:Esta mañana sobre las 10:00 aprox, en sant andreu arenal una ut 447 doble entraba ala estacion por el tunel procedente de torre baro, entro sin servicio a la via 4 una via muerta, el maquinista bajo y se cambio ala otra cabina y se estubo como unos 5 o 8 minutos parado alli el tren y luego volvio de nuevo a entrar al tunel direccion torre baro.
Podria ser material buit procedent de Montcada Bifurcació.Renfe445 wrote:El servicio R7 acaba en Sant Andreu Arenal... Pero una 447 doble allí es normal?David.F.C.M.B.1000 wrote:Esta mañana sobre las 10:00 aprox, en sant andreu arenal una ut 447 doble entraba ala estacion por el tunel procedente de torre baro, entro sin servicio a la via 4 una via muerta, el maquinista bajo y se cambio ala otra cabina y se estubo como unos 5 o 8 minutos parado alli el tren y luego volvio de nuevo a entrar al tunel direccion torre baro.
La R7 para en la via 3 no en la via 4 como estubieron esas dos 447 alli, la via 4 no se usa.Renfe445 wrote:El servicio R7 acaba en Sant Andreu Arenal... Pero una 447 doble allí es normal?David.F.C.M.B.1000 wrote:Esta mañana sobre las 10:00 aprox, en sant andreu arenal una ut 447 doble entraba ala estacion por el tunel procedente de torre baro, entro sin servicio a la via 4 una via muerta, el maquinista bajo y se cambio ala otra cabina y se estubo como unos 5 o 8 minutos parado alli el tren y luego volvio de nuevo a entrar al tunel direccion torre baro.
Jo he vist varies vegades R7 finalitzant serveis a Via 4David.F.C.M.B.1000 wrote:La R7 para en la via 3 no en la via 4 como estubieron esas dos 447 alli, la via 4 no se usa.Renfe445 wrote:El servicio R7 acaba en Sant Andreu Arenal... Pero una 447 doble allí es normal?David.F.C.M.B.1000 wrote:Esta mañana sobre las 10:00 aprox, en sant andreu arenal una ut 447 doble entraba ala estacion por el tunel procedente de torre baro, entro sin servicio a la via 4 una via muerta, el maquinista bajo y se cambio ala otra cabina y se estubo como unos 5 o 8 minutos parado alli el tren y luego volvio de nuevo a entrar al tunel direccion torre baro.
Relativament normal. N'he vist varis de serveis en doble, però crec que tendeixen a ser aleatoris per cobrir una demanda puntual.vr wrote:Me acabo de cruzar en Magòria - La Campana con un R5 destino Manresa en doble composición de 213.
Es esto normal o es una prueba?