Page 119 of 135

Re: Avistamients curiosos de trens

Posted: Saturday 02/07/2016 0:44
by David.F.C.M.B.1000
curiosidad esta tarde alas 20:40, alvia 130 pasando por los talleres de sant andreu comptal.

Re: Avistamients curiosos de trens

Posted: Saturday 02/07/2016 13:33
by Renfe451
David.F.C.M.B.1000 wrote:curiosidad esta tarde alas 20:40, alvia 130 pasando por los talleres de sant andreu comptal.
Ya lo dije anteriormente, puede ser que sea la famosa rotación de material Can Tunis > EdF.

Re: Avistamients curiosos de trens

Posted: Sunday 03/07/2016 22:40
by ferroviario_catalan
Hay curiosidades que no son tan curiosidades... Lo de los 130 haciendo la famosa rotación Can Tunis-EDF no es nada curioso, porque sucede a diario y varias veces. Y el juego de acoplamientos de las 447... Más de lo mismo, siempre hay diversidades PRM-normal... PRM-PRM...
Centremos el hilo en curiosidades de verdad, por favor.

Re: Avistamients curiosos de trens

Posted: Monday 04/07/2016 1:00
by Don Ramón
Por qué los trenes que van de Can Tunis a EdF pasan por SAC?

Re: Avistamients curiosos de trens

Posted: Monday 04/07/2016 11:44
by nestor
Don Ramón wrote:Por qué los trenes que van de Can Tunis a EdF pasan por SAC?
Porque al construir la LAV a Barcelona se suprimió el acceso enancho ibérico a Can Tunis desde las vías de Sants, quedando como único acceso de este ancho el que procede del Llobregat. Es por este motivo que los trenes procedentes de EdF circulan por Clot, SAC, ramal de les Aigües, Mollet, bifurcación de Castellbisbal y ya bajan por el ramal de mercancías del Llobregat para alcanzar Can Tunis. De todas formas, dentro de Can Tunis hay un cambiador de ancho Talgo, pero en este caso no tiene mucha utilidad para los trenes que estan en ancho ibérico.

Re: Avistamients curiosos de trens

Posted: Monday 04/07/2016 12:36
by Don Ramón
nestor wrote:
Don Ramón wrote:Por qué los trenes que van de Can Tunis a EdF pasan por SAC?
Porque al construir la LAV a Barcelona se suprimió el acceso enancho ibérico a Can Tunis desde las vías de Sants, quedando como único acceso de este ancho el que procede del Llobregat. Es por este motivo que los trenes procedentes de EdF circulan por Clot, SAC, ramal de les Aigües, Mollet, bifurcación de Castellbisbal y ya bajan por el ramal de mercancías del Llobregat para alcanzar Can Tunis. De todas formas, dentro de Can Tunis hay un cambiador de ancho Talgo, pero en este caso no tiene mucha utilidad para los trenes que estan en ancho ibérico.
Gracias por la aclaración! No sabía esto.

Re: Avistamients curiosos de trens

Posted: Tuesday 05/07/2016 20:05
by ferran6420
nestor wrote:
Don Ramón wrote:Por qué los trenes que van de Can Tunis a EdF pasan por SAC?
Porque al construir la LAV a Barcelona se suprimió el acceso enancho ibérico a Can Tunis desde las vías de Sants, quedando como único acceso de este ancho el que procede del Llobregat. Es por este motivo que los trenes procedentes de EdF circulan por Clot, SAC, ramal de les Aigües, Mollet, bifurcación de Castellbisbal y ya bajan por el ramal de mercancías del Llobregat para alcanzar Can Tunis. De todas formas, dentro de Can Tunis hay un cambiador de ancho Talgo, pero en este caso no tiene mucha utilidad para los trenes que estan en ancho ibérico.
No passen per Mollet, van per Cerdanyola del Vallès.

També aprofito per dir que dissabte a la RG1 hi havia una 447 no PMR acoplada a una PMR amb seients tous i diumenge un dels serveis especials des de Canet de la R1 el van fer una 447 PMR acoplada a una 447 PMR amb seients tous.

Re: Avistamients curiosos de trens

Posted: Wednesday 06/07/2016 22:53
by FactorCirculación
ferran6420 wrote:
nestor wrote:
Don Ramón wrote:Por qué los trenes que van de Can Tunis a EdF pasan por SAC?
Porque al construir la LAV a Barcelona se suprimió el acceso enancho ibérico a Can Tunis desde las vías de Sants, quedando como único acceso de este ancho el que procede del Llobregat. Es por este motivo que los trenes procedentes de EdF circulan por Clot, SAC, ramal de les Aigües, Mollet, bifurcación de Castellbisbal y ya bajan por el ramal de mercancías del Llobregat para alcanzar Can Tunis. De todas formas, dentro de Can Tunis hay un cambiador de ancho Talgo, pero en este caso no tiene mucha utilidad para los trenes que estan en ancho ibérico.
No passen per Mollet, van per Cerdanyola del Vallès.

També aprofito per dir que dissabte a la RG1 hi havia una 447 no PMR acoplada a una PMR amb seients tous i diumenge un dels serveis especials des de Canet de la R1 el van fer una 447 PMR acoplada a una 447 PMR amb seients tous.
ferroviario_catalan wrote:Hay curiosidades que no son tan curiosidades... Lo de los 130 haciendo la famosa rotación Can Tunis-EDF no es nada curioso, porque sucede a diario y varias veces. Y el juego de acoplamientos de las 447... Más de lo mismo, siempre hay diversidades PRM-normal... PRM-PRM...
Centremos el hilo en curiosidades de verdad, por favor.

Re: Avistamients curiosos de trens

Posted: Tuesday 26/07/2016 23:10
by David.F.C.M.B.1000
Bcn. Est.francia, avistado civia en vía 14

Re: Avistamients curiosos de trens

Posted: Wednesday 27/07/2016 15:47
by reusenc2
Aquest migdia havia un civia aparcat al mar de víes de l'estació de Tarragona

Re: Avistamients curiosos de trens

Posted: Monday 08/08/2016 22:51
by Abril74
Avui el Tren que sortia de Maçanet-Massanes R1 a les 20;32h i L'Hospitalet 22;19h s'ha fet amb doble Civia, quan habitualment aquest horari juntament amb el que surt de R1 Maçanet-Massanes a les 21;43h i L'Hospitalet 23;29h en composició simple servit per 447, sigui pel motiu que sigui han partit a Maçanet-Massanes la 447 que venia de Portbou el seu pas Per Maçanet-Massanes RG1 a les 21;03h L'Hospitalet 22;49h, algú sap el motiu i si comença a ser habitual?, tot i que jo apuntaria per falta de 447 a L'Hospitalet han fet pujar doble 464 que surt d'Hospitalet a les R1 18;07h Maçanet-Massanes 19;57h, i degut a que els Civias no els parteixen han fet partir la 447 que venia de Portbou

Re: Avistamients curiosos de trens

Posted: Saturday 01/10/2016 23:48
by David.F.C.M.B.1000
Esta mañana sobre las 10:00 aprox, en sant andreu arenal una ut 447 doble entraba ala estacion por el tunel procedente de torre baro, entro sin servicio a la via 4 una via muerta, el maquinista bajo y se cambio ala otra cabina y se estubo como unos 5 o 8 minutos parado alli el tren y luego volvio de nuevo a entrar al tunel direccion torre baro.

Re: Avistamients curiosos de trens

Posted: Sunday 02/10/2016 13:42
by Renfe445
David.F.C.M.B.1000 wrote:Esta mañana sobre las 10:00 aprox, en sant andreu arenal una ut 447 doble entraba ala estacion por el tunel procedente de torre baro, entro sin servicio a la via 4 una via muerta, el maquinista bajo y se cambio ala otra cabina y se estubo como unos 5 o 8 minutos parado alli el tren y luego volvio de nuevo a entrar al tunel direccion torre baro.
El servicio R7 acaba en Sant Andreu Arenal... Pero una 447 doble allí es normal? :x

Re: Avistamients curiosos de trens

Posted: Sunday 02/10/2016 13:52
by UT440_132M
Renfe445 wrote:
David.F.C.M.B.1000 wrote:Esta mañana sobre las 10:00 aprox, en sant andreu arenal una ut 447 doble entraba ala estacion por el tunel procedente de torre baro, entro sin servicio a la via 4 una via muerta, el maquinista bajo y se cambio ala otra cabina y se estubo como unos 5 o 8 minutos parado alli el tren y luego volvio de nuevo a entrar al tunel direccion torre baro.
El servicio R7 acaba en Sant Andreu Arenal... Pero una 447 doble allí es normal? :x
Podria ser material buit procedent de Montcada Bifurcació.

Re: Avistamients curiosos de trens

Posted: Sunday 02/10/2016 14:32
by David.F.C.M.B.1000
Renfe445 wrote:
David.F.C.M.B.1000 wrote:Esta mañana sobre las 10:00 aprox, en sant andreu arenal una ut 447 doble entraba ala estacion por el tunel procedente de torre baro, entro sin servicio a la via 4 una via muerta, el maquinista bajo y se cambio ala otra cabina y se estubo como unos 5 o 8 minutos parado alli el tren y luego volvio de nuevo a entrar al tunel direccion torre baro.
El servicio R7 acaba en Sant Andreu Arenal... Pero una 447 doble allí es normal? :x
La R7 para en la via 3 no en la via 4 como estubieron esas dos 447 alli, la via 4 no se usa.

Re: Avistamients curiosos de trens

Posted: Sunday 02/10/2016 15:30
by Miquel
David.F.C.M.B.1000 wrote:
Renfe445 wrote:
David.F.C.M.B.1000 wrote:Esta mañana sobre las 10:00 aprox, en sant andreu arenal una ut 447 doble entraba ala estacion por el tunel procedente de torre baro, entro sin servicio a la via 4 una via muerta, el maquinista bajo y se cambio ala otra cabina y se estubo como unos 5 o 8 minutos parado alli el tren y luego volvio de nuevo a entrar al tunel direccion torre baro.
El servicio R7 acaba en Sant Andreu Arenal... Pero una 447 doble allí es normal? :x
La R7 para en la via 3 no en la via 4 como estubieron esas dos 447 alli, la via 4 no se usa.
Jo he vist varies vegades R7 finalitzant serveis a Via 4 :?

Re: Avistamients curiosos de trens

Posted: Sunday 02/10/2016 15:40
by Granolleri
Alguns R7 acaben a la via 4, per bé que és cert que preferentment fan servir la via 3.

Re: Avistamients curiosos de trens

Posted: Sunday 16/10/2016 20:50
by m.h.t.
Les obres del túnel de l'Estació de França ens estan deixant veure circulacions úniques. Una usuària de Flickr ha fet unes fotos casuals on podem veure un mercaderies d'Adif amb la 310.011, deixant travesses i material per a la renovació de vies:

Image
Imatge de Marta Tello a Flickr

Image
Imatge de Marta Tello a Flickr

PD: La 310.011 no estava a Madrid?? Sembla que ha canviat de dipòsit!! :roll:

Re: Avistamients curiosos de trens

Posted: Thursday 27/10/2016 19:09
by vr
Me acabo de cruzar en Magòria - La Campana con un R5 destino Manresa en doble composición de 213.
Es esto normal o es una prueba?

Re: Avistamients curiosos de trens

Posted: Thursday 27/10/2016 19:13
by Miquel
vr wrote:Me acabo de cruzar en Magòria - La Campana con un R5 destino Manresa en doble composición de 213.
Es esto normal o es una prueba?
Relativament normal. N'he vist varis de serveis en doble, però crec que tendeixen a ser aleatoris per cobrir una demanda puntual.